Los Jugs son una raza híbrida, lo que significa que son de sangre mixta, habiendo sido creados al cruzar dos razas puras, específicamente el Jack Russell Terrier y el Pug. Son recién llegados al mundo canino, habiendo sido criados por primera vez en los sesenta. Con esto dicho, los Jug se han convertido rápidamente en uno de los perros híbridos más populares y han encontrado su lugar en los corazones y hogares por buenas razones. Estos encantadores perritos generalmente heredan muchas de las mejores características físicas y rasgos de sus razas progenitoras. Los Jug son del tamaño perfecto para personas que viven en la ciudad y que desearían compartir un hogar con un compañero canino leal, devoto e inteligente.
No requieren mucho mantenimiento en cuanto a aseo, aunque tienen mucha energía, lo que significa que necesitan mantenerse ocupados tanto física como mentalmente para ser verdaderamente felices, relajados y perros bien comportados. Los Jug son una excelente opción para quienes tienen perros por primera vez, siempre que tengan tiempo para dedicar a un personaje divertido y activo que prospera en la compañía humana. Los Jug no son reconocidos por el Kennel Club, pero se han establecido muchos clubes de raza en todo el mundo con el objetivo final de criar perros saludables. Los Jug hacen maravillosos compañeros y mascotas familiares en hogares donde los niños son mayores y por lo tanto saben cómo comportarse alrededor de los perros y se convierten en miembros valiosos de una familia.
Los Jugs a veces son llamados por otros nombres que incluyen Jack Pugs o Pug Russells después de sus razas parentales el Jack Russell Terrier y el Pug. Son relativamente nuevos en la escena canina siendo una de las últimas incorporaciones a la lista cada vez más grande de "perros híbridos" aunque en realidad deberían ser considerados como una "cruza" porque ambos perros padres son de raza pura. Los Pugs están entre las razas más antiguas habiendo existido en Asia desde el año 400 a.C. y los Jack Russell Terriers siempre han sido muy valorados por sus habilidades de caza desde mediados del siglo XIX. Los Jugs heredan muchas de las características de sus razas parentales tanto en apariencia como en características, aunque cómo resulta un cachorro sigue siendo cuestión de suerte, con los cachorros de la misma camada siendo bastante diferentes la mayor parte del tiempo.
Se cree que los Jugs fueron criados por primera vez en América en la década de 1960 y a lo largo de los años la cruza resultó extremadamente popular tanto en los Estados Unidos como en otras partes del mundo, incluido aquí en el Reino Unido. Los Jugs no solo han heredado muchas de las características físicas de sus razas parentales, sino que también han heredado sus encantadoras naturalezas y personalidades. Hoy en día, los Jugs siguen siendo uno de los perros de compañía de cruza más populares, aunque no son la mejor opción para familias con niños muy pequeños.
Es una raza reconocida por el Kennel Club pero se han establecido clubes de raza en muchos países con el objetivo final de producir consistencia en la raza y reducir las posibilidades de que los Jugs hereden los problemas de salud hereditarios y congénitos que a veces afectan al Pug y al Jack Russell Terrier.
Altura a la cruz: Machos 25 - 36 cm Hembras 25 - 36 cm
Peso promedio: Machos 5 - 7 kg Hembras 5 - 7 kg
Debido a que los Jugs son una raza cruzada, pueden ser bastante diferentes en cuanto a su apariencia, algunos de ellos se parecen más al Jack Russell y tienen caras más largas, mientras que otros heredan una cara más plana como la de un Pug. Vale la pena señalar que el Jack Russell puede tener diferentes tipos de pelaje, a saber, liso, áspero o quebrado. Por lo tanto, si un Jack Russell progenitor tiene un pelaje áspero, es probable que algunos de los cachorros también tengan pelajes ligeramente más largos y ásperos. Si un Jack Russell progenitor tiene el pelaje liso, es más probable que los cachorros tengan pelaje liso como el de un Pug.
Lo único consistente es que los Jugs son perros pequeños que pueden heredar muchos o algunos de los rasgos físicos de sus razas progenitoras. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, los cachorros de una misma camada pueden tener apariencias bastante diferentes, ya que depende de si se parecen más a un Pug o a un Jack Russell Terrier.
Suelen tener cuerpos pequeños siendo ligeramente más ligeros que un Pug pero más robustos que un Jack Russell Terrier. La mayoría de los Jugs heredan la cara de Pug y la cola rizada, aunque algunos perros tienen hocicos ligeramente más largos y sus colas no están tan rizadas. Sus ojos son grandes y expresivos, de color marrón. Las orejas son delgadas y caen hacia abajo, al igual que en ambas razas progenitoras, estando bien separadas en la cabeza del perro. Algunos Jugs tienen caras bastante arrugadas, mientras que otros tienen menos pliegues, pero cuando están alerta o interesados en algo, tienen un bonito ceño que añade a su aspecto encantador.
Suelen tener patas cortas y bien musculosas, siendo más largos en el cuerpo que en la altura, pero tienen cuerpos musculosos con espaldas generalmente niveladas y vientres ligeramente recogidos. Las patas delanteras son rectas y musculosas, y las traseras son poderosas y bien anguladas. Los pies son pequeños y compactos, con dedos apretados y uñas fuertes.
En cuanto a su pelaje, los Jugs vienen en una variedad de colores y texturas de pelaje, algunos perros tienen pelaje liso, mientras que otros pueden tener pelaje áspero o quebrado dependiendo de sus razas progenitoras. Si ambas razas progenitoras tienen pelaje liso, los cachorros tienden a heredar el mismo tipo de pelaje, aunque nunca hay garantía. Los colores de pelaje más comunes en los Jugs son los siguientes:
Un criador de buena reputación nunca introduciría deliberadamente ninguna exageración en su stock porque podría afectar seriamente y negativamente el bienestar y la salud de un Jug. Por lo tanto, cualquier perro con una cara muy plana u otra exageración grave nunca debería usarse con fines de cría. Solo a través de una cría cuidadosa y selectiva se pueden criar cachorros de Jug saludables.
Por el momento, los Jugs no son una raza registrada en el Kennel Club y, como tal, no hay "defectos" registrados para la raza, pero los Jugs machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos.
Los Pugs y los Terriers Jack Russell son perros muy sociales por naturaleza y ambos son muy activos. Como tal, el Jug ha heredado la naturaleza alerta, atenta y leal del Pug, al mismo tiempo que tiene el enfoque divertido de la vida tanto del Jack Russell como del Pug, que son solo algunas de las razones por las que se han vuelto tan populares como perros de compañía tanto aquí en el Reino Unido como en otras partes del mundo.
Dicho esto, los Jugs pueden ser bastante animados cuando les viene el humor, y es importante diferenciar cuando un perro está jugando y cuando está mostrando un lado más dominante de su naturaleza. Los Jugs son inteligentes y aprenden las cosas rápidamente, con la desventaja de que son igual de rápidos para adquirir malos hábitos como para adquirir los buenos. Los cachorros deben aprender las reglas básicas desde el principio para que comprendan lo que sus dueños esperan de ellos. Forman vínculos fuertes con sus dueños y los protegerán si alguna vez surge la ocasión. Los Jugs pueden ser pequeños de estatura, pero son valientes y audaces, y enfrentarán cualquier amenaza que encuentren, sin importar cuán grande sea la amenaza.
A los Jugs les gusta mantenerse ocupados y, al ser tan inteligentes, esto significa darles mucha actividad física diaria regular combinada con la mayor estimulación mental posible para que sean perros realmente felices y bien educados. Como se mencionó anteriormente, han heredado sus naturalezas sociales de ambas razas progenitoras y, siempre que estén bien socializados desde una edad suficientemente temprana, son fáciles de llevar con la mayoría de las personas, otros perros y animales.
No son la mejor opción para familias con niños muy pequeños porque los Jugs pueden ser bastante bulliciosos a veces y podrían derribar fácilmente a un niño más pequeño. Son excelentes mascotas en hogares donde los niños son un poco mayores y, por lo tanto, saben cómo comportarse con los perros y cuándo dejarlos en paz, que típicamente es cuando un perro está durmiendo y comiendo.
Los Jugs son el perro de apartamento ideal siempre y cuando reciban suficiente ejercicio físico diario regular, que debe combinarse con una tonelada de estimulación mental. Debido a que les encanta demasiado la comida, los Jugs tienden a aumentar de peso, lo que es algo a tener en cuenta al compartir un hogar con uno de estos perros inteligentes, y por eso es importante vigilar la línea de un perro para asegurarse de que reciban la cantidad adecuada de ejercicio para quemar cualquier exceso de calorías.
Es importante que los Jugs estén bien socializados desde una edad suficientemente temprana, lo que debe incluir presentarlos a muchas situaciones nuevas, ruidos, personas, otros animales y perros una vez que hayan sido completamente vacunados. Esto ayuda a garantizar que crezcan para ser perros maduros y equilibrados sin importar la situación en la que se encuentren.
Algunos criadores aconsejan que los Jugs machos tienden a ser un poco menos inquietos que sus contrapartes femeninas, pero por otro lado, los machos pueden ser más agresivos y dominantes que una Jug hembra, especialmente si no están castrados.
Los Jugs son una buena opción para dueños primerizos porque son muy inteligentes y esto, junto con el hecho de que les encanta complacer, los hace fáciles de entrenar. En las manos y el entorno adecuados, estos inteligentes perritos aprenden las cosas muy rápidamente, con la desventaja de que también son rápidos para aprender comportamientos no deseados. Como tal, su entrenamiento debe comenzar temprano y debe ser consistente para que los perros comprendan lo que se espera de ellos. Los Jugs son perritos de alta energía, lo que en resumen significa que sus dueños deben tener tiempo para dedicar a un compañero canino enérgico.
Tener Terrier Jack Russell en su sangre hace que los Jugs puedan ser bastante territoriales y también pueden tener un instinto de caza alto, aunque no tan alto como el Jack Russell gracias al Pug en ellos. Dicho esto, sería un error dejar a un Jug solo con animales y mascotas más pequeños, lo que incluye gatos, a menos que hayan crecido juntos. Siempre se debe tener cuidado al pasear a un Jug sin correa cerca de la vida silvestre y los animales de granja, por si deciden perseguirlos.
Los Jugs son muy juguetones y disfrutan completamente de cualquier atención que se les dé cuando juegan juegos interactivos, y al estar tan llenos de energía, puede ser difícil cansarlos. Los Jugs permanecen llenos de vida y muy juguetones hasta bien entrada su vejez, lo cual son rasgos heredados de ambas razas progenitoras, algo que los futuros propietarios siempre deben tener en cuenta al elegir compartir un hogar con un Jug.
Gracias a su pequeño tamaño, los Jugs son muy adaptables y son igualmente felices viviendo en un apartamento en la ciudad que viviendo en el campo, siempre y cuando reciban suficiente ejercicio físico diario y estimulación mental para evitar que se aburran, teniendo en cuenta que los Jugs son perritos muy inteligentes y cuanto más inteligente es un perro, más rápido y fácil se aburre.
Debido a que los Jugs forman lazos tan fuertes con sus familias, odian cuando los dejan solos por cualquier período de tiempo y a menudo sufren de ansiedad por separación. Cuando los perros se sienten estresados cuando están solos, pueden desarrollar todo tipo de problemas de comportamiento. Esto incluye ladridos excesivos y ser destructivos en el hogar, que es su forma de aliviar su ansiedad.
Algunos Jugs son conocidos por gustarles el sonido de su propia voz demasiado, lo que es algo que debe ser controlado suavemente cuando son jóvenes. Sin embargo, se debe tener cuidado de no asustar a un perro para que no ladre en absoluto, lo que podría hacer que se vuelvan tímidos. Pero en general, no son una raza propensa a ladrar en exceso.
A algunos Jugs les gusta nadar, mientras que a otros ni siquiera les gusta mojarse los pies, y sería un error forzar a un perro al agua si no quieren entrar, ya que solo terminaría asustándolos aún más. Otra cosa a tener en cuenta es que algunos Jugs tienen caras más planas y pueden encontrar más difícil respirar cuando están en el agua, por lo que siempre se debe tener cuidado cuando naden. Cualquiera que comparta un hogar con un Jug que ame nadar debe tener especial cuidado al pasear a un perro sin correa cerca de cursos de agua más peligrosos.
Como se mencionó anteriormente, a algunos Jugs les gusta ladrar, y como tal, son muy buenos perros guardianes, siendo rápidos para hacer saber a sus dueños cuando hay algo que no les gusta a su alrededor y cuando hay extraños o cuando hay algo que no les gusta a su alrededor.
Los Jugs son perros inteligentes y, como tales, son moderadamente fáciles de entrenar, pero deben aprender los límites y fronteras desde el principio, y la consistencia es clave para entrenarlos con éxito. Un Jug necesita conocer las "reglas de la casa" y lo básico para que entiendan lo que se espera de ellos, teniendo en cuenta que un Jug siempre probará los límites y fronteras solo por diversión o cuando intentan mostrar un lado más dominante de su naturaleza.
Su entrenamiento debe comenzar en serio una vez que hayan sido completamente vacunados y inscribirlos en clases para cachorros da dividendos a largo plazo. Es una excelente manera de socializar a un perro al mismo tiempo que se les enseña cómo comportarse en un entorno seguro y controlado. A todos los perros les gusta tener una rutina en sus vidas, y esto incluye a los Jugs, por lo que incluir un poco de educación y entrenamiento en la rutina diaria de un joven Jug ayuda mucho a que sean perros bien educados y relajados que son un placer tener cerca sin importar a dónde vayan.
Los Jugs son bastante sensibles por naturaleza y, como tal, no responden bien a ningún tipo de corrección severa o métodos de entrenamiento más duros. Responden bien al refuerzo positivo, lo que siempre saca lo mejor de estos inteligentes perros. Sin embargo, es importante ofrecer menos golosinas de alto valor al entrenar a un Jug en lugar de darles demasiadas de menor valor debido a su tendencia a aumentar de peso con demasiada facilidad.
Los primeros comandos que se deben enseñar a un cachorro Jug lo antes posible son los siguientes:
Los Jugs son perros pequeños, enérgicos, divertidos y entrañables, y pueden ser mascotas familiares maravillosas siempre y cuando estén socializados desde una edad lo suficientemente temprana, lo que incluye cuando todavía están con sus madres y hermanos de camada. Un Jug bien socializado se lleva bien con todos y con todo, incluidos los niños de todas las edades, aunque son más adecuados para familias donde los niños son un poco mayores en lugar de bebés. Dicho esto, cualquier interacción entre niños pequeños y un perro siempre debe estar bien supervisada por un adulto para asegurarse de que las cosas se mantengan agradables y tranquilas.
Como se mencionó anteriormente, cuando los Jugs están bien socializados desde una edad lo suficientemente temprana, generalmente se llevan bien con otros perros que conocen y si han crecido con un gato familiar en casa, generalmente se llevan bien juntos. Sin embargo, un Jug no dudaría en perseguir a otros gatos que se encuentren debido al Jack Russell Terrier que tienen en ellos. Se debe tener cuidado cuando están cerca de animales y mascotas más pequeños, solo para estar del lado seguro.
La esperanza de vida promedio de un Jug es entre 12 y 15 años cuando se cuida adecuadamente y se alimenta con una dieta de buena calidad apropiada para adaptarse a sus edades.
Como muchas otras razas, el Jug es conocido por sufrir de algunos problemas de salud hereditarios que vale la pena conocer si planeas compartir tu hogar con uno de estos perros atractivos y alertas. Las condiciones que parecen afectar más a la raza incluyen las siguientes, aunque no todos los Jugs desarrollarían un trastorno durante el curso de sus vidas:
Debido a que uno de los padres de un Jug es una raza braquiocefálica, en particular el Pug, algunos Jugs heredan un hocico corto y un cráneo ancho, y algunos de ellos tienen un hocico casi inexistente, algo que los criadores responsables están haciendo todo lo posible para eliminar de estos encantadores perros incluyendo Terriers Jack Russell de hocico largo y saludables en sus programas de cría. Dicho esto, muchos Jugs tienen hocicos más cortos, lo que los hace sufrir de un trastorno conocido como síndrome de la vía aérea braquiocefálica.
Un Jug que sufre de la condición puede tener problemas reales para respirar, especialmente cuando hace mucho calor o mucho frío, por lo que es importante mantenerlos adentro y, cuando salgan, limitar el tiempo que pasan afuera. Los Jugs que sufren de problemas respiratorios siempre deben tener acceso libre a agua fresca y limpia también. Vale la pena señalar que cuando un perro jadea excesivamente, que es su forma de mantenerse fresco, puede llevarlos a sufrir problemas respiratorios.
Cuando la condición se considera muy grave, algunos veterinarios pueden recomendar cirugía para corregir el problema y, aunque es una preocupación seria para los dueños de Pugs, parece ser menos problemática para los Jugs.
Algunos Jugs heredan los ojos abultados del Pug, lo que los hace sufrir de problemas oculares. Esto incluye objetos extraños que lesionan sus ojos, así como desencadenantes ambientales. Los perros conocidos por sufrir de problemas oculares deben ser revisados regularmente para ver si hay enrojecimiento o hinchazón alrededor de los ojos, porque cuanto antes se trate un problema, mejor.
La hidrocefalia puede afectar a cualquier raza y esto incluye a los Jugs. Es una condición en la que el agua se acumula en la cavidad cerebral y los signos de que hay algo incluyen que los perros pierden el equilibrio y su coordinación también suele verse afectada.
Los Jugs machos pueden sufrir de una condición conocida como criptorquidia, que es cuando uno de sus testículos no desciende como debería al escroto. Los perros deben ser esterilizados si se les diagnostica criptorquidia.
Algunos Jugs son propensos a sufrir de soplos cardíacos o, como a veces se refiere la condición, ductus arterioso persistente. Afortunadamente, es una afección cardíaca rara que afecta a los perros antes de los 2 meses de edad y los futuros propietarios de Jug deberían preguntar a los criadores al respecto al pensar en comprar un cachorro de ellos.
Los Jugs pueden sufrir de una enfermedad hemorrágica llamada enfermedad de Von Willebrand, que es un problema de coagulación sanguínea que puede provocar sangrado excesivo si un perro resulta herido o cuando se someten a algún tipo de cirugía.
Es ilegal cortar la cola de un Jug en el Reino Unido, una ley que entró en vigencia en Inglaterra el 6 de abril de 2007, en Gales el 28 de marzo de 2007, aunque ciertas razas están exentas para perros de trabajo y otros pueden tener sus colas cortadas por razones médicas. En Escocia hay una prohibición total que entró en vigencia el 30 de abril de 2007.
Los cachorros de Jug habrían recibido sus primeras vacunas antes de ser vendidos, pero depende de sus nuevos dueños asegurarse de que reciban sus vacunas de seguimiento de manera oportuna, con el siguiente horario de vacunación:
De 10 a 12 semanas de edad, teniendo en cuenta que un cachorro no tendría protección completa de inmediato, sino que estaría completamente protegido 2 semanas después de haber recibido su segunda vacuna
Ha habido mucha discusión sobre la necesidad de que los perros reciban refuerzos. Como tal, es mejor hablar con un veterinario antes de tomar una decisión final sobre si un perro debería continuar teniendo vacunas anuales, que se conocen como refuerzos.
Hoy en día, muchos veterinarios prefieren esperar hasta que los perros sean un poco más maduros antes de someterlos a la esterilización o la castración. En resumen, recomiendan esperar hasta que un perro tenga entre 6 y 9 meses antes de someterlo a la cirugía. Dicho esto, algunos veterinarios recomiendan esterilizar y castrar perros cuando tienen 6 meses de edad, pero nunca antes a menos que sea por razones médicas.
La obesidad puede ser un problema real para los Jugs porque les gusta demasiado la comida, habiendo heredado su amor por ella del Pug. Ser tan impulsado por la comida tiene sus ventajas cuando se trata de entrenar a un Jug, pero es esencial vigilar la ingesta diaria de calorías de un perro para evitar que aumenten demasiado de peso, lo que podría afectar seriamente su salud y bienestar general. La obesidad puede reducir la vida útil de un perro varios años debido a la tensión adicional que ejerce sobre el corazón de un perro y otros órganos internos vitales.
Algunos Jugs pueden sufrir de alergias y encontrar la causa a menudo puede resultar desafiante porque hay muchas cosas diferentes que podrían ser los desencadenantes. Cuanto antes un perro sea visto por un veterinario, más rápido se puede hacer sentir más cómodo, pero encontrar la causa del problema lleva tiempo. Los desencadenantes típicos de las alergias en los perros incluyen lo siguiente:
Los Pugs también deben recibir laprueba de hemivértebrae, que está disponible a través del Consejo de la Raza y es reconocida por el Kennel Club. Los Jack Russells deben ser evaluados paraAtaxia de inicio tardío (LOA)yLuxación del cristalino primario (PLL)y Ataxia espinocerebelosa canina antes de ser utilizados en un programa de cría de Jug.
Como el Jug no es una raza reconocida por el Kennel Club, no hay restricciones de cría en vigor, pero los criadores responsables harían todo lo posible para criar cachorros saludables sin ninguna exageración en su conformación y aspecto.
No hay requisitos de Criador Asegurado porque el Jug no es una raza reconocida por el Kennel Club.
Al igual que cualquier otra raza, los Jugs necesitan ser acicalados de manera regular para asegurarse de que sus abrigos y piel se mantengan en óptimas condiciones. También necesitan hacer ejercicio diario regular para garantizar que se mantengan en forma y saludables. Además de esto, los perros necesitan ser alimentados con comida de buena calidad que satisfaga todas sus necesidades nutricionales a lo largo de sus vidas.
Es mejor tomarse unos días libres al presentar un cachorro Jug en sus nuevos hogares porque necesitarán mucha atención, consuelo y apoyo durante la primera semana más o menos después de su llegada. Esto se debe a que, como todos los cachorros, no importa cuán seguros o extrovertidos sean, se sentirán un poco vulnerables al haber dejado a sus madres y compañeros de camada por primera vez.
También es importante proteger el hogar y el jardín para que un cachorro esté en un ambiente seguro. Esto significa asegurarse de que no haya plantas tóxicas creciendo en el jardín y que todas las herramientas y otros implementos estén almacenados para evitar que un cachorro travieso se lastime. Los cables eléctricos y los cables deben colocarse fuera del alcance de un cachorro en caso de que decidan morderlos. Los adornos quebradizos y otros objetos de valor también deben colocarse fuera del alcance para evitar roturas.
Limitar dónde puede moverse un cachorro también es algo sensato cuando se introducen en sus nuevos hogares. No solo los mantiene seguros, sino que también hace que su entrenamiento en la casa sea mucho más fácil y controlable. Usar almohadillas para cachorros es genial, pero es importante reconocer cuándo un cachorro necesita "ir" y llevarlo al lugar correcto, ya sea en el jardín o en una almohadilla para cachorros, tan rápido, calmado y suavemente como sea posible. Nunca se debe regañar a los cachorros que hacen un charco en el suelo porque esto solo tendría un impacto negativo en su entrenamiento en la casa en lugar de hacer algo bueno.
Los cachorros duermen mucho durante el día porque necesitan descansar para crecer y desarrollarse como deberían. Configurar un área tranquila para que un cachorro se retire cuando quiera dormir es importante, pero el área no debe estar demasiado apartada. La razón es que los cachorros necesitan saber que alguien está cerca y los propietarios deben vigilar a sus mascotas para que no se metan en problemas y necesiten ser rescatados.
También es buena idea establecer una rutina de acicalado lo antes posible para que un joven Jug se acostumbre a que le toquen las patas y las orejas, lo que puede resultar difícil si se deja para cuando los perros sean mayores. La documentación que un criador proporciona para un cachorro debe tener todos los detalles de su fecha de desparasitación y el producto utilizado, así como la información relacionada con su microchip. Es esencial que los cachorros sean desparasitados nuevamente siguiendo un horario que es el siguiente:
Obviamente, hay ciertos elementos que los nuevos propietarios necesitan tener ya en casa antes de traer a un nuevo cachorro. A menudo es una buena idea restringir cuánto espacio juega un cachorro, especialmente cuando no puedes vigilar lo que hacen, teniendo en cuenta que los cachorros suelen ser bastante traviesos, lo que significa invertir en puertas para cachorros o en un corral lo suficientemente grande que permita a un cachorro Jug expresarse mientras los mantiene seguros. Los elementos necesarios son los siguientes:
Todos los cachorros son sensibles al ruido, incluidos los cachorros Jug. Es importante mantener bajos los niveles de ruido cuando llega un nuevo cachorro al hogar. No se deben reproducir televisores ni música demasiado fuerte, lo que podría terminar estresando a un cachorro pequeño.
Como se mencionó anteriormente, un cachorro habría tenido su primera vacuna, pero es importante que reciban sus vacunas de seguimiento una vez que estén en sus nuevos hogares. El horario de vacunación para cachorros es el siguiente:
En cuanto a los refuerzos, es mejor discutirlos con un veterinario porque hay mucho debate sobre si un perro realmente los necesita después de cierto tiempo. Sin embargo, si un perro alguna vez necesitara ir a perreras, sus vacunas necesitarían ser
Los Jugs mayores necesitan mucha atención especial porque, a medida que alcanzan sus años dorados, tienen más riesgo de desarrollar ciertas preocupaciones de salud. Físicamente, un Jug comenzará a tener un hocico gris, pero también habrá otros cambios perceptibles que incluyen lo siguiente:
Los perros mayores también cambian mentalmente, lo que significa que su tiempo de respuesta tiende a ser más lento, por lo que desarrollan lo siguiente:
Vivir con un Jug en sus años dorados significa asumir algunas responsabilidades adicionales, pero estas se manejan fácilmente y deben incluir echar un vistazo a su dieta, la cantidad de ejercicio que se les da, con qué frecuencia necesitan cambiarse sus camas para perros y vigilar el estado de sus dientes.
Los Jugs mayores necesitan que se les dé una dieta de buena calidad que satisfaga sus necesidades en esta etapa de sus vidas, al mismo tiempo que se vigila de cerca el peso del perro. Una guía aproximada de alimentación para Jugs mayores es la siguiente, teniendo en cuenta que deben ser alimentados con alimentos altamente digestibles que no contengan aditivos:
Los Jugs mayores no necesitan recibir la misma cantidad de ejercicio diario que un perro más joven, pero aún necesitan la cantidad correcta de actividad física para mantener el tono muscular y evitar que el perro gane demasiado peso. Todos los perros necesitan acceso a agua fresca y limpia, y esto es especialmente cierto en el caso de los perros mayores cuando alcanzan sus años dorados porque tienen más riesgo de desarrollar trastornos renales.
Tanto los Jugs de pelo liso como los de pelo áspero son de bajo mantenimiento en cuanto al cuidado del pelaje y solo necesitan un cepillado semanal o dos veces por semana para mantener las cosas ordenadas y sus abrigos en buenas condiciones. Mudan bastante a lo largo del año, especialmente durante la primavera y luego nuevamente en otoño, cuando suele ser necesario un cepillado más frecuente para eliminar todo el pelo suelto y muerto del abrigo de un perro. Debido a que a menudo desarrollan ojos llorosos, es importante limpiarlos con un paño suave húmedo cuando sea necesario para evitar que el área alrededor de los ojos de un perro se irrite.
También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se permite que se acumule demasiada cera en las orejas de un perro, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura cuando se trata de infecciones de oído.
El Jug es un perro inteligente de alta energía, aunque no tan frenético como un Jack Russell Terrier gracias al Pug en ellos, pero necesitan recibir la cantidad adecuada de ejercicio diario y estimulación mental para ser verdaderamente perros felices, equilibrados y obedientes. Necesitan entre 30 y 40 minutos de ejercicio al día, con la mayor cantidad de tiempo sin correa posible, teniendo en cuenta que los perros con hocicos más cortos a menudo tienen dificultades para respirar, especialmente en climas más calurosos y más fríos. Si no se les proporciona la cantidad adecuada de estimulación mental y ejercicio todos los días, un Jug se aburriría rápidamente y podría incluso comenzar a mostrar comportamientos destructivos en el hogar.
Un paseo más corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo e interesante por la tarde es imprescindible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero con la mayor frecuencia posible para que realmente puedan desahogarse. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos perros activos e inquisitivos dentro, porque si encuentran una debilidad en la valla pronto escaparán y se meterán en todo tipo de problemas. Los Jugs con hocicos más cortos a menudo tienen dificultades para respirar en climas más calurosos, por lo que se debe tener cuidado cuando se los saca a pasear, y idealmente esto debe ser temprano por la mañana y luego más tarde por la tarde cuando el sol esté más bajo en el cielo y, por lo tanto, la temperatura sea más fresca.
Dicho esto, los cachorros no deben ser sobre ejercitados porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo. Esto incluye no permitir que un perro salte hacia arriba y hacia abajo desde los muebles o suba o baje las escaleras. Demasiada presión sobre sus articulaciones y columnas a una edad temprana podría resultar en que un perro desarrolle problemas graves más adelante en sus vidas.
Si obtienes un cachorro de Jug de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse muy gradualmente siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.
Los perros mayores no suelen ser quisquillosos con la comida, pero esto no significa que se les pueda dar una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un perro maduro dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándose de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para que quemen cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede llevar a todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio teniendo en cuenta que los Jugs tienden a aumentar de peso con demasiada facilidad.
Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta de alta calidad altamente nutritiva para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro de Jug puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días asegurándose de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:
Una vez que un cachorro tiene 11 meses, puede ser alimentado con comida para perros adultos.
Una vez completamente maduro, un Jug adulto debe ser alimentado con una dieta de buena calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, un Jug adulto puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:
Si estás buscando comprar un Jug, necesitarías pagar desde €300 hasta más de €500 por un cachorro de pedigrí bien criado. El costo de asegurar un Jug macho de 3 años en España sería de €20.87 al mes por cobertura básica, pero para una póliza de por vida esto te costaría €41.55 al mes (cotización de septiembre de 2017). Cuando las compañías de seguros calculan la prima de una mascota, consideran varias cosas, que incluyen dónde vives en España, la edad de un perro y si han sido castrados o esterilizados, entre otras cosas.
En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor calidad de comida, ya sea húmeda o seca, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de la vida de un perro. Esto te costaría entre €20 - €30 al mes. Además de esto, necesitas tener en cuenta los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un Jug, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a un perro cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual se suma rápidamente a más de €800 al año.
Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un Jug estaría entre €50 y €80 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro de pedigrí u otro.
Cuando visite y compre cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes que considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puede leer nuestro consejo genérico sobre cachorros/perros aquí, que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.
Los Jugs son una raza extremadamente popular tanto en el Reino Unido como en otras partes del mundo, lo que significa que los cachorros de buena calidad tienen un alto precio. Por lo tanto, con los Jugs, hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro que son los siguientes: