MundoanimaliaMundoanimalia

American Shorthair

Esperanza de vida15 - 20 años
PesoMacho:4 - 6 kgHembra: 2 - 5 kg
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia
¿Estás buscando comprar una mascota de raza American Shorthair?¡Ve los anuncios actuales o comparte este artículo con tus amigos!

Introducción de la American Shorthair

El American Shorthair es una encantadora raza natural y como su nombre sugiere, provienen de los Estados Unidos. Las hembras tienden a ser más pequeñas que sus contrapartes masculinas, pero ambas tienen abrigos extremadamente resistentes a la intemperie que son bastante ásperos al tacto. Son conocidos por ser compañeros maravillosos y mascotas familiares gracias a sus naturalezas cariñosas y fáciles de llevar, lo que ha hecho que el American Shorthair se convierta en una de las razas más populares en los Estados Unidos. Sin embargo, cualquier persona que desee compartir su hogar con uno de estos encantadores gatos tendría que registrar su interés con los criadores, ya que no hay muchos gatitos American Shorthair bien criados disponibles en España cada año.

Historia de la American Shorthair

Se cree que los American Shorthairs llegaron a los Estados Unidos en barcos cuando los primeros colonos llevaron consigo a sus gatos al nuevo mundo. Se utilizaban para controlar las plagas durante los largos viajes marítimos a través del Atlántico hacia el Nuevo Mundo y, como tales, eran gatos robustos y saludables. También se sabía que eran muy inteligentes, lo que pronto llamó la atención de la gente en América y comenzaron a tenerlos como mascotas.

Cuando se mostraron por primera vez en exposiciones de gatos en la década de 1900, se les llamaba "Domestic Shorthairs", pero con el tiempo y a medida que más gatos fueron importados a los Estados Unidos, los criadores implementaron programas cuidadosos y selectivos de cría para garantizar que estos encantadores gatos siguieran siendo una raza natural y saludable. Gracias a esta cría cuidadosa, los gatos que vemos hoy en día son precisamente eso, una raza natural que se enorgullece de ser un compañero y mascota familiar maravillosa y también muy específica en su tipo.

En la década de 1960, la raza fue renombrada como "American Shorthair" y fue en este momento cuando más gatos fueron exhibidos no solo en América, sino también en otras partes del mundo, incluido el Reino Unido. La raza obtuvo el reconocimiento completo de la mayoría de las organizaciones internacionales de razas, aunque el American Shorthair aún no ha sido reconocido por la GCCF, pero están registrados en muchos otros clubes internacionales de razas, incluido TICA. Hoy en día siguen siendo una de las razas más populares en los Estados Unidos, pero cualquier persona que desee compartir su hogar con un American Shorthair en el Reino Unido tendría que registrar su interés con los criadores y ponerse en una lista de espera para hacerlo, ya que pocos gatitos bien criados están disponibles cada año.

Datos interesantes sobre la raza

  • ¿Es el American Shorthair una raza rara? No, pero muy pocos gatitos se crían en el Reino Unido cada año y, como tal, a menudo pueden costar mucho dinero y las listas de espera son largas
  • La raza originalmente se llamaba Domestic Shorthairs
  • Vienen en asombrosos 60 colores con muchos patrones de pelaje diferentes también
  • Son descendientes de gatos europeos
  • Son una de las razas más populares en los Estados Unidos

Apariencia de la American Shorthair

Peso ideal: Machos 4.99 – 6.80 kg Hembras 2.72 - 5.44 kg

El American Shorthair tiene huesos más finos y es más ligero que sus primos British Shorthair. Son gatos de tamaño mediano bien equilibrados que presumen de tener cuerpos musculosos bien formados. Tienen unos ojos grandes y redondos encantadores que están bien separados en sus cabezas. Sus cabezas son un poco más largas que anchas. Los American Shorthairs siempre tienen una expresión amable en sus ojos que los hace aún más entrañables. Los morros son moderadamente cortos con gatos que tienen mentones fuertes y completos que añaden a la apariencia cuadrada de sus caras. Sus orejas son de tamaño mediano con puntas ligeramente redondeadas y están bien separadas en la cabeza de un gato. Cuando se ven de perfil, los gatos tienen una parada moderada.

Sus cuellos están bien proporcionados al resto de sus cuerpos siendo moderadamente largos. Tienen cuerpos de longitud media que son bastante rectangulares en forma y con bonitos contornos redondos. Los gatos presumen de tener pechos anchos, lo cual es especialmente cierto en los Shorthairs machos. Las hembras tienden a ser más ligeras y más pequeñas que sus contrapartes masculinas. Las patas son moderadamente largas y los pies están bien redondeados. Tienen colas de longitud media que son más gruesas en la base antes de estrecharse en la punta redondeada.

En cuanto a su pelaje, el American Shorthair presume de tener un pelaje lustroso, cercano y uniforme que es bastante áspero al tacto y extremadamente resistente a la intemperie. Tienen patrones y colores muy distintivos en sus pelajes que siempre están claramente definidos. Sus pelajes pueden ser de más de ochenta colores y patrones, todos los cuales son aceptables bajo los estándares reconocidos de la raza por las diversas asociaciones internacionales de gatos.

Los colores típicos del pelaje del American Shorthair incluyen los siguientes:

  • Blanco
  • Azul
  • Negro
  • Crema
  • Rojo
  • Plateado
  • Dorado
  • Marrón
  • Cameo
  • Azul/crema
  • Atigrado
  • Chinchilla

Defectos

Los defectos en la raza según lo establecido por TICA incluyen lo siguiente:

  • El color de ojos de un gato no es totalmente verde en los plateados
  • El color de ojos de un gato no es dorado en los marrones
  • Orejas largas y puntiagudas y/o colocadas muy cerca
  • Cuello demasiado corto y grueso o demasiado largo y delgado
  • Las colas no deben ser demasiado delgadas como un látigo o demasiado cortas o gruesas
  • Colas llevadas sobre la espalda
  • Los cuerpos no deben ser robustos, largos o esbeltos
  • Los pelajes no deben ser delgados, finos o largos, ni la textura debe ser esponjosa

Temperamento de la American Shorthair

Al igual que otras razas, al American Shorthair le gusta la rutina y no le gusta particularmente cuando esto cambia por cualquier motivo. Les gusta que los alimenten a la misma hora del día y no aprecian cuando se mueven los muebles en la casa, lo que puede estresar a un gato. Dicho esto, se sabe que el American Shorthair es un personaje tranquilo y conocido por ser extremadamente tolerante con los niños, lo cual es una de las razones por las que han seguido siendo tan populares en los Estados Unidos.

Son tranquilos por naturaleza, pero cuando el humor los lleva, un American Shorthair puede ser muy juguetón, incluso en sus años dorados. Los machos son particularmente relajados, mientras que las hembras tienden a ser mucho más activas, pero ambos adoran estar involucrados en todo lo que sucede en su entorno, ya que los American Shorthairs prosperan al estar cerca de las personas sin ser demasiado exigentes.

Son curiosos por naturaleza y, al ser expertos cazadores, lo cual está profundamente arraigado en su ADN, adoran poder explorar el gran exterior para marcar su territorio y cazar cualquier cosa que se mueva. Sin embargo, los gatos solo deben ser permitidos afuera si es seguro para ellos hacerlo. Dicho esto, los American Shorthairs se adaptan bien a ser mascotas de interior siempre y cuando se les brinde mucha atención y cosas para mantenerlos ocupados cuando no están durmiendo.

A algunos American Shorthairs les gusta ser gatos de regazo, mientras que a otros les gusta simplemente estar cerca de sus dueños siguiéndolos de una habitación a otra para poder vigilar lo que están haciendo.

¿Son una buena elección para dueños primerizos?

Los American Shorthairs son la elección perfecta para dueños de gatos primerizos porque son tan dóciles y orientados a las personas, que aman nada más que complacer y entretener a las personas que aman. Son particularmente buenos con los niños pequeños y las personas mayores, por lo que se les considera como compañeros maravillosos.

¿Qué hay de la juguetonería?

Los American Shorthairs tienen un lado muy juguetón en su naturaleza y les encanta entretener y ser entretenidos. Se sabe que son un poco traviesos cuando el humor los lleva y, al ser tan inteligentes, aprenden rápidamente cómo abrir una puerta de armario para acceder a cualquier golosina que pueda haber allí. También disfrutan jugando juegos como "buscar" y trepando alto a una plataforma para poder saltar sobre cualquiera que pase por allí.

¿Qué hay de la adaptabilidad?

Los American Shorthairs son gatos altamente adaptables y, siempre y cuando se les brinde suficiente estimulación mental para evitar que se aburran, son igual de felices viviendo como mascotas de interior que si se les permite deambular por el gran exterior, siempre y cuando sea seguro para ellos hacerlo.

¿Qué hay de la ansiedad por separación?

Aunque los American Shorthairs forman lazos fuertes con sus familias, nunca son excesivamente exigentes y, siempre y cuando tengan mucho que hacer y lugares para esconderse, están bastante felices de pasar un poco de tiempo solos, pero nunca por mucho tiempo.

¿Son vocales?

Los American Shorthairs no son muy vocales, pero esto no quiere decir que no le hagan saber a un dueño cuándo es la hora de comer o cuándo quieren salir. Tienen voces dulces y tranquilas y cuando están felices realmente pueden ronronear.

¿A los American Shorthairs les gusta el agua?

Al igual que la mayoría de los otros gatos, al American Shorthair no le gusta mojarse y puede incluso negarse a salir cuando está lloviendo. Sin embargo, al igual que muchos otros gatos, disfrutan jugando con un grifo goteando, lo cual puede mantenerlos entretenidos durante horas.

¿Se llevan bien con los perros?

Los American Shorthairs se llevan bien con todos, incluidos los perros y otros animales que ya conocen. Sin embargo, siempre se debe tener cuidado cuando están cerca de mascotas más pequeñas, como hámsters y cobayas, porque la "caza" está profundamente arraigada en la psique de la raza. Dicho esto, cualquier presentación a perros que no conozcan debe estar bien supervisada, ya que un contraparte canina podría no estar tan ansiosa por llevarse bien con un American Shorthair.

Inteligencia / Entrenabilidad de la American Shorthair

Los American Shorthairs son conocidos por ser gatos inteligentes, lo cual es una de las características que los primeros colonos notaron sobre estos encantadores felinos. Aprenden cosas nuevas rápidamente y disfrutan jugando juegos interactivos que incluyen actividades como buscar el juguete, que felizmente traerán una y otra vez hasta que se aburran. Algunos gatos son extremadamente hábiles para abrir puertas y armarios, lo cual es parte de su naturaleza inquisitiva. También se ha sabido que les gusta esconderse en cajas de cartón, que hacen maravillosos parques de juegos para un American Shorthair.

Niños y otros

Los American Shorthairs con sus personalidades cariñosas y fáciles de llevar son la elección perfecta para familias con niños y esto incluye a los niños pequeños. Se sabe que son tolerantes con los niños más pequeños, prefiriendo apartarse en lugar de usar sus garras. Sin embargo, se debe tener cuidado cuando hay niños muy pequeños alrededor de los gatos y cualquier interacción siempre debe estar bien supervisada por un adulto para asegurarse de que las cosas se mantengan agradables y tranquilas. Dicho esto, los niños deben ser enseñados cómo comportarse alrededor de los gatos y cuándo es hora de dejarlos en paz.

Son sociales por naturaleza y se ha sabido que se llevan bien con las mascotas pequeñas con las que han crecido. Sin embargo, siempre es más sabio mantener un ojo cercano en cualquier gato cuando estén alrededor de mascotas más pequeñas, especialmente cuando se conocen por primera vez, teniendo en cuenta que los American Shorthairs son conocidos por ser cazadores naturales muy buenos, lo cual, como se mencionó anteriormente, es un rasgo que está profundamente arraigado en la psique de un gato.

Salud de la American Shorthair

Los American Shorthairs disfrutan de vidas largas con una esperanza de vida promedio para la raza de entre 15 y 20 años cuando se les cuida adecuadamente y se les alimenta con una dieta de buena calidad apropiada para las diferentes etapas de sus vidas.

El American Shorthair es conocido por ser una raza saludable y una que no parece verse afectada por muchas condiciones hereditarias. La condición que parece afectar más a la raza es la siguiente:

  • Miocardiopatía hipertrófica (HCM) - los criadores deben hacer que los gatos reproductores sean examinados y no se deben usar American Shorthairs con el trastorno con fines de cría
  • Gingivitis - especialmente a medida que los gatos envejecen

Cuidar de la American Shorthair

Al igual que cualquier otra raza, los American Shorthairs necesitan ser acicalados de forma regular para asegurarse de que sus abrigos y piel se mantengan en óptimas condiciones. Además de esto, los gatos deben ser alimentados con comida de buena calidad que cumpla con todas sus necesidades nutricionales a lo largo de sus vidas, lo cual es especialmente cierto en el caso de los gatitos y gatos mayores.

Cuidado de un gatito American Shorthair

Los criadores proporcionan una guía de alimentación para los gatitos cuando van a sus nuevos hogares y es importante seguir la misma rutina para evitar cualquier malestar estomacal. Un gatito debe ser alimentado con más frecuencia que un gato adulto, lo que significa darles de comer 3 a 4 comidas más pequeñas al día, lo cual ayuda a mantener saludables sus tractos digestivos. La regla general es alimentar a un gatito poco a poco a lo largo del día.

Es importante darle a un gatito suficiente tiempo para adaptarse a un nuevo hogar, lo que les permite acostumbrarse a todos, incluyendo a otras mascotas, ruidos extraños, olores y su entorno en general. Los gatitos pueden verse fácilmente abrumados por las cosas y manipularlos demasiado podría hacer que se pongan nerviosos y retraídos. Los gatitos necesitan adaptarse a cosas nuevas y se les debe permitir dormir sin ninguna perturbación porque necesitan descansar para desarrollarse y crecer. Las presentaciones a otras mascotas deben hacerse con cuidado y siempre estar bien supervisadas.

También es muy importante "a prueba de gatitos" una casa antes de que llegue una nueva mascota al hogar. Los gatitos son criaturas pequeñas y pueden colarse en los lugares más pequeños. También son muy buenos para dormir en los lugares más extraños, lo que incluye una lavadora o secadora si se dejan las puertas abiertas. Por lo tanto, las puertas de todos los electrodomésticos deben mantenerse cerradas y antes de encender cualquier cosa, revisar primero por dentro.

Los gatitos son increíblemente juguetones y cuando no están durmiendo, los jóvenes American Shorthairs disfrutan participando en todo lo que la familia está haciendo. Son extremadamente sociales por naturaleza y disfrutan de la compañía de las personas sin ser nunca demasiado exigentes. Dicho esto, a los American Shorthairs les gusta seguir a su dueño para observar lo que están haciendo mientras absorben todo.

Siendo gatos limpios e inteligentes, la capacitación en bandejas de arena para un gatito es generalmente fácil. Sin embargo, las bandejas de arena deben mantenerse limpias porque a los gatitos y gatos no les gusta usar bandejas sucias, por lo que muchos de ellos hacen sus "necesidades" en otro lugar. Es mejor evitar las arenas que "aglomeran" en la bandeja de arena de un gatito porque si ingieren incluso una pequeña cantidad, podría provocar un problema digestivo, ya que una arena aglomerante se hincharía y causaría un bloqueo.

También es importante no regañar a un gatito American Shorthair por cometer errores cuando tienen un accidente en la casa en lugar de usar su bandeja de arena. Si ocurre un accidente, levanta suavemente al gatito y ponlo en su bandeja de arena como una forma de recordarle que ahí es donde van al baño.

Es esencial que un gatito se mantenga en interiores porque al igual que todos los gatos, como muchos otros gatos, los American Shorthairs no tienen sentido de la carretera cuando son jóvenes o adultos, por lo que es mejor mantenerlos adentro hasta que estén completamente vacunados porque son susceptibles a contraer una enfermedad desagradable y potencialmente mortal, a saber, la enteritis infecciosa felina (FIE), la gripe felina y el virus de la leucemia felina (FeLV).

¿Qué pasa cuando llegan a sus años dorados?

Al igual que todos los gatos, cuando un American Shorthair llega a sus años dorados, necesitan cuidados adicionales. Es importante vigilar sus dientes y asegurarse de que vean a un veterinario si hay signos de problemas dentales, que incluyen la gingivitis. Muchos gatos desarrollan problemas dentales y si no se controlan, pueden provocar abscesos dolorosos y tumores que pueden llevar a una muerte prematura. Algunos gatos se vuelven un poco más exigentes con su comida cuando llegan a sus años dorados y vale la pena discutir las cosas con un veterinario, especialmente si se sospecha algún problema renal.

Aseo de la American Shorthair

El American Shorthair presume de tener un pelaje corto, denso y pegado al cuerpo, por lo que requieren poco mantenimiento en cuanto al aseo. Con un cepillado semanal y un repaso con un paño de cuero de gamuza es suficiente para mantener su pelaje en buenas condiciones con un bonito brillo. Al igual que otras razas, tienden a mudar más en primavera y luego nuevamente en otoño, cuando generalmente es necesario cepillarlos con más frecuencia para mantener todo bajo control.

También es importante revisar regularmente las orejas de un gato y limpiarlas cuando sea necesario. Si se permite que se acumule demasiada cera, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura en el caso de las infecciones de oído. Los gatos a menudo sufren de ácaros en los oídos, lo que puede ser un problema real, por eso es tan importante revisar sus orejas cada semana más o menos.

Ejercicio de la American Shorthair

Los American Shorthairs son de naturaleza tranquila pero pueden ser extremadamente juguetones y les gustan los juegos interactivos como buscar el juguete cuando les apetece. Permanecen juguetones durante toda su vida y hasta en sus años dorados. Sin embargo, debido a que son tan relajados, nunca son excesivamente exigentes y están bastante felices solo con estar con las personas que aman, lo cual es parte de sus personalidades encantadoras. Como todos los gatos, les gusta explorar el aire libre, pero solo se les debe permitir deambular afuera si es seguro para ellos hacerlo. La buena noticia es que los Shorthairs se adaptan bien a ser mantenidos como mascotas de interior siempre y cuando se les den muchos juguetes y cosas con las que jugar cuando no hay nadie cerca para hacerles compañía.

Los gatos mantenidos como mascotas de interior necesitan tener muchas cosas que hacer y lugares donde esconderse cuando lo deseen, teniendo en cuenta que a los American Shorthairs les gustan los puntos de observación elevados para poder vigilar lo que sucede en el mundo de abajo. También necesitan tener muchos lugares donde puedan acurrucarse para una siesta, porque si hay algo que a los American Shorthairs realmente les gusta hacer es tomar una o dos siestas durante el día.

Alimentación de la American Shorthair

Si obtienes un gatito American Shorthair de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al mismo gatito con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un gatito, pero esto debe hacerse de manera muy gradual, siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y, si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.

Los gatos mayores no son conocidos por ser quisquillosos con la comida, pero esto no significa que se les pueda dar una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un gato maduro varias veces al día asegurándose de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales, lo cual es especialmente importante a medida que los gatos envejecen. También es esencial vigilar el peso de un gato porque si comienzan a aumentar demasiado, puede tener un impacto serio en su salud y bienestar general. Al igual que todas las demás razas, los American Shorthairs necesitan tener acceso a agua fresca y limpia en todo momento.

Guía de alimentación para gatitos American Shorthair

La tasa de crecimiento de un gatito American Shorthair es muy rápida desde el momento en que nacen hasta que tienen 4 meses, cuando deberían pesar de 5 a 7 veces más que cuando nacieron. Es cuando su estructura ósea se está desarrollando y sus necesidades de energía son extremadamente altas.

Desde los 4 meses hasta que un American Shorthair tiene 12 meses, la tasa de crecimiento de un gatito comienza a disminuir, lo que permite que su estructura ósea se fortalezca mientras al mismo tiempo es cuando se desarrollan sus músculos. Es un momento en el que las necesidades de energía de un gatito son extremadamente altas.

Como guía aproximada, a un gatito American Shorthair se le debe dar las siguientes cantidades en cualquier período de 24 horas asegurándose de que se les alimente poco y a menudo:

  • De 2 a 3 meses - 40g/74g de croquetas o 12g/45g de croquetas mezcladas con ½ sobre de comida húmeda dependiendo del peso
  • De 4 a 6 meses - 55g/80g de croquetas o 38g/58g de croquetas mezcladas con 1 sobre de comida húmeda
  • De 7 a 9 meses - 53g/70g de croquetas o 34g/48g de croquetas mezcladas con 1 sobre de comida húmeda
  • De 10 a 12 meses - 44g/64g de croquetas o 28g/40g de croquetas mezcladas con 1 sobre de comida húmeda

Guía de alimentación para American Shorthairs adultos

Los American Shorthairs adultos deben ser alimentados con una dieta de buena calidad adecuada para su edad. Como guía aproximada, un gato maduro debe recibir las siguientes cantidades en cualquier período de 24 horas:

  • Los gatos que pesan 2.72 kg pueden recibir 33g/42g de croquetas o 12g/21g de croquetas mezcladas con 1 sobre de comida húmeda dependiendo de la edad y la actividad
  • Los gatos que pesan 5.44 kg pueden recibir 45g/56g de croquetas o 23g/34g de croquetas secas mezcladas con 1 sobre de comida húmeda dependiendo de la edad y la actividad
  • Los gatos que pesan 6.88 kg pueden recibir 50g/62g de croquetas o 28g/40g de croquetas secas mezcladas con 1 sobre de comida húmeda dependiendo de la edad y la actividad

American Shorthair precio

Si estás buscando comprar un American Shorthair, necesitarías pagar más de €300 por un gatito de buena calidad y tendrías que registrar tu interés con los criadores y aceptar ser incluido en una lista de espera porque no hay muchos gatitos de buena calidad disponibles cada año. El costo de asegurar un American Shorthair macho de 3 años en el España sería de €14.97 al mes para una cobertura básica, pero para una póliza de por vida esto te costaría €26.14 al mes (cotización a partir de junio de 2018). Cuando las compañías de seguros calculan la prima de una mascota, consideran varios factores que incluyen dónde vives en España, la edad de un gato y si han sido castrados o esterilizados, entre otras cosas.

En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor comida de calidad, ya sea húmeda o seca, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de la vida de un gato. Esto te costaría entre €15 - €20 al mes. Además de esto, necesitas tener en cuenta los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un American Shorthair, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a un gato cuando sea el momento adecuado, junto con sus chequeos de salud anuales, todo lo cual se suma rápidamente a más de €600 al año.

Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un American Shorthair estaría entre €40 y €60 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu gato, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un gatito sano y de buena calidad.

Consejos de compra