MundoanimaliaMundoanimalia

Gran Münsterlander

Esperanza de vida11 - 13 años
PesoMacho:27-32 kgHembra:25-30 kg
AlturaMacho:60-67 cmHembra:58-65 cm
Pedigree
ApodosGrosser Münsterländer, Grand Épagneul de Münster, Large Munsterlander
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia
¿Estás buscando comprar una mascota de raza Gran Münsterlander?¡Ve los anuncios actuales o comparte este artículo con tus amigos!

Introducción de la Gran Münsterlander

El Gran Munsterlander no solo es un perro guapo y atlético que proviene de Alemania, sino que también son personajes leales y cariñosos que forman fuertes lazos con sus familias y dueños. Originalmente criados para trabajar con cazadores como perros de caza, también son muy apreciados como compañeros y mascotas familiares en su Alemania natal.

Aunque los Munsters son menos conocidos en el Reino Unido, están ganando popularidad entre las personas que llevan una vida activa al aire libre y que les gustaría tener un compañero canino leal a su lado y que cuente con una tremenda cantidad de resistencia. La razón es que son conocidos por ser compañeros y mascotas familiares confiables y amantes de la diversión. Dicho esto, cualquier persona que desee compartir un hogar con un Gran Munsterlander tendría que registrar su interés con los criadores para poder hacerlo, ya que pocos cachorros son criados y registrados en el Kennel Club cada año.

Historia de la Gran Münsterlander

El Large Munsterlander es nativo de Alemania, donde siempre han sido perros de caza muy apreciados. Fueron desarrollados cruzando Pointers Alemanes de pelo largo con abrigos de hígado y blanco. Dicho esto, perros de apariencia muy similar se han encontrado en obras de arte que datan de la Edad Media y se cree que estos perros bien podrían ser los antepasados del Munsterlander que vemos hoy en día.

En ese momento se estableció un estándar con el único color aceptable siendo hígado y blanco. Como tal, cualquier cachorro con colores diferentes se regalaba principalmente a cazadores y agricultores alemanes locales. Sin embargo, con el tiempo, los cachorros con abrigos negros y blancos también fueron aceptados como verdaderos al tipo. Sin embargo, poco después, los Munsterlanders con abrigos negros y blancos ya no podían ser registrados y no fue hasta 1919 que los propietarios y entusiastas de la raza formaron un club llamando a sus perros Large Munsterlanders, lo que los separó de otros perros de caza en Alemania que incluían al Small Munsterlander.

La raza fue importada por primera vez al Reino Unido a principios de los setenta y dos años después, en 1973, se estableció el Club Large Munsterlander. La raza también fue registrada en el Kennel Club bajo "Razas Raras". En 1980, el Large Munsterlander fue oficialmente galardonado con Certificados de Desafío y en los años siguientes, el número de la raza ha ido aumentando lentamente con más cachorros siendo criados y registrados en el Kennel Club cada año. Los Large Munsterlanders a menudo se ven en el campo de caza en el Reino Unido, pero aún son menos conocidos como mascotas y compañeros. Como tal, las listas de espera pueden ser largas y los cachorros de Large Munsterlander a menudo pueden ser caros de comprar.

​Datos interesantes sobre la raza

  • ¿Es el Large Munsterlander una raza vulnerable? No, aunque la raza es bastante rara en el Reino Unido y como tal, las listas de espera pueden ser largas y los cachorros bien criados registrados en el Kennel Club pueden costar mucho dinero
  • El Large Munsterlander siempre ha sido un perro de caza muy apreciado que presume de tener un agudo sentido del olfato
  • A los Large Munsterlanders les encanta estar en y alrededor del agua, sin importar el clima
  • Tradicionalmente, la cola de un Large Munsterlander siempre se cortaba, pero desde que la ley que prohíbe el procedimiento entró en vigor en 2007, el corte de cola es ahora ilegal, con la excepción de algunas razas de trabajo y si un perro sufre algún tipo de problema de salud que requiere que se le corte la cola. El procedimiento debe ser acordado y autorizado antes de ser realizado por un veterinario calificado, de lo contrario, la falta de la documentación correcta resultaría en fuertes multas

Apariencia de la Gran Münsterlander

Altura a la cruz: Machos 60 - 65 cm Hembras 58 - 63 cm

Peso promedio: Machos 23 - 32 kg Hembras 23 - 32 kg

Los Grandes Munsterlanders son hermosos y bien proporcionados, tienen mucha presencia con sus llamativos abrigos y miradas orgullosas. Siempre están alerta y listos para participar en lo que está sucediendo a su alrededor, ya sea en el campo o en un entorno doméstico. Sus cabezas están bien proporcionadas al resto de su cuerpo, con perros que tienen cráneos ligeramente abovedados sin un occipucio o parada pronunciados. Tienen mandíbulas fuertes y narices negras bien desarrolladas con fosas nasales anchas y labios ligeramente redondeados que encajan bien.

El Gran Munster tiene ojos marrones oscuros de tamaño mediano, con perros que siempre tienen una mirada inteligente y cariñosa. Sus orejas están colocadas en lo alto, son anchas con puntas redondeadas y se encuentran cerca de la cabeza del perro. Tienen una mandíbula fuerte con una mordida de tijera perfecta, donde sus dientes superiores se superponen ordenadamente a los inferiores. Los cuellos son musculosos y fuertes, ligeramente arqueados y se fusionan suavemente con los hombros de un perro. Los pechos son anchos, con perros que tienen una buena profundidad en su pecho. Sus hombros están bien colocados hacia atrás y las patas delanteras son rectas, musculosas y fuertes.

El Gran Munsterlander tiene un cuerpo fuerte y poderoso con una espalda firme y nivelada que es ligeramente más alta en la cruz antes de inclinarse suavemente hacia la grupa y la cola. Los lomos son musculosos y anchos, con perros que tienen costillas profundas y bien arqueadas que llegan hasta el lomo. Los vientres están ligeramente recogidos, lo que añade a la apariencia atlética del Gran Munster. Las caderas son anchas, con perros que tienen patas traseras bien musculosas y sus pies están apretados y bien acolchados, ligeramente redondos en forma y bien nudosos con mucho pelo grueso entre los dedos. Las colas están bien emplumadas y colocadas en lo alto, en línea con la espalda de un perro y más gruesas en la raíz antes de que se estrechen hacia la punta. Los perros llevan sus colas horizontalmente o ligeramente curvadas.

En cuanto a su pelaje, el Gran Munsterlander presume de tener un pelaje largo y denso y mucha plumaje en las patas delanteras y traseras, así como en sus colas. Los machos tienen más plumaje que sus contrapartes femeninas. El pelo en la cabeza de un perro está plano, más corto y más suave. Los colores de raza aceptados para el registro del Kennel Club son los siguientes:

  • Negro y Azul Ruano
  • Negro y Blanco
  • Blanco y Negro

Vale la pena señalar que los colores de raza aceptados para el registro del Kennel Club pueden diferir de los establecidos en el estándar de la raza, que son los siguientes:

  • La cabeza de un perro es completamente negra con una mancha y estrella o pincel blanco. Los cuerpos son blancos o azul ruano con manchas negras que pueden ser moteadas, salpicadas o una combinación de ambas

Marcha/movimiento

Cuando un Gran Munsterland se mueve, lo hace dando largas zancadas libres y elásticas, cubriendo mucho terreno cuando lo hace.

Defectos

El Kennel Club desaprueba cualquier exageración o desviación del estándar de la raza y juzgaría los defectos en función de cuánto afectan a la salud y el bienestar general de un perro, así como a su capacidad para desempeñarse.

Los machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos y vale la pena señalar que un perro puede ser un poco más ligero o más pesado, así como ligeramente más alto o más bajo que lo establecido en el estándar de la raza del Kennel Club, que solo se da como una guía.

Temperamento de la Gran Münsterlander

El Gran Munsterlander es un perro muy leal y afectuoso, fiable que durante muchos años ha sido muy apreciado por los cazadores gracias a su inteligencia y su deseo de hacer un trabajo. Son perros muy sociales por naturaleza, lo que los hace extremadamente adaptables y esa es solo una de las razones por las que son tan buenos como mascotas familiares. Dicho esto, a veces pueden ser vocales y rápidos para hacer saber a sus dueños cuando hay extraños, lo que los convierte en buenos perros guardianes.

Forman lazos muy fuertes con sus dueños y no hay nada que les guste más que saludarlos al regresar a casa ofreciendo regalos, un rasgo muy entrañable que se les conoce. Sin embargo, no les gusta que los dejen solos durante largos períodos de tiempo, lo que significa que son más adecuados para personas que trabajan desde casa y en hogares donde al menos una persona suele quedarse en casa cuando todos los demás están fuera, para que siempre tengan compañía.

Son una buena opción para los dueños primerizos porque el Gran Munster es fácil de entrenar y aprende cosas nuevas muy rápidamente. Sin embargo, cualquier persona que desee compartir un hogar con uno de estos hermosos perros necesitaría tener el tiempo para dedicar a su compañero canino en cuanto a la cantidad de ejercicio que necesitan para ser realmente perros felices y equilibrados.

Es importante que los cachorros estén bien socializados desde una edad temprana y esto debe incluir presentarlos a muchas situaciones nuevas, ruidos, personas, otros animales y perros una vez que hayan sido completamente vacunados, para que crezcan siendo perros obedientes y equilibrados sin importar a dónde los lleven. Les encanta estar en y alrededor del agua, lo que significa que se debe tener cuidado al pasear a un Gran Munster sin correa cerca de cursos de agua más peligrosos, por si un perro decide saltar dentro.

Es importante que a los Grandes Munsterlanders se les enseñe su lugar en la manada y quién es el perro alfa en un hogar, o podrían comenzar a mostrar el lado más dominante de su naturaleza, lo que puede llevar a que los perros sean testarudos y desobedientes, por lo tanto, más difíciles de manejar y convivir.

¿Son una buena elección para dueños primerizos?

Los Grandes Munsterlanders no son la mejor opción para dueños de perros primerizos porque deben ser socializados, manejados y entrenados por personas que estén familiarizadas con las necesidades de un compañero canino tan inteligente y activo que ha conservado un fuerte instinto de caza/señalamiento y recuperación incluso en un entorno doméstico.

¿Qué pasa con el instinto de presa?

Al haber sido criados para cazar, lo cual es un rasgo que está profundamente arraigado en su psique, los Munsters tienen un alto instinto de presa y felizmente irán tras cualquier animal más pequeño que vean. Por lo tanto, siempre se debe tener cuidado en dónde y cuándo un Munster puede correr sin correa, especialmente si hay ganado y/o vida silvestre cerca. La buena noticia es que debido a que los Munsters son tan inteligentes y ansiosos por complacer, se pueden entrenar para responder bien al comando de llamada.

¿Qué pasa con la juguetonería?

Los Munsters tienen un lado muy juguetón en su naturaleza y les encanta entretener y ser entretenidos. Se sabe que son un poco traviesos cuando les viene el humor y al ser tan inteligentes, aprenden rápidamente cómo complacer a un dueño y cómo salirse con la suya.

¿Qué pasa con la adaptabilidad?

Los Munsters son más adecuados para personas que llevan vidas activas al aire libre y que tienen jardines traseros seguros y bien cercados donde un perro pueda deambular de manera segura siempre que sea posible para desahogarse realmente. No estarían felices viviendo en un apartamento en la ciudad, lo que podría hacer que desarrollen algunos problemas de comportamiento destructivos e indeseados.

¿Qué pasa con la ansiedad por separación?

Los Munsters forman lazos fuertes con sus familias y los perros nunca están muy felices cuando se encuentran solos durante períodos más largos. Son más adecuados para personas que trabajan desde casa o en hogares donde una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera, para que nunca estén solos durante mucho tiempo, lo que podría hacer que un perro sufra de ansiedad por separación. Esto puede llevarlos a ser destructivos en el hogar, que es la forma de un perro de aliviar cualquier estrés que estén sintiendo y una forma de mantenerse entretenidos.

¿Qué pasa con los ladridos excesivos?

Algunos Munsters les gusta el sonido de sus propias voces un poco demasiado, lo que es algo que debe ser cortado suavemente desde temprano en un perro, teniendo cuidado de no asustarlos. Otros solo ladrarán cuando haya extraños alrededor o cuando haya algo que no les guste en su entorno. Dicho esto, si se deja a su aire durante períodos más largos, todos los perros, incluidos los Munsters, ladrarían para llamar la atención de alguien.

¿A los Grandes Munsterlanders les gusta el agua?

A los Grandes Munsterlanders les encanta estar en y alrededor del agua, sin importar el clima. Sin embargo, si alguien que tiene un perro que no le gusta el agua nunca debería obligarlo a entrar, porque solo terminaría asustándolo. Dicho esto, siempre se debe tener cuidado al pasear a un Munster sin correa cerca de cursos de agua más peligrosos, por si un perro decide saltar y luego necesita ser rescatado porque no puede salir del agua por sí solo.

¿Los Grandes Munsterlanders son buenos perros guardianes?

Los Munsters no son perros guardianes naturales, aunque esto no quiere decir que un perro no sería rápido para hacer saber a un dueño cuando hay extraños, aunque rara vez lo harían de manera agresiva, prefiriendo mantener su distancia, mantenerse firme y ladrar.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Gran Münsterlander

El Gran Munsterlander es un perro muy inteligente y le gusta nada más que complacer. Aprenden las cosas muy rápido, pero el inconveniente es que también son rápidos para adquirir malos hábitos y comportamientos. Por lo tanto, su entrenamiento debe comenzar temprano y debe ser consistente y siempre justo para que los perros entiendan lo que se espera de ellos.

La clave para entrenar con éxito a uno de estos perros inteligentes es hacer que sus sesiones de entrenamiento sean lo más interesantes posible y satisfacer el fuerte deseo de un perro de recuperar cosas en lugar de tratar de evitar que hagan lo que siempre han sido criados para hacer. Las sesiones de entrenamiento más cortas ayudarán a mantener a un perro más enfocado en lo que se le pide también. Son bastante sensibles por naturaleza y, como tal, no responden bien a ningún tipo de corrección severa o métodos de entrenamiento más duros. Sin embargo, responden muy bien al refuerzo positivo, lo que siempre saca lo mejor de estos perros inteligentes y de alta energía.

Como todos los cachorros, los Munsters son increíblemente lindos cuando son jóvenes y es demasiado fácil consentirlos cuando llegan por primera vez a nuevos hogares. Sin embargo, los dueños deben comenzar como pretenden continuar estableciendo reglas y límites para que un cachorro entienda lo que se espera de ellos. También ayuda a establecer un "orden jerárquico" y quién es el perro alfa en un hogar. Los primeros comandos que se deben enseñar a un cachorro son los siguientes:

  • Ven
  • Siéntate
  • Quédate
  • Junto
  • Silencio
  • Déjalo
  • Abajo
  • Cama

Niños y otros

El Gran Munsterlander prospera en un entorno hogareño y disfruta participando en todo lo que sucede en un hogar, lo que incluye jugar con los niños. Parecen tener una afinidad natural con los niños y siempre son extra gentiles cuando están cerca de ellos. Sin embargo, cualquier interacción entre niños pequeños y un perro siempre debe ser supervisada por un adulto para asegurarse de que el tiempo de juego no se vuelva demasiado bullicioso, lo que podría terminar con un niño siendo derribado, aunque sea por accidente.

Se sabe que se llevan bien con otros perros y mascotas, especialmente si han sido socializados lo suficiente desde una edad temprana. Si han crecido con un gato familiar en un hogar, generalmente se llevan bien juntos, pero podrían ahuyentar a otros gatos que encuentren. Siempre es mejor tener cuidado cuando un perro está cerca de otros animales pequeños y mascotas, solo por si acaso.

Salud de la Gran Münsterlander

La esperanza de vida promedio de un Large Munsterlander es de entre 11 y 13 años cuando se le cuida adecuadamente y se le alimenta con una dieta de buena calidad y apropiada para su edad.

Aseo de la Gran Münsterlander

El Gran Munsterlander presume de tener un pelaje corto a medio y, como tal, requiere poco mantenimiento en el departamento de aseo. Necesitan ser cepillados una o dos veces por semana para mantener las cosas ordenadas y eliminar cualquier pelo muerto de sus abrigos y prevenir que se formen enredos o nudos en las plumas de sus patas y colas. Cualquier pelo excesivamente largo que crezca entre los dedos de un perro debe ser recortado, al igual que las plumas en sus patas si se vuelven demasiado largas.

También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se permite que se acumule demasiada cera en las orejas de un perro, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura cuando se trata de infecciones de oído.

Ejercicio de la Gran Münsterlander

El Large Munsterlander es un perro inteligente de alta energía y, como tal, necesita recibir la cantidad adecuada de ejercicio diario y estimulación mental para ser verdaderamente perros felices y equilibrados. Necesitan recibir al menos 2 horas de ejercicio al día, con la mayor cantidad de tiempo sin correa posible. Si no se les proporciona la cantidad adecuada de estimulación mental y ejercicio todos los días, un Large Munster se aburriría rápidamente y podría incluso comenzar a mostrar comportamientos destructivos en el hogar, que es su forma de aliviar el estrés que sienten.

Un paseo más corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo e interesante por la tarde es imprescindible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero tan a menudo como sea posible para poder desahogarse realmente. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos perros activos dentro, porque si encuentran una debilidad en la valla pronto escaparán y se meterán en todo tipo de problemas.

Dicho esto, los cachorros no deben ser sobre ejercitados porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo. Esto incluye no permitir que un perro salte hacia arriba y hacia abajo desde los muebles o suba o baje las escaleras. Demasiada presión en sus articulaciones y columnas a una edad temprana podría resultar en que un perro desarrolle problemas graves más adelante en sus vidas.

Alimentación de la Gran Münsterlander

Si obtienes un cachorro de Large Munsterlander de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse muy gradualmente siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.

Los perros mayores no suelen ser quisquillosos con la comida, pero esto no significa que se les pueda alimentar con una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un perro maduro dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándote de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para que quemen cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede llevar a todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio.

Guía de alimentación para un cachorro de Large Munsterlander

Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta de alta calidad altamente nutritiva para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro de Munster puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días asegurándote de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:

  • 2 meses de edad - 262g a 307g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 3 meses de edad - 332g a 403g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 4 meses de edad - 362g a 445g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 5 meses de edad - 401g a 527g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 6 meses de edad - 438g a 599g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 7 meses de edad - 438g a 600g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 8 meses de edad - 407g a 596g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 9 meses de edad - 379g a 556g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 10 meses de edad - 344g a 520g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 11 meses de edad - 311g a 475g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 12 meses de edad - 309g a 433g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 13 meses de edad - 306g a 430g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 14 meses de edad - 306g a 420g dependiendo de la constitución del cachorro

Una vez que un cachorro tiene 15 meses, puede ser alimentado con comida para perros adultos.

Guía de alimentación para un Large Munsterlander adulto

Una vez completamente maduro, un Large Munsterlander adulto debe ser alimentado con una dieta de buena calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, un perro adulto puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:

  • Perros que pesan 23 kg pueden ser alimentados con 292g a 382g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 25 kg pueden ser alimentados con 307g a 409g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 32 kg pueden ser alimentados con 322g a 424g dependiendo de la actividad

Gran Münsterlander precio

Si estás buscando comprar un Large Munsterlander, necesitarías registrar tu interés con los criadores y aceptar ser incluido en una lista de espera porque muy pocos cachorros son criados y registrados con The Kennel Club cada año. Necesitarías pagar desde €500 en adelante por un cachorro de pedigrí bien criado.

En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor calidad de comida, ya sea húmeda o seca, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de la vida de un perro. Esto te costaría entre €40 - €50 al mes. Además de esto, necesitas tener en cuenta los costos veterinarios si deseas compartir tu hogar con un Large Munsterlander, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a un perro cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual se suma rápidamente a más de €1100 al año.

Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un Large Munsterlander estaría entre €80 y €120 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro de Large Munsterlander de pedigrí registrado en el Kennel Club bien criado y saludable.

Consejos de compra

Al visitar y comprar cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes a considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puede leer nuestro consejo genérico sobre cachorros/perros aquí, que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.

Los Munsters son bastante raros en el Reino Unido, con pocos cachorros registrados en el Kennel Club cada año, lo que significa que a menudo pueden costar mucho dinero. Por lo tanto, con los Grandes Munsterlanders, hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro que son los siguientes:

  • Los posibles propietarios pueden encontrar anuncios en línea y otros que muestran imágenes de adorables cachorros Munster en venta. Sin embargo, los vendedores piden dinero por adelantado a los compradores antes de acordar entregar un cachorro a un nuevo hogar. Los compradores potenciales nunca deben comprar un cachorro de Gran Munsterlander sin verlo y nunca deben pagar un depósito a un vendedor antes de recoger un cachorro de ellos
  • Como se mencionó anteriormente, encontrar cachorros de Gran Munsterlander puede ser difícil y las listas de espera tienden a ser largas. Por lo tanto, algunos criadores aficionados/personas crían a una madre con demasiada frecuencia para poder obtener una ganancia rápida sin preocuparse por el bienestar de los cachorros, su madre o la raza en general. Según las reglas del Kennel Club, una madre solo puede producir 4 camadas y debe tener una cierta edad para hacerlo. Cualquiera que desee comprar un cachorro debe pensar muy cuidadosamente en quién compra su cachorro y siempre debe pedir ver la documentación relevante relacionada con la ascendencia de un cachorro, sus vacunas y su microchipado
  • Tradicionalmente, la cola de un Gran Munsterlander siempre se cortaba, pero desde que la ley que prohíbe el procedimiento entró en vigor en 2007, el corte de cola es ahora ilegal, con la excepción de algunas razas de trabajo y si un perro sufre algún tipo de problema de salud que requiere que se le corte la cola. El procedimiento debe ser acordado y autorizado antes de ser realizado por un veterinario calificado; la falta de la documentación correcta resultaría en fuertes multas