¿Te gustaría conocer cuáles son las 10 razas de perros gigantes que más gustan? Vamos a presentarlas de menor a mayor en función de su popularidad.
El fila brasileiro mide entre 65 y 75 cm, con un peso mínimo de 50 kg. Su aspecto es robusto y musculoso e impresiona al mirarlo, de ahí que sea un perro guardián. Tiene el pelo corto y grueso, de color dorado o negro. Incluso, puede tener un aspecto atigrado, con manchas o rayas. La cola es gruesa y larga, afinándose en la punta. Este perro es ágil, enérgico y valiente, pero, a la vez, muy dócil.
El mastín del Pirineo puede medir entre 75 y 80 cm. En él predomina el blanco puro, aunque tiene una máscara negra o beige en la cara, con algunas manchas en el cuerpo. Su pelo es algo largo, grueso y muy tupido. Este es un perro muy ágil, fiel, noble e inteligente. Es un perro perfecto como protector. Como cuidados importantes necesita que lo cepillen con frecuencia y vigilar su peso.
El dogo canario es, de todo el conjunto, el más pequeño, llegando a pesar entre 45 y 57 kg. Tiene un aspecto atigrado con colores que van desde el oscuro hasta el gris. Su pelo es corto y áspero, con algunas zonas más pobladas que otras. El Dogo Canario tiene un carácter dominador, posee una gran lealtad hacia el amo, pero es muy desconfiado con los extraños. Sin duda, todo un perro de guarda. Se recomienda socializarlo desde cachorro para evitar posibles problemas.
El dogo del Tíbet tiene una altura mínima de 66 cm y un peso que oscila entre 60 y 70 kg. Tiene el pelo grueso y largo, de color negro, marrón, dorado y gris; también puede combinar el color fuego con el negro y el gris. Su cabeza es grande y lleva su cola peluda enroscada a un lado en la espalda. Este perro es muy imponente e independiente, pero también tranquilo y estable a la vez. Necesita un dueño que sepa dominar su fuerte carácter.
El mastín español mide más de 77 cm, con un peso que puede llegar hasta los 100 kg (en las hembras, es bastante menor). Presenta un pelaje denso y un poco largo, de muchos colores, aunque casi siempre con un tono uniforme. De cabeza grande y orejas caídas, tiene la cola gruesa con el pelo más largo que en el resto del cuerpo. El mastín español es un perro muy fiel y bueno con los suyos, pero desconfiado con los extraños, como todo perro de guarda.
El San Bernardo pesa entre 60 y 90 kg y mide alrededor de 70 cm. Su pelo liso y largo presenta una combinación de color blanco con marrón rojizo, rojizo atrigrado o marrón amarillento. Su cara de bonachón denota su carácter tranquilo y cariñoso, pero contrasta con su cuerpo fuerte y musculoso preparado para la montaña. Es importante adiestrarlo correctamente desde cachorro, porque tienen mucha energía y puede ser difícil controlarlo.
El dogo de Burdeos es otro de los pequeños del clan, con un peso alrededor de los 50 kg y una altura de unos 65 cm. El pelaje fino y corto presenta un color caoba o leonado, con una máscara roja o negra; los labios le cuelgan. Su carácter bondadoso y paciente hace que sea perfecto para estar con niños, es muy fiel y apegado a su dueño. Este perro necesita mucho ejercicio, ya que, de lo contrario, puede sufrir problemas en tendones o ligamentos.
El mastín napolitano mide entre 50 y 70 cm y puede llegar a pesar hasta 70 kg. Su pelo es corto y denso, con colores oscuros, gris o leonado. Su aspecto es pesado y rechoncho, como su forma de andar. De orejas largas y ojos penetrantes, este es un perro muy obediente, tranquilo y amistoso; además es muy inteligente. Tienen un fuerte instinto de protección, por ello hay que educarlo desde cachorro.
El dogo alemán es un perro de gran envergadura, mide más de 80 cm y pesa entre 60 y 80 kg. Su pelo es corto y presenta varios colores: leonado, atigrado, azul, negro o arlequinado. Tiene un cuello largo y arqueado, labios colgantes y cola larga, y presenta un andar muy elegante. Es un perro muy cariñoso con los niños, bondadoso en general. Perro guardián protector, por eso desconfía de los extraños. Necesita mucho ejercicio diario, de lo contrario se vuelve agresivo.
El bullmastiff pesa alrededor de 60 kg y mide unos 65 cm. Su pelo corto es de color rojo, atigrado o leonado, con el morro negro. Tiene la cabeza y el cuerpo cuadrado, con un cuello ancho y las patas gruesas, lo que denota la fuerza del animal. Es un perro guardián excelente por su poderío físico. Se adapta muy bien a la vida familiar y no necesita hacer mucho ejercicio, aunque hay que tener cuidado porque tiende a la obesidad.
¿Cuál es tu preferida? ¡A nosotros nos gustan todas!