Llega el verano y las ganas de pasear con nuestro perro por la arena, sentir la brisa marina y darnos un chapuzón mientras jugamos y nos refrescamos en el mar. Pero, como ya sabemos los dueños de cánidos, solo podemos hacer esto en playas habilitadas para perros. Recogemos aquí las de Asturias.
Si vives en el Principado de Asturias tal vez te interese saber a qué playas puedes llevar a tus perros a pasar el día con otros amigos caninos o simplemente a disfrutar de un buen paseo fresquito. Apunta la que esté mas cerca de tu domicilio y aprovecha para vivir una experiencia diferencie a orillas del mar.
Están en el municipio de Valdés. Se trata de dos playas naturales cerca de Luarca, uno de los destinos vacacionales favoritos para muchos vecinos del norte. Los perros deben estar vacunados y llevar el correspondiente chip y el dueño su cartilla y la documentación correspondiente. Si es PPP, no puede ir suelto y es obligatorio el uso del bozal.
Se emplaza en Gijón, al final del paseo marítimo. Con la subida de la marea se forman lagunas naturales que son la delicia de los peludos. Como en la anterior, si es PPP no puede estar suelto sin bozal y el dueño debe llevar toda la documentación del animal.
Se localiza en El Franco y destaca por su amplitud. Se trata de una pequeña cala que recibe muy poca afluencia de bañistas, rodeada de espacios naturales y acantilados que le confieren un aspecto único. Las normas son las mismas: el animal debe llevar todo en regla (chip y vacunas); el dueño, su documentación y los PPP tienen que acudir atados y con bozal.
Se emplaza en El Castrillón y es una playa enorme, la más grande del Principado de Asturias. Ideal para pasar un día de playa con nuestro animal de compañía junto a otros canes. Como casi todas las de la región, se localiza en un espacio natural único y los perros tienen un espacio enorme para correr, jugar y bañarse a orillas del Cantábrico. Pero no en toda la playa está permitida la entrada de perros, sino que está dividida. Los canes solo pueden estar en la parte de la derecha. Hemos de tener esto en cuenta para no llevarnos una multa.
También aquí los requisitos de acceso son los mismos y los PPP tienen las mismas limitaciones.
Algunos municipios costeros permiten el paseo por la orilla y el baño a ciertas horas. Es el caso de Caravia, que permite el acceso a las playas durante la época estival, pero solo desde las nueve de la noche a las nueve de la mañana. Aunque no es mucho, podemos pasear tempranito por la arena o refrescarnos antes de dormir.