MundoanimaliaMundoanimalia

Lobero Irlandés

Esperanza de vida6-8 años
PesoMacho:55 kgHembra:41 kg
AlturaMacho:79 cmHembra:71 cm
Pedigree
ApodosIrish Wolfhound, Lobero Irlandés, Lévrier Irlandais, Irischer Wolfshund
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia
¿Estás buscando comprar una mascota de raza Lobero Irlandés?¡Ve los anuncios actuales o comparte este artículo con tus amigos!

Introducción de la Lobero Irlandés

Estos orgullosos perros son los más grandes de todas las razas de perros de caza y aunque el Lobero irlandés presume de un tamaño impresionante, se sabe que son gigantes gentiles y especialmente amables con los niños. Son conocidos por su naturaleza calmada y relajada y por su velocidad. Dicho esto, aunque el Lobero irlandés es alto y grande, son perros perfectamente equilibrados que presumen de un pelaje áspero y duro que se adapta perfectamente a su apariencia general.

Cualquiera que quiera compartir un hogar con uno de estos impresionantes perros podría necesitar aceptar estar en una lista de espera porque no muchos cachorros de Lobero irlandés bien criados están registrados en el Kennel Club cada año, lo que significa que pueden ser difíciles de conseguir. No son la mejor opción para dueños de perros primerizos porque necesitan ser socializados, manejados y entrenados por personas que estén familiarizadas con las necesidades específicas de un Lobero irlandés.

Historia de la Lobero Irlandés

Se estima que los Lobero irlandés han existido desde el 7000 a.C., lo que los convierte en una de las razas más antiguas del planeta y también en la raza de perro de caza más grande. Su nombre en la antigüedad era "Cu", que traducido del antiguo irlandés significa perro de guerra, perro lobo y perro irlandés. Se menciona a estos perros en las leyes irlandesas que existían mucho antes del cristianismo, también hay registros de ellos en mucha literatura irlandesa antigua escrita en el siglo V.

Los Irish Hounds eran muy apreciados, pero solo los reyes y la nobleza podían poseerlos, aunque la cantidad de perros que alguien podía poseer dependía de su posición en la vida. Durante tiempos de guerra, los perros se usaban para arrastrar a los hombres de sus caballos y sacar a los hombres de los carros, pero también se usaban para proteger rebaños y propiedades. Eran cazadores muy apreciados y trabajaban junto a sus manejadores rastreando alces, ciervos, lobos y jabalíes.

En la antigüedad era práctica común ofrecer Irish Hounds como regalos a nobles extranjeros y otros dignatarios, con un perro enviado al Rey de Gales en el año 1210 d.C. por Juan de Inglaterra, quien se convertiría en Rey. Otros nobles y personas importantes que recibieron un Irish Hound incluyeron al Gran Mogol, el Sha de Persia, el Cardenal Richelieu y muchos perros fueron ofrecidos al Rey de España. El Rey Juan de Polonia tomó tantos Irish Hounds que casi llevó a su extinción antes de que se estableciera una prohibición total en 1652.

Para finales del siglo XVIII, todos los lobos habían sido eliminados en Irlanda, lo que provocó una disminución en el número de Irish Hounds también. La gente comenzó a mantenerlos como compañeros en lugar de perros de caza como resultado. Fue en este momento que se llevaron a cabo muchos cruces con Gran Danés. A mediados del siglo XIX, un entusiasta de la raza llamado Mayor H. D. Richardson afirmó que el Irish Wolfdog y el Highland Deerhound eran la misma raza de perro de caza, pero comenzó un programa de cría con el objetivo final de aumentar el tamaño de sus perros a su estatura original, lo que logró utilizando líneas específicas y bien elegidas. Aunque se sabe poco del programa de cría del Mayor, se cree que introdujo otras razas en la mezcla, que incluían al Pirineo, que era un perro diferente al que conocemos y vemos hoy en día, siendo muy parecido a los perros españoles de tiempos pasados.

Otro entusiasta de la raza fue un hombre llamado Capitán George Augustus Graham, quien se propuso mejorar la raza a su antigua gloria y aunque era difícil encontrar buenos ejemplos de Lobero irlandés en ese momento, tuvo éxito utilizando Glengarry Deerhounds, Borzois y un tibetano en su programa de cría. Dicho esto, el Gran Danés se utilizó en muchos programas de cría hasta la década de 1930 como una forma de salvar y mejorar la raza.

Al igual que muchas otras razas, el Lobero irlandés sufrió durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, cuando sus números cayeron peligrosamente bajos, pero nuevamente gracias a los esfuerzos y empeños de muchos entusiastas de la raza, el Lobero irlandés fue salvado de desaparecer de la faz del planeta una vez más, con la fundación del Lobero irlandés Club en 1885. Un Lobero irlandés fue nombrado mascota de la Guardia Irlandesa en 1902 y la raza fue posteriormente reconocida por el Kennel Club en 1925. En 1981 se estableció la Sociedad del Lobero irlandés y con el tiempo el número de la raza ha aumentado, aunque lentamente. Hoy en día, aunque la raza es conocida en todo el mundo, el Lobero irlandés sigue siendo un tesoro nacional irlandés y no muchos cachorros están registrados en el Kennel Club, con poco menos de 300 registrados en 2015. Por lo tanto, cualquier persona que quiera compartir su hogar con un Lobero irlandés tendría que registrar su interés con los criadores y ponerse en una lista de espera para tener el placer de hacerlo.

Datos interesantes sobre la raza

  • ¿Es el Lobero irlandés una raza vulnerable? No, aunque encontrar un cachorro bien criado puede ser un desafío
  • Los Lobero irlandéss están entre una de las razas más altas del mundo
  • Siendo gigantes gentiles, no son perros guardianes naturales
  • La raza tiene una de las historias registradas más largas
  • Los Lobero irlandéss son cazadores tenaces y valientes
  • Aunque necesitan mucho ejercicio, también pueden ser bastante perezosos
  • Durante el siglo XIX, la raza casi desapareció por completo

Apariencia de la Lobero Irlandés

Altura a la cruz: Machos 71 - 90 cm Hembras 71 - 90 cm

Peso promedio: Machos 40 - 69 kg Hembras 40 - 69 kg

Cuando los Wolfhounds aparecieron por primera vez en escena hace siglos, existían dos tipos con perros que presumían de un pelaje liso o uno áspero, pero los perros que vemos hoy en día tienen pelajes ásperos y gruesos que se ajustan perfectamente a su apariencia general. Los Lobero Irlandés son la raza de perros de caza más grande y alta, pero presumen de tener un equilibrio perfecto y una simetría que les otorga su aspecto elegante pero musculoso.

Su cabeza es larga, que los perros llevan alta, lo que añade a su aspecto orgulloso y noble. También presumen de un hocico largo que es moderadamente puntiagudo, con perros que tienen narices y labios negros. Sus ojos son ovalados y oscuros. Para perros tan grandes, los Lobero Irlandés presumen de tener orejas pequeñas en forma de rosa con una textura aterciopelada al tacto. Sus orejas son oscuras y los perros las llevan alejadas de sus caras.

Tienen mandíbulas fuertes con una mordida de tijera perfecta, donde sus dientes superiores se superponen ordenadamente a los inferiores. Los Lobero Irlandés tienen cuellos largos, fuertes y musculosos que los perros llevan bien arqueados. Sus hombros están bien musculados con perros que tienen pechos bastante anchos y inclinados. Sus patas delanteras están bien desarrolladas, fuertes y rectas.

Son de espalda larga y presumen de lomos bien arqueados con el vientre bien recogido, lo que añade a su equilibrio y líneas simétricas. Tienen muslos y segundos muslos bien musculosos con patas traseras largas y fuertes. Sus pies son bastante grandes y redondos, con dedos cerrados bien arqueados y uñas curvadas y extremadamente fuertes. Las colas son largas y bastante gruesas, ligeramente curvadas y están bien cubiertas de pelo, que los perros llevan bastante bajas.

En cuanto a su pelaje, los Lobero Irlandés presumen de un pelaje áspero y grueso en su cuerpo, cabeza y patas, pero es especialmente largo y alambrado alrededor de sus ojos y debajo de la mandíbula de un perro. Los colores reconocidos para el registro del Kennel Club son los siguientes:

  • Negro
  • Atigrado Negro
  • Atigrado
  • Crema
  • Atigrado Oscuro
  • Leonado
  • Gris
  • Atigrado Gris
  • Rojo
  • Atigrado Rojo
  • Trigo
  • Atigrado Trigo

Defectos

El Kennel Club desaprueba cualquier exageración o desviación del estándar de la raza y juzgaría los defectos en función de cuánto afectan a la salud y el bienestar general de un perro, así como a su capacidad para desempeñarse.

Los machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos y vale la pena señalar que un perro puede ser un poco más ligero o más pesado, así como ligeramente más alto o más bajo que lo establecido en el estándar de la raza del Kennel Club, que solo se da como una guía.

Temperamento de la Lobero Irlandés

Aunque muy grandes y altos, el Lobero Irlandés es un verdadero gigante amable, amigable y gentil. Dicho esto, no son la mejor opción para dueños primerizos simplemente porque al ser sabuesos, estos perros necesitan recibir la cantidad adecuada de entrenamiento y orientación desde una edad temprana y luego a lo largo de sus vidas para ser personajes verdaderamente felices y equilibrados. Como tal, son más adecuados para personas que estén familiarizadas con cómo manejar y cuidar este tipo de sabueso grande.

Una cosa que la mayoría de la gente nota sobre el Wolfhound, aparte de su tamaño, es el hecho de que nunca parecen apresurarse, pero cuando deciden acelerar, pueden cubrir una cantidad tremenda de terreno. No son perros de alta energía, pero necesitan recibir una tonelada de ejercicio diario para mantenerlos felices, saludables y en forma. También necesitan recibir la cantidad adecuada de estimulación mental para evitar que el aburrimiento se instale, lo que podría llevar a que un perro busque otras formas de entretenerse. En resumen, podrían desarrollar algunos problemas de comportamiento no deseados, lo cual es mejor evitar si se aburren.

Los Loberos Irlandéses prosperan al estar cerca de sus dueños y no les va bien si se les deja a su suerte, incluso por períodos cortos de tiempo. Son una excelente opción para personas que trabajan desde casa o donde un miembro de la familia suele quedarse en casa durante el día cuando todos los demás están fuera de la casa. No son una buena opción para personas que trabajan todo el día y que dejan a sus perros solos durante este tiempo. En pocas palabras, el Lobero Irlandés es un verdadero caballero y es un placer estar cerca de ellos, sin embargo, no son el tipo de sabueso que se puede tomar a la ligera.

Pueden ser un poco cautelosos y distantes con los extraños, pero estos sabuesos rara vez muestran algún tipo de comportamiento agresivo hacia nadie.

¿Son una buena elección para dueños primerizos?

Los Loberos Irlandéses no son la mejor opción para dueños de perros primerizos porque necesitan ser manejados y entrenados por personas que estén familiarizadas con las necesidades específicas de una raza tan grande.

¿Qué pasa con el instinto de presa?

Los Loberos Irlandéses son muy sociales por naturaleza, pero al ser sabuesos, tienen un instinto de presa muy alto y nunca se les debe confiar alrededor de animales pequeños, mascotas, vida silvestre o ganado, porque su fuerte instinto natural de perseguir y cazar se apoderaría de ellos.

¿Qué pasa con la juguetonería?

Los Loberos Irlandéses tienen un lado muy juguetón en su naturaleza y les encanta entretener y ser entretenidos, especialmente cuando son cachorros, momento en el que el tiempo de juego puede ser bastante bullicioso. Es mejor enseñar a un cachorro que el juego se lleva a cabo afuera para evitar roturas en la casa.

¿Qué pasa con la adaptabilidad?

Los Loberos Irlandéses son una raza muy grande y, como tal, necesitan suficiente espacio para expresarse como deberían. Son más adecuados para personas que tienen jardines traseros muy seguros y grandes con vallas altas en las que un perro pueda deambular siempre que sea posible. Por lo tanto, no se adaptan bien a la vida en apartamentos, ya que son mucho más felices viviendo en un entorno rural.

¿Qué pasa con la ansiedad por separación?

Los Loberos Irlandéses forman lazos extremadamente fuertes con sus familias y los perros nunca están muy felices cuando se encuentran solos durante períodos más largos de tiempo. Son más adecuados para personas que trabajan desde casa o en hogares donde una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera, para que nunca estén solos durante mucho tiempo, lo que podría llevar a que un perro sufra de ansiedad por separación. Esto puede llevarlos a ser destructivos en la casa, que es la forma de un perro de aliviar cualquier estrés que estén sintiendo y una forma de mantenerse entretenidos.

¿Qué pasa con los ladridos excesivos?

Los Loberos Irlandéses no son conocidos por ser "ladradores", aunque tienen una voz propia y harán saber a los dueños cuando no estén contentos con algo o cuando quieran algo.

¿A los Loberos Irlandéses les gusta el agua?

A la mayoría de los Loberos Irlandéses les encanta nadar y se lanzarán al agua siempre que puedan, especialmente cuando hace calor. Sin embargo, si alguien tiene un perro al que no le gusta el agua, nunca se le debe obligar a entrar, ya que solo terminaría asustándolo. Dicho esto, siempre se debe tener cuidado al pasear a un Lobero Irlandés sin correa cerca de cursos de agua más peligrosos, por si un perro decide saltar y luego necesita ser rescatado porque no puede salir del agua por sí solo.

¿Los Loberos Irlandéses son buenos perros guardianes?

Los Loberos Irlandéses pueden parecer impresionantes, pero no son perros guardianes naturales gracias al hecho de que son tan amables por naturaleza. Esto significa que es más probable que saluden a alguien en lugar de ladrarles.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Lobero Irlandés

El Lobero Irlandés es un perro inteligente pero necesita ser manejado correctamente y su entrenamiento debe comenzar temprano siempre tomando un enfoque suave hacia las cosas. Los cachorros suelen ser bastante bien educados y también son tranquilos. Sin embargo, al entrenar a un Lobero Irlandés es mejor ser muy paciente y mostrarle al perro mucha comprensión, nunca intentando apresurar las cosas, lo cual solo terminaría siendo un completo desastre debido a su naturaleza sensible.

Los cachorros de Lobero Irlandés son muy lindos y es demasiado fácil consentirlos cuando llegan por primera vez a sus nuevos hogares. Sin embargo, rápidamente crecen para convertirse en perros adultos grandes, por lo que es importante que los dueños comiencen como pretenden continuar. Esto significa que tan pronto como un cachorro se establezca, se deben establecer reglas básicas y límites para que el cachorro entienda lo que se espera de él y cuál es el comportamiento aceptable y cuál no lo es. Al establecer reglas básicas también ayuda a establecer un orden jerárquico y quién es el perro alfa en un hogar. Como tal, los primeros comandos que se deben enseñar a un cachorro son los siguientes:

  • Ven
  • Siéntate
  • Quédate
  • Junto
  • Silencio
  • Déjalo
  • Abajo
  • Cama

Niños y otros

Aunque no es la mejor opción para dueños primerizos, el galgo irlandés sí puede ser una gran mascota familiar para personas que estén familiarizadas con este tipo de perro grande y por lo tanto conozcan sus necesidades. Con esto en mente, se sabe que son muy buenos con los niños, aunque hay que decir que su tamaño solo significa que la supervisión de un adulto es necesaria siempre que estén cerca de niños y más aún de niños pequeños.

Los galgos irlandeses suelen llevarse bien con otros perros, pero se debe tener cuidado cuando están cerca de mascotas pequeñas y animales, incluidos los gatos, porque sus instintos naturales podrían activarse.

Aseo de la Lobero Irlandés

El pelaje de un Lobero Irlandés es áspero y duro, lo que significa que es esencial cepillarlo semanalmente para mantener su piel y pelaje en buenas condiciones. También es importante que a estos perros se les haga el stripping a mano al menos dos veces al año y más especialmente cuando mudan más, que es durante la primavera y luego de nuevo en otoño.

También es esencial revisar regularmente las orejas de un perro para asegurarse de que no haya infecciones que estén empeorando, porque una vez que lo hacen, pueden ser notoriamente difíciles de eliminar una vez que una infección se ha establecido.

Ejercicio de la Lobero Irlandés

Aunque los Loberos Irlandéses nunca hacen mucho con prisa, son perros atléticos que necesitan un mínimo de 2 horas de ejercicio diario para mantenerse en forma tanto física como mentalmente. Cuando se trata de cachorros de Wolfhound irlandeses, solo necesitan hacer un poco de ejercicio porque sus huesos y articulaciones aún están creciendo y desarrollándose. Si se les pone demasiada presión, podría provocar problemas graves de articulaciones y huesos más adelante en la vida de un perro. Dicho esto, un buen paseo de 15 minutos en el jardín sería suficiente para los cachorros, pero su tiempo de juego siempre debe ser supervisado.

A los perros mayores les gusta poder deambular por un gran jardín trasero siempre que puedan, pero la valla debe ser muy segura y alta, aunque no se sabe que salten vallas, si encuentran una salida, es probable que se vayan deambulando. Al pasear a un Wolfhound irlandés en cualquier lugar cerca de ganado, deben mantenerse con correa, de lo contrario, su fuerte instinto de perseguir se apoderará con resultados desastrosos.

Alimentación de la Lobero Irlandés

Si obtienes un cachorro de Lobero Irlandés de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse de manera muy gradual, siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y, si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente. Dicho esto, es vital que la dieta de un cachorro sea monitoreada cuidadosamente porque los galgos irlandeses crecen muy rápido cuando son jóvenes.

Los perros mayores no suelen ser quisquillosos o exigentes con la comida, pero esto no significa que puedas alimentarlos con una dieta de menor calidad. Su dieta debe contener todas las vitaminas, minerales y otros nutrientes adecuados que estos perros grandes necesitan para mantenerse saludables. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para que quemen cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede llevar a todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio.

Debido a que los galgos irlandeses son propensos a sufrir de torsión gástrica, es realmente importante que se les alimente dos veces al día en lugar de darles una sola comida más grande al día. También es una buena idea invertir en un soporte para colocar su tazón de comida, lo que facilita que estos perros grandes coman cómodamente sin tener que estirar sus cuellos hacia abajo para alcanzar su comida. Nunca debes alimentar a un galgo irlandés justo antes o justo después de que hayan comido, ya que esto los pone en mayor riesgo de sufrir de torsión gástrica.

Guía de alimentación para un cachorro de Lobero Irlandés

Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta de alta calidad altamente nutritiva para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro de Lobero Irlandés puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días, asegurándote de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:

  • 2 meses de edad - 289g a 409g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 3 meses de edad - 386g a 560g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 4 meses de edad - 429g a 627g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 5 meses de edad - 514g a 751g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 6 meses de edad - 587g a 859g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 7 meses de edad - 589g a 872g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 8 meses de edad - 585g a 874g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 9 meses de edad - 537g a 858g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 10 meses de edad - 501g a 808g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 11 meses de edad - 456g a 754g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 12 meses de edad - 414g a 701g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 13 meses de edad - 411g a 657g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 14 meses de edad - 406g a 616g dependiendo de la constitución del cachorro

Una vez que un cachorro tiene 24 meses, puede ser alimentado con comida para perros adultos.

Guía de alimentación para un Lobero Irlandés adulto

Una vez completamente maduro, un Lobero Irlandés adulto debe ser alimentado con una dieta de alta calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, un Lobero Irlandés adulto puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:

  • Perros que pesan 40 kg pueden ser alimentados con 384g a 509g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 50 kg pueden ser alimentados con 428g a 593g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 60 kg pueden ser alimentados con 499g a 663g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 69 kg pueden ser alimentados con 538g a 731g dependiendo de la actividad

Lobero Irlandés precio

Si estás buscando comprar un Lobero Irlandés, es posible que tengas que estar en una lista de espera porque no se ofrecen muchos cachorros en venta cada año. Tendrías que pagar entre €750 y más de €1000 por un cachorro de pedigrí bien criado.

En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor calidad de comida, ya sea húmeda o seca, para alimentar a tu perro a lo largo de su vida, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de su vida. Esto te costaría entre €60 - €80 al mes. Además de esto, tendrías que tener en cuenta los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un Lobero Irlandés, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a tu perro cuando sea el momento adecuado y luego sus chequeos de salud anuales, todo lo cual se suma rápidamente a más de €1400 al año.

Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a uno de estos perros grandes estaría entre €130 y €200 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro de Lobero Irlandés de pedigrí registrado en el Kennel Club sano y bien criado.

Consejos de compra

Cuando visite y compre cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes que considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puede leer nuestro consejo genérico sobre cachorros/perros aquí, que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.

Los Loberos Irlandéses tienen una base de seguidores en España, aunque no se crían y registran muchos cachorros con el Kennel Club cada año. Esto significa que los cachorros sanos de buena crianza a menudo pueden costar mucho dinero. Por lo tanto, con los Loberos Irlandéses, hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro que son los siguientes:

  • Tenga cuidado con las estafas en línea y cómo evitarlas. Puede ver anuncios en línea y otros anuncios de estafadores que muestran imágenes de hermosos cachorros de Wolfhound irlandés en venta a precios muy bajos. Sin embargo, los vendedores piden dinero por adelantado a los compradores antes de acordar entregar un cachorro a un nuevo hogar. Los posibles compradores nunca deben comprar un cachorro sin verlo y nunca deben pagar un depósito u otro dinero en línea a un vendedor. Siempre debe visitar a la mascota en el hogar del vendedor para confirmar que son genuinos y tomar nota de su dirección.
  • Como se mencionó anteriormente, los Loberos Irlandéses tienen una base de seguidores en el Reino Unido, aunque no se registran muchos cachorros con el Kennel Club cada año. Por lo tanto, hay muchos criadores aficionados/personas que crían de una madre con demasiada frecuencia para poder obtener una ganancia rápida sin preocuparse por el bienestar de los cachorros, su madre o la raza en general. Según las reglas del Kennel Club, una madre solo puede producir 4 camadas y debe tener una cierta edad para hacerlo. Cualquiera que desee comprar un cachorro de Wolfhound irlandés debe pensar muy cuidadosamente en quién compra su cachorro y siempre debe pedir ver la documentación relevante relacionada con la ascendencia de un cachorro, sus vacunas y su microchipado.
  • Los futuros propietarios deben tener mucho cuidado al considerar comprar un Wolfhound irlandés cuando se anuncian a un precio "de liquidación" y supuestamente se crían en la Isla de Mull u otras áreas del país, incluidos los condados del sur de Inglaterra.