El English Toy Terrier es la raza de juguete nativa más antigua y se parecen mucho a los Dobermanns en miniatura, aunque no están relacionados en absoluto. Son considerados una raza vulnerable y como tal han sido incluidos en la lista del Kennel Club, a pesar de que son encantadores compañeros y excelentes mascotas familiares para hogares con niños mayores.
Los Terriers de Juguete Ingleses son inteligentes y, al igual que otros terriers, no hay nada que disfruten más que complacer a sus dueños, lo que significa que estos pequeños perros de buen carácter son fáciles de entrenar y muy divertidos de tener en un entorno hogareño. Al igual que todos los terriers, el ETT tiene un alto instinto de presa y, aunque generalmente se llevan bien con otras mascotas, saben que no se les debe confiar alrededor de animales y mascotas más pequeños.
El English Toy Terrier ha existido durante siglos, aunque antes de 1960 se les llamaba Terriers Miniatura Negros y Atigrados. Hay registros de estos pequeños terriers que datan del siglo XV, pero fue en el siglo XIX cuando ganaron una tremenda popularidad gracias a ser excelentes cazadores de ratas. En ese momento, las ratas eran un verdadero problema en todo el país y estos terriers hacían un excelente trabajo manteniendo sus números bajo control. Muy pronto se comenzaron competiciones para ver qué terrier podía matar más ratas. En el campo de caza, los caballeros los llevaban en sus bolsillos para que, si un animal se escondía, el terrier pudiera sacarlo.
Con el tiempo, la gente quería terriers más pequeños, lo que llevó a muchas personas a cruzar perros con el objetivo final de criar al perro más pequeño. Sin embargo, esto llevó a que muchos cachorros sufrieran problemas de salud hereditarios y congénitos, lo que eventualmente hizo que los números de terriers cayeran peligrosamente bajo. Afortunadamente, criadores dedicados y otros entusiastas sacaron a estos perros del borde de la extinción a través de una cría cuidadosa y selectiva, y el resultado fue que los cachorros eran más saludables y fuertes que antes. A finales del siglo XIX, se podían ver muchas variaciones de color en los terriers, que incluían azul y atigrado, blanco y otros, lo que se cree que surgió cuando se introdujeron Galgos Italianos en la mezcla.
Después de 1920, el English Toy Terrier, que en ese momento se conocía como el Negro y Atigrado, fue reconocido y, por lo tanto, se hizo una clara distinción entre sus primos más grandes, el Terrier de Manchester. Solo se les dio el nombre de English Toy Terrier en los años sesenta. Hoy en día, estos encantadores perritos siguen en la lista de razas nativas vulnerables del Kennel Club, con muy pocos cachorros registrados cada año. Por lo tanto, cualquier persona que desee compartir un hogar con uno de estos elegantes y encantadores terriers tendría que registrar su interés con un criador y ser puesto en una lista de espera.
Altura a la cruz: Machos 25 - 30 cm Hembras 25 - 30 cm
Peso promedio: Machos 3 - 4 kg Hembras 3 - 4 kg
El English Toy Terrier fácilmente podría ser confundido con un Dobermann en miniatura porque presumen del mismo color negro y fuego y una forma corporal muy similar, siendo la única diferencia real el tamaño. Sus cabezas son largas y estrechas, bastante en forma de cuña con los perros teniendo un ligero stop. Sus caras frontales se estrechan suavemente lo que acentúa la forma de cuña de sus cabezas. Sus narices son siempre negras y los perros tienen ojos de color oscuro a negro que son bastante pequeños y en forma de almendra, colocados oblicuamente en la cara de un perro. Estos terriers siempre tienen un brillo en sus ojos que añade a su apariencia alerta y aguda.
Sus orejas tienen forma de llama de vela con ligeras puntas en las puntas y están colocadas altas en la cabeza, bastante juntas y delgadas al tacto. El English Toy Terrier tiene una mandíbula fuerte con una mordida perfecta en tijera donde sus dientes superiores se superponen ordenadamente sobre los inferiores. Sus cuellos son gráciles y largos que los perros mantienen ligeramente arqueados y sus hombros están bien colocados. Las patas delanteras son rectas, finas pero fuertes.
Tienen cuerpos compactos que añaden al equilibrio general de la apariencia de un English Toy Terrier. Sus espaldas están ligeramente curvadas desde detrás del hombro hasta la ingle de un perro pero caen hacia la base de la cola. Los pechos son profundos y estrechos con perros que tienen costillas bien arqueadas y una ingle bien cortada con nalgas ligeramente redondeadas. Las patas traseras son fuertes y bien musculosas con perros que tienen patas pequeñas y delicadas con dedos bien arqueados y uñas negras como el azabache. Sus dos dedos medios en las patas delanteras son ligeramente más largos que los otros dedos y las patas traseras de un perro son más parecidas a las de un gato. Las colas son más gruesas en la raíz pero se estrechan hacia la punta y están colocadas bajas.
En cuanto a su pelaje, el English Toy Terrier presume de tener un pelaje espeso, cerrado y extremadamente brillante y el color de raza aceptado para el registro del Kennel Club es el siguiente:
Vale la pena señalar que los colores de raza aceptados para el registro del Kennel Club pueden diferir de los establecidos en el estándar de la raza que son los siguientes:
Cuando un English Toy Terrier se mueve, lo hace con un trote extendido determinado con una acción suave desde atrás que también muestra una tremenda cantidad de impulso.
El Kennel Club desaprueba cualquier exageración o desviación del estándar de la raza y juzgaría los defectos en función de cuánto afectan a la salud y bienestar general de un perro, así como a su capacidad para desempeñarse.
Los machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos y vale la pena señalar que un perro puede ser un poco más ligero o más pesado, así como ligeramente más alto o más bajo que lo establecido en el estándar de la raza del Kennel Club que solo se da como una guía.
Fieles al terrier que llevan dentro, el English Toy es un personaje enérgico, vivaz y muy inquisitivo por naturaleza. Les gusta mantenerse ocupados y se aburren rápidamente si los dejan solos por mucho tiempo. Son una excelente opción para familias donde al menos una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera, para que no tengan que quedarse solos. Si estos pequeños terriers se aburren, pronto pueden desarrollar algunos problemas de comportamiento no deseados, que incluyen ser destructivos en casa y ladrar incesantemente, teniendo en cuenta que a un English Toy Terrier le gusta demasiado el sonido de su propia voz en los mejores momentos.
La socialización temprana es imprescindible e incluye presentar a uno de estos terriers a tantas situaciones nuevas, ruidos, personas, niños, animales y otros perros lo antes posible, lo cual suele ser una vez que han sido completamente vacunados. Son animados y a menudo bastante astutos, lo que significa que son extremadamente hábiles para manipular a sus dueños cuando se trata de salirse con la suya. Por lo tanto, es necesario recordarles constantemente su lugar en la manada y quién es el perro alfa en un hogar para que sean verdaderamente perros bien educados y obedientes.
Son una buena opción para dueños primerizos, siempre y cuando tengan suficiente tiempo para dedicar a estos pequeños terriers animados y donde una persona suele estar siempre en casa cuando los demás están fuera. No son una buena opción para personas que llevan vidas más sedentarias en interiores, porque si hay algo que un English Toy Terrier no es, es un perezoso. Sin embargo, cuando se les da suficiente ejercicio diario y estimulación mental, están bastante felices de relajarse en casa.
Los English Toy Terriers son la elección perfecta para dueños de perros primerizos porque son tan dóciles y orientados a las personas, que no hay nada que les guste más que complacer y entretener a sus familias.
Los ETT son terriers y, por lo tanto, les encanta perseguir cualquier cosa que se mueva o intente huir de ellos, lo que significa que tienen un alto instinto de presa. Por lo tanto, siempre se debe tener cuidado con dónde y cuándo un perro puede correr suelto, especialmente si hay vida silvestre o ganado cerca.
Los English Toy Terriers tienen un lado muy juguetón en su naturaleza y les encanta entretener y ser entretenidos. Se sabe que son un poco traviesos cuando les apetece y, al ser tan inteligentes, comprenden rápidamente qué hacer para salirse con la suya cuando quieren algo.
Los ETT son perros altamente adaptables y, siempre que reciban suficiente ejercicio físico diario combinado con la suficiente estimulación mental para evitar que se aburran, son igual de felices viviendo en un apartamento que en una casa con un jardín trasero seguro.
Los English Toy Terriers establecen lazos fuertes con sus familias y los perros nunca están muy felices cuando se quedan solos durante largos períodos de tiempo. Son más adecuados para personas que trabajan desde casa o en hogares donde una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera, para que nunca estén solos durante mucho tiempo, lo que podría llevar a que un perro sufra de ansiedad por separación. Esto puede llevarlos a ser destructivos en casa, que es la forma en que un perro alivia el estrés que siente y una forma de mantenerse entretenidos, lo que podría incluir ladrar incesantemente como una forma de llamar la atención de alguien.
Se sabe que los English Toy Terriers les gusta demasiado el sonido de sus propias voces, lo cual es algo que debe ser corregido suavemente cuando un perro es joven, teniendo cuidado de no asustarlos, lo que podría empeorar la situación.
A la mayoría de los ETT les gusta nadar y se lanzarán al agua siempre que puedan, especialmente cuando hace calor. Sin embargo, si alguien tiene un perro al que no le gusta el agua, nunca se le debe obligar a entrar, ya que solo terminaría asustándolo. Dicho esto, siempre se debe tener cuidado al pasear a un English Toy Terrier suelto cerca de cursos de agua más peligrosos, por si un perro decide saltar o caer accidentalmente y luego necesitar ser rescatado porque no puede salir del agua por sí solo.
Los ETT siempre están alerta, lo que significa que son buenos perros guardianes. El problema es que algunos perros les gusta demasiado el sonido de sus propias voces y ladrarán a cualquier cosa o simplemente por hacerlo. Debido a su tamaño pequeño, no son buenos perros guardianes, aunque un ETT, al ser un terrier, siempre defenderá su territorio.
El English Toy Terrier es inteligente y siempre está dispuesto y ansioso por complacer. Aman la atención individual que reciben durante una sesión de entrenamiento y, como tal, en las manos adecuadas y con el enfoque correcto en su educación, estos pequeños perros aprenden cosas nuevas muy rápidamente. Esto también significa que son rápidos para adquirir malos hábitos y comportamientos también.
No se puede enfatizar lo suficiente la importancia de la socialización temprana para estos pequeños terriers porque son pensadores independientes por naturaleza y, al ser terriers, son extremadamente curiosos, lo que a menudo hace que los perros se vayan por su cuenta cuando les apetece. Como tal, su entrenamiento debe comenzar temprano y debe ser consistente para que entiendan lo que se espera de ellos. Al igual que muchas otras razas, el English Toy Terrier es un personaje bastante sensible y que no responde bien a correcciones severas o a cualquier tipo de entrenamiento autoritario. Sin embargo, responden muy bien a técnicas de entrenamiento de refuerzo positivo que sacan lo mejor de estos animados y enérgicos terriers pequeños.
Al igual que otros cachorros, los Terriers Toy Ingleses son increíblemente dulces, lo que significa que es demasiado fácil mimarlos cuando llegan por primera vez a un nuevo hogar. Sin embargo, tan pronto como un cachorro esté bien establecido, los propietarios deben comenzar como pretenden continuar, lo que significa establecer reglas y límites. Esto ayuda a un cachorro a entender lo que se espera de él y cuál es el comportamiento aceptable. También ayuda a establecer un orden jerárquico y quién es el perro alfa en un hogar, reduciendo el riesgo de que un perro desarrolle una condición conocida como "síndrome del perro pequeño", que los hace indisciplinados y más difíciles de convivir. Los primeros comandos que se deben enseñar a un cachorro son los siguientes:
Los English Toy Terrier son conocidos por ser cariñosos por naturaleza y se vuelven totalmente dedicados a sus familias y niños. Disfrutan de la compañía de los niños y no hay nada que les guste más que jugar juegos interactivos con ellos. Sin embargo, cualquier tiempo de juego entre los niños y su perro siempre debe ser supervisado por un adulto para asegurarse de que las cosas no se pongan demasiado bulliciosas.
Si están bien socializados desde una edad lo suficientemente joven, se llevan bien con otros perros. Debido al "terrier" en ellos, se debe tener cuidado cuando están cerca de animales y mascotas más pequeñas. Si han crecido con un gato de la familia en una casa, generalmente se llevan bien juntos, pero un English Toy Terrier no dudaría en perseguir a un gato del vecino si alguna vez se le presentara la oportunidad.
La esperanza de vida promedio de un English Toy Terrier es de entre 9 y 15 años cuando se le cuida adecuadamente y se le alimenta con una dieta de buena calidad y apropiada para su edad.
Los English Toy Terrier presumen de tener abrigos cortos y densos, lo que significa que son bastante fáciles de mantener en el departamento de cuidado personal. Un cepillado semanal y un repaso con un cuero de gamuza es todo lo que se necesita para mantener las cosas ordenadas y un bonito brillo en sus abrigos. Mudan todo el año, pero más durante la primavera y luego nuevamente en el otoño, cuando generalmente es necesario cepillar con más frecuencia para mantener bajo control cualquier pelo suelto y mudado.
También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se acumula demasiada cera en las orejas de un perro, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura cuando se trata de infecciones de oído.
Al igual que muchos otros terriers, el English Toy Terrier es un perro pequeño enérgico e inteligente y, como tal, necesita recibir la cantidad adecuada de ejercicio diario combinado con la estimulación mental suficiente para ser realmente feliz, equilibrado y obediente. Necesitan al menos 30 a 60 minutos de ejercicio al día e idealmente debería incluir muchos juegos interactivos.
Un paseo corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo e interesante por la tarde es imprescindible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero tan a menudo como sea posible para que puedan liberar realmente energía. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos terriers pequeños activos e inquisitivos dentro, porque si encuentran una debilidad en la valla pronto escaparán y se meterán en todo tipo de problemas.
Dicho esto, los cachorros de English Toy Terrier no deben ser sobre ejercitados porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo y demasiada presión sobre ellos podría resultar en causarle problemas a un perro más adelante en sus vidas. No se les debe permitir saltar hacia arriba o hacia abajo de los muebles ni correr arriba y abajo de las escaleras por esta misma razón.
Si obtienes un cachorro de English Toy Terrier de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse de manera muy gradual, siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y, si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.
Algunos perros mayores son conocidos por ser comedores quisquillosos, lo que puede hacer que alimentarlos sea un poco desafiante. Sin embargo, es importante no mimar demasiado a un perro, lo que podría empeorar las cosas. La mejor acción a tomar es discutir el problema con un veterinario y, con su ayuda, encontrar la mejor dieta para un perro en lugar de pasar por un proceso de prueba y error.
Es mejor alimentar a un perro adulto dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándote de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para que quemen cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede llevar a todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio.
Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta de alta calidad altamente nutritiva para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro de ETT puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días, asegurándote de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:
Una vez que un cachorro tiene 11 meses, puede ser alimentado con comida para perros adultos.
Una vez completamente maduro, un English Toy Terrier adulto debe ser alimentado con una dieta de alta calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, un ETT adulto puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:
Si estás buscando comprar un English Toy Terrier, necesitarías registrar tu interés con un criador y aceptar ser puesto en una lista de espera porque no se crían muchos cachorros cada año. Tendrías que pagar desde £800 hasta más de £900 por un cachorro de pedigrí bien criado.
En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor calidad de comida, ya sea húmeda o seca, para alimentar a tu perro durante toda su vida, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de su vida. Esto te costaría entre £20 - £30 al mes. Además de esto, necesitarías tener en cuenta los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un English Toy Terrier, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a tu perro cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual rápidamente suma más de £800 al año.
Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un English Toy Terrier estaría entre £50 y £80 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro de Terrier Toy Inglés de pedigrí registrado en el Kennel Club bien criado y saludable.
Al visitar y comprar cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes que considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puedes leer nuestro consejo genérico sobre cachorros/perros aquí que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.
Encontrar Terriers Toy Ingleses puede resultar desafiante porque se crían y registran muy pocos cachorros con el Kennel Club cada año, lo que significa que los cachorros criados de manera responsable a menudo pueden costar mucho dinero. Por lo tanto, con los ETTs, hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro que son los siguientes: