Siempre que podamos, es preferible adoptar que comprar, ya que con ello hacemos posible ofrecer un hogar a un perro que carece de él. Si hemos decidido comprar quizá debamos saber qué razas de perro son las que tienen un precio mayor. Recogemos aquí las seis razas de cánidos más caros en mundoAnimalia.
Índice:
El origen de esta raza está ligado al entretenimiento y los combates, pues era empleado para la presa del toro, considerado deporte nacional inglés durante la época medieval y moderna. Era muy apreciado por la fiereza y agresividad de estos animales. En el último cuarto del siglo XVIII las protestas contra estos combates forzaron la abolición de este pasatiempo.
Desde ese instante, la participación de estos cánidos en concursos de belleza y la exclusividad y estandarización de la raza, cuya posesión de ejemplares aspiraba a convertirla en una especie de prestigio, hicieron del bulldog inglés una de las razas más cotizadas y famosas entre los aficionados y criadores caninos. De ahí su elevado precio en el mercado, que ronda los 4 000 euros, aunque hay ejemplares que pueden alcanzar los 7 000 euros.
Es una raza tranquila y cariñosa, a la que le gusta la convivencia familiar en el hogar. Este carácter, unido a su celebridad, ha convertido a este perro en una especie de renombre entre los amantes de los perros.
Quiero un Bulldog Inglés
Otro clásico entre los perros más caros debido a su exótica apariencia. Su lengua azul, su porte, su manera de caminar y su físico han favorecido que esta raza esté rodeada de un halo de misterio en cuanto a su origen, que lo vincula con los propios osos.
Quizá fuera esta ascendencia plantígrada y su fiereza la que condicionó la evolución de esta raza, que durante gran parte de su historia estuvo relacionada con la guerra y los combates.
Los contactos entre Oriente y Occidente y la presencia de marinos ingleses en estas latitudes convirtió a los chow chow en animales exóticos dignos de colección hasta el punto de que ejemplares de estos cánidos se encontraban presentes en zoológicos y participaban en exposiciones caninas de la época. Ello no hizo sino incrementar la curiosidad por esta especie, que cuenta con miles de admiradores por todo el mundo, lo que se traduce en su precio, sumamente caro, ya que pueden superar los 7 000 euros con facilidad.
Quiero un Chow Chow
Los orígenes de esta raza parecen estar relacionados con la invasión romana de Germania. El nombre aparece en los inicios de la Edad Media con la fundación de la localidad alemana de Rottweil y hacía mención al color rojo de las piedras que se aprovecharon para sus edificios y que procedían de la invasión anterior. Allí, esta especie de cánido era muy apreciada por su condición de perro trabajador y protector del ganado.
La casi desaparición de la raza a comienzos del siglo XX hizo que se tratara de recuperar la especie, que desde ese momento comenzó a adquirir prestigio, el cual se conseguía con el estándar ADRK. Actualmente se puede llegar a pagar por ellos hasta 7 000 euros.
Quiero un Rottweiler
Fue designada monumento natural japonés en 1931; hasta que no fue reconocida por la American Kennel Club en 1955, no obtuvo el reconocimiento y la celebridad internacional que se merecía. A pesar de ser un perro protector y muy activo, la raza akita inu se adapta con normalidad a la vida tranquila en familia. Como perro nórdico que es, suele ser un cánido independiente, pero a diferencia de estos, no son buenos corredores, por lo que su valor no reside en esta peculiaridad.
La espectacularidad de su pelaje y de su apariencia y el comportamiento dócil y tranquilo, pero con carácter, de esta raza hacen de ella una especie muy exclusiva y, de este modo, bastante cara. Su precio está sobre los 4 000 euros.
Quiero un Akita inu
Perteneciente al grupo nórdico, este perro pastor recibe su nombre de una tribu siberiana en la que el animal era muy apreciado por su naturaleza protectora y sociable y por la fortaleza que mostraba en todos los trabajos en los que participaba. Su prestigio vino de la mano del explorador y científico noruego Fridtjof Nansen, que empleó ejemplares de esta raza para tirar de los trineos con los que llegó al Polo Norte en 1894.
La importación de perros de esta raza a Inglaterra y posteriormente a Estados Unidos fue el detonante para que consiguiera el reconocimiento internacional oficial que contribuyó a su prestigio. La participación en concursos de belleza canina y la cría la convirtió en digna de interés entre los expertos y aficionados a estos animales, interés que sigue cultivando en la actualidad y que se ve reflejado en el precio que ostentan los ejemplares de esta raza. Puede alcanzar los 8 000 euros.
Quiero un Samoyedo
Los perros de esta raza vivían en las estepas y eran usados para labores de caza. Como casi todas las especies, su introducción en Inglaterra permitió que se valorara como animal de compañía. El lebrel persa, nombre con el que también se le conoce a este galgo, destaca por su apariencia elegante y su porte distinguido, aspectos físicos que hacen de este animal un perro muy singular y atractivo. Su precio es inferior a los anteriores, pues el coste medio de un ejemplar de saluki suele ser de 2 000 euros.
Quiero un Saluki
Consulta el siguiente artículo para obtener más información sobre precios de perros