El verano es una época extraordinaria, el buen tiempo nos invita a disfrutar al aire libre de un montón de actividades con nuestro perro, os damos unas cuantas ideas ¡Animaros a probarlas, os divertiréis tanto como vuestro peludo!
A muchos perros les apasiona nadar o simplemente chapotear en la playa. Jugar a tirarles la pelota al agua para que puedan recuperarla será una manera muy divertida de hacer ejercicio. En la orilla también podrán jugar con la arena, podemos esconderle un juguete y esperar a que lo encuentre.
El buen tiempo da la oportunidad de jugar un buen rato en el parque. No hay perro que se resista a jugar a devolvernos la pelota que le arrojamos. Podemos variar el objeto para despertar su curiosidad, se puede utilizar un disco volador o algún juguete de cuerda. Se pueden utilizar también lanzadores de plástico para que la pelota vuele más lejos y el animal pueda estar más tiempo entretenido mientras la persigue y nos la devuelve.
Especialmente en verano se celebran al aire libre muchos eventos de Agility. Podemos aprovechar para inscribir a nuestro perro en un curso básico. Aprenderá a salvar una serie de obstáculos, túneles, empalizadas e incluso saltos de longitud. El perro tendrá la oportunidad también de socializar con otros animales, mientras ejercita su cuerpo y su mente.
Si a tu mascota le gusta el agua y dispones de terraza o jardín en casa, podrás montar una fiesta del agua en la que podrán participar también los niños. En una piscina infantil se pueden lanzar juguetes del perro para que él los vaya recogiendo. Será muy divertido porque el perro tendrá que saltar y zambullirse. Otro juego divertido es colocar en la manguera una fijación de aspersor para conseguir una fuente por la que desfilen niños y perros. ¡Diversión asegurada!
Compartir con nuestro perro una buena caminata por la montaña puede resultar una experiencia de lo más gratificante para todos. El animal tendrá la oportunidad de hacer ejercicio y también de divertirse olisqueando o conociendo a otros perros. Eso si, es muy importante elegir zonas boscosas o entre sombras para evitar el calor excesivo. También es importante llevar agua suficiente y algún tentempié si vamos a pasar el día.