MundoanimaliaMundoanimalia

King Charles Spaniel

Esperanza de vida10 - 16 años
PesoMacho:3 - 6 kgHembra:3 - 6 kg
AlturaMacho:23 - 28 cmHembra: 23 - 28 cm
Pedigree
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia
¿Estás buscando comprar una mascota de raza King Charles Spaniel?¡Ve los anuncios actuales o comparte este artículo con tus amigos!

Introducción de la King Charles Spaniel

A menudo se confunden con sus primos los Cavalier, el King Charles Spaniel es una raza en sí misma con muchas diferencias distintas entre los dos perros. Son verdaderos aristócratas del mundo canino, siempre alegres y extremadamente cariñosos por naturaleza, lo que en pocas palabras significa que son conocidos por ser compañeros devotos y leales a sus dueños.

El King Charles Spaniel, en pocas palabras, es adorable y es una excelente elección como mascota familiar o compañero gracias a su naturaleza amable y tranquila. La desventaja es que sueltan mucho pelo y tienen un pelaje bastante exigente en cuanto a mantenimiento, pero cualquiera que busque compartir un hogar con un compañero canino extremadamente leal y orgulloso no se equivocaría al elegir hacerlo con un King Charles Spaniel.

Historia de la King Charles Spaniel

Los orígenes reales del Spaniel King Charles siguen siendo un poco misteriosos y realmente nadie sabe cómo surgió la raza por primera vez, aunque se cree que están relacionados con sus primos los Cavalier. Hay registros de la raza que datan del siglo XVI, una época en la que los Spaniels King Charles eran conocidos como "consoladores y spaniels gentiles" por las damas de la corte durante el reinado de Isabel I. Estos pequeños perros no solo eran perfectos para calentar las manos, sino que también se sentaban debajo de la falda de una dama manteniendo calientes sus pies también.

En los primeros días se cree que los Spaniels King Charles tenían abrigos rojos y blancos, típicos de los spaniels que se importaban a Inglaterra desde Italia, pero también podían tener abrigos negros y blancos que reflejaban los colores del Spaniel de Holanda. Los perros podían tener abrigos negros sólidos y rizados, como se muestra en muchas obras de arte también. En ese momento, estos spaniels eran bastante diferentes al King Charles que vemos hoy en día y se parecían mucho más a los Papillons, con orejas caídas y hocicos más largos y puntiagudos también. Sus patas, al igual que sus orejas, estaban bien emplumadas y sus colas eran largas y bien emplumadas, a diferencia de los perros que vemos hoy en día.

Se cree que estos pequeños spaniels se cruzaron con otros que estaban alrededor en ese momento, aunque probablemente también hubo mucha endogamia, lo que con el tiempo introdujo cambios en la raza. El rey Carlos I era un gran fanático y tenía varios que mantenía en la corte. El rey Carlos II también era un entusiasta de la raza y les dio su nombre a estos pequeños spaniels, un registro que se mantuvo en los diarios de Samuel Pepys.

Con el tiempo se introdujeron más razas en la mezcla, una de las cuales se cree que fue el Springer Spaniel, una raza que en ese entonces era un perro mucho más pequeño de lo que vemos hoy en día. La primera vez que se registró un Spaniel King Charles de abrigo "Rubí" fue en 1828, cuando a través de la cría selectiva surgió el color. Los perros tricolor se crearon cruzando spaniels de abrigo Blenheim con negros y fuegos. No fue hasta mediados del siglo XIX que se registraron por primera vez spaniels con hocicos más cortos. Estos spaniels también tenían abrigos muy sedosos y orejas emplumadas. Hay personas que piensan que los hocicos más cortos surgieron al cruzar los spaniels con el Chin japonés o el Pug.

Sin embargo, también eran igual de populares en Europa, donde los spaniels de juguete se criaban para ser lo más pequeños posible. Originalmente fueron criados para ser perros de caza, pero fueron mimados y consentidos por sus nobles propietarios, quienes valoraban a estos spaniels por su buen aspecto, naturalezas dulces y el hecho de que eran tan pequeños que podían ser fácilmente transportados.

Desafortunadamente, la Segunda Guerra Mundial vio un serio declive en el número de la raza, pero afortunadamente unos pocos criadores dedicados mantuvieron parte de su stock de cría y salvaron al Spaniel King Charles de desaparecer por completo, mientras que otros tuvieron que sacrificar a sus perros de cría. La mayoría de los spaniels que vemos hoy en día pueden rastrear su ascendencia hasta estos mismos perros debido a la guerra.

Hoy en día, el Spaniel King Charles no es tan popular como sus primos los Cavalier, con solo un pequeño número de cachorros registrados cada año en el Kennel Club aquí en el Reino Unido en comparación con el Cavalier King Charles Spaniel. Dicho esto, los fanáticos del King Charles saben que compartir un hogar con uno de estos perros leales y cariñosos es un verdadero placer y no elegirían compartir sus vidas con ninguna otra raza.

Datos interesantes sobre la raza

  • ¿Es el Spaniel King Charles una raza vulnerable? No, están entre algunas de las razas más populares en el Reino Unido gracias a sus naturalezas amables y apariencia adorable
  • Se encontró un Spaniel King Charles en las faldas de María, Reina de los Escoceses, cuando fue decapitada en 1587
  • Eran los favoritos de las damas de la corte que valoraban a sus mascotas porque les mantenían las manos y los pies calientes cuando el clima era frío

Apariencia de la King Charles Spaniel

Altura a la cruz: Machos 23 – 28 cm Hembras 23 – 28 cm

Peso promedio: Machos 3.6 – 6.4 kg Hembras 3.6 – 6.4 kg

Los King Charles Spaniels son perros compactos y ordenados que presumen de una forma de cabeza bastante distintiva. Se asemejan a sus primos los Cavalier en que comparten los mismos colores de pelaje, pero aparte de eso, estos dos perros son bastante diferentes y tienen estándares de raza muy diferentes.

Sus cabezas están bien proporcionadas en relación al resto de su cuerpo, con un hocico corto y una nariz negra hacia arriba. Los Charlies tienen un stop bien definido y un hocico ancho y profundo, con una mandíbula inferior ordenada que completa su aspecto facial. Sus ojos son grandes y de color oscuro, colocados ampliamente en la cabeza de un perro. Son conocidos por su expresión amable y atractiva. Las orejas son largas y bien emplumadas, colocadas bajas y colgando ordenadamente planas en las mejillas de un perro. El King Charles presume de tener una mandíbula ligeramente prognata, pero esto nunca debe ser exagerado.

Sus cuellos son de longitud media y los perros los mantienen ligeramente arqueados, lo que añade a su aspecto orgulloso y noble. Los miembros anteriores están bien desarrollados y los perros tienen patas cortas y rectas, con hombros bien inclinados hacia atrás. El pecho de un Charlie es profundo y ancho, sus espaldas son niveladas y cortas en longitud. Los miembros posteriores están bien musculados y las patas traseras son fuertes y rectas. Sus pies son muy parecidos a los de un gato, bien acolchados y compactos, con un buen emplumado. Las colas están bien emplumadas y los perros las llevan rectas, nunca sobre su espalda.

En cuanto al pelaje de un King Charles Spaniel, es muy similar al de sus primos los Cavalier, siendo sedoso, largo y recto, aunque se permite una ligera ondulación bajo su estándar de raza, aunque el pelaje de un perro nunca debe ser rizado. Sus patas, orejas y colas presumen de un emplumado profuso que añade a su atractivo general. Los colores de raza aceptados para el registro del Kennel Club son los siguientes:

  • Negro y Fuego - los pelajes son un negro brillante con marcas de caoba/bronceado brillante en el hocico, patas, pecho, las líneas de las orejas, debajo de la cola y con manchas sobre los ojos.
  • Blenheim - color base blanco perlado con perros que presumen de marcas castañas/rojizas bien distribuidas en su cuerpo. Los perros tienen una amplia mancha clara con un 'punto' en el centro de su cráneo
  • Rubí - los perros son completamente de un color castaño rico
  • Tricolor - el color base es blanco perlado con perros que presumen de parches negros distribuidos uniformemente en sus cuerpos. Los perros tienen marcas de bronceado brillante en sus mejillas, las líneas de las orejas, debajo de la cola y manchas bien definidas sobre los ojos. Los perros tienen una amplia mancha blanca entre los ojos y en su frente

Vale la pena señalar que algunos King Charles Spaniels nacen con colas naturalmente cortas y son una variedad de la raza.

Marcha/movimiento

Cuando un King Charles Spaniel se mueve, lo hace con una marcha elegante, activa y libre, con mucho impulso en sus miembros posteriores. Los Spaniels deben ser sólidos al moverse en todos los pasos.

Defectos

El Kennel Club desaprueba cualquier exageración o desviación del estándar de raza y juzgaría los defectos en función de cuánto afectan a la salud y bienestar general de un perro, así como a su capacidad para desempeñarse.

Los machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos y vale la pena señalar que un perro puede ser un poco más ligero o más pesado, así como un poco más alto o más bajo que lo establecido en el estándar de raza del Kennel Club, que se da solo como una guía.

Temperamento de la King Charles Spaniel

No hay nada que le guste más a un Spaniel King Charles que sentirse parte de una familia y acurrucarse con sus dueños para un abrazo, lo que los convierte en el perfecto "perro de regazo", pero también disfrutan saliendo a pasear. Son una excelente elección para familias con niños, todo gracias a su naturaleza muy amable y tranquila.

Son personajes de baja energía a diferencia de muchos de sus primos spaniel, aunque su instinto de "caza" no ha desaparecido por completo, lo que significa que la presentación de un King Charles a nuevas mascotas debe hacerse con cuidado. Estos perros prosperan con el contacto humano y no se llevan bien cuando se les deja solos durante largos períodos de tiempo, lo que podría resultar en que los perros desarrollen algunos problemas de comportamiento no deseados, que incluyen ansiedad por separación, ladridos excesivos y destructividad en el hogar.

No son una buena elección para personas que pasan mucho tiempo fuera de casa, pero para personas que trabajan desde casa, el King Charles sería el compañero perfecto. Generalmente son amigables con las personas que no conocen, todo gracias a sus personalidades cariñosas y extrovertidas. El King Charles le encanta complacer y siempre está ansioso por aprender cosas nuevas, especialmente si hay una golosina al final.

Aunque no son perros de alta energía, les gusta perseguir cosas, lo que significa que los jardines traseros necesitan cercas seguras y cuando salen a pasear por un parque o en el campo, es mejor mantener a un King Charles con correa o su instinto podría superarlos y correr tras algo que han visto a lo lejos.

¿Son una buena elección para dueños primerizos?

Los Spaniels King Charles son la elección perfecta para dueños de perros primerizos porque son tan dóciles y orientados a las personas, que aman nada más que complacer y entretener a sus familias. Son particularmente buenos con niños pequeños y personas mayores también. Sin embargo, odian quedarse solos, por lo que son más adecuados para hogares donde una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera.

¿Qué pasa con el instinto de presa?

Aunque los Spaniels King Charles son muy sociales por naturaleza, tienen un alto instinto de presa y felizmente saldrán tras un animal que vean a lo lejos o que intente huir. Por lo tanto, es más seguro mantener a un perro con correa cuando lo pasean cerca de ganado o animales salvajes, porque su instinto podría superarlos.

¿Qué pasa con la juguetonería?

Los Spaniels King Charles tienen un lado muy juguetón en su naturaleza y les encanta entretener y ser entretenidos. Se sabe que son un poco traviesos cuando les viene el humor y siendo tan inteligentes, aprenden rápidamente cómo salirse con la suya.

¿Qué pasa con la adaptabilidad?

Los Spaniels King Charles son perros altamente adaptables y siempre que reciban suficiente ejercicio físico diario combinado con suficiente estimulación mental para evitar que se aburran, son igual de felices viviendo en un apartamento en la ciudad que viviendo en una casa en el campo.

¿Qué pasa con la ansiedad por separación?

Los Spaniels King Charles forman lazos fuertes con sus familias y los perros nunca están muy felices cuando se encuentran solos durante períodos de tiempo más largos. Como se mencionó anteriormente, son más adecuados para personas que trabajan desde casa o en hogares donde una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera, para que nunca estén solos durante mucho tiempo, lo que podría hacer que un perro sufra de ansiedad por separación. Esto puede llevarlos a ser destructivos en el hogar, que es la forma de un perro de aliviar cualquier estrés que sientan y una forma de mantenerse entretenidos.

¿Qué pasa con los ladridos excesivos?

Algunos Spaniels King Charles les gusta el sonido de sus propias voces un poco demasiado, lo que es algo que debe ser cortado suavemente cuando un perro es joven, teniendo cuidado de no asustarlos teniendo en cuenta que, al igual que muchas razas de spaniel, son ultra sensibles por naturaleza. Otros solo ladrarán cuando haya extraños alrededor o cuando haya algo que no les guste en su entorno.

¿A los Spaniels King Charles les gusta el agua?

A algunos Spaniels King Charles les gusta nadar y se meterán al agua siempre que puedan, especialmente cuando hace calor. Sin embargo, si alguien tiene un perro al que no le gusta el agua, nunca deberían forzarlo a entrar, ya que solo terminaría asustándolos. Dicho esto, debido a que tienen hocicos tan cortos, pueden tener problemas para respirar cuando están nadando, por lo que siempre se debe supervisar a un perro cuando está en el agua. También se debe tener cuidado al pasear a un Spaniel King Charles sin correa cerca de cursos de agua más peligrosos, por si un perro decide saltar y luego necesita ser rescatado porque no puede salir del agua por sí solo. Es importante secar bien las orejas de un perro una vez que hayan estado en el agua para evitar que se produzca una infección en el oído.

¿Son los Spaniels King Charles buenos perros guardianes?

Los Spaniels King Charles no son perros guardianes naturales, aunque esto no quiere decir que un perro no estaría rápido para hacerle saber a un dueño cuando hay extraños cerca, aunque rara vez lo harían de manera agresiva, prefiriendo mantener su distancia y ladrar para alertar a un dueño.

Inteligencia / Entrenabilidad de la King Charles Spaniel

Se cree que el King Charles Spaniel es un perro inteligente, por lo que cuando se trata de entrenamiento, son muy receptivos para aprender cosas nuevas. Sin embargo, es conveniente llevarlos a clases de obediencia cuando son jóvenes para que aprendan las "reglas". A estos perros les gusta aprender cosas nuevas y siempre están listos y ansiosos por complacer, lo que significa que destacan en el entrenamiento de obediencia una vez que se han establecido correctamente las bases y se le da al perro el tipo correcto de dirección y manejo.

Los cachorros de King Charles Spaniels son increíblemente lindos y es demasiado fácil dejar que se salgan con la suya. Sin embargo, también son muy inteligentes y aprenden cosas nuevas rápidamente, tanto lo bueno como lo malo. Por lo tanto, los dueños deben comenzar enseñando a un cachorro lo que es un comportamiento aceptable y lo que no lo es. Los primeros comandos que se deben enseñar a un cachorro son los siguientes:

  • Ven
  • Sientate
  • Quédate
  • Callado
  • Déjalo
  • Abajo
  • Cama

Niños y otros

Los King Charles Spaniels son conocidos por ser muy buenos con los niños, por lo que son una buena elección como mascota familiar. Sin embargo, al igual que muchas otras razas, no les gusta cuando el juego se vuelve demasiado bullicioso y realmente no les gusta ser tratados bruscamente. Siempre que los niños y un perro se juntan, es mejor mantener un ojo en las cosas para asegurarse de que todo se mantenga amigable y tranquilo, lo que básicamente significa que se necesita supervisión de adultos en todo momento.

En cuanto a otras mascotas en un hogar, si un King Charles ha crecido con ellas, generalmente son tolerantes. Sin embargo, las presentaciones a nuevas mascotas y otros animales deben hacerse cuidadosamente para garantizar que las cosas permanezcan tranquilas. Lo mismo se puede decir para cualquier perro o gato extraño que un King Charles pueda encontrar.

Salud de la King Charles Spaniel

La esperanza de vida promedio de un King Charles Spaniel es entre 10 y 16 años cuando se cuida adecuadamente y se le alimenta con una dieta de buena calidad apropiada para su edad.

Lamentablemente, se sabe que el King Charles sufre de varios problemas de salud hereditarios y congénitos graves que pueden acortar considerablemente su vida. Vale la pena conocer estos trastornos si planeas compartir tu hogar con uno de estos personajes encantadores. Los problemas de salud más comunes en la raza incluyen lo siguiente:

  • Cataratas
  • Distiquias
  • Distrofia corneal
  • Entrópion
  • Queratitis
  • Enfermedad cardíaca mitral
  • Fontanela abierta
  • Mielitis diabética
  • Rotura de rótula

El King Charles Spaniel también es sensible a la anestesia, algo que los veterinarios conocen y que puede dificultar la sedación de un perro si necesita someterse a algún tipo de cirugía o tratamiento invasivo.

¿Qué hay de las vacunas?

Los cachorros de King Charles Spaniel habrían recibido sus vacunas iniciales antes de ser vendidos, pero depende de sus nuevos dueños asegurarse de que reciban sus vacunas de refuerzo de manera oportuna, siguiendo el calendario de vacunación para cachorros que es el siguiente:

  • De 10 a 12 semanas de edad, teniendo en cuenta que un cachorro no tendría protección completa de inmediato, pero estaría completamente protegido 2 semanas después de haber recibido su segunda vacuna.

Ha habido mucha discusión sobre la necesidad de que los perros reciban refuerzos. Por lo tanto, es mejor hablar con un veterinario antes de tomar una decisión final sobre si un perro debe continuar recibiendo vacunas anuales, conocidas como refuerzos.

¿Qué hay de la esterilización y castración?

Hoy en día, muchos veterinarios recomiendan esperar a que los perros sean un poco mayores antes de esterilizarlos y castrarlos, lo que significa que son más maduros antes de someterse a los procedimientos. Por lo tanto, aconsejan castrar a los machos y esterilizar a las hembras cuando tienen entre 6 y 9 meses de edad, a veces incluso cuando un perro tiene 12 meses de edad.

Otros veterinarios recomiendan esterilizar y castrar a los perros cuando tienen 6 meses de edad, pero nunca antes a menos que sea por razones médicas. Dicho esto, muchas razas son diferentes y siempre es recomendable discutir las cosas con un veterinario y luego seguir su consejo sobre cuándo se debe esterilizar o castrar a un perro.

¿Qué hay de los problemas de obesidad?

Algunos King Charles Spaniels aumentan de peso después de ser esterilizados o castrados, por lo que es importante vigilar la línea de cintura de un perro en caso de que lo hagan. Si un perro comienza a aumentar de peso, es importante ajustar su ingesta diaria de calorías y aumentar la cantidad de ejercicio que reciben. Los perros mayores también son más propensos a aumentar de peso y, nuevamente, es esencial alimentarlos y ejercitarlos adecuadamente, ya que la obesidad puede acortar la vida de un perro varios años. La razón es que pone mucha tensión adicional en los órganos internos de un perro, incluido el corazón, lo que podría resultar fatal.

¿Qué hay de las alergias?

Los King Charles Spaniels son propensos a sufrir alergias y problemas de piel, por lo que es importante que un perro vea a un veterinario lo antes posible si tienen un brote. Las alergias pueden ser notoriamente difíciles de resolver y encontrar los desencadenantes puede ser un desafío. Dicho esto, un veterinario podría hacer que un perro con alergia se sienta más cómodo mientras intentan descubrir los desencadenantes, que podrían incluir lo siguiente:

  • Ciertos alimentos para perros que contienen muchos cereales y otros rellenos de granos
  • Polen en el aire
  • Ácaros del polvo
  • Entorno
  • Picaduras de pulgas y garrapatas
  • Productos químicos presentes en productos de limpieza domésticos cotidianos

Participación en programas de salud

Todos los criadores responsables de King Charles Spaniel se asegurarían de que sus perros reproductores sean evaluados para problemas de salud hereditarios y congénitos conocidos que afectan a la raza mediante los siguientes programas:

  • Pruebas oculares a través del Animal Health Trust

¿Qué hay de las restricciones de cría específicas de la raza?

Además de las restricciones de cría estándar para todas las razas registradas en el Kennel Club, no hay otras restricciones específicas de cría para el King Charles Spaniel.

¿Qué hay de los requisitos de criador asegurado?

Actualmente no hay requisitos de criador asegurado del Kennel Club para la raza.

Aseo de la King Charles Spaniel

Los King Charles Spaniels tienen un pelo fino y sedoso, lo que significa que necesitan ser cepillados regularmente para evitar que se formen enredos y nudos en sus abrigos. Tienden a mudar bastante, especialmente más durante la primavera y luego nuevamente en el otoño, cuando sería necesario cepillarlos con más frecuencia para mantener todo bajo control. También es una buena idea llevar a un King Charles a que lo arreglen profesionalmente de forma regular, lo que facilita mantener sus abrigos y piel en buenas condiciones y menos tiempo consumido para sus dueños entre visitas a una peluquería canina.

También es importante mantener un ojo cercano en sus orejas porque si se acumula humedad en el canal auditivo de un perro, puede provocar que se desarrolle una infección por levaduras. Este tipo de infección puede ser notoriamente difícil de eliminar una vez que se establece y causa mucha incomodidad e irritación para el perro.

Ejercicio de la King Charles Spaniel

El King Charles no es un perro de alta energía y, por lo tanto, no necesita que se le dé una cantidad excesiva de ejercicio. Sin embargo, estos perros necesitan salir a pasear diariamente y idealmente esto debe ser de 20 a 30 minutos dos veces al día, una vez por la mañana y luego de nuevo por la tarde. Si no se les da suficiente ejercicio diario, el King Charles tiende a acumular libras, lo que podría llevarlos a volverse obesos. Llevar demasiado peso puede afectar seriamente la salud general de un perro y podría acortar considerablemente su esperanza de vida.

Son perros inteligentes y, por lo tanto, necesitan recibir una cantidad razonable de estimulación mental para ser personajes verdaderamente felices y equilibrados. El King Charles disfruta y sobresale al participar en muchos deportes caninos, incluido el entrenamiento de obediencia. Es una buena idea inscribir a un perro joven en clases y luego seguir llevándolos regularmente, lo que mantendrá sus mentes bien ocupadas y naturalmente los perros estarán más en forma también.

Alimentación de la King Charles Spaniel

Si obtienes un cachorro de King Charles Spaniel de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse de manera muy gradual, siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.

Los perros mayores no suelen ser quisquillosos con la comida, pero esto no significa que puedas alimentarlos con una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un King Charles Spaniel maduro dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándote de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para que quemen cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede llevar a todo tipo de problemas de salud. Como se mencionó anteriormente, la obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio.

Guía de alimentación para un cachorro de King Charles Spaniel

Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta de alta calidad altamente nutritiva para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro de King Charles Spaniel puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días, asegurándote de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:

  • 2 meses de edad - 76g a 116g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 3 meses de edad - 88g a 136g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 4 meses de edad - 93g a 144g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 5 meses de edad - 93g a 146g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 6 meses de edad - 83g a 144g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 7 meses de edad - 72g a 130g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 8 meses de edad - 61g a 117g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 9 meses de edad - 61g a 104g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 10 meses de edad - 60g a 103g dependiendo de la constitución del cachorro

Una vez que un cachorro tiene 11 meses, puede ser alimentado con comida para perros adultos.

Guía de alimentación para un King Charles Spaniel adulto

Una vez completamente maduro, un King Charles Spaniel adulto debe ser alimentado con una dieta de buena calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, un King Charles Spaniel adulto puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:

  • Perros que pesan 3.6 kg pueden ser alimentados con 64g a 78g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 4.5 kg pueden ser alimentados con 84g a 98g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 5.5 kg pueden ser alimentados con 95g a 109g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 6.4 kg pueden ser alimentados con 102g a 122g dependiendo de la actividad

King Charles Spaniel precio

Si estás buscando comprar un King Charles Spaniel, necesitarías pagar desde €400 hasta más de €650 por un cachorro de pedigrí bien criado. 

En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor comida de calidad, ya sea húmeda o seca, para alimentar a tu perro durante toda su vida, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de su vida. Esto te costaría entre €40 - €50 al mes. Además de esto, necesitarías tener en cuenta los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un King Charles Spaniel, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a tu perro cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual se suma rápidamente a más de €1000 al año.

Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un King Charles Spaniel estaría entre €80 y €110 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro de King Charles Spaniel de pedigrí registrado en el Kennel Club bien criado y saludable.

Consejos de compra

Cuando visite y compre cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes que considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puede leer nuestro consejo genérico para cachorros/perros aquí que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.

Los King Charles Spaniels están entre algunos de los perros más populares en España, lo que significa que los cachorros sanos de buena crianza a menudo pueden costar mucho dinero. Por lo tanto, con los King Charles Spaniels, hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro que son los siguientes:

  • Cuidado con las estafas en línea y cómo evitarlas. Puede ver anuncios en línea y otros de estafadores que muestran imágenes de hermosos cachorros de King Charles Spaniels en venta a precios muy bajos. Sin embargo, los vendedores piden dinero por adelantado a los compradores antes de acordar entregar un cachorro a un nuevo hogar. Los posibles compradores nunca deben comprar un cachorro sin verlo y nunca deben pagar un depósito u otro dinero en línea a un vendedor. Siempre debe visitar a la mascota en el hogar del vendedor para confirmar que son genuinos y tomar nota de su dirección.
  • Como se mencionó anteriormente, los King Charles Spaniels están entre algunas de las razas más populares en el Reino Unido. Por lo tanto, hay muchos criadores aficionados/personas que crían de una madre con demasiada frecuencia para poder obtener una ganancia rápida sin preocuparse por el bienestar de los cachorros, su madre o la raza en general. Según las reglas del Kennel Club, una madre solo puede producir 4 camadas y debe tener una cierta edad para hacerlo. Cualquiera que desee comprar un cachorro de King Charles Spaniel debe pensar muy cuidadosamente en quién compra su cachorro y siempre debe pedir ver la documentación relevante relacionada con la ascendencia de un cachorro, sus vacunas y su microchip.
  • Los futuros propietarios deben tener mucho cuidado al manejar cachorros jóvenes de King Charles Spaniel porque tienen fontanelas abiertas y, por lo tanto, cualquier traumatismo craneal podría provocar una lesión grave.

Anuncios relacionados

Ver todo
King Charles Spaniel perros en venta en Guadalajara - Propaganda 1
Criador
22

King charles spaniel macho y hembra

750 €
King Charles SpanielAños: 5 meses1 macho / 1 hembra
Magníficos ejemplares de King macho y hembra tricolor, si buscas un perro pequeño que se adapte fácilmente a todo , que sea cariñoso, tranquilo y a la vez vivaz y juguetón esta es tu raza! Ideal para
Belen T.
Guadalajara
Criador