La garrapata es un molesto y peligroso parásito que puede transmitir graves enfermedades a nuestra mascota. Durante los meses de verano, con el aumento de la temperatura y la humedad, aumenta la proliferación de estos parásitos. Es recomendable en este tiempo, revisar el pelaje de tu mascota después de cada paseo, especialmente si paseáis por zonas de vegetación.
Si detectases una garrapata adherida a tu mascota, lo ideal sería que pudieses eliminarla lo antes posible, pero no es tarea fácil ya que tienes que extraer por completo el parásito, evitando que quede algún resto incrustado en la piel del animal. Ante la duda, la mejor opción es acudir al veterinario, el profesional la extraerá y te recomendará la pauta a seguir tras la eliminación.
Si por circunstancias necesitas eliminar tu mismo la garrapata de tu mascota, aquí tienes unos consejos para hacerlo de forma óptima.
La mejor manera de combatir las garrapatas es protegiendo a nuestra mascota con productos específicos. Existen diferentes tipos de antiparasitarios. Los comprimidos o pastillas para eliminar pulgas y garrapatas son muy eficaces pero para actuar necesitan que la pulga pique a la mascota, ingiera sangre que lleva el insecticida/acaricida y entonces muere. Mientras que las pipetas en general matan por contacto, evitan que la pulga pique al animal.
Te recomendamos elegir una pipeta de larga duración y que contenga un IGR (inhibidor del crecimiento) para que elimine las pulgas en todas sus fases (huevos, larvas, pulgas adultas...) y así proteja a tu mascota y también tu casa.