Los animales son excelentes compañeros de los niños, pero hay razas que son especiales para vivir en familia, que disfrutan con la atención de los más pequeños de la familia y que adoran los juegos y las caricias excesivas.
Y esto, en el caso de los gatos, que son animales muy independientes, es todavía más importante. Por eso, razas como el Sagrado de Birmania son perfectas si se tienen niños.
El Sagrado de Birmania es un gato mediano, con un pelaje suave de color claro y unos ojos grandes de color azul. Físicamente, son muy elegantes, pero lo que más destacan los dueños que conviven con ellos es su carácter: sociable (lo que no quiere decir que busque ser el centro de atención), cariñoso (pero no exige mimos ni muestras de cariño constantes, sino que las da), confiado, paciente, noble, tranquilo a la par que juguetón (sin llegar a ser travieso o revoltoso) y muy fiel. Por eso, son el mejor compañero de juego de los niños.
Ante todo, lo que más llama la atención, además de su apariencia física, porque son preciosos, es que son animales muy estables emocionalmente hablando. Y ello contribuye a que en la familia se respire paz. De hecho, dada su personalidad y su comportamiento, más que asemejarse al carácter de los gatos, su forma de ser se compara más con el de los perros. Lo que no quiere decir que, cuando se sientan saturados, busquen su espacio y se escondan para aislarse del mundo y recuperar esa calma de la que hacen gala. Precisamente por esto, son muy pacientes y estables.
Si se llevan bien con todos los miembros de la familia, con los más pequeños su comportamiento es de sobresaliente. Los cuida, los vigila con mimo y juegan con ellos como muestra del amor que sienten los Sagrados de Birmania por su familia. Por ello, es importante que enseñemos a los hijos desde pequeños a tratar al animal, a respetar su espacio, a cogerlo con suavidad, a interpretar sus necesidades y gestos y a cuidar de él. Solo de este modo se dará en la familia el equilibrio perfecto para que humanos y gato vivan en paz.
¿Y si tenemos otros animales en casa? El Sagrado de Birmania no es un animal con miedos o violento ni agresivo. Convive muy bien con otros animales y respeta su tiempo de juegos y el espacio que cada uno tiene en la familia. De este modo, es el compañero ideal para un hogar con niños y otras mascotas.