MundoanimaliaMundoanimalia

Mastín del Pirineo

Esperanza de vida8 - 13 años
PesoMacho:80-100 kgHembra:65-80 kg
AlturaMacho:>81 cmHembra:>75 cm
Pedigree
ApodosMâtin des Pyrénées, Pyrenäen-Mastiff, Pyrenean Mastiff
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia
¿Estás buscando comprar una mascota de raza Mastín del Pirineo?¡Ve los anuncios actuales o comparte este artículo con tus amigos!

Introducción de la Mastín del Pirineo

El Mastín de los Pirineos es un perro grande y que presume de un llamativo pelaje doble grueso con el pelo alrededor de sus cuellos siendo mucho más largo formando un distintivo collar. Se les conoce como gigantes gentiles y forman fuertes lazos con sus dueños y sus familias. Prosperan en un entorno hogareño amando nada más que estar involucrados en todo lo que sucede a su alrededor. Una vez fueron conocidos como Mastines de Navarra pero su nombre fue cambiado a Mastín de los Pirineos.

Aunque muy apreciados en muchos países del mundo, estos perros grandes e impresionantes no son tan populares aquí en España, con muy pocos cachorros bien criados registrados en The Kennel Club cada año. Como tal, cualquier persona que desee compartir un hogar con un Mastín de los Pirineos tendría que registrar su interés con los criadores para poder hacerlo con gusto.

Historia de la Mastín del Pirineo

Durante la Edad Media había dos reinos en las tierras que llegarían a ser conocidas como España llamadas Castilla y Aragón, cada una con su propia raza de perros. El Mastín Español era la raza encontrada en Castilla, mientras que en Aragón nació el Mastín del Pirineo. Estos grandes perros valientes protegían y guiaban rebaños en la región, ahuyentando lobos y osos.

Los Mastines del Pirineo, al igual que todos los Mastines, son descendientes de razas molosoides y son nativos de España o más exactamente de las laderas del sur de las montañas conocidas como los Pirineos. La raza se desarrolló a lo largo de los siglos en la región encontrada entre Aragón y Navarra, por lo que en un momento se les conocía como el Mastín de Navarra o el Mastín de Aragón. Fueron los comerciantes fenicios quienes introdujeron los mastines en España, habiéndolos comprado en Sumeria y Asiria. Los comerciantes vendieron sus mastines a los lugareños, quienes continuaron criándolos como perros de trabajo.

En 1659, durante los reinados del Regente de Francia y Felipe IV de España, las montañas pirenaicas fueron divididas entre los dos países. Fue en ese momento cuando los franceses desarrollaron su propia raza de mastín que llegaría a ser conocida como el Perro de Montaña de los Pirineos o Gran Pirineo. En el lado español, la gente se mantuvo fiel a sus perros tipo mastín originales.

Con el tiempo, el Perro de Montaña de los Pirineos se hizo muy conocido y popular en toda Europa y muchos otros países del mundo. Sin embargo, el Mastín del Pirineo no disfrutó del mismo nivel de popularidad fuera de su país natal y regiones de la tierra. Durante los años 40 y 50, con la muerte de los últimos lobos y la gente aún recuperándose de los efectos de la guerra civil española, los números tanto de los Mastines del Pirineo como de los Mastines Españoles cayeron peligrosamente bajo.

No fue hasta la década de 1970 que un renovado interés en la raza vio aumentar nuevamente los números de Mastines del Pirineo, todo gracias a los esfuerzos de los entusiastas de la raza que los salvaron de la extinción. Sin embargo, incluso hoy en día la raza es bastante rara. Aunque popular en su tierra natal, el Mastín del Pirineo solo fue reconocido como raza por derecho propio por el Club del Mastín del Pirineo de España en España en 1977. En 1982, la raza recibió el reconocimiento de la FCI y hoy en día el Mastín del Pirineo está registrado en el Kennel Club aquí en el Reino Unido, aunque aún no se ha establecido un estándar de raza para estos grandes e imponentes perros.

Datos interesantes sobre la raza

  • ¿Es el Mastín del Pirineo una raza vulnerable? No, aunque la raza todavía se ve bastante raramente en el Reino Unido y pocos cachorros bien criados están registrados en el Kennel Club cada año
  • La raza se desarrolló en las regiones de España llamadas Aragón y Castilla
  • Los Mastines del Pirineo pueden rastrear su ascendencia a los mastines asiáticos
  • A menudo se confunde a los Mastines del Pirineo con los Grandes Pirineos, que son sus contrapartes francesas

Apariencia de la Mastín del Pirineo

Altura a la cruz: Machos 76.2 - 81.28 cm Hembras 74.93 - 81.28 cm

Peso promedio: Machos 81 - 100 kg Hembras 81 - 100 kg

Vale la pena señalar que el Mastín del Pirineo aún no tiene un Estándar de Raza del Kennel Club y, como tal, la raza no puede ser mostrada en ningún Show de Razas con licencia del Kennel Club.

Los Mastines del Pirineo son perros grandes e impresionantes que presumen de tener una apariencia bien equilibrada. Aunque son muy grandes, nunca dan la impresión de ser pesados o lentos cuando se mueven y, si acaso, son extremadamente ligeros en sus pies. Sus cabezas son grandes y fuertes, bastante largas con el cráneo de un perro siendo un poco más largo que su hocico. Tienen una parada muy ligera y un hueso occipital bastante pronunciado. Sus hocicos se estrechan hacia la punta de la nariz con los perros teniendo puentes rectos hacia sus narices.

El Mastín del Pirineo tiene una mandíbula fuerte con una mordida de tijera perfecta donde sus dientes superiores se superponen ordenadamente a los inferiores. Sus narices son negras, grandes y anchas. Tienen ojos pequeños en forma de almendra que son lo más oscuros posible, pero los ojos avellana también son aceptables. Los perros siempre tienen una expresión atenta y amable en sus ojos. Sus orejas son moderadamente grandes y de forma triangular, colocadas por encima de la línea de los ojos de un perro. Mantienen sus orejas pegadas a sus mejillas cuando están relajados, pero alejadas de ellas cuando están alerta o emocionados.

Sus cuellos son fuertes, musculosos y anchos, con un papo muy distintivo y bastante piel suelta. Tienen omóplatos largos y inclinados y patas fuertes perfectamente rectas que muestran una buena cantidad de músculo y hueso. Los Mastines del Pirineo son ligeramente más largos en el cuerpo que en la altura y presumen de tener cuerpos poderosos pero flexibles. Los pechos son profundos y anchos con un antepecho pronunciado. Tienen costillas bien arqueadas y sus cruzas están bien definidas.

Tienen lomos nivelados y lomos largos y fuertes que se estrechan ligeramente sobre los flancos de un perro. Las grupas son anchas, inclinadas y largas, con el vientre de un perro moderadamente recogido. Sus patas traseras son poderosas, con muslos largos y bien musculados y mostrando una buena cantidad de hueso. Algunos perros tienen dobles espolones, mientras que otros tienen espolones simples. Tienen patas muy parecidas a las de un gato, siendo las traseras un poco más ovaladas que las delanteras. Sus colas están moderadamente altas y son más gruesas en la base, con la última parte de la cola teniendo un rizo bien definido. Los perros llevan sus colas más altas cuando están alerta en forma de cimitarra, lo que muestra el pelo más largo en su parte inferior formando la pluma característica de la raza.

En cuanto a su pelaje, el Mastín del Pirineo presume de tener un pelaje doble grueso y denso que es bastante áspero al tacto y que es moderadamente largo. Sin embargo, el pelo en los hombros, cuello, vientre y en la parte trasera de las patas y colas de un perro es más largo que en el resto del cuerpo. El pelo en sus colas también es mucho más suave al tacto. Los colores de raza aceptados son los siguientes:

  • Gris y Blanco
  • Blanco, Gris y Arena

La máscara de un perro debe estar claramente definida y sus orejas siempre están manchadas con la punta de sus colas y las partes inferiores de las patas siempre son blancas.

Vale la pena señalar que los colores de raza aceptados para el registro del Kennel Club pueden diferir de los establecidos en el estándar de la raza, que son los siguientes:

  • Color de fondo blanco nieve con manchas grises medio intensas, amarillas doradas, marrones, negras, gris-plata, beige claro, arenosas o marmoleadas

Marcha/movimiento

Cuando un Mastín del Pirineo se mueve, lo hace con mucha potencia y propósito, manteniendo siempre una marcha verdadera y recta.

Faltas

El Kennel Club desaprueba cualquier exageración o desviación del estándar de la raza y juzgaría las faltas en función de cuánto afectan a la salud y bienestar general de un perro, así como a su capacidad para desempeñarse.

Los machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos y vale la pena señalar que un perro puede ser un poco más ligero o más pesado, así como un poco más alto o más bajo que lo establecido en el estándar de raza del Kennel Club, que solo se da como una guía.

Temperamento de la Mastín del Pirineo

El Mastín de los Pirineos es conocido por ser un gigante gentil y por formar fuertes lazos con sus dueños y sus familias. Pueden ser un poco sobreprotectores con las personas que aman, lo cual puede ser un problema cuando están cerca de niños pequeños. Son naturalmente desconfiados de las personas que no conocen, pero rara vez un Mastín de los Pirineos mostraría algún tipo de agresión hacia un extraño a menos que se sintieran amenazados de alguna manera. En general, prefieren mantener su distancia hasta que lleguen a conocer a alguien.

Los Mastines de los Pirineos prosperan en un entorno hogareño donde los niños son mayores y, por lo tanto, saben cómo comportarse alrededor de los perros. Sin embargo, no son la mejor opción para dueños primerizos porque necesitan ser manejados y entrenados por personas que estén familiarizadas con las necesidades de un perro tan grande. A veces pueden ser bastante independientes, por lo que la socialización de un perro debe comenzar temprano y su entrenamiento debe comenzar tan pronto como los cachorros lleguen a sus nuevos hogares. Los cachorros deben aprender los "conceptos básicos" y los límites cuando son jóvenes para evitar que muestren un lado más dominante de su naturaleza, lo que puede hacer que estos perros grandes sean mucho más difíciles de convivir y manejar.

Es realmente importante que estos perros estén bien socializados desde una edad temprana para que crezcan siendo perros maduros equilibrados. Su socialización debe incluir la introducción a muchas situaciones nuevas, ruidos, personas, otros animales y perros una vez que hayan sido completamente vacunados. También es crucial que su entrenamiento comience temprano y sea consistente a lo largo de la vida de un perro. Un Mastín de los Pirineos nunca es más feliz que cuando sabe cuál es su lugar en la manada y a quién puede recurrir para recibir dirección y orientación. Si no saben quién es el perro alfa en un hogar, rápidamente pueden asumir el papel de un perro dominante, lo cual es algo que se debe evitar a toda costa.

¿Son una buena elección para dueños primerizos?

Los Mastines de los Pirineos son una buena elección para dueños de perros primerizos que tienen grandes jardines traseros donde un perro pueda deambular de manera segura siempre que sea posible para desahogarse realmente y que tengan suficiente tiempo para pasar con un perro que prospera estando en un entorno familiar. Son particularmente buenos con niños pequeños y personas mayores también, aunque a veces el tiempo de juego puede volverse un poco bullicioso.

¿Qué hay del instinto de caza?

Los Mastines de los Pirineos son muy sociales por naturaleza, pero el instinto de guardar y protegerse contra cualquier amenaza potencial está profundamente arraigado en la psique de un perro. Como tal, perseguirán a cualquier animal que consideren una amenaza.

¿Qué hay de la juguetonería?

Los Mastines de los Pirineos tienen un lado muy juguetón en su naturaleza, especialmente cuando son jóvenes, cuando el tiempo de juego tiende a ser alborotado y bullicioso. Como se mencionó anteriormente, disfrutan de la compañía de los niños y interactuarán felizmente con ellos siempre que haya un juego en marcha.

¿Qué hay de la adaptabilidad?

Un Mastín de los Pirineos es un perro muy grande y que debe tener suficiente espacio para expresarse como debería. Como tal, no son adecuados para vivir en un apartamento, ya que son mucho más felices viviendo en un entorno rural o en un hogar con un gran jardín trasero bien cercado donde puedan deambular de manera segura siempre que sea posible.

¿Qué hay de la ansiedad por separación?

Los Mastines de los Pirineos establecen fuertes lazos con sus familias y los perros nunca están muy felices cuando se encuentran solos durante largos períodos de tiempo. Son más adecuados para personas que trabajan desde casa o en hogares donde una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera, para que nunca estén solos durante mucho tiempo, lo que podría hacer que un perro sufra de ansiedad por separación. Esto puede llevarlos a ser destructivos en el hogar, que es la forma en que un perro alivia cualquier estrés que sienten y una forma de mantenerse entretenidos.

¿Qué hay del ladrido excesivo?

Los Mastines de los Pirineos son conocidos por ser perros "silenciosos" por naturaleza y solo ladrarán cuando crean que es necesario expresar una opinión y hacerle saber a un dueño que algo que no les gusta está sucediendo en su entorno.

¿A los Mastines de los Pirineos les gusta el agua?

A la mayoría de los Mastines de los Pirineos les gusta nadar y se meterán al agua siempre que puedan, especialmente cuando hace calor. Sin embargo, si alguien tiene un perro al que no le gusta el agua, nunca deberían obligarlo a entrar, ya que solo terminaría asustándolo. Dicho esto, siempre se debe tener cuidado al pasear a un perro sin correa cerca de cursos de agua más peligrosos, por si un perro decide saltar y luego necesita ser rescatado porque no puede salir del agua por sí solo. También es esencial secar completamente el pelaje de un perro cuando está mojado para evitar que la humedad quede atrapada en sus gruesos pelajes, lo que podría provocar un brote.

¿Son buenos los Mastines de los Pirineos como perros guardianes?

Los Mastines de los Pirineos son perros guardianes naturales, un rasgo que está profundamente arraigado en su psique. La necesidad de guardar y proteger no es algo que necesiten que les enseñen, porque a un Mastín de los Pirineos le resulta natural proteger a sus dueños y su propiedad.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Mastín del Pirineo

El Mastín de los Pirineos es altamente inteligente y le gusta complacer, lo que significa que en las manos adecuadas son fáciles de entrenar. Necesitan socializarse bien desde una edad temprana y su entrenamiento también debe comenzar temprano. También tiene que ser muy consistente y siempre justo para que un perro entienda lo que su dueño espera de ellos. Al igual que otros perros, el Mastín de los Pirineos nunca es más feliz que cuando se le da algo que hacer, por eso son tan receptivos para aprender cosas nuevas.

No responden bien a ningún tipo de corrección severa o métodos de entrenamiento más duros porque son bastante sensibles por naturaleza. Responden bien al refuerzo positivo, lo que siempre saca lo mejor de estos perros grandes e inteligentes. Las sesiones de entrenamiento deben ser cortas e interesantes para que los perros permanezcan más enfocados en lo que se les pide. Las sesiones de entrenamiento más largas y repetitivas se vuelven demasiado aburridas para los perros inteligentes y pronto pierden interés en lo que está sucediendo, lo que dificulta aún más entrenarlos.

Destacan en muchos deportes caninos que incluyen actividades como agilidad en flyball y obediencia porque prosperan con la atención que reciben durante su entrenamiento y el contacto uno a uno que tienen con sus dueños cuando compiten.

Como todos los cachorros, los Mastines de los Pirineos son increíblemente lindos cuando son jóvenes y es demasiado fácil consentirlos cuando llegan por primera vez a nuevos hogares. Tan pronto como un cachorro esté bien establecido, los propietarios deben comenzar como pretenden continuar estableciendo reglas básicas y límites para que un cachorro entienda lo que se espera de ellos. Ayuda a establecer un orden jerárquico y quién es el perro alfa en el hogar. Los primeros comandos que se deben enseñar a un cachorro son los siguientes:

  • Ven
  • Siéntate
  • Quédate
  • Junto
  • Silencio
  • Déjalo
  • Abajo
  • Cama

Niños y otros

Los Mastines del Pirineo son conocidos por ser buenos con niños mayores. Sin embargo, debido a su gran tamaño, podrían fácilmente derribar y asustar a un niño más pequeño. Por lo tanto, Pets4homes aconseja que los Mastines del Pirineo no son la mejor opción para familias con bebés o niños muy pequeños.

Cualquiera que ya comparta su hogar con un Mastín del Pirineo y tenga niños pequeños siempre debe asegurarse de que nunca se queden juntos sin supervisión. También es crucial que los padres enseñen a los niños pequeños cómo comportarse alrededor de los perros y cuándo mantenerse alejados de ellos, especialmente cuando hay comida alrededor o durante el tiempo de juego.

Cuando los perros han sido bien socializados desde una edad lo suficientemente temprana, generalmente se llevan bien con otros perros que conocen, pero defenderán su territorio si se sienten amenazados por otro perro. Si han crecido con un gato de la familia en casa, generalmente se llevan bien juntos. Sin embargo, un Pirineo no dudaría en ahuyentar a cualquier otro gato que encuentren porque los verían como presa. Se debe tener cuidado cuando estén cerca de animales y mascotas más pequeños solo para estar seguros.

Aseo de la Mastín del Pirineo

Los Mastines del Pirineo tienen abrigos dobles densos y moderadamente largos que consisten en un abrigo superior más áspero y un subpelo mucho más suave. Aunque pesados, no requieren mucho mantenimiento en el departamento de aseo porque sus abrigos no tienden a enredarse o formar nudos. Por lo tanto, sus abrigos deben ser cepillados 2 o 3 veces por semana para eliminar cualquier pelo suelto o muerto. Son conocidos por mudar mucho durante todo el año y tienden a mudar aún más durante la primavera y luego nuevamente en el otoño, cuando generalmente es necesario un aseo más frecuente para mantenerse al tanto de las cosas.

También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se permite que se acumule demasiada cera en las orejas de un perro, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura cuando se trata de infecciones de oído.

Ejercicio de la Mastín del Pirineo

El Mastín de los Pirineos no es de alta energía, pero necesitan recibir la cantidad adecuada de ejercicio diario y estimulación mental para ser verdaderamente felices y tener personalidades bien equilibradas. Necesitan al menos 1 hora de ejercicio al día, con la mayor cantidad de tiempo sin correa posible. Si no se les proporciona la cantidad adecuada de estimulación mental y ejercicio todos los días, un Mastín de los Pirineos se aburriría rápidamente y podría incluso comenzar a mostrar comportamientos destructivos en el hogar, que es su forma de aliviar cualquier estrés que puedan estar sintiendo.

Un paseo más corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo e interesante por la tarde es imprescindible, con la mayor cantidad de tiempo sin correa posible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero con la mayor frecuencia posible para poder desahogarse realmente. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos perros grandes dentro, porque si encuentran una debilidad en la valla pronto escaparán y podrían meterse en todo tipo de problemas.

Dicho esto, los cachorros de Mastín de los Pirineos no deben ser sobre ejercitados porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo. Esto incluye no permitir que un perro salte hacia arriba y hacia abajo desde los muebles o suba o baje las escaleras. Demasiada presión en sus articulaciones y columna a una edad temprana podría resultar en que un perro desarrolle problemas graves más adelante en sus vidas.

Alimentación de la Mastín del Pirineo

Si obtienes un cachorro de Mastín del Pirineo de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse de manera muy gradual, siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y, si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.

Los perros mayores no suelen ser quisquillosos con la comida, pero esto no significa que se les pueda dar una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un perro maduro dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándose de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para que quemen cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede llevar a todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio.

Debido a que se sabe que los Mastines del Pirineo sufren de torsión gástrica, es realmente importante alimentarlos dos veces al día en lugar de darles una comida más grande al día. También es una buena idea invertir en un soporte para sus cuencos de comida, lo que facilita que los perros coman cómodamente sin tener que estirar el cuello para alcanzar su comida. Los perros nunca deben hacer ejercicio justo antes o justo después de comer, ya que esto los pone en mayor riesgo de sufrir torsión gástrica.

Guía de alimentación para un cachorro de Mastín del Pirineo

Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta de alta calidad altamente nutritiva para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro de Mastín del Pirineo puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días, asegurándose de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:

  • 2 meses de edad - 349g a 537g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 3 meses de edad - 446g a 720g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 4 meses de edad - 489g a 799g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 5 meses de edad - 574g a 962g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 6 meses de edad - 647g a 1094g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 7 meses de edad - 649g a 1114g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 8 meses de edad - 645g a 1119g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 9 meses de edad - 597g a 1283g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 10 meses de edad - 561g a 1238g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 11 meses de edad - 516g a 1001g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 12 meses de edad - 474g a 951g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 13 meses de edad - 471g a 894g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 14 meses de edad - 466g a 841g dependiendo de la constitución del cachorro

Una vez que un cachorro tiene 18 meses de edad, puede ser alimentado con comida para perros adultos.

Guía de alimentación para un Mastín del Pirineo adulto

Una vez completamente maduro, un Mastín del Pirineo adulto debe ser alimentado con una dieta de buena calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, un perro adulto puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:

  • Perros que pesan 81 kg pueden ser alimentados con 635g a 836g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 90 kg pueden ser alimentados con 685g a 884g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 100 kg pueden ser alimentados con 729g a 974g dependiendo de la actividad

Mastín del Pirineo precio

Si estás buscando comprar un Mastín del Pirineo, necesitarías registrar tu interés con los criadores y aceptar ser puesto en una lista de espera porque muy pocos cachorros son criados y registrados con The Kennel Club cada año. Necesitarías pagar desde €800 en adelante por un cachorro bien criado, de pedigrí y registrado en el KC.

En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor calidad de comida, ya sea húmeda o seca, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de la vida de un perro. Esto te costaría entre €80 - €90 al mes. Además de esto, necesitas tener en cuenta los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un Mastín del Pirineo, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a un perro cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual rápidamente suma más de €1500 al año.

Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un Mastín del Pirineo estaría entre €130 y €210 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro bien criado, saludable y registrado en el Kennel Club.

Consejos de compra

Al visitar y comprar cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes que considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puede leer nuestro consejo genérico sobre cachorros/perros aquí que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.

Encontrar cachorros bien criados de Mastín Pirineo registrados puede ser extremadamente desafiante, ya que se crían muy pocos cada año, lo que significa que los cachorros a menudo pueden costar mucho dinero. Por lo tanto, con los Mastines Pirineos, hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro que son los siguientes:

  • Los posibles propietarios pueden encontrar anuncios en línea y otros que muestran imágenes de adorables cachorros de Mastín Pirineo en venta. Sin embargo, los vendedores piden a los compradores dinero por adelantado antes de acordar entregar un cachorro a un nuevo hogar. Los compradores potenciales nunca deben comprar un cachorro sin verlo y nunca deben pagar un depósito a un vendedor antes de recoger un cachorro de ellos
  • Como se mencionó anteriormente, encontrar cachorros de Mastín Pirineo puede resultar muy desafiante en el Reino Unido. Por lo tanto, algunos criadores aficionados/personas crían a una madre con demasiada frecuencia para obtener una ganancia rápida sin preocuparse por el bienestar de los cachorros, su madre o la raza en general. Según las reglas del Kennel Club, una madre solo puede producir 4 camadas y debe tener una cierta edad para hacerlo. Cualquiera que desee comprar un cachorro debe pensar muy cuidadosamente en quién compra su cachorro y siempre debe pedir ver la documentación relevante relacionada con la ascendencia de un cachorro, sus vacunas y su microchipado