Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...
- Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
- Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
- Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro".
- Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
- Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
- Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
- Lo podéis cepillar diariamente si así se desea, aunque con un par o tres veces a la semana es suficiente para retirar el pelo sobrante y evitar la formación de nudos.
- Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas. De todo esto puede encargarse el peluquero canino.
- Este perro necesita una busna dosis de ejercicio diario, además de los paseos.
- Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas.