MundoanimaliaMundoanimalia

Laperm de Pelo Corto

Esperanza de vida10 - 15 años
PesoMacho:2 - 3 kgHembra: 2 - 3 kg
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia
¿Estás buscando comprar una mascota de raza Laperm de Pelo Corto?¡Ve los anuncios actuales o comparte este artículo con tus amigos!

Introducción de la Laperm de Pelo Corto

El LaPerm es un recién llegado al Reino Unido, pero rápidamente está encontrando una base de fans gracias a sus encantadoras naturalezas y aspecto encantador. Estos gatos de tamaño mediano con abrigos rizados extraordinarios fueron originalmente criados en los Estados Unidos y todo sucedió por accidente. Sin embargo, los LaPerms pronto obtuvieron reconocimiento oficial en los Estados Unidos antes de llegar a las costas británicas en 2002 y desde su llegada aquí, la raza fue reconocida por el GCCF y recibió el estatus de Campeonato.

Historia de la Laperm de Pelo Corto

El LaPerm fue desarrollado por accidente durante la década de 1980 cuando los granjeros notaron un gatito de pelaje rizado en una camada de sus gatos de granja. En los siguientes años, más gatos con abrigos rizados aparecieron en la granja de cerezos, lo que llevó a los granjeros a ponerse en contacto con la Asociación de Amantes de los Gatos. Se descubrió que el gatito rizado original tenía un nuevo gen dominante que era responsable de su pelaje rizado y que había transmitido a sus crías. Después de esto, se estableció un programa de cría y se decidió llamar a estos gatos de abrigo rizado LaPerms.

La raza pronto encontró una gran base de fans no solo en los Estados Unidos, sino también en otras partes del mundo, incluido el Reino Unido. Los primeros LaPerms llegaron a las costas británicas en 2002 y la raza obtuvo el estatus de Campeonato completo diez años después, en 2012. Hoy en día, el LaPerm está demostrando ser un gran compañero y mascota familiar gracias a sus encantadoras y cariñosas naturalezas.

Apariencia de la Laperm de Pelo Corto

El LaPerm es un gato de tamaño mediano que presume de tener un pelaje rizado y hermoso que es extremadamente suave al tacto y que le da a la raza su aspecto llamativo. Tanto los gatos de pelo largo como los de pelo corto presumen de tener pelajes de textura muy suave. Tienen cabezas bastante en forma de cuña moderadamente largas con contornos redondeados agradables. Sus cabezas son más largas que anchas pero están bien proporcionadas al resto del cuerpo de un gato. Tienen almohadillas de bigotes prominentes que están bien redondeadas y llenas. Los machos tienden a tener más papada que sus contrapartes femeninas.

Cuando se ven de perfil, los gatos tienen narices largas y rectas con una suave curva convexa que se eleva desde la base de los ojos de un gato hasta la parte superior de sus ojos. Sus frentes tienden a ser planas hasta la parte superior de sus cabezas antes de curvarse suavemente sobre la parte superior de la cabeza de un gato y luego hacia abajo hacia el cuello. Los LaPerms tienen contornos suaves en sus cejas y cuando se ven de perfil, sus mejillas también tienen un buen contorno. Tienen hocicos anchos que están bien proporcionados a la forma de la cabeza de un gato siendo moderadamente largos. Los mentones son firmes con los LaPerms teniendo un quiebre de bigote moderado a fuerte.

Las narices son anchas y rectas, moderadamente largas y presumen de tener un suave quiebre nasal pero sin ningún signo de parada. Sus orejas están colocadas de manera que continúan el contorno de la cabeza en forma de cuña modificada de un gato, siendo un poco abombadas y abiertas. Sus orejas son de tamaño mediano a grande, ni demasiado bajas ni demasiado altas en la cabeza de un gato. Las orejas están bien amuebladas y tienen orejeras. Los gatos tienen mechones en las puntas de sus orejas, que es otra característica física distintiva de la raza. Tienen ojos almendrados moderadamente grandes y extremadamente expresivos, pero cuando están alerta, sus ojos se redondean. Los ojos están un poco inclinados, lo que añade un aspecto extranjero a un gato.

El LaPerm presume de tener un cuerpo moderadamente grande y bien musculoso y una buena longitud en sus cuellos que llevan erguidos. Las patas son de longitud media pero siempre bien proporcionadas al cuerpo de un gato. Las patas delanteras suelen ser más cortas que las traseras. Los pies están bien redondeados y sus colas están bien proporcionadas al cuerpo, con los gatos de pelo largo teniendo una cola extremadamente plumosa, pero el LaPerm de pelo corto tiene más bien una cola de cepillo de botella, pero ambos son más gruesos en la base antes de estrecharse hacia la punta.

En cuanto a su pelaje, el LaPerm presume de tener un pelaje de longitud media a larga y tanto los machos como las hembras tienen un bonito collar alrededor de sus cuellos cuando alcanzan la madurez completa. Tienen bigotes rizados muy largos y bonitos adornos en las orejas y cejas que a menudo también se encrespan. Sus pelajes son ondulados o rizados, siendo este último el preferido. El LaPerm puede ser de casi cualquier color y patrón, todos los cuales son aceptables según el estándar de la raza GCCF.

Temperamento de la Laperm de Pelo Corto

El LaPerm presume de tener una naturaleza amorosa y forma fuertes lazos con sus familias. Adoran estar involucrados en todo lo que sucede a su alrededor y les encanta jugar juegos interactivos. Conservan sus personalidades de gatito a lo largo de sus vidas, lo cual es una de las razones por las que compartir un hogar con un LaPerm es tan divertido.

Disfrutan estar cerca de las personas y no les gusta que los dejen solos por mucho tiempo. Por lo tanto, son más adecuados para familias donde al menos una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera o en hogares donde hay otras mascotas como un perro u otro gato para que siempre tengan compañía. No son conocidos por ser muy habladores, pero rápidamente harán saber a su dueño cuándo es hora de que los alimenten.

También les gusta poder explorar el gran exterior, pero al igual que otras razas, siempre es más sabio mantener a un gato como mascota de interior si no es seguro dejarlos salir. La buena noticia es que los LaPerms son extremadamente adaptables y, por lo tanto, felices de vivir como gatos de interior siempre que se les den muchas cosas que hacer y lugares para explorar dentro del hogar. Esto significa invertir en juguetes de gato de buena calidad, algunos rascadores y construir algunos lugares altos para que puedan trepar cuando les apetezca.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Laperm de Pelo Corto

El LaPerm es un gato extremadamente inteligente y que aprende nuevas cosas rápidamente. Siendo tan inteligentes, necesitan mantenerse ocupados cuando no están durmiendo la siesta de gato. Son ágiles, enérgicos e inquisitivos por naturaleza, lo que significa que les encanta jugar juegos interactivos con sus familias y esto incluye recuperar juguetes. Es importante invertir en juguetes de buena calidad para que los gatos jueguen si se mantienen como mascotas de interior para evitar que el aburrimiento se instale, lo que podría hacer que los gatos sean destructivos en el hogar.

Niños y otros

Los LaPerms, con sus personalidades cariñosas y extrovertidas, son la elección perfecta para familias con niños. Sin embargo, se debe tener cuidado cuando los niños pequeños están cerca de los gatos y cualquier interacción siempre debe estar bien supervisada para asegurarse de que las cosas se mantengan agradables y tranquilas. Los niños deben ser enseñados cómo comportarse alrededor de los gatos y cuándo dejarlos en paz.

También se llevan bien con los perros, especialmente si han crecido juntos en el mismo hogar. Sin embargo, se debe tener cuidado al presentar a un LaPerm a perros que no conocen, por si acaso el perro no se lleva bien con sus contrapartes felinas. Son increíblemente sociales por naturaleza y se sabe que se llevan bien con mascotas más pequeñas. Sin embargo, siempre es más sabio mantener un ojo cercano en cualquier gato cuando están cerca de animales más pequeños, por si acaso su instinto natural se apodera de ellos.

Salud de la Laperm de Pelo Corto

La esperanza de vida promedio de un LaPerm es entre 10 y 15 años cuando se cuida adecuadamente y se le alimenta con una dieta de buena calidad apropiada para su edad.

El LaPerm es conocido por ser una raza saludable gracias al hecho de que las razas tienen un gran pool genético saludable del cual extraer. Sin embargo, cualquier gato utilizado en un programa de cría siempre debe ser sometido a pruebas de ADN para detectar cualquier problema de salud hereditario específico de la raza antes de ser utilizado en un programa de cría de LaPerm. Una condición que podría afectar a la raza es la siguiente:

Cuidar de la Laperm de Pelo Corto

Al igual que cualquier otra raza, los LaPerms necesitan ser acicalados de forma regular para asegurarse de que sus abrigos y piel se mantengan en óptimas condiciones. Además de esto, los gatos necesitan ser alimentados con comida de buena calidad que cumpla con todas sus necesidades nutricionales a lo largo de sus vidas, lo cual es especialmente cierto en el caso de los gatitos y los gatos mayores.

Aseo de la Laperm de Pelo Corto

Los LaPerms presumen de tener abrigos cortos y pegados al cuerpo, por lo que son de bajo mantenimiento en cuanto al cuidado. Un cepillado semanal y pasar un paño de cuero de gamuza es todo lo que se necesita para mantener sus abrigos en buenas condiciones con un bonito brillo. Al igual que otras razas, tienden a mudar más en primavera y luego de nuevo en otoño, lo que significa que a menudo es necesario cepillarlos con más frecuencia para mantener todo bajo control.

También es importante revisar regularmente las orejas de un gato y limpiarlas cuando sea necesario. Si se permite que se acumule demasiada cera, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura con las infecciones de oído. Los gatos a menudo sufren de ácaros en los oídos, lo que puede ser un problema real, por eso es tan importante revisar sus orejas regularmente.

Ejercicio de la Laperm de Pelo Corto

Los LaPerms son gatos enérgicos e inteligentes y les encanta poder salir al exterior y explorar sus entornos, lo que les permite marcar su territorio. Sin embargo, los gatos solo deben ser permitidos deambular al aire libre si es seguro para ellos hacerlo. La buena noticia es que los LaPerms son gatos altamente adaptables, lo que significa que están bastante felices de ser mantenidos como mascotas de interior, pero solo si se les proporciona suficiente estimulación mental y muchas cosas para mantenerlos ocupados entre sus siestas felinas.

Los gatos mantenidos como mascotas de interior necesitan tener muchas cosas que hacer y lugares donde esconderse cuando lo deseen, teniendo en cuenta que al LaPerm le encanta trepar alto. También necesitan tener muchos lugares donde puedan acurrucarse para una siesta cuando les apetezca, porque si hay algo en lo que el LaPerm es realmente bueno, es en echarse una siesta durante todo el día.

Alimentación de la Laperm de Pelo Corto

Si obtienes un gatito LaPerm de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al mismo gatito con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un gatito, pero esto debe hacerse de manera muy gradual, siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.

Los gatos mayores no suelen ser quisquillosos con la comida, pero esto no significa que se les pueda dar una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un gato maduro varias veces al día asegurándose de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales, lo cual es especialmente importante a medida que los gatos envejecen. También es esencial vigilar el peso de un gato porque si comienzan a aumentar demasiado, puede tener un impacto serio en su salud y bienestar general. Al igual que todas las demás razas, los LaPerms necesitan acceso libre a agua fresca y limpia en todo momento.

Laperm de Pelo Corto precio

Si estás buscando comprar un LaPerm, necesitarías pagar más de €350 por un gatito de pedigrí bien criado y tendrías que registrar tu interés con los criadores y aceptar ser puesto en una lista de espera porque no muchos gatitos de pedigrí están registrados con el GCCF cada año.

El costo de asegurar un LaPerm macho de 3 años en España sería de €12.13 al mes para una cobertura básica, pero para una póliza de por vida esto te costaría €24.59 al mes (cotización a partir de septiembre de 2017). Cuando las compañías de seguros calculan la prima de una mascota, consideran varias cosas que incluyen dónde vives en España, la edad de un gato y si han sido castrados o esterilizados, entre otras cosas.

En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor calidad de comida, ya sea húmeda o seca, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de la vida de un gato. Esto te costaría entre €15 - €20 al mes. Además de todo esto, necesitas tener en cuenta los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un LaPerm, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a un gato cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual rápidamente suma más de €500 al año.

Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un LaPerm estaría entre €30 y €50 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu gato, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un gatito de pedigrí bien criado.

Consejos de compra