Los perros son miembros de nuestra familia, razón por la cual solemos llevarlos de vacaciones y en nuestras escapadas. Cuando viajamos a destinos con playa hay que estar atentos a la normativa porque no en todas las playas admiten perros.
Aunque nos resulte chocante, no podemos ir a cualquier playa con nuestro animal de compañía, sino solo a las habilitadas para ello. Y, pese a los kilómetros de costa que recorren Barcelona, solo unas pocas permiten la entrada de perros a la arena y el baño. Por eso, para que las conozcas y acudas con tu mejor amigo, recogemos en este artículo las playas caninas de la provincia de Barcelona. Todas tienen unos requisitos de acceso. Te recomendamos que los leas y te informes para que puedas llevar al perro sin problemas. Y recuerda que, además, es indispensable respetar a los demás peludos, mantener la playa limpia y mostrar una actitud responsable con el animal y con el resto de los bañistas y sus perros.
Se encuentra a escasos metros de Diagonal Mar, al norte del casco urbano, pero accesible por transporte público. Para acceder es indispensable que el animal esté censado y deberás llevar la cartilla de vacunas. Si tu perro es un PPP, tendrá que ir con correa y bozal.
En Mataró, esta playa tiene un espacio reservado para los amantes de los animales. Solo se permite acceder a ella durante la época estival, por lo que el resto del año está prohibido llevar perros.
En Cubelles, a cincuenta kilómetros de la ciudad, es una playa de grandes dimensiones que cuenta con zona de aparcamiento y vigilancia. Los perros tienen que llevar cartilla de vacunación y chip y, si son PPP, correa y bozal.
En el Maresme, se trata de una playa enorme, de unos 1500 m2, a la que solo se puede acudir en verano. El resto del año permanece restringido su acceso. Pese a su extensión, la playa está limitada a los cánidos censados en el municipio y tiene un aforo de 100 perros.
No se trata de una playa canina como tal, pero en este parte del litoral de Malgrat se permite la entrada de perros, dado el carácter casi virgen de la playa y el poco público que acude.
Como en la anterior, se trata de un entorno natural al que podrás llevar a tu perro un día de playa a darse un chapuzón. Se localiza entre Sitges y Castelldefels. Debes acudir con la cartilla de vacunas y está abierta todo el año.
Recuerda que en muchos municipios de la provincia dejan pasar a los perros a la playa después de que se termine la hora de acceso a ellas, a partir de las ocho de la noche y hasta las ocho de la mañana, por lo que puede ser una opción para un paseo vespertino o al amanecer.