MundoanimaliaMundoanimalia

Jackapoo

Esperanza de vida12 - 15 años
PesoMacho:5 - 11 kgHembra:5 - 11 kg
AlturaMacho:25 - 38 cmHembra: 25 - 38 cm
PedigreeNo
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia

Introducción de la Jackapoo

El Jackapoo es un recién llegado a la escena de los perros y por el momento no son reconocidos por ninguna de las principales organizaciones internacionales de razas, lo que incluye al Kennel Club. Fueron desarrollados cruzando un Caniche con un Jack Russell Terrier y como tal, los Jackapoos pueden heredar algunas de las características y rasgos de ambas razas parentales. Sin embargo, es cuestión de suerte cómo resulten los cachorros, especialmente cuando son de primera generación. Dicho esto, se sabe que los Jackapoos son maravillosos compañeros y mascotas familiares gracias a su aspecto encantador y sus naturalezas leales, tenaces, juguetonas y cariñosas.

Son una buena elección para los dueños de perros primerizos porque los Jackapoos son altamente inteligentes, fáciles de entrenar y les encanta complacer. También se sabe que son buenos con los niños, razón por la cual se han vuelto populares como mascotas familiares. Sin embargo, al tener "terrier" en su linaje, los Jackapoos tienen un alto instinto de presa y, como tal, siempre se debe tener cuidado cuando están cerca de mascotas y otros animales que no conocen.

Historia de la Jackapoo

El Jackapoo apareció por primera vez en escena hace unos veinte años aproximadamente cuando los criadores decidieron cruzar dos razas de pedigrí, a saber, el Jack Russell Terrier y el Caniche Miniatura o Toy. Los cachorros de primera generación pueden heredar cualquiera de las características y rasgos de sus padres, lo que en resumen significa que los cachorros de la misma camada pueden parecer muy diferentes entre sí.

Debido a que el Jackapoo es un híbrido tan nuevo, se necesita más tiempo para ver cómo resulta la raza en el futuro. No son reconocidos por ninguna de las principales organizaciones internacionales de razas, pero afortunadamente se han establecido clubes de razas locales en muchos países con el objetivo final de asegurarse de que los Jackapoos se críen de manera responsable para que sigan siendo perros saludables y de buen carácter.

Cualquiera que desee compartir su hogar con un Jackapoo debe investigar ambas razas parentales, a saber, el Caniche Miniatura o Toy Poodle y el Jack Russell Terrier para comprender qué tipo de temperamento podría tener un Jackapoo. En cuanto a la apariencia, realmente depende de las razas parentales cómo puede resultar un cachorro y si se parece más a un Caniche con un pelaje rizado o si se asemeja más a un Jack Russell Terrier con un pelaje áspero. Hoy en día, el Jackapoo ha dejado su huella en el mundo de los perros y se ha ganado un lugar en los corazones y hogares de muchas personas gracias a su naturaleza dulce y encantadora.

Datos interesantes sobre la raza

  • ¿Es el Jackapoo una raza vulnerable? No, rápidamente se han convertido en uno de los perros híbridos más populares en España y el resto del mundo
  • Aunque no están registrados en el Kennel Club, hay otras organizaciones donde los propietarios pueden registrar a sus Jackapoos
  • Los Jackapoos son conocidos por ser perros gentiles y carismáticos por naturaleza
  • Son extremadamente inteligentes y aprenden trucos nuevos rápidamente, lo que incluye cosas como caminar en sus patas traseras
  • Los Jackapoos de primera generación bien criados tienden a ser más saludables que los perros de segunda y otras generaciones
  • Han heredado su instinto de presa del Jack Russell y saldrán a cazar siempre que tengan la oportunidad
  • Los jardines deben ser ultra seguros para mantener a un Jackapoo seguro en su interior

Apariencia de la Jackapoo

Altura a la cruz: Machos 25.4 - 38.1 cm Hembras 25.4 - 38.1 cm

Peso promedio: Machos 5.89 - 11.33 kg Hembras 5.89 - 11.33 kg

El Jackapoo, al ser un cruce entre un Caniche Miniatura o de Juguete y un Jack Russell Terrier, puede heredar la apariencia de cualquiera de sus padres. En camadas de primera generación, los cachorros pueden tener aspectos muy diferentes entre sí, algunos pareciéndose más al Caniche y otros más a los Jack Russells. Sin embargo, en general son perros de tamaño pequeño a mediano que tienen cabezas planas con orejas moderadamente grandes que caen hacia adelante. Sus ojos están bien separados en la cabeza y siempre tienen una expresión alerta y aguda, una característica heredada de sus ancestros terrier y Caniche. Tienen cuerpos compactos y bien musculosos con patas musculosas y fuertes y almohadillas firmes y uñas resistentes. Algunos Jackapoos tienen patas más largas que otros, pero ya sean cortas o largas, los perros tienen patas delanteras y traseras fuertes y bien musculadas.

En cuanto a sus pelajes, el Jackapoo puede tener un pelaje áspero o liso que puede ser ondulado o rizado y corto dependiendo de cuál de sus padres hayan heredado. Los colores de pelaje más comunes en los Jackapoos incluyen los siguientes:

  • Negro
  • Marrón claro
  • Blanco
  • Azul
  • Chocolate
  • Marrón
  • Crema
  • Dorado
  • Plateado
  • Gris

Marcha/movimiento

Cuando un Jackapoo se mueve, lo hace con determinación y propósito, cubriendo mucho terreno. Tienen una marcha alegre y saltarina, siempre alerta y listos para perseguir cualquier cosa que se mueva.

Defectos

Los criadores responsables solo usarían perros padres saludables al criar Jackapoos y evitarían usar cualquier perro con una mala conformación o uno que sea demasiado pequeño, lo que podría resultar en cachorros que sufren problemas de salud asociados con una mala conformación y tamaño.

Los machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos y las colas no deben ser amputadas a menos que sea por razones médicas y se haya proporcionado la documentación correcta por un veterinario calificado.

Temperamento de la Jackapoo

El Jackapoo se ha hecho rápidamente conocido por ser un excelente compañero y mascota familiar gracias a su naturaleza amable aunque enérgica. Son buenos en general, siendo geniales con los niños y otros perros, especialmente si han sido socializados correctamente desde una edad lo suficientemente temprana. El Jackapoo también es altamente adaptable y tan feliz viviendo en el campo como viviendo en un apartamento, siempre y cuando se les proporcione suficiente estimulación mental y ejercicio diario.

Debido al "terrier" que tienen en ellos, son más adecuados para personas que estén familiarizadas con las necesidades de un perro muy enérgico e inteligente, porque los Jackapoos deben recibir una tonelada de ejercicio diario y necesitan saber quién manda en un hogar, o pueden volverse rápidamente indisciplinados y más difíciles de manejar. Les encanta estar en un ambiente familiar y disfrutan siendo incluidos en todo lo que sucede a su alrededor. Forman fuertes vínculos con sus dueños y no les gusta especialmente quedarse solos por mucho tiempo.

Como tal, son más adecuados para familias donde los niños son un poco mayores y donde una persona suele quedarse en casa cuando todos los demás están fuera. Definitivamente son más adecuados para personas que llevan una vida activa al aire libre y que les gustaría tener un perro inteligente y enérgico a su lado. Una vez cansado, un Jackapoo es igual de feliz relajándose en un sofá acurrucado junto a su dueño, pero solo después de haber recibido muchísimo ejercicio.

Son leales, cariñosos y disfrutan participando en muchas actividades; sin embargo, los Jackapoos también son conocidos por tener un poco de terquedad, lo que puede hacer que entrenarlos sea más desafiante. Tienden a gustarles los sonidos de su propia voz, lo cual es un rasgo que debe ser controlado suavemente cuando son jóvenes para que no se convierta en un problema real más adelante, especialmente si hay vecinos cercanos.

Es muy importante que estos perros estén bien socializados desde una edad temprana para que crezcan siendo perros seguros, extrovertidos y maduros. Su socialización debe incluir la presentación de muchas situaciones nuevas, ruidos, personas, otros animales y perros una vez que hayan sido completamente vacunados. También es crucial que su entrenamiento comience temprano y sea consistente a lo largo de la vida de un perro. Un Jackapoo nunca es más feliz que cuando sabe cuál es su lugar en la manada y a quién puede acudir para recibir dirección y orientación. Si no saben quién es el perro alfa en un hogar, pueden asumir rápidamente el papel de perro dominante, lo que puede hacer que sean más difíciles de convivir y manejar.

¿Son una buena opción para dueños primerizos?

Los Jackapoos son la elección perfecta para dueños de perros primerizos porque son tan dóciles y orientados a las personas, que no aman nada más que complacer y entretener a sus familias. Son altamente inteligentes, han heredado su "astucia" de sus razas progenitoras, lo que significa que son fáciles de entrenar y rápidos para aprender cosas nuevas, aunque el inconveniente es que los Jackapoos también son rápidos para adquirir malos hábitos.

¿Qué hay del instinto de presa?

Los Jackapoos son muy sociables por naturaleza, pero tienen perros de trabajo y caza en su ascendencia, lo que significa que tienen un alto instinto de presa. Como tal, se debe tener cuidado siempre que estén cerca de animales más pequeños y mascotas que no conozcan, porque el Jack Russell que tienen dentro podría verlos como "presa justa" con resultados desastrosos.

¿Qué hay de la juguetonía?

Los Jackapoos tienen un lado muy juguetón y travieso en su naturaleza. Les encanta entretener y ser entretenidos, lo que los hace aún más encantadores de convivir. Siendo perros tan inteligentes, los Jackapoos aprenden rápidamente qué complace a sus dueños, pero el lado travieso de sus personalidades también significa que son igual de rápidos cuando se trata de probar cualquier límite y norma que se haya establecido, solo para ver con qué pueden salirse con la suya y por diversión.

¿Qué tal la adaptabilidad?

Los Jackapoos son perros altamente adaptables y, siempre que reciban suficiente ejercicio físico diario combinado con suficiente estimulación mental para evitar el aburrimiento, son igual de felices viviendo en un apartamento que viviendo en una casa en el campo, aunque como la mayoría de los perros, les gusta deambular por un jardín trasero seguro siempre que puedan, para liberar toda esa energía acumulada.

¿Qué pasa con la ansiedad por separación?

Los Jackapoos forman lazos fuertes con sus familias y los perros nunca están muy felices cuando se encuentran solos por períodos más largos de tiempo. Son más adecuados para personas que trabajan desde casa o en hogares donde una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera, para que nunca estén solos por mucho tiempo, lo que podría hacer que un perro sufra de ansiedad por separación. Esto puede llevarlos a ser destructivos en el hogar, que es la forma de un perro de aliviar cualquier estrés que sientan y una forma de mantenerse entretenidos. También puede llevar a que un Jackapoo ladre incesantemente para llamar la atención.

¿Qué pasa con los ladridos excesivos?

A muchos Jackapoos les gusta demasiado el sonido de su propia voz, algo que debe ser corregido suavemente cuando son jóvenes, teniendo cuidado de no asustarlos. Otros solo ladrarán cuando haya extraños cerca o cuando ocurra algo que no les guste en su entorno. Sin embargo, se sabe que ladran solo por hacerlo, aunque cualquier perro que se quede solo durante mucho tiempo podría empezar a ladrar incesantemente como una forma de llamar la atención.

¿Les gusta el agua a los Jackapoos?

La mayoría de los Jackapoos les gusta nadar y se meterán al agua siempre que puedan, especialmente cuando hace calor. Sin embargo, si alguien tiene un perro al que no le gusta el agua, nunca deberían obligarlo a entrar porque solo terminaría asustándolo. Dicho esto, siempre se debe tener cuidado al pasear a un Jackapoo sin correa cerca de cursos de agua más peligrosos, por si un perro decide saltar y luego necesita ser rescatado.

¿Son buenos guardianes los Jackapoos?

Los Jackapoos, al tener algo de Jack Russell en ellos, son buenos guardianes y rápidamente le harán saber a su dueño cuando hay extraños cerca y cuando ocurre algo que no les gusta en su entorno. Dicho esto, rara vez mostrarían algún comportamiento agresivo, sino que más bien ladrarían incesantemente como una forma de alertar a sus dueños sobre un problema.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Jackapoo

El Jackapoo ha heredado su inteligencia de ambas razas parentales y sobresalen en todo tipo de actividades caninas, que incluyen obediencia y agilidad en flyball. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, se sabe que tienen un toque de terquedad cuando les da el humor y pueden ser rápidos para hacer oídos sordos a un comando, por lo que su entrenamiento debe ser consistente desde el principio y se debe prestar especial atención al comando de "llamada".

El Jackapoo es un perro inteligente y aprende rápido. El inconveniente de esto es que son igual de rápidos para adquirir malos hábitos como lo son para los buenos. Por lo tanto, su entrenamiento debe comenzar temprano y debe ser consistente y siempre justo a lo largo de la vida de un perro para que entiendan lo que se espera de ellos. A los Jackapoos les gusta mantenerse ocupados, por eso son tan receptivos para aprender cosas nuevas y por qué disfrutan participando en actividades deportivas caninas, especialmente porque reciben mucho contacto uno a uno con sus dueños cuando están siendo entrenados y cuando participan en competiciones.

La clave para entrenar con éxito a un Jackapoo es hacer las cosas lo más interesantes posible y evitar demasiada repetición. También es una buena idea mantener las sesiones de entrenamiento cortas, lo que ayuda a que los perros se mantengan más enfocados en lo que se les pide, teniendo en cuenta que cuanto más inteligente es un perro, más rápido se aburren, teniendo en cuenta que los Jackapoos son perros extremadamente inteligentes.

No responden bien a correcciones severas o a ningún tipo de métodos de entrenamiento autoritarios, pero responden extremadamente bien al refuerzo positivo, lo que siempre saca lo mejor de estos perros inteligentes y rápidos de ingenio, especialmente cuando hay recompensas de alto valor involucradas. Sin embargo, es importante no dar demasiadas recompensas de comida porque los Jackapoos tienden a aumentar de peso con demasiada facilidad, lo que podría tener un impacto serio en su salud y bienestar general.

Los cachorros de Jackapoo son increíblemente lindos y es demasiado fácil mimarlos, lo que podría llevar a que los perros desarrollen el síndrome del perro pequeño, lo que los hace más difíciles de convivir porque son testarudos y desobedientes. Todos los cachorros necesitan límites y reglas claras para que entiendan lo que se espera de ellos y su lugar en la "manada". Los primeros comandos que se deben enseñar a un cachorro son los siguientes:

  • Ven
  • Siéntate
  • Quédate
  • Silencio
  • Déjalo
  • Abajo
  • Cama

Niños y otros

Los Jackapoos son conocidos por ser buenos con los niños gracias a sus naturalezas cariñosas y juguetonas. Sin embargo, cualquier interacción entre niños pequeños y un perro siempre debe ser supervisada por un adulto para asegurarse de que el tiempo de juego no se vuelva demasiado bullicioso, lo que podría terminar con alguien siendo derribado, aunque sea por accidente.

Cuando los perros han sido socializados adecuadamente desde una edad lo suficientemente temprana, generalmente se llevan bien con otros perros que conocen y si han crecido con un gato familiar en una casa, suelen llevarse bien juntos. Sin embargo, un Jackapoo probablemente ahuyentaría a cualquier otro gato que encuentren en su entorno. Se debe tener cuidado cuando están cerca de otros animales y mascotas más pequeñas debido al "terrier" que tienen en ellos.

Salud de la Jackapoo

La esperanza de vida promedio de un Jackapoo es entre 12 y 15 años cuando se cuida adecuadamente y se alimenta con una dieta de buena calidad apropiada para su edad.

Aunque en general los Jackapoos son saludables, se sabe que sufren de algunos problemas de salud hereditarios que vale la pena conocer si planeas compartir tu hogar con uno de estos encantadores y enérgicos perros. Las condiciones que parecen afectar a las razas progenitoras del Jackapoo y que un cachorro podría heredar incluyen lo siguiente:

**Jack Russell:**
- Sordera
- Ataxia de inicio tardío: prueba de ADN disponible
- Luxación del cristalino primaria (PLL), a veces referida como Ectopia Lentis: prueba de ADN disponible
- Ataxia espino cerebelosa canina (SCA): prueba de ADN disponible
- Luxación posterior
- Luxación anterior
- Luxación patelar
- Artritis
- Síndrome de Legg-Calve-Perthes, a veces referido como Necrosis Avascular de la Cabeza Femoral, que afecta típicamente a perros entre los 6 y 12 meses de edad
- Cataratas

**Caniche en miniatura:**
- Enfermedad de Addison: una afección que afecta negativamente las glándulas suprarrenales del perro
- Síndrome de Cushing: una condición en la que las glándulas suprarrenales del perro producen en exceso cortisol
- Enfermedad tiroidea
- Hepatitis crónica activa: un trastorno del hígado
- Convulsiones: epilepsia idiopática
- Displasia de cadera: prueba disponible
- Hipotiroidismo
- Enfermedad de von Willebrand: prueba de ADN disponible
- Enfermedad de Legg-Calve-Perthes
- Luxación patelar
- Atrofia progresiva de la retina (PRA): prueba disponible
- Acondroplasia
- Problemas dentales

**Caniche de juguete:**
- Diabetes mellitus
- Distiquiasis
- Hiperadrenocorticismo
- Pestañas oculares encarnadas
- Epilepsia
- Enfermedad de Legge Perthes
- Atrofia progresiva de la retina (PRA): los criadores deben hacer pruebas de ADN a los perros reproductores
- Enfermedad de von Willebrand (vWD) Tipo 1: prueba disponible
- Problemas de oído
- Tumores cutáneos
- Cataratas
- Enfermedad de Cushing
- Cálculos vesicales

**¿Qué hay de las vacunas?**
Los cachorros Jackapoo habrían recibido sus vacunas iniciales antes de ser vendidos, pero depende de sus nuevos dueños asegurarse de que reciban sus vacunas de seguimiento de manera oportuna. El horario de vacunación para cachorros es el siguiente:
- 10-12 semanas de edad, teniendo en cuenta que un cachorro no tendría protección completa de inmediato, pero estaría completamente protegido 2 semanas después de haber recibido su segunda vacuna.

Ha habido mucha discusión sobre la necesidad de que los perros tengan refuerzos. Como tal, es mejor hablar con un veterinario antes de tomar una decisión final sobre si un perro debe continuar teniendo vacunas anuales, conocidas como refuerzos.

**¿Qué hay de la esterilización y la castración?**
Muchos veterinarios recomiendan esperar hasta que los perros sean un poco mayores antes de esterilizarlos o castrarlos, lo que significa que son más maduros antes de someterse a los procedimientos. Como tal, aconsejan castrar a los machos y esterilizar a las hembras cuando tienen entre 6 y 9 meses de edad, y a veces incluso cuando un perro tiene 12 meses de edad.

Otros veterinarios recomiendan esterilizar y castrar a los perros cuando tienen 6 meses de edad, pero nunca antes a menos que sea por razones médicas. Dicho esto, muchas razas son diferentes y siempre es recomendable discutir las cosas con un veterinario y luego seguir su consejo sobre cuándo se debe esterilizar o castrar a un perro.

**¿Qué hay de los problemas de obesidad?**
Algunos Jackapoos ganan peso después de ser esterilizados o castrados, y es importante vigilar la línea de cintura de un perro por si acaso. Si un perro comienza a aumentar de peso, es importante ajustar su ingesta diaria de calorías y aumentar la cantidad de ejercicio que reciben. Los Jackapoos mayores también son más propensos a aumentar de peso y, nuevamente, es esencial que se les alimente y se les ejercite en consecuencia, porque la obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, ya que pone mucha tensión adicional en los órganos internos de un perro, incluido el corazón.

**¿Qué hay de las alergias?**
Los Jackapoos son propensos a sufrir alergias y es importante que un perro vea a un veterinario lo antes posible si una se presenta. Las alergias pueden ser notoriamente difíciles de eliminar y encontrar los desencadenantes puede ser un desafío. Dicho esto, un veterinario podría hacer que un perro con alergia se sienta más cómodo mientras intentan encontrar los desencadenantes, que podrían incluir lo siguiente:
- Ciertos alimentos que contienen altos niveles de cereales
- Pólenes en el aire
- Ácaros del polvo
- Medio ambiente
- Picaduras de pulgas y garrapatas
- Productos químicos encontrados en productos de limpieza comunes

**¿Qué pasa con la participación en programas de salud?**
Todos los criadores responsables de Jackapoo asegurarían que sus perros reproductores sean examinados para problemas de salud hereditarios y congénitos conocidos que afectan a la raza utilizando los siguientes programas:
- Jack Russells: prueba de ADN disponible para Ataxia de inicio tardío (LOA), Luxación del cristalino primaria (PLL) y Ataxia espino cerebelosa canina (SCA)
- Caniches en miniatura: puntuación de cadera para displasia de cadera, pruebas oculares bajo el esquema de ojos BVA/KC que incluye pruebas de ADN para atrofia progres

iva de la retina (PRA) y hipoplasia del nervio óptico, prueba de ADN para la enfermedad de von Willebrand
- Caniches de juguete: Esquema de ojos BVA, Esquema BVA/KC de displasia de cadera, prueba de ADN para la enfermedad de Sebaceous adenitis y vWD

**¿Qué hay de las restricciones de cría específicas de la raza?**
El Jackapoo no está registrado en el Kennel Club, por lo que no hay restricciones específicas de cría de la raza. Sin embargo, los criadores responsables asegurarían que solo utilicen perros saludables en sus programas de cría para reducir el riesgo de que los cachorros desarrollen problemas de salud asociados con las razas progenitoras.

**¿Qué hay de los requisitos de criador asegurado?**
No hay requisitos de criador asegurado en su lugar porque el Jackapoo no está reconocido como una raza por el Kennel Club.

Cuidar de la Jackapoo

Los Jackapoos necesitan ser cuidados de manera regular para asegurar que sus pelajes y piel se mantengan en óptimas condiciones. También necesitan recibir ejercicio diario regular para asegurarse de que se mantengan en forma y saludables. Además, los perros necesitan ser alimentados con comida de buena calidad que satisfaga todas sus necesidades nutricionales a lo largo de sus vidas.

**Cuidado de un cachorro Jackapoo**
Los cachorros Jackapoo son bulliciosos y llenos de vida, lo que significa que es esencial preparar los hogares y jardines con anticipación para su llegada. Un criador responsable habría socializado bien a sus cachorros, lo que siempre conduce a perros más extrovertidos, seguros y amigables desde el principio. Con esto dicho, cualquier cachorro se sentirá vulnerable cuando deje a su madre y a sus compañeros de camada, lo cual debe tenerse en cuenta. Cuanto más tiempo pueda permanecer un cachorro con su madre, mejor, aunque nunca debe ser demasiado tiempo.

Es mejor recoger a un cachorro cuando haya personas alrededor durante la primera semana más o menos, que es el tiempo necesario para que un cachorro se adapte. La prueba de cachorros en el hogar y en el jardín implica guardar cualquier herramienta u otro implemento en el que un cachorro bullicioso pueda lastimarse. Los cables eléctricos deben estar fuera de su alcance porque a los cachorros les encanta masticar cosas. Las plantas tóxicas deben ser removidas de los macizos de flores y del hogar también.

Los cachorros necesitan dormir mucho para crecer y desarrollarse como deberían, lo que significa establecer un área tranquila que no esté demasiado apartada para que puedan retirarse cuando quieran dormir la siesta y es importante no molestarlos cuando estén durmiendo. También es una buena idea mantener el "tiempo de juego" agradable y tranquilo dentro de la casa y tener un "tiempo de juego" más activo afuera en el jardín, lo que significa que los cachorros aprenden rápidamente a ser menos bulliciosos cuando están adentro.

La documentación que un criador proporciona para un cachorro debe tener todos los detalles de su fecha de desparasitación y el producto utilizado, así como la información relacionada con su microchip. Es esencial desparasitar a los cachorros nuevamente siguiendo un horario que es el siguiente:

- Los cachorros deben ser desparasitados a los 6 meses de edad.
- Deben ser desparasitados nuevamente cuando tienen 8 meses de edad.
- Los cachorros deben ser desparasitados cuando tienen 10 meses de edad.
- Deben ser desparasitados cuando tienen 12 meses de edad.

**Cosas que necesitarás para tu cachorro**
Hay ciertos elementos que los nuevos propietarios necesitan tener en casa antes de traer un nuevo cachorro. A menudo es una buena idea restringir cuánto espacio juega un cachorro, especialmente cuando no puedes vigilar lo que hacen, teniendo en cuenta que los cachorros suelen ser bastante bulliciosos, lo que significa invertir en puertas para cachorros o un corral lo suficientemente grande que permita a un cachorro Jackapoo expresarse mientras los mantiene seguros. Los artículos necesarios son los siguientes:

- Puertas para cachorros o bebés de buena calidad para colocar en puertas.
- Un corral bien hecho y grande que sea lo suficientemente grande para que un cachorro juegue para que realmente puedan expresarse como les gusta a los cachorros.
- Muchos juguetes bien hechos que deben incluir mordedores de buena calidad adecuados para que los cachorros masticen, teniendo en cuenta que un cachorro comenzará a mudar los dientes desde que tienen 3 a 8 meses de edad.
- Recipientes de comida y agua de buena calidad que idealmente deben ser de cerámica en lugar de plástico o metal.
- Un guante de aseo.
- Un cepillo desenredante o un cepillo de cerdas suaves.
- Pasta de dientes específica para perros y un cepillo de dientes.
- Tijeras con extremos redondeados.
- Cortaúñas.
- Champú y acondicionador para cachorros que deben estar formulados específicamente para su uso en perros.
- Un collar o arnés de buena calidad para perros.
- Un par de correas de perro resistentes.
- Una cama para perros bien hecha que no sea ni demasiado pequeña ni demasiado grande.
- Una jaula para perros bien hecha para usar en el automóvil y en el hogar que sea lo suficientemente grande para que un cachorro se mueva.
- Mantas para bebés para poner en la jaula de su cachorro y en sus camas para cuando quieran tomar una siesta o ir a dormir por la noche.

**Mantener el ruido bajo**
Todos los cachorros son sensibles al ruido, incluidos los cachorros Jackapoo. Es importante mantener los niveles de ruido bajos cuando llega un nuevo cachorro a casa. No se deben reproducir la televisión y la música demasiado alto, lo que podría estresar a un cachorro pequeño.

**Mantener las citas veterinarias**
Como se mencionó anteriormente, los cachorros Jackapoo habrían recibido sus primeras vacunas de los criadores, pero deben tener sus vacunas de seguimiento, lo que depende de sus nuevos propietarios organizar. El horario de vacunación para cachorros es el siguiente:

- 10-12 semanas de edad,

 teniendo en cuenta que un cachorro no tendría protección completa de inmediato, pero estaría completamente protegido 2 semanas después de haber recibido su segunda vacuna.

Cuando se trata de refuerzos, es mejor discutir estos con un veterinario porque hay mucho debate sobre si un perro realmente los necesita después de cierto tiempo. Sin embargo, si un perro alguna vez necesitara ir a perreras, sus vacunas deberían ser...

Aseo de la Jackapoo

Los Jackapoos suelen presumir de tener abrigos cortos y pegados al cuerpo, por lo que requieren poco mantenimiento en cuanto al cuidado. Con cepillarlos dos veces por semana es suficiente para mantener sus abrigos en buenas condiciones con un bonito brillo. Sin embargo, muchos propietarios llevan a sus perros a que los recorten profesionalmente, lo que facilita mantener ordenados y bien cuidados los abrigos de sus perros. Mudan constantemente durante todo el año, especialmente más durante la primavera y luego de nuevo en otoño, cuando suele ser necesario un cepillado más frecuente para mantenerse al tanto de las cosas y eliminar el pelo muerto y mudado del abrigo de un perro.

También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se acumula demasiada cera, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, a menudo es más fácil prevenir las infecciones de oído que curarlas.

Ejercicio de la Jackapoo

El Jackapoo es enérgico y altamente inteligente, por lo que necesitan recibir la cantidad adecuada de ejercicio diario y estimulación mental para ser verdaderamente perros felices y equilibrados. Necesitan al menos 40 a 60 minutos de ejercicio al día, con la mayor cantidad de tiempo sin correa posible en un entorno seguro. Si no se les proporciona la cantidad adecuada de estimulación mental y ejercicio todos los días, un Jackapoo se aburriría rápidamente y podría incluso comenzar a mostrar comportamientos destructivos en el hogar, que es su forma de aliviar cualquier estrés que sientan y no necesariamente porque sean traviesos.

Un paseo más corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo e interesante por la tarde es imprescindible, con la mayor cantidad de tiempo sin correa posible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero para poder desahogarse realmente. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos perros activos y de alta energía adentro, porque si encuentran una debilidad en la valla pronto escaparán y podrían meterse en todo tipo de problemas.

Dicho esto, los cachorros no deben ser sobre ejercitados porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo. Esto incluye no permitir que un perro salte hacia arriba y hacia abajo desde los muebles o suba o baje las escaleras. Demasiada presión en sus articulaciones y columnas a una edad temprana podría resultar en que un perro desarrolle problemas graves más adelante en sus vidas.

Alimentación de la Jackapoo

Si obtienes un cachorro Jackapoo de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse de manera muy gradual, siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y, si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.

Los perros mayores no suelen ser quisquillosos con la comida, pero esto no significa que se les pueda dar una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un perro maduro dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándose de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para que quemen cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede llevar a todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio y los Jackapoos tienden a aumentar de peso con demasiada facilidad.

Guía de alimentación para un cachorro Jackapoo

Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta de alta calidad altamente nutritiva para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro Jackapoo puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días, asegurándose de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:

  • 2 meses de edad - 66 g a 152 g dependiendo de la constitución de un cachorro
  • 3 meses de edad - 75 g a 179 g dependiendo de la constitución de un cachorro
  • 4 meses de edad - 78 g a 190 g dependiendo de la constitución de un cachorro
  • 5 meses de edad - 78 g a 193 g dependiendo de la constitución de un cachorro
  • 6 meses de edad - 71 g a 193 g dependiendo de la constitución de un cachorro
  • 7 meses de edad - 64 g a 174 g dependiendo de la constitución de un cachorro
  • 8 meses de edad - 56 g a 156 g dependiendo de la constitución de un cachorro
  • 9 meses de edad - 56 g a 139 g dependiendo de la constitución de un cachorro
  • 10 meses de edad - 55 g a 138 g dependiendo de la constitución de un cachorro

Una vez que un cachorro tiene 11 meses, puede ser alimentado con comida para perros adultos.

Guía de alimentación para un Jackapoo adulto

Una vez completamente maduro, un Jackapoo adulto debe ser alimentado con una dieta de alta calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, un Jackapoo adulto puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:

  • Perros que pesan 5 kg pueden ser alimentados con 80g a 122g dependiendo de la actividad del perro
  • Perros que pesan 6 kg pueden ser alimentados con 92g a 140g dependiendo de la actividad del perro
  • Perros que pesan 8 kg pueden ser alimentados con 114g a 174g dependiendo de la actividad del perro
  • Perros que pesan 10 kg pueden ser alimentados con 135g a 206g dependiendo de la actividad del perro
  • Perros que pesan 11 kg pueden ser alimentados con 186g a 275g dependiendo de la actividad del perro

Jackapoo precio

Si estás buscando comprar un Jackapoo, necesitarías pagar desde €250 hasta más de €500 por un cachorro de buena calidad. El costo de asegurar un Jackapoo macho de 3 años en el norte de Inglaterra sería de €19.26 al mes por una cobertura básica, pero para una póliza de por vida esto te costaría €42.41 al mes (cotización de noviembre de 2017). Cuando las compañías de seguros calculan la prima de una mascota, consideran varios factores que incluyen dónde vives en España, la edad de un perro y si han sido castrados o esterilizados, entre otras cosas.

En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor calidad de comida, ya sea húmeda o seca, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de la vida de un perro. Esto te costaría entre €15 - €20 al mes. Además de esto, necesitas considerar los costos veterinarios si deseas compartir tu hogar con un Jackapoo, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a un perro cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual rápidamente suma más de €700 al año.

Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un Jackapoo estaría entre €40 y €70 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro de buena calidad criado por padres con pruebas de salud.

Consejos de compra

Cuando visite y compre cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes a considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puede leer nuestro consejo genérico sobre cachorros/perros aquí, que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.

Los Jackapoos son una raza muy popular tanto en España como en otras partes del mundo, lo que significa que los cachorros de buena calidad tienen un alto precio. Por lo tanto, con los Jackapoos, hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro que son los siguientes:

  • Tenga cuidado con las estafas en línea y cómo evitarlas. Puede ver anuncios en línea y otros anuncios de estafadores que muestran imágenes de hermosos cachorros de Jackapoo en venta a precios muy bajos. Sin embargo, los vendedores piden a los compradores dinero por adelantado antes de acordar entregar un cachorro a un nuevo hogar. Los posibles compradores nunca deben comprar un cachorro sin verlo y nunca deben pagar un depósito u otro dinero en línea a un vendedor. Siempre debe visitar a la mascota en el hogar del vendedor para confirmar que son genuinos y tomar nota de su dirección.
  • Como se mencionó anteriormente, los Jackapoos se han convertido en una de las razas más populares en el Reino Unido. Como tal, hay muchos criadores aficionados/personas que crían de una perra Jackapoo con demasiada frecuencia para poder obtener ganancias rápidas sin preocuparse por el bienestar de los cachorros, su madre o la raza en general. Según las reglas del Kennel Club, una perra solo puede producir 4 camadas y debe tener una cierta edad para hacerlo. Cualquiera que desee comprar un cachorro de Jackapoo debe pensar muy cuidadosamente en quién compra su cachorro y siempre debe pedir ver la documentación relevante relacionada con la ascendencia de un cachorro, sus vacunas y su microchipado.
  • Los futuros propietarios de Jackapoo deben tener mucho cuidado al considerar la compra de un cachorro extra pequeño porque con demasiada frecuencia sufren de problemas de salud muy graves y ningún criador responsable criaría a propósito perros tan pequeños y siempre deberían pedir ver la ascendencia de los padres del perro y los resultados de las pruebas de salud.

Anuncios relacionados

Ver todo
Pomerania perros en venta en Madrid - Propaganda 1
Criador
Con Afijo
1
56 segundos
Promocionado

Pomerania hembra crema

990 €
PomeraniaAños: 15 semanas1 hembra
Disponible macho de pomerania. Nos encontramos en un entorno familiar rodeados de pinar y muy buen ambiente para nuestros perros y crías. Con todas las licencias y sanidad al día. Todos nuestros cach
Cachorrosmil
Madrid
Criador
Con Afijo
Shiba Inu perros en venta en Madrid - Propaganda 2
Criador
Con Afijo
3
56 segundos
Promocionado

Shiba inu varios colores

890 €
Shiba InuAños: 15 semanas4 macho / 2 hembra
Disponible machos y hembras de Shiba inu varios colores. Se entregan con protocolo de vacunación y desparasitaciones al día. Pasaporte, contrato y garantías. Revisiones veterinarias. Nos avalan más d
Cachorrosmil
Madrid
Criador
Con Afijo
Bichón Maltés perros en venta en Madrid - Propaganda 3
Criador
Con Afijo
1
56 segundos
Promocionado

Bichón maltés

750 €
Bichón MaltésAños: 15 semanas2 macho / 2 hembra
Preciosa camada de bichón maltés, machos y hembras disponibles. Nos encontramos en un entorno familiar rodeados de pinar y muy buen ambiente para nuestros perros y crías. Con todas las licencias y sa
Cachorrosmil
Madrid
Criador
Con Afijo