Los Coonhounds Negros y Bronce son nativos de América, donde originalmente fueron criados como perros de rastreo gracias a sus increíbles habilidades olfativas. Son perros grandes que a lo largo de los años han demostrado ser muy capaces en su trabajo y son muy apreciados en América, donde también han sido una opción popular como perros de compañía y mascotas familiares.
Los Coonhounds son perros hermosos con sus marcas negras y bronce, sus expresiones amables y su actitud relajada ante la vida, lo que los convierte en una excelente opción para las personas a las que les gusta pasar la mayor cantidad de tiempo posible al aire libre con un compañero canino alerta y atento a su lado. Aunque los Coonhounds son maravillosos compañeros y mascotas familiares, no son la mejor opción para dueños de perros primerizos, ya que necesitan ser socializados, manejados y entrenados por personas que estén familiarizadas con sus necesidades específicas.
Los Black and Tan Coonhounds pueden rastrear su ascendencia hasta los American y Virginia Foxhounds, así como Bloodhounds que estaban presentes en la época colonial. Fueron criados y desarrollados para cazar mapaches, que eran una fuente de alimento, piel y grasa para los inmigrantes que se establecieron por primera vez en los territorios del sur y oeste en aquel entonces. Los perros que estos pioneros producían eran altamente hábiles para rastrear mapaches por la noche a través de pantanos hasta que su presa subía a un árbol. Los perros entonces ladrarían para marcar la ubicación para el cazador.
Deben su color, su constitución, sus largas orejas y sus "narices frías" a sus ancestros Bloodhound. Sin embargo, se cree que los Foxhounds ingleses llevados a América también están en su linaje, aunque antes de eso, los perros franceses conocidos como Sabuesos de San Huberto, así como los Sabuesos Talbot que llegaron a Inglaterra en el siglo XI cuando los normandos invadieron la tierra, también están en la ascendencia de un Coonhound.
Como se mencionó anteriormente, eran muy apreciados en los estados del sur de América gracias a sus fuertes habilidades olfativas y al hecho de que los Coonhounds contaban con una resistencia increíble, pudiendo trabajar en muchos terrenos diferentes y a lo largo de vastas distancias sin ningún problema. No solo podían rastrear presas en el suelo, sino que también eran muy hábiles para encontrar presas que subían a los árboles. Los Coonhounds se quedarían en la base de un árbol ladrando para alertar a los cazadores de su hallazgo. Podían trabajar bien solos o en grupo y debido a que tienen patas palmeadas, un Coonhound es más que capaz de rastrear presas a través de pantanos y humedales con la mayor facilidad.
El Black and Tan Coonhound fue reconocido por primera vez por el American Kennel Club en 1945, aunque no están oficialmente reconocidos por The Kennel Club aquí en el Reino Unido (septiembre de 2018). Encontrar cachorros puede resultar desafiante y cualquier persona que desee compartir un hogar con un Coonhound debería registrar su interés con los criadores primero para poder hacerlo.
Altura a la cruz: Machos 21 - 27 cm Hembras 21 - 14 cm
Peso promedio: Machos 23 - 34 kg Hembras 18 - 29 kg
Los Black and Tan Coonhounds son perros bien equilibrados, fuertes y ágiles que presumen de una resistencia increíble cuando detectan un olor. Son sabuesos atractivos y robustos con sus marcas negras y marrones, orejas largas y pelaje brillante. Sus cabezas son grandes y ligeramente abovedadas, siendo anchas entre las orejas de un perro y que los Coonhounds llevan altas, lo que añade a su apariencia noble. Tienen hocicos bien proporcionados y sus fosas nasales son grandes, negras y bien abiertas.
El Black and Tan Coonhound tiene una mandíbula fuerte con una mordida perfecta en tijera donde sus dientes superiores se superponen ordenadamente a los inferiores y sus ojos son bastante prominentes, de color negro o marrón oscuro, con los perros pareciendo tener una expresión suplicante e inquisitiva en ellos. Sus orejas están bastante bajas y cuelgan bien hacia abajo con el borde interior inclinándose hacia el hocico de un perro. Son ligeramente ovaladas en las puntas y aterciopeladas al tacto. Estos sabuesos tienen un cuello fuerte pero elegante con un leve papada.
Sus hombros están bien musculosos y inclinados, lo que es una buena indicación de la fuerza y velocidad de un sabueso. Las patas delanteras son rectas, poderosas y bien musculosas. Sus pechos son moderadamente anchos y profundos, con perros que tienen espaldas relativamente cortas, ligeramente curvadas pero muy musculosas y fuertes. Sus caderas son redondas y bien proporcionadas, con perros que tienen flancos arqueados graciosamente y lomos bien musculosos. Sus patas traseras son musculosas y fuertes, mostrando que un Coonhound tiene una tremenda cantidad de poder en ellos. Los pies están bien acolchados y apretados con dedos bien juntos. Sus colas son fuertes en la raíz pero se estrechan hacia la punta, que estos sabuesos llevan bien arriba formando la forma de un cimitarra.
En cuanto a su pelaje, el Black and Tan Coonhound presume de tener un pelaje suave, corto, apretado, fino y brillante que les ofrece una tremenda cantidad de protección contra los elementos. El color aceptado bajo el estándar de raza del American Kennel Club es el siguiente:
Cuando un Black and Tan Coonhound se mueve, cubren mucho terreno de una manera ansiosa y sin esfuerzo, y pueden seguir durante horas sin mostrar signos de fatiga.
Los futuros propietarios de Coonhound deben estar atentos a cachorros o perros que muestren algún tipo de exageración en su apariencia o conformación. Un criador responsable siempre se aseguraría de que los cachorros que producen tengan una buena conformación. Los machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos.
Los Coonhounds son inteligentes y tienen una cantidad ilimitada de energía no solo cuando son cachorros, sino a lo largo de sus vidas. Siendo sabuesos altamente hábiles en el olfato, su entrenamiento debe comenzar lo antes posible para frenar el fuerte instinto de rastreo de un perro. Sin embargo, su entrenamiento debe ser justo y constante a lo largo de sus vidas, lo que en resumen significa que estos sabuesos activos necesitan ser manejados y entrenados por alguien que comprenda sus necesidades. Nunca están más felices que cuando saben a quién pueden recurrir para recibir dirección y orientación, por lo que es esencial que los dueños sean el perro alfa en el hogar al compartirlo con un Coonhound Negro y Fuego.
En las manos y ambiente adecuados, son fáciles de entrenar y responden bien al refuerzo positivo. Sin embargo, se debe prestar especial atención al comando de "llamada" porque si un Coonhound huele algo cuando están sin correa, bien podrían salir tras ello haciendo oídos sordos a sus dueños. Por lo tanto, sería imprudente dejar a uno de estos sabuesos sin correa a menos que el área esté muy segura.
Los cachorros de Coonhound, al igual que todos los cachorros, son increíblemente lindos con sus grandes patas y orejas encantadoras, lo que significa que es demasiado fácil mimarlos cuando llegan por primera vez a nuevos hogares. Sin embargo, una vez que un cachorro esté bien adaptado, los dueños deben comenzar como pretenden continuar, lo que significa establecer reglas y límites para que un cachorro entienda lo que se espera de ellos. Ayuda a los cachorros a entender el buen comportamiento y lo que no lo es. También ayuda a establecer un orden jerárquico y quién es el perro alfa en un hogar. Los primeros comandos que se deben enseñar a un cachorro son los siguientes:
Los Black and Tan Coonhounds son conocidos por ser personajes gentiles y plácidos por naturaleza. Sin embargo, el tiempo de juego puede ser un poco bullicioso, lo que significa que se debe tener cuidado cuando están cerca de niños pequeños, por si acaso alguien resulta derribado, aunque sea por accidente. No son la mejor opción para familias donde los niños son muy pequeños, pero son la mascota familiar ideal en hogares donde los niños son mayores.
Si están bien socializados desde una edad suficientemente temprana e introducidos a muchos otros perros, los Black and Tan Coonhounds generalmente se llevan bien con ellos. Está profundamente arraigado en su psique trabajar junto a otros perros, lo que se suma a sus naturalezas sociables. Debido a que cuentan con un fuerte instinto de caza y rastreo, se debe tener cuidado cuando están cerca de mascotas y animales más pequeños, aunque si han crecido con un gato familiar en un hogar, generalmente se llevan bien con ellos. Dicho esto, estos perros no dudarían en perseguir y rastrear a un gato del vecino si alguna vez se presenta la ocasión.
La esperanza de vida promedio de un Black and Tan Coonhound es entre 12 y 14 años cuando se cuida adecuadamente y se alimenta con una dieta de buena calidad apropiada para sus edades.
Al igual que muchas otras razas, el Coonhound es conocido por sufrir de algunos problemas de salud hereditarios que vale la pena conocer si planeas compartir tu hogar con uno de estos energéticos y apuestos sabuesos. Las condiciones que parecen afectar más a la raza incluyen las siguientes:
Los cachorros de Coonhound habrían recibido sus vacunas iniciales antes de ser vendidos, pero depende de sus nuevos dueños asegurarse de que reciban sus vacunas de seguimiento de manera oportuna, con el siguiente calendario de vacunación para cachorros:
Ha habido mucha discusión sobre la necesidad de refuerzos para los perros. Por lo tanto, es mejor hablar con un veterinario antes de tomar una decisión final sobre si un perro debe continuar teniendo vacunas anuales, conocidas como refuerzos.
Hoy en día, muchos veterinarios recomiendan esperar hasta que los perros sean un poco mayores antes de esterilizarlos y castrarlos, lo que significa que son más maduros antes de someterse a los procedimientos. Por lo tanto, recomiendan castrar a los machos y esterilizar a las hembras cuando tienen entre 6 y 9 meses de edad, a veces incluso cuando un perro tiene 12 meses de edad.
Otros veterinarios recomiendan esterilizar y castrar a los perros cuando tienen 6 meses de edad, pero nunca antes a menos que sea por razones médicas. Dicho esto, muchas razas son diferentes y siempre es recomendable discutir las cosas con un veterinario y luego seguir su consejo sobre cuándo se debe esterilizar o castrar a un perro.
Al igual que otras razas, algunos Coonhounds aumentan de peso después de ser esterilizados o castrados, por lo que es importante vigilar la línea de cintura de un perro en caso de que lo hagan. Si un perro comienza a aumentar de peso, es importante ajustar su ingesta diaria de calorías y aumentar la cantidad de ejercicio que reciben. Los perros mayores también son más propensos a aumentar de peso y, nuevamente, es esencial alimentarlos y ejercitarlos adecuadamente, ya que la obesidad puede acortar la vida de un perro varios años. La razón es que pone mucha tensión adicional en los órganos internos de un perro, incluido el corazón, lo que podría resultar fatal.
Algunos Coonhounds son propensos a sufrir de alergias y es importante que un perro vea a un veterinario lo antes posible si una se desencadena. Las alergias pueden ser notoriamente difíciles de eliminar y encontrar los desencadenantes puede ser un desafío. Dicho esto, un veterinario podría hacer que un perro con alergia se sienta más cómodo mientras intentan descubrir los desencadenantes, que podrían incluir lo siguiente:
Todos los criadores responsables de Coonhound se asegurarían de que sus perros sementales sean evaluados para problemas de salud hereditarios y congénitos conocidos que afectan a la raza utilizando los siguientes programas:
Por el momento (marzo de 2018), el Coonhound no es una raza reconocida por el Kennel Club y, como tal, no hay restricciones específicas de cría de la raza en su lugar, pero todos los criadores deben seguir las pautas de cría del KC para asegurar que los cachorros que producen estén bien criados.
Como se mencionó anteriormente, los Coonhounds no son una raza reconocida por el Kennel Club y, como tal, no hay requisitos de criador asegurado en su lugar.
Porque el Black and Tan Coonhound presume de un pelaje corto, apretado y naturalmente brillante, mantener las cosas ordenadas es de bajo mantenimiento. Un cepillado dos veces por semana es todo lo que se necesita para eliminar cualquier pelo suelto o derramado y limpiar frecuentemente el pelaje de un perro con un cuero de gamuza ayudará a que se mantenga brillante. Debido a que tienen orejas tan largas y pendulosas, es esencial revisarlas regularmente en busca de lesiones y cortes.
También es importante revisar el interior de las orejas de un perro de forma regular y limpiarlas cuando sea necesario. Si se acumula demasiada cera en las orejas de un perro, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura cuando se trata de infecciones de oído, a las que el Black and Tan Coonhound tiende a sufrir debido al hecho de que les encanta jugar en el agua.
Los Black and Tan Coonhounds tienen una energía inagotable y estarían felices de estar afuera todo el día. Por lo tanto, es esencial un mínimo de 60 a 80 minutos de ejercicio al día para mantener a estos perros felices, en forma y saludables tanto en mente como en cuerpo. Debido a que son tan inteligentes, necesitan una gran cantidad de estimulación mental durante el día también. Si un perro se aburre, puede encontrar rápidamente formas de entretenerse y divertirse, lo que podría resultar en comportamientos destructivos y ruidosos en el hogar. El viejo dicho de que un "perro cansado es un buen perro" nunca es más cierto que al describir a un Coonhound.
Un paseo más corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo e interesante por la tarde es imprescindible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero con la mayor frecuencia posible para poder desahogarse realmente. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos perros de caza de olfato altamente energéticos dentro, porque si encuentran una debilidad en la valla, pronto escaparán y se meterán en todo tipo de problemas.
Dicho esto, los cachorros de Coonhound no deben ser sobre ejercitados porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo y demasiada presión sobre ellos podría resultar en problemas para el perro más adelante en sus vidas. No se les debe permitir saltar sobre o desde los muebles, ni se les debe permitir correr arriba y abajo de las escaleras por esta misma razón.
Si obtienes un cachorro de Coonhound de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse de manera muy gradual, siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y, si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.
No se sabe que los perros mayores sean quisquillosos o exigentes con la comida, pero esto no significa que puedas alimentarlos con una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un perro maduro dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándote de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para que quemen cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede llevar a todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio.
Debido a que son propensos a sufrir de torsión gástrica, es importante alimentarlos dos veces al día en lugar de darles una sola comida más grande al día. También es una buena idea invertir en un soporte para colocar su tazón de comida, lo que facilita que estos perros grandes coman cómodamente sin tener que estirar sus cuellos hacia abajo para alcanzar su comida. Los perros nunca deben hacer ejercicio justo antes o justo después de comer, ya que esto los pone en mayor riesgo de sufrir de torsión gástrica.
Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta de alta calidad altamente nutritiva para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro de Coonhound puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días, asegurándote de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:
Una vez que un cachorro tiene 15 meses de edad, puede ser alimentado con comida para perros adultos.
Una vez completamente maduro, un Coonhound adulto debe ser alimentado con una dieta de buena calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, un perro adulto puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:
Si estás buscando comprar un Black and Tan Coonhound, es posible que tengas que estar en una lista de espera porque se crían muy pocos cachorros cada año aquí en España. Tendrías que pagar desde €600 en adelante por un cachorro bien criado.
En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor calidad de comida, ya sea húmeda o seca, para alimentar a tu perro a lo largo de su vida, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de su vida. Esto te costaría entre €40 - €50 al mes. Además de esto, tendrías que tener en cuenta los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un Black and Tan Coonhound, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a tu perro cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual rápidamente suma más de €1000 al año.
Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un Black and Tan Coonhound estaría entre €70 y €100 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro de Coonhound sano y bien criado.
Al visitar y comprar cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes a considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puede leer nuestro consejo genérico sobre cachorros/perros aquí que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.
Los Coonhounds son una raza rara en el Reino Unido, lo que significa que los cachorros de buena calidad a menudo pueden costar mucho dinero. Por lo tanto, con los Coonhounds, hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro que son los siguientes: