Los Bulldogs Americanos son más altos y ágiles que sus primos los Bulldogs Ingleses y a lo largo de los años se han convertido en una opción popular tanto como perros de compañía como mascotas familiares en los Estados Unidos. Gracias a su buen aspecto y naturaleza amable, han encontrado su camino en los corazones y hogares de muchas personas aquí en el Reino Unido y en otros países del mundo. Hasta ahora, los Bulldogs Americanos no han sido reconocidos como una raza propia por The Kennel Club, pero son reconocidos por el United Kennel Club, así como por el American Breed Club y como tal, se ha establecido un estándar para estos perros leales y valientes por ambos clubes.
El Bulldog Americano a menudo es confundido con un American Staffordshire Terrier y un American Pit Bull, pero la raza es muy diferente de ambos en muchos aspectos y como tal no cae bajo la Ley de Perros Peligrosos de 1991. Aunque son inteligentes y por lo tanto altamente entrenables, el Bulldog Americano no es la mejor opción para dueños de perros primerizos porque necesitan ser manejados y entrenados por personas que estén familiarizadas con la raza.
Los Bulldogs en su forma más pura existían en los Estados Unidos ya en el siglo XVII y se utilizaban para el cebo de toros y como perros de pelea. Eran los favoritos de los carniceros en ese momento. El linaje del moderno Bulldog Americano de hoy se remonta a estos Bulldogs originales que se encontraban en muchos rincones de los estados sureños de América en ese momento. Fueron criados no solo como perros de pelea, sino también para proteger la propiedad de sus dueños y para reunir cerdos y ganado. En ese momento no se consideraban una "raza" sino más bien un tipo genérico de bulldog.
No se mantenían registros de cría con los granjeros y otras personas que criaban perros con el objetivo final de crear un "tipo" de perro que se adaptara a sus necesidades específicas. Como tal, se encontraron numerosos tipos de bulldog en diferentes regiones del sur de América. Se cree que los bulldogs eran populares porque podían controlar el número de cerdos salvajes que se habían introducido en el Nuevo Mundo en ese momento. Era particularmente importante mantener bajo control el número de cerdos salvajes porque no había depredadores naturales. Como tal, los bulldogs se convirtieron en un bien muy apreciado siendo la única forma de los colonos de mantener bajo control a las alimañas y cerdos salvajes.
Bulldogs en ese momento no se consideraban una raza como tal y no recibieron su nombre hasta la década de 1980. Como tal, en aquel entonces eran conocidos por varios nombres diferentes que incluían el "Inglés Blanco" y el "Blanco Inglés". En algunas partes de los Estados Unidos eran conocidos como el "Alabama" y el "Bulldog Sureño". Dicho esto, el nombre más común para estos perros era simplemente "Bulldog" debido a la tarea para la que originalmente fueron criados, que implicaba toros y ganado que necesitaban ser reunidos y protegidos.
Sin embargo, para cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, el número de bulldogs en el sur de América cayó peligrosamente bajo y solo se salvaron de la extinción cuando un hombre llamado John D Johnson junto con su padre se propusieron encontrar tantos bulldogs como pudieran para salvarlos de desaparecer para siempre. Sus esfuerzos llamaron la atención de Alan Scott, quien comenzó a trabajar con ellos con el objetivo final de aumentar el número de bulldogs. Introdujo bulldogs de trabajo que encontró en granjas, lo que llevó a la cría de los primeros Bulldogs Americanos. Johnson luego cruzó su línea de perros con Bulldogs Ingleses más fieles al tipo encontrados en el norte, que eran perros que presumían de haber conservado su resistencia atlética natural.
Hoy en día, el Bulldog Americano es una de las razas más populares en los Estados Unidos y su número ha aumentado como resultado. También se han convertido en una opción popular en otras partes del mundo, incluido aquí en el Reino Unido, gracias a su llamativo aspecto atlético y sus naturalezas amables. Se han demostrado en muchos deportes caninos que incluyen competiciones de obediencia, arrastre de peso, así como muchas otras actividades populares.
Aunque los Bulldogs Americanos están ganando popularidad en el Reino Unido, no son reconocidos como una raza por The Kennel Club (junio de 2016), pero son reconocidos por el American Kennel Club y el UKC. Curiosamente, las raíces del moderno Bulldog Americano se remontan a 4 cepas que se criaron en Alabama Georgia, a saber, Williamson Scott Bailey y Johnson.
Altura a la cruz: Machos 50 - 71 cm Hembras 50 - 61 cm
Peso promedio: Machos 32 - 54 kg Hembras 27 - 41 kg
El American Bulldog es un perro atlético y poderoso que presume de ser más largo de piernas que sus primos ingleses. Tienen cabezas grandes y anchas que dan la impresión de que estos bulldogs tienen una tremenda cantidad de poder. Tienen un stop bien definido que es profundo y abrupto, situado en ángulo recto con el hocico del perro. Sin embargo, sus frentes son más anchos que altos, lo que añade al aspecto distintivo de la raza.
Hay dos tipos muy distintos de American Bulldogs, siendo el primero el tipo "Bully" y el segundo el tipo "Estándar", siendo el tipo Bully un poco más pequeño y ligero que el tipo Estándar. Sus cabezas también son diferentes, con el Bully teniendo una cabeza grande y redonda con un stop pronunciado, mientras que un American Bulldog Estándar tiene una cabeza más estilizada en forma de cuña.
Los hocicos son gruesos y anchos pero se estrechan ligeramente desde el stop hasta la nariz del perro. Tienen una mordida de tijera invertida y las narices son grandes y negras con fosas nasales anchas y abiertas. Un perro tipo Bully tiene una mandíbula inferior definida y sus mordidas pueden ser de tijera invertida, mientras que un perro Estándar tiene una mandíbula inferior ajustada con mordida de tijera invertida.
Sus ojos son de tamaño mediano y pueden ser redondos o en forma de almendra, estando bien separados en la cara de un Bully. Sus ojos pueden ser de cualquier color, pero el marrón oscuro es el color preferido, con los perros teniendo bordes negros en los ojos. Las orejas pueden ser pequeñas o de tamaño mediano y están colocadas en lo alto de la cabeza, pudiendo caer hacia abajo, estar semi-erguidas o las orejas en rosa también son aceptables.
El cuello de un Bully es extremadamente musculoso y poderoso, siendo tan ancho como el cuello de un perro y tiene un ligero arco en la cresta del perro antes de estrecharse ligeramente desde los hombros hasta la cabeza del perro. Los Bully a menudo tienen un pequeño colgajo en el cuello. Dicho esto, un perro tipo Bully tiene un cuello más grueso, mientras que en el perro Estándar sus cuellos son un poco más largos.
Los hombros son extremadamente fuertes y musculosos, con las escápulas bien colocadas hacia atrás. Sus patas delanteras son muy huesudas y extremadamente musculosas. Un American Bulldog tiene un cuerpo compacto y extremadamente musculoso con un pecho profundo y moderadamente ancho. Las costillas están bien arqueadas y su línea superior se inclina ligeramente desde la cruz hasta la espalda muscular y ancha de un perro.
Vale la pena señalar que un perro tipo Bully tiene una espalda ligeramente arqueada, mientras que la espalda del perro tipo Estándar es un poco más larga y tienen una línea superior más plana con solo un indicio de que sus espaldas están arqueadas.
Los lomos también son anchos, ligeramente arqueados y cortos, fusionándose en una grupa inclinada. Los flancos están moderadamente recogidos y muy firmes. Las patas traseras están muy musculosas, con perros que presumen de muslos inferiores bien desarrollados. Sus pies son de tamaño mediano y redondos, con dedos bien arqueados y apretados. Las colas son más gruesas en la base y están colocadas bajas antes de estrecharse en la punta. Los perros llevan sus colas erguidas cuando están alerta, pero entre sus patas traseras cuando están relajados.
En cuanto a su pelaje, el American Bulldog presume de tener un pelaje corto, denso y pegado al cuerpo que puede ser rígido o suave al tacto. Si tienen algún color en la cabeza, debe ser un color en una cabeza blanca. Los colores de raza aceptados bajo las reglas de AKC son los siguientes:
Los colores no aceptables bajo las reglas de AKC son los siguientes:
Cuando los American Bulldogs se mueven, lo hacen con una marcha equilibrada y suave que muestra mucha potencia y agilidad, cubriendo mucho terreno con cada zancada. Tienen una tremenda cantidad de impulso en sus cuartos traseros e idealmente, cuando los perros se mueven a un ritmo más rápido, lo hacen en una sola pista con espaldas firmes y niveladas. Los American Bulldogs tienen una alta posición de cabeza y cola, lo que añade a su aspecto confiado, orgulloso y alerta.
En cuanto a las faltas en la raza reconocidas por el American Kennel Club, estas son las siguientes:
Los American Bulldogs son extremadamente sensibles al "tono de voz", pero también se sabe que son dominantes por naturaleza, por lo que son más adecuados para personas que saben cómo entrenar y manejarlos. La educación y socialización de un American Bulldog deben comenzar temprano, tan pronto como los cachorros lleguen a sus nuevos hogares, y su entrenamiento y manejo deben ser consistentes a lo largo de la vida de un perro para que comprendan lo que se espera de ellos.
Los American Bulldogs son inteligentes y les gusta nada más que complacer a sus dueños. Sin embargo, son perros poderosos y extremadamente seguros de sí mismos, y si no se socializan lo suficientemente temprano, se entrenan correctamente y luego se manejan bien, pueden mostrar un lado más asertivo y dominante de su naturaleza, lo que puede hacer que un perro se vuelva voluntarioso y, por lo tanto, mucho más difícil de controlar.
Los American Bulldogs no aceptan ningún tipo de corrección severa ni responden bien a un enfoque autoritario en su entrenamiento. Sin embargo, responden extremadamente bien al refuerzo positivo, lo que saca lo mejor de estos perros con el resultado final de ser un perro seguro, bien educado y obediente. Los American Bulldogs deben aprender los límites y fronteras desde una edad temprana, lo que les ayuda a comprender hasta dónde pueden llegar, aunque pueden ponerlos a prueba de vez en cuando, por lo que su entrenamiento debe ser consistente a lo largo de sus vidas.
Los cachorros deben aprender los comandos básicos de inmediato, que incluyen lo siguiente:
Los Bulldogs Americanos se llevan bien con los niños con los que han crecido en un hogar y más especialmente con los niños mayores que saben cómo comportarse a su alrededor. En resumen, están mejor adaptados a hogares donde los niños son mayores en lugar de niños pequeños, porque el tiempo de juego puede volverse un poco bullicioso y estos perros no tienen idea de su propia fuerza, lo que significa que pueden derribar fácilmente a un niño más pequeño. Por lo tanto, cualquier interacción entre los niños y su perro siempre debe estar bien supervisada por un adulto. Debido a su tamaño y al hecho de que pueden ser tan bulliciosos, Mundoanimalia aconseja que los Bullys no son la mejor opción para familias con bebés o niños muy pequeños.
Cualquiera que ya comparta un hogar con un Bulldog Americano donde haya niños más pequeños siempre debe asegurarse de que nunca se queden juntos sin supervisión. También es crucial que los padres enseñen a los niños pequeños cómo comportarse alrededor de los perros y cuándo mantenerse alejados de ellos, especialmente cuando hay comida alrededor o durante el tiempo de juego.
Necesitan estar extremadamente bien socializados desde una edad temprana, lo que incluye que se encuentren con otros perros cuando salen a pasear una vez que estén completamente vacunados, aunque incluso entonces un Bulldog Americano podría lanzarse a otro perro que encuentre. Se debe tener cuidado cuando están cerca de mascotas y animales pequeños, lo que incluye gatos.
La esperanza de vida promedio de un Bulldog Americano es entre 10 y 15 años cuando se cuida adecuadamente y se alimenta con una dieta de buena calidad apropiada para su edad.
Al igual que muchas otras razas, el Bulldog Americano es conocido por sufrir de algunos problemas de salud hereditarios que vale la pena conocer si planeas compartir tu hogar con uno de estos perros poderosos de alta energía. Las condiciones que parecen afectar más a la raza incluyen las siguientes:
Aunque es un trastorno menos común en la raza, la Lipofiscuionis ceroides neuronales canina es sin embargo un problema de salud grave que puede afectar a un Bulldog Americano cuando tienen alrededor de 2 años. La condición afecta negativamente a la parte trasera de un perro y hace que los perros se caigan, lo que les impide moverse. Lamentablemente no hay tratamiento ni cura para el trastorno y los perros no se recuperan. Afortunadamente, los perros pueden ser evaluados para la condición y todos los criadores responsables tendrían a sus perros de cría evaluados antes de usarlos con fines reproductivos.
Los Bulldogs Americanos son conocidos por sufrir de una afección cutánea conocida como Ictiosis que a menudo se ve en cachorros al nacer. La condición puede ser de moderada a grave pero nunca pone en peligro la vida. Los perros con una forma moderada de Ictiosis experimentan piel escamosa y con picazón y necesitan ser bañados con más frecuencia y aplicar una pomada en su piel para aliviar los síntomas y hacer que el perro esté más cómodo.
Afortunadamente, los cachorros pueden ser evaluados para ver si llevan el gen dañino que causa la Ictiosis y si son portadores. Un cachorro que sea probado como portador no desarrollaría la condición pero pasaría el gen defectuoso a su descendencia si se criaran. Los perros probados como "afectados" no deben usarse con fines reproductivos para evitar que pasen el gen defectuoso a su descendencia.
Los cachorros de Bulldog Americano habrían recibido sus primeras vacunas, pero es esencial que reciban sus vacunas de seguimiento a tiempo, con el siguiente calendario de vacunación:
Ha habido mucha discusión sobre la necesidad de que los perros tengan refuerzos. Por lo tanto, es mejor hablar con un veterinario antes de tomar una decisión final sobre si un Bulldog Americano debe continuar teniendo vacunas anuales, conocidas como refuerzos.
Un Bulldog Americano macho puede ser castrado de forma segura cuando tiene 6 meses de edad y las hembras pueden ser esterilizadas cuando tienen también 6 meses de edad.
Algunos Bulldogs Americanos aumentan de peso después de ser castrados o esterilizados y es importante vigilar de cerca su ingesta de calorías y la cantidad de ejercicio diario que reciben para prevenir la obesidad. Un Bulldog Americano obeso estaría en riesgo de desarrollar ciertos problemas de salud que podrían acortar su vida varios años.
Se sabe que el Bulldog Americano sufre de ciertas alergias que son causadas por la sobreactividad de sus sistemas inmunológicos. Las alergias pueden ser heredadas o adquiridas y desencadenadas por varias cosas, incluido el exceso de vacunación de un perro. Algunos jóvenes Bulldogs Americanos superan sus alergias, sin embargo, cuando un perro sufre de una más grave, puede hacerlo durante el resto de su vida y, como tal, su condición debería ser gestionada de forma continua. Los Bulldogs Americanos conocidos por sufrir de algún tipo de alergia, por lo tanto, no deben usarse con fines reproductivos.
Si la alergia es adquirida, los desencadenantes podrían incluir lo siguiente:
Hay dos pruebas genéticas disponibles para el Bulldog Americano que son las siguientes:
Actualmente, el Bulldog Americano no es reconocido por el Kennel Club y, como tal, no hay restricciones específicas de cría de la raza en su lugar.
No hay criadores asegurados para el Bulldog Americano porque la raza no es reconocida por el Kennel Club.
Al igual que cualquier otra raza, los American Bulldogs necesitan ser acicalados de forma regular para asegurarse de que sus abrigos y piel se mantengan en óptimas condiciones, especialmente porque son propensos a sufrir de alergias cutáneas específicas, como la Ictiosis. También necesitan hacer ejercicio diario regular para garantizar que se mantengan en forma y saludables. Además de esto, los perros necesitan ser alimentados con comida de buena calidad que cumpla con todas sus necesidades nutricionales a lo largo de sus vidas.
Una vez decidido que un American Bulldog es la elección correcta de perro, es importante preparar las cosas en el hogar para la llegada de un cachorro. Dicho esto, no solo la casa necesita ser a prueba de cachorros, sino que el jardín también debe ser seguro para que puedan moverse libremente. Todos los cachorros les gusta masticar cosas, incluidos los cables eléctricos, por lo que es esencial que estén fuera de su alcance. Las herramientas de jardín y otros implementos deben guardarse para evitar que un cachorro travieso se lastime.
Los cachorros necesitan mucho tiempo de siesta y pueden dormir hasta 21 horas al día, lo cual necesitan hacer para poder desarrollarse y crecer adecuadamente. Por lo tanto, es importante establecer un área tranquila en la casa para que se retiren cuando quieran tomar una siesta, y idealmente esto no debería estar muy apartado pero lejos del tráfico. Si hay niños en la casa, se les debe decir que no molesten a su mascota cuando esté durmiendo y que no se acerquen cuando esté comiendo.
Siempre es una buena idea limitar la cantidad de habitaciones en las que un cachorro puede moverse por varias razones, una de las cuales es porque necesitarían ser entrenados para hacer sus necesidades y la segunda es que es menos probable que se metan en problemas. Una buena forma de mantenerlos en un área elegida es colocar puertas para niños en las puertas para evitar que el cachorro entre en habitaciones que los dueños no quieren que entren.
Un cachorro de American Bulldog habría sido desparasitado antes de ser vendido y la documentación que un criador proporciona para un cachorro debe tener todos los detalles de su fecha de desparasitación y el producto utilizado, así como la información relacionada con su microchip. Es esencial que los cachorros sean desparasitados nuevamente siguiendo un horario que es el siguiente:
Hay artículos necesarios para cuidar a un cachorro que deben comprarse con suficiente antelación a su llegada. Los artículos necesarios incluyen lo siguiente:
Todos los cachorros son muy sensibles a los ruidos fuertes, por lo que es importante mantener el volumen de la televisión bajo y no poner música demasiado alta, ya que podría asustar a un cachorro de American Bulldog y evitar que duerman la siesta como deberían durante el día.
Los criadores de buena reputación siempre se asegurarían de vacunar a sus cachorros antes de venderlos, pero como se mencionó anteriormente, depende de sus nuevos dueños asegurarse de que reciban sus vacunas de seguimiento en el momento adecuado, que debería ser el siguiente:
En cuanto a los refuerzos, es mejor discutirlos con un veterinario porque hay mucho debate sobre si un perro realmente los necesita después de cierto tiempo. Sin embargo, si un perro alguna vez necesitara ir a una perrera, sus vacunas deberían ser
Cuando los American Bulldogs llegan a sus años dorados, se ralentizan de muchas maneras y podrían comenzar a mostrar su edad con más canas apareciendo en sus caras y más especialmente alrededor de sus hocicos. Aparte de un cambio en su apariencia, la personalidad de un American Bulldog también podría cambiar y esto incluye la rapidez con la que responden a un comando o cuando se les llama por su nombre. La razón de esto es que la audición de muchos perros mayores no es tan buena como solía ser. Otros cambios a tener en cuenta en un American Bulldog cuando llegan a sus años mayores incluyen lo siguiente:
Los American Bulldogs presumen de tener abrigos cortos, apretados y cercanos, lo que en resumen significa que son de bajo mantenimiento en cuanto al cuidado. Sin embargo, debido a que son propensos a sufrir alergias en la piel, es mejor revisarlos unas cuantas veces a la semana. Cuanto antes se detecte un problema en la piel, mejor, porque si se deja por mucho tiempo, podría convertirse en algo doloroso y mucho más grave. Pasar regularmente un paño de cuero de gamuza también mantendrá el abrigo de un American Bulldog bonito y brillante.
También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se acumula demasiada cera en las orejas de un perro, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura cuando se trata de infecciones en las orejas.
Tener las herramientas de aseo adecuadas ayuda a mantener el abrigo y la piel de un American Bulldog en óptimas condiciones. Las herramientas necesarias para mantener el abrigo de un perro luciendo bien son las siguientes:
Los Bulldogs Americanos son perros inteligentes, enérgicos y curiosos. Como tales, necesitan recibir la cantidad adecuada de ejercicio diario combinado con la mayor estimulación mental posible para mantenerlos felices, en forma y saludables. Idealmente, necesitan recibir entre 40 y 60 minutos de ejercicio al día y más si es posible. Si se les deja solos durante largos períodos de tiempo, no solo se aburrirán, lo que podría llevar a que desarrollen comportamientos no deseados y destructivos, sino que también podrían aumentar demasiado de peso. Esto puede acortar la vida de un perro por varios años.
Un paseo corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo e interesante por la tarde es imprescindible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero tan a menudo como sea posible para que puedan liberar realmente su energía. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura y lo suficientemente alta como para mantener a estos perros energéticos y curiosos dentro, porque si encuentran una debilidad en la valla, pronto escaparán y se meterán en todo tipo de problemas.
Dicho esto, los cachorros de Bulldog Americano no deben ser sobre ejercitados porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo y demasiada presión sobre ellos podría resultar en causarle problemas a un perro más adelante en sus vidas. No se les debe permitir saltar sobre o desde los muebles, ni se les debe permitir correr arriba y abajo de las escaleras por esta misma razón.
Si obtienes un cachorro americano de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse muy gradualmente siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.
Los perros mayores no suelen ser quisquillosos con la comida, pero esto no significa que puedas alimentarlos con una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un perro maduro dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándote de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para que quemen cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede llevar a todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio.
Una vez que un cachorro se haya adaptado a sus nuevos hogares, es seguro cambiar sus dietas, pero como se mencionó anteriormente, debe hacerse gradual y cuidadosamente para evitar cualquier malestar estomacal. Como guía aproximada, los cachorros de Bulldog Americano pueden ser alimentados con las siguientes cantidades todos los días para asegurarse de que estén recibiendo todos los nutrientes que necesitan para crecer y desarrollarse adecuadamente:
Cuando un Bulldog Americano tiene 13 meses, puede ser alimentado con comida para perros adultos.
Como guía aproximada, un Bulldog Americano adulto completamente crecido puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días para asegurarse de que se mantengan en forma y saludables:
Si estás buscando comprar un American Bulldog, necesitarías pagar desde €400 hasta más de €1000 por un cachorro de pedigrí bien criado. El costo de asegurar un American Bulldog macho de 3 años en el España sería de €53.10 al mes por una cobertura básica, pero para una póliza de por vida esto te costaría €118.99 al mes (cotización de junio de 2016). Cuando las compañías de seguros calculan la prima de una mascota, consideran varios factores que incluyen dónde vives en España, la edad de un perro y si han sido castrados o esterilizados.
En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor calidad de comida, ya sea húmeda o seca, para alimentar a tu perro a lo largo de su vida, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de su vida. Esto te costaría entre €30 - €40 al mes. Además de esto, necesitarías tener en cuenta los costos veterinarios si deseas compartir tu hogar con un Americano, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a tu perro cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual rápidamente suma más de €1000 al año.
Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un Americano sería entre €90 y €170 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro de pedigrí bien criado.
Al visitar y comprar cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes a considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puede leer nuestro consejo genérico sobre cachorros/perros aquí que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.
El American Bulldog es una raza extremadamente popular tanto en el Reino Unido como en otras partes del mundo, lo que significa que los cachorros de buena calidad tienen un alto precio. Por lo tanto, con el American Bulldog, hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro que son los siguientes: