MundoanimaliaMundoanimalia

Manchester Terrier

Esperanza de vida13-15 años
PesoMacho:8-10 kgHembra:7-9 kg
AlturaMacho:40-42 cmHembra:37-39 cm
Pedigree
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia
¿Estás buscando comprar una mascota de raza Manchester Terrier?¡Ve los anuncios actuales o comparte este artículo con tus amigos!

Introducción de la Manchester Terrier

A menudo se piensa en el Manchester Terrier como un "terrier de caballero" este enérgico pequeño terrier tiene mucho de qué presumir. Los Manchester Terriers fueron originalmente criados como cazadores de ratas y para el coursing de liebres, pero en estos días se han demostrado ser excelentes perros de agilidad que disfrutan de juegos como el flyball, por nombrar solo una de las actividades en las que sobresalen y que disfrutan plenamente.

Son terriers elegantes que presumen de tener naturalezas amigables y leales, pero al igual que todos los terriers, son de alta energía y tienen un alto instinto de presa. Se le perdonaría por pensar que son Doberman Pinschers solo en miniatura, pero el Manchester Terrier es muy claramente una raza por derecho propio. Cualquiera que desee compartir un hogar con un Manchester Terrier tendría que registrar su interés con los criadores y ponerse en una lista de espera porque se crían pocos cachorros cada año y la raza ahora está en la lista de razas vulnerables nativas del Kennel Club.

Historia de la Manchester Terrier

Los orígenes reales del Manchester Terrier siguen siendo un poco misteriosos y al igual que muchas otras razas, cómo surgió este encantador perrito ha quedado perdido en la bruma del tiempo. Dicho esto, el primer registro de un pequeño perro tipo terrier "negro y fuego" aparece por primera vez en un libro conocido como las "Horas de la Virgen", que es un manuscrito que se remonta al siglo XV. En resumen, se cree que la raza es una de las más "naturales" y antiguas terriers del Reino Unido.

Sus ancestros eran muy apreciados durante la época Tudor, con la primera referencia escrita registrada por el médico de la Reina Isabel I, un hombre llamado Dr. Caius. Él describió a estos terriers como de color negro y fuego y que eran extremadamente buenos "cazadores de ratas". Hay referencias de terriers similares a lo largo del siglo XVI y hay un registro de un terrier negro y fuego en un libro publicado en 1790 escrito por Bewick llamado "La Historia General de los Cuadrúpedos".

Un terrier llamado Jack Black fue un famoso cazador de ratas en Londres durante mediados del siglo XIX y fue nombrado el Cazador Real de Ratas. Los terriers negros y fuego fueron muy populares a lo largo del siglo XIX gracias a sus habilidades para cazar ratas. Pero también eran cazadores muy apreciados y se usaban para cazar conejos, siendo los terriers populares y a menudo vistos en la caza de conejos. Un criador llamado John Hulme se propuso desarrollar la raza para que fueran más rápidos en sus movimientos con una constitución más fina y, como tal, inició un programa de cría durante mediados del siglo XIX.

Se cree que logró su objetivo cruzando terriers negros y fuego de la época con "perros de agarre", que se cree que son los ancestros de los perros tipo galgo. Muy pronto, otros entusiastas de la raza siguieron el ejemplo, lo que influyó en el desarrollo del Manchester Terrier y su popularidad creció especialmente en el noroeste de Inglaterra, una región que en ese momento se llamaba la Cottonpolis de la tierra gracias a la gran industria algodonera que se encontraba allí. A finales del siglo XIX, el corte de orejas fue prohibido por el Kennel Club, lo que provocó una disminución en el número de registros con la organización. Los Manchester Terriers eran perros deportivos muy apreciados durante el siglo XIX cuando se usaban en los Pozos de Ratas para matar a los roedores, lo que era un pasatiempo popular en ese entonces.

En un momento, mucha gente pensaba que los Manchester Terriers eran una versión más pequeña del Doberman, cuando de hecho Louis Doberman usó Manchester Terriers para crear su raza de Doberman. Dicho esto, muchos expertos creen que el Pinscher Miniatura y los Manchester Terriers no comparten ninguna línea de sangre o ascendencia en absoluto.

Algunas personas cruzaron sus Manchester Terriers con Chihuahuas para crear perros aún más pequeños, pero esto causó muchos problemas de salud. Para 1937 se fundó un club para el Manchester Terrier británico y fueron los miembros de este club quienes salvaron la raza asegurando que estos encantadores perros alertas no desaparecieran por completo después de la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, cualquier persona que quiera compartir su hogar con un Manchester Terrier tendría que ponerse en una lista de espera una vez que haya encontrado un criador, ya que hay muy pocos cachorros registrados con el Kennel Club cada año.

Datos interesantes sobre la raza

  • ¿Es el Manchester Terrier una raza vulnerable? Sí, el Kennel Club ha designado oficialmente a la raza como una de las razas nativas vulnerables del Reino Unido y como tal ha sido incluida en la lista
  • Jack Black, un Manchester Terrier, fue un famoso cazador de ratas en Londres a mediados del siglo XIX y llegaría a ser conocido como el "Cazador Real de Ratas"
  • Se cree que los Manchester Terriers son una de las razas de terriers más "naturales y fieles al tipo", así como las más antiguas del Reino Unido
  • Tradicionalmente, la cola de un Manchester Terrier siempre se cortaba, pero desde que la ley que prohíbe el procedimiento entró en vigor en 2007, el corte de cola es ahora ilegal, con la excepción de algunas razas de trabajo y si un perro sufre algún tipo de problema de salud que requiera que se le corte la cola. El procedimiento debe ser acordado y autorizado antes de ser realizado por un veterinario calificado

Apariencia de la Manchester Terrier

Altura a la cruz: Machos 41 cm Hembras 38 cm

Peso promedio: Machos 5.4 - 10 kg Hembras 5.4 - 10 kg

El Manchester Terrier se asemeja a un Pinscher Doberman, solo en miniatura. Estos hermosos perros pequeños solo alcanzan alrededor de 40 cm a la cruz. Sus cabezas son largas, estrechas y planas, con forma de cuña. Sus hocicos se estrechan hacia la nariz y los perros tienen labios apretados. Los ojos de un Manchester Terrier son bastante pequeños, en forma de almendra y de color oscuro, siempre con un brillo en ellos. Las orejas son en forma de V y de tamaño pequeño, colgando cerca de la cabeza del perro.

El Manchester Terrier tiene una mandíbula fuerte con una mordida perfecta en tijera, donde los dientes superiores se superponen ordenadamente a los inferiores. Sus cuellos son bastante largos, más gruesos en el hombro antes de estrecharse hacia la cabeza del perro, que sostienen ligeramente arqueada, añadiendo a su atractivo noble general. Las patas delanteras están bien inclinadas, limpias y rectas, colocadas bien debajo del cuerpo del perro.

Tienen costillas bien arqueadas que se arquean un poco sobre los lomos de un perro y bien cortadas detrás de su caja torácica. Las patas traseras están bien musculosas y fuertes, con perros que tienen pies pequeños, muy parecidos a los de una liebre, con dedos bien arqueados. Sus colas son cortas, más gruesas en la raíz antes de estrecharse en la punta, que estos terriers llevan niveladas con sus espaldas.

En cuanto a su pelaje, el Manchester Terrier presume de tener un pelaje liso, corto, cercano y muy brillante, que es bastante firme al tacto. El color de raza aceptado para el registro del Kennel Club es el siguiente:

  • Negro azabache con llamativas marcas marrones en la cabeza, hocico, una mancha en cada mejilla y sobre cada ojo, debajo de la mandíbula y en la garganta, patas de color marrón en las partes inferiores, en el interior de las patas traseras y debajo de la cola, también de color marrón

Marcha/movimiento

Cuando un Manchester Terrier se mueve, lo hace con un movimiento recto, equilibrado y libre, cubriendo mucho terreno cuando lo hace y mostrando un tremendo alcance en sus cuartos delanteros, así como mucha fuerza desde atrás.

Defectos

El Kennel Club desaprueba cualquier exageración o desviación del estándar de la raza y juzgaría los defectos en función de cuánto afectan a la salud y bienestar general de un perro, así como a su capacidad para desempeñarse.

Los machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos y vale la pena señalar que un perro puede ser un poco más ligero o más pesado, así como un poco más alto o más bajo que lo establecido en el estándar de la raza del Kennel Club, que solo se da como una guía.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Manchester Terrier

Los Manchester Terriers son perros inteligentes clasificados en el puesto 32 de 79 otras razas cuando se trata de inteligencia, esto junto al hecho de que les encanta complacer los hace fáciles de entrenar. Sin embargo, su entrenamiento debe comenzar temprano porque se sabe que son un poco testarudos a veces, un rasgo que debe ser cortado de raíz.

No se puede enfatizar lo suficiente la importancia de la socialización temprana, que debe implicar la introducción de un joven Manchester Terrier a tantas situaciones nuevas, personas, ruidos, animales y otros perros tan pronto como hayan sido completamente vacunados. Esto ayuda a que perros como el Manchester crezcan y se conviertan en perros maduros bien redondeados y obedientes. Un terrier bien socializado tiende a estar más relajado y menos excitado cuando se enfrenta a todo tipo de situaciones diferentes.

Como todos los cachorros, los cachorros de Manchester Terrier son adorables y es demasiado fácil consentirlos cuando llegan por primera vez a sus nuevos hogares. Sin embargo, también son muy rápidos para aprender cosas nuevas, tanto buenas como malas. Los nuevos dueños deben comenzar como quieren continuar, lo que significa que tan pronto como un cachorro se haya establecido, se deben establecer reglas y límites para que entiendan lo que se espera de ellos y cuál es el comportamiento aceptable y cuál no lo es. También ayuda a establecer un orden jerárquico y quién es el perro alfa en un hogar. Los primeros comandos que se deben enseñar a un cachorro son los siguientes:

  • Ven
  • Siéntate
  • Quédate
  • Junto
  • Silencio
  • Déjalo
  • Abajo
  • Cama

Niños y otros

Los Terriers de Manchester son perros extremadamente orientados a las personas que prosperan con el contacto humano. Por lo tanto, siempre que hayan sido bien socializados cuando eran cachorros y perros jóvenes, tienden a llevarse bien con los niños. Sin embargo, debido a que son personajes tan animados y enérgicos por naturaleza, cualquier interacción con niños siempre debe ser supervisada por un adulto para asegurarse de que el tiempo de juego no se vuelva demasiado bullicioso, lo que podría terminar con alguien lastimado.

Se debe tener cuidado cuando un Terrier de Manchester entra en contacto con animales pequeños y mascotas porque tienen un alto instinto de presa. Podrían ver a mascotas más pequeñas como conejos, cobayas y gatos como "presas justas" si entran en contacto con ellas.

Aseo de la Manchester Terrier

Debido a que los Manchester Terriers tienen abrigos cortos y ajustados, son de bajo mantenimiento cuando se trata de mantenerlos ordenados. Dicho esto, pasar un paño de cuero de gamuza regularmente mantendrá un brillo encantador en el abrigo de un perro y un cepillado una o dos veces por semana ayuda a mantener su piel en buena condición y controlar cualquier pelo que un perro suelte. Estos terriers mudan todo el año, pero al igual que otras razas, mudan más durante la primavera y luego nuevamente en otoño, cuando generalmente es necesario cepillar con más frecuencia para mantener todo bajo control.

También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se acumula demasiada cera en las orejas de un perro, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura cuando se trata de infecciones en los oídos.

Ejercicio de la Manchester Terrier

Los Terriers de Manchester son perros pequeños e inteligentes de alta energía y, como tales, necesitan recibir la cantidad adecuada de ejercicio diario y estimulación mental para ser personajes verdaderamente felices y equilibrados. Como tal, necesitan un mínimo de 1 hora de ejercicio todos los días y esto debe incluir jugar muchos juegos interactivos. Un paseo más corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo y interesante por la tarde es imprescindible.

Permitir que un Terrier de Manchester corra por un jardín trasero es una buena idea porque les permite desahogarse. Sin embargo, esto no es "ejercicio" y es posible que encuentres a un perro parado en la puerta trasera esperando que lo dejen entrar en la casa listo para dar un paseo. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos terriers adentro, porque si encuentran una debilidad en la valla pronto escaparán y se meterán en todo tipo de problemas.

Dicho esto, los cachorros de Terrier de Manchester no deben ser sobre ejercitados porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo y demasiada presión sobre ellos podría resultar en causarle problemas a un perro más adelante en sus vidas. No se les debe permitir saltar hacia arriba o hacia abajo de los muebles ni se les debe permitir correr arriba y abajo de las escaleras.

Alimentación de la Manchester Terrier

Si obtienes un cachorro de Manchester Terrier de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse de manera muy gradual, siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y, si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.

No se sabe que los perros mayores sean quisquillosos o exigentes con la comida, pero esto no significa que puedas alimentarlos con una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un perro maduro dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándote de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para que quemen cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede llevar a todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio.

Guía de alimentación para un cachorro de Manchester Terrier

Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta de alta calidad altamente nutritiva para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro de Manchester Terrier debe ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días, asegurándote de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:

  • 2 meses de edad - 66 g a 162 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 3 meses de edad - 75 g a 189 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 4 meses de edad - 78 g a 200 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 5 meses de edad - 78 g a 233 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 6 meses de edad - 71 g a 203 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 7 meses de edad - 64 g a 184 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 8 meses de edad - 56 g a 166 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 9 meses de edad - 56 g a 149 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 10 meses de edad - 55 g a 148 g dependiendo de la constitución del cachorro

Una vez que un cachorro tiene 12 meses de edad, puede ser alimentado con comida para perros adultos.

Guía de alimentación para un Manchester Terrier adulto

Una vez completamente maduro, un Manchester Terrier adulto debe ser alimentado con una dieta de buena calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, a un perro adulto se le debe dar las siguientes cantidades todos los días:

  • Perros que pesan 5.4 kg pueden ser alimentados con 80 g a 122 g dependiendo de la constitución del perro
  • Perros que pesan 6.5 kg pueden ser alimentados con 92 g a 140 g dependiendo de la constitución del perro
  • Perros que pesan 7.5 kg pueden ser alimentados con 114 g a 174 g dependiendo de la constitución del perro
  • Perros que pesan 8.5 kg pueden ser alimentados con 124 g a 184 g dependiendo de la constitución del perro
  • Perros que pesan 10 kg pueden ser alimentados con 135 g a 206 g dependiendo de la constitución del perro

Manchester Terrier precio

Si estás buscando comprar un Manchester Terrier, es posible que tengas que estar en una lista de espera porque no muchos cachorros están registrados en The Kennel Club cada año. Tendrías que pagar desde €800 en adelante por un cachorro de pedigrí bien criado. El costo de asegurar un Manchester Terrier macho de 3 años en España sería de €20.45 al mes para una cobertura básica, pero para una póliza de por vida esto te costaría €43.75 al mes (cotización de febrero de 2018). Cuando las compañías de seguros calculan la prima de una mascota, consideran varias cosas, que incluyen dónde vives en España, la edad de un perro y si han sido castrados o esterilizados.

En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor calidad de comida, ya sea húmeda o seca, para alimentar a tu perro a lo largo de su vida, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de su vida. Esto te costaría entre €20 - €30 al mes. Además de esto, tendrías que tener en cuenta los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un Manchester Terrier, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a tu perro cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual se suma rápidamente a más de €800 al año.

Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un Manchester Terrier estaría entre €50 y €80 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro de Manchester Terrier de pedigrí registrado en el Kennel Club sano y bien criado.

Consejos de compra

Al visitar y comprar cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes a considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puedes leer nuestro consejo genérico sobre cachorros/perros aquí, que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.

Los Terriers de Manchester están en la lista de razas vulnerables nativas del Kennel Club, pero tienen una gran base de seguidores en el Reino Unido, lo que significa que los cachorros sanos y bien criados a menudo pueden alcanzar un alto precio. Por lo tanto, con los Terriers de Manchester, hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro que son los siguientes:

  • Ten cuidado con las estafas en línea y cómo evitarlas. Puedes ver anuncios en línea y de otros estafadores que muestran imágenes de hermosos cachorros de Terrier de Manchester en venta a precios muy bajos. Sin embargo, los vendedores piden dinero por adelantado a los compradores antes de acordar entregar un cachorro a un nuevo hogar. Los posibles compradores nunca deben comprar un cachorro sin verlo y nunca deben pagar un depósito u otro dinero en línea a un vendedor. Siempre debes visitar a la mascota en el hogar del vendedor para confirmar que son genuinos y tomar nota de su dirección.
  • Como se mencionó anteriormente, los Terriers de Manchester tienen una base de seguidores en el Reino Unido y debido a que encontrar cachorros bien criados puede resultar desafiante, algunos criadores aficionados/personas que crían de una madre con demasiada frecuencia para obtener ganancias rápidas sin preocuparse por el bienestar de los cachorros, su madre o la raza en general. Según las reglas del Kennel Club, una madre solo puede producir 4 camadas y debe tener una cierta edad para hacerlo. Cualquiera que desee comprar un cachorro de Terrier de Manchester debe pensar muy cuidadosamente en quién compra su cachorro y siempre debe pedir ver la documentación relevante relacionada con la ascendencia de un cachorro, sus vacunas y su microchipado.
  • Los futuros propietarios deben tener mucho cuidado al considerar la compra de un cachorro extra pequeño porque con demasiada frecuencia sufren de problemas de salud muy graves y ningún criador responsable criaría a propósito perros tan pequeños.
  • Los futuros propietarios deben preguntar a los criadores si han solicitado la membresía al Club Británico del Terrier de Manchester e información sobre el seguro para cachorros.
  • Tradicionalmente, la cola de un Terrier de Manchester siempre se cortaba, pero desde que la ley que prohíbe el procedimiento entró en vigencia en 2007, el corte de cola es ahora ilegal, con la excepción de algunas razas de trabajo y si un perro sufre algún tipo de problema de salud que requiere que se le corte la cola. El procedimiento debe ser acordado y autorizado antes de ser realizado por un veterinario calificado. Poseer un cachorro de Terrier de Manchester con la cola cortada sin la autorización relevante podría resultar en una multa considerable.