Los gatos, a pesar de lo que muchos piensan, no son animales solitarios. Son independientes, es cierto, pero aman relacionarse y jugar gran parte del día, sobre todo en un piso, por lo que la opción de tener dos gatos es una excelente manera de mantener a ambos animales adecuadamente estimulados en cuanto a horas de juego y ejercicio.
Las ventajas de tener dos gatos son muchas: interacción, juego, comportamiento, salud, entre otros, pero para lograr esto beneficios debemos armarnos de buenas dosis de paciencia. Los primeros acercamientos no se presentarán sin bufidos y algún que otro zarpazo que los animales utilizarán como advertencia y para “conocerse”.
A diferencia de los perros, los gatos en un primer momento no llevan muy bien las “quedadas” con otros felinos, por lo que necesitan un poco más de tiempo antes de poder compartir el territorio.
Cada gato es un mundo de singularidades, pero por línea general los primeros días entre dos gatos desconocidos pueden ser bastante conflictivos. Es por esto, que cuando nos decidamos a coger otro felino en casa, tendremos que tener en cuenta algunos puntos importantes:
Siguiendo estas pautas, será sólo cuestión de tiempo el que la amistad entre los felinos empiece a surgir. La clave es ser pacientes y esperar a que ambos marquen sus pautas relacionales y empiecen su nueva vida conjunta.
Artículo redactado por El gato en casa: Comunidad Felina