MundoanimaliaMundoanimalia

Pastor Polaco de las Llanuras

Esperanza de vida12-15 años
PesoMacho:18-20 kgHembra:16-18 kg
AlturaMacho:45-50 cmHembra:42-47 cm
Pedigree
ApodosPolski Owczarek Nizinny, Chien de Berger Polonais de Plaine, Polnischer, Polish Lowland Sheepdog
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia
¿Estás buscando comprar una mascota de raza Pastor Polaco de las Llanuras?¡Ve los anuncios actuales o comparte este artículo con tus amigos!

Introducción de la Pastor Polaco de las Llanuras

El Pastor Polaco de las Llanuras, como su nombre sugiere, es nativo de Polonia, donde siempre han sido perros de trabajo muy apreciados. Son perros cariñosos y divertidos de tamaño mediano que han existido durante mucho tiempo, siendo una de las razas polacas más antiguas. Están registrados en el Kennel Club y clasificados en el grupo Pastoral y a lo largo de los años, el Pastor Polaco de las Llanuras ha encontrado una gran base de fans en España gracias no solo a su aspecto encantador, sino también porque tienen naturalezas leales y amables.

Historia de la Pastor Polaco de las Llanuras

Con el tiempo ha habido muchas razas de perros de pelaje largo que se utilizaron para pastorear rebaños en muchos países del mundo y se cree que el Pastor Polaco de las Llanuras es muy probablemente un descendiente de perros que se encontraban en Asia central en aquel entonces y más especialmente en regiones como Mongolia, las áreas montañosas de Tíbet e incluso el Desierto de Gobi. Muchos pastores nómadas movían sus rebaños a vastas distancias que incluían hacia el oeste de Europa. Los perros se desarrollaron para adaptarse a regiones específicas, lo que vio muchas características diferentes siendo criadas en ellos con el Pastor Polaco de las Llanuras habiendo evolucionado en el norte de Europa para trabajar con rebaños en las llanuras.

La raza es antigua con registros que datan de tan atrás como el siglo XIII. Se cree que fueron introducidos por primera vez en Escocia por marineros polacos que intercambiaron sus perros por otros animales cuando llegaron a las costas británicas. Como tal, hay quienes piensan que los PONs bien podrían haber jugado un papel en la creación de algunas razas nativas de perros pastores.

Los perros pastores fueron criados para ser fuertes, robustos y muy inteligentes. Sus pelajes necesitaban ofrecer suficiente protección contra los elementos duros que a menudo tenían que soportar. En cuanto a su carácter, necesitaban ser valientes y ágiles para ahuyentar a cualquier depredador, incluidos los lobos. Aunque se usaban razas más grandes para proteger rebaños, es muy probable que el Pastor Polaco de las Llanuras se usara para vigilar rebaños que pastaban más cerca de pueblos y campamentos.

La raza sufrió durante la Segunda Guerra Mundial, pero gracias a los esfuerzos y dedicación de varios criadores polacos, el PON fue salvado de la extinción. Los criadores lograron rastrear dos perros y una hembra que se convertirían en el stock fundacional de la raza en los años siguientes. El número de la raza comenzó a aumentar nuevamente gracias a los esfuerzos de ciertos entusiastas, uno de los cuales fue el Dr. Danuta Hryeniewicz, un veterinario que vivía en el norte de Polonia. Él tenía un Pastor Polaco de las Llanuras llamado "Smok" y todos los perros PLS que vemos hoy pueden rastrear sus orígenes hasta él.

En 1959, la raza finalmente fue reconocida por la FCI, pero no fue hasta muchos años después, en 1985, que los primeros Ovejeros de Llanura Polacos fueron introducidos en el Reino Unido siendo dos hembras y cuatro machos que fueron criados en Bélgica por el Sr. Mossakowski. Uno de los descendientes producidos llegó a ser Mejor de Raza en Crufts, a saber, Megsflocks Candlelit Flirt of Mybeards.

La raza ganó popularidad en el ring de exhibición y a principios de la década de 1990, existía un buen tamaño de pool genético en el Reino Unido que llevó al Kennel Club a reconocer a los Ovejeros de Llanura Polacos como una raza. El Club del Pastor Polaco de las Llanuras se estableció en 1985.

Hoy en día, el Pastor Polaco de las Llanuras se ha convertido en una opción popular tanto como compañero como mascota familiar en todo el mundo gracias a su aspecto encantador y naturalezas devotas y amables. Dicho esto, cualquiera que desee compartir un hogar con un Pastor Polaco de las Llanuras podría tener que estar en una lista de espera para hacerlo porque no hay muchos cachorros disponibles cada año.

Hechos interesantes sobre la raza

  • ¿Es el Pastor Polaco de las Llanuras una raza vulnerable? No, son una raza popular tanto en el Reino Unido como en otras partes del mundo.
  • El primer Concurso de Perros Abierto donde se incluyeron Ovejeros de Llanura Polacos en clases programadas tuvo lugar en 1991
  • El Pastor Polaco de las Llanuras fue originalmente criado para proteger y pastorear rebaños de ovejas en su Polonia natal donde son conocidos como el Polski Owczarek Nizinny
  • Se exhiben con pelajes naturales que no han sido recortados
  • Tradicionalmente, la cola de un Pastor Polaco de las Llanuras siempre se cortaba, pero desde que la ley que prohíbe el procedimiento entró en vigor en 2007, el corte de cola ahora es ilegal con la excepción de algunas razas de trabajo y si un perro sufre algún tipo de problema de salud que requiere que se le corte la cola. El procedimiento debe ser acordado y autorizado antes de ser realizado por un veterinario calificado
  • Vale la pena señalar que algunos cachorros de Pastor Polaco de las Llanuras nacen sin cola y que la cola de un perro puede tener longitudes variables

Apariencia de la Pastor Polaco de las Llanuras

Altura a la cruz: Machos 45 - 50 cm, Hembras 42 - 47 cm

Peso promedio: Machos 18 - 20 kg, Hembras 16 - 18 kg

El Pastor Polaco de las Llanuras es un perro compacto, fuerte, de tamaño mediano y siempre tiene una apariencia alerta y animada. De hecho, son mucho más robustos de lo que su tamaño corporal podría sugerir inicialmente. Tienen una apariencia bastante compacta sin ser demasiado cuadrados. Tienen cabezas de tamaño moderado, anchas y ligeramente abovedadas que están bien proporcionadas con el resto de sus cuerpos y que los perros llevan bastante bajas. Las cabezas están profusamente cubiertas de pelo, lo que las hace parecer más grandes de lo que realmente son. Los PON tienen un surco agradable desde sus paradas que va directamente a sus occipucios y paradas bien definidas. Las narices son romas con perros que tienen fosas nasales anchas y lo más oscuras posible.

Sus ojos son de tamaño mediano con una apariencia alerta y animada en ellos, de forma ovalada y de color avellana a marrón. Los bordes de los ojos son oscuros y apretados. Los PON tienen orejas de tamaño moderado en forma de corazón que son más grandes en la base y que están colocadas bastante altas con las puntas cayendo cerca de las mejillas de un perro. Tienen mandíbulas fuertes con una mordida de tijera perfecta donde sus dientes superiores se superponen ordenadamente a los inferiores.

Los Pons tienen cuellos fuertes y musculosos, moderadamente largos, sin evidencia de papada. Sus hombros están bien colocados hacia atrás y son musculosos, con perros que tienen patas delanteras rectas que se inclinan ligeramente en el corvejón. Tienen cuerpos bastante rectangulares cuando se ven de lado y pechos profundos agradables con costillas moderadamente bien arqueadas. Las cruzas son distintas y las espaldas agradablemente niveladas y musculosas, con perros que tienen lomos anchos y vientres ligeramente recogidos. Las grupas son cortas, ligeramente inclinadas con perros que tienen patas traseras bien musculosas y corvejones fuertes y bien angulados. Sus pies son de forma ovalada y ligeramente arqueados con dedos apretados, almohadillas duras y uñas oscuras. Las colas son una continuación de la grupa de un perro que llevan alta con una ligera curva sobre sus espaldas cuando están excitados o en movimiento. Cuando están relajados, la cola de un PON cuelga baja.

En cuanto a su pelaje, el Pastor Polaco de las Llanuras presume de un pelaje superior largo, desaliñado, denso y grueso y un pelaje inferior mucho más suave y denso. El pelo en sus cabezas es profuso y largo, cayendo sobre los ojos de un perro, lo que es una de las características distintivas de la raza. Algunos perros pueden tener una ligera ondulación en sus pelajes, lo cual es aceptable según el estándar de la KC. Los colores aceptados para el registro del Kennel Club son los siguientes:

  • Negro
  • Negro y Marrón
  • Negro y Blanco
  • Gris Negro y Blanco
  • Chocolate
  • Chocolate y Blanco
  • Crema
  • Crema y Leonado
  • Leonado
  • Leonaado y Blanco
  • Gris
  • Gris y Blanco

Vale la pena señalar que los colores de raza aceptados para el registro del Kennel Club pueden diferir de los establecidos en el estándar de la raza, que son los siguientes:

  • Cualquier color es aceptable con la única excepción del merle

Marcha/movimiento

Cuando un Pastor Polaco de las Llanuras se mueve, lo hace suavemente ya sea al paso o al trote, con una característica típica siendo que caminan.

Faltas

El Kennel Club desaprueba cualquier exageración o desviación del estándar de la raza y juzgaría las faltas en función de cuánto afectan la salud y el bienestar general de un perro, así como su capacidad para desempeñarse.

Los machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos y vale la pena señalar que un perro puede ser un poco más ligero o más pesado, así como ligeramente más alto o más bajo que lo establecido en el estándar de la raza del Kennel Club, que solo se da como una guía.

Temperamento de la Pastor Polaco de las Llanuras

El Pastor Polaco de las Llanuras es un perro encantador y que madura bastante tarde. La madurez física se alcanza típicamente cuando los perros tienen alrededor de un año y medio. Son conocidos por ser vivaces por naturaleza y extremadamente conscientes de todo lo que sucede a su alrededor, y el PON es conocido por tener una memoria extremadamente buena. Por lo tanto, cuando se trata de entrenamiento, un Pastor Polaco de las Llanuras es excepcionalmente receptivo para aprender cosas nuevas muy rápidamente.

Forman fuertes lazos con sus dueños, pero pueden ser un poco cautelosos con las personas cuando las conocen por primera vez, lo que significa que son buenos perros guardianes. Debido a que son tan inteligentes y les gusta estar ocupados, los PONs necesitan recibir mucha atención y ejercicio. No son la mejor opción para dueños primerizos porque un PON, aunque fácil de entrenar, podría superar a alguien que no está familiarizado con las necesidades específicas de la raza. Los cachorros necesitan socializarse desde una edad lo suficientemente temprana, para que crezcan siendo perros adultos equilibrados, sin importar la situación en la que se encuentren. Esto es particularmente importante porque si no están bien socializados, un PON puede ser un poco agresivo hacia otros perros que conocen por primera vez.

También es crucial que su entrenamiento comience temprano y sea consistente a lo largo de la vida de un perro. Un Pastor Polaco de las Llanuras nunca es más feliz que cuando sabe cuál es su lugar en la manada y a quién puede recurrir para recibir dirección y orientación. Si no saben quién es el perro alfa en un hogar, pueden rápidamente asumir el papel de perro dominante, lo que puede hacer que sea más difícil convivir y manejarlos. Son más adecuados para hogares donde al menos una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera, para que siempre tengan compañía. A los Pastor de las Llanuras realmente no les gusta quedarse solos, ni siquiera por períodos cortos de tiempo.

¿Son una buena elección para dueños primerizos?

Un PLS no es una buena elección para dueños de perros primerizos porque deben ser socializados, manejados y entrenados por personas que estén familiarizadas con las necesidades de un perro tan activo e inteligente, y que necesita mucha estimulación mental y ejercicio físico diario para estar verdaderamente equilibrado.

¿Qué pasa con el instinto de caza?

Los Pastor Polaco de las Llanuras tienen un alto instinto de caza, que es un rasgo profundamente arraigado en la psique de un perro. Por lo tanto, no se les debe confiar alrededor de animales más pequeños y mascotas que no conocen, y siempre se debe tener cuidado con dónde y cuándo un PLS puede correr suelto, especialmente si hay ganado o vida silvestre cerca.

¿Qué pasa con la juguetonería?

Los Pastor de las Llanuras tienen un lado muy juguetón en su naturaleza y les encanta entretener y ser entretenidos. Se sabe que son un poco traviesos cuando les apetece y, siendo tan inteligentes, aprenden rápidamente qué complace a un dueño y cómo salirse con la suya.

¿Qué pasa con la adaptabilidad?

Los PONs son más adecuados para personas que llevan vidas activas al aire libre y que les gustaría tener un compañero canino incansable y valiente a su lado. No son una buena elección para quienes viven en un apartamento porque estos perros necesitan estar fuera y haciendo algo tan a menudo como sea posible para estar verdaderamente felices, aunque una vez que están cansados, son maravillosamente tranquilos en casa.

¿Qué pasa con la ansiedad por separación?

Los PONs forman lazos fuertes con sus familias y los perros nunca están muy felices cuando se encuentran solos por períodos más largos de tiempo. Son más adecuados para personas que trabajan desde casa o en hogares donde una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera, para que nunca estén solos por mucho tiempo, lo que podría hacer que un perro sufra de ansiedad por separación. Esto puede llevarlos a ser destructivos en casa, que es la forma de un perro de aliviar cualquier estrés que sientan y una forma de mantenerse entretenidos, lo que incluye ladrar incesantemente.

¿Qué pasa con los ladridos excesivos?

Algunos PONs les gusta el sonido de sus propias voces un poco demasiado, lo cual es algo que debe ser corregido suavemente cuando un perro es joven, teniendo cuidado de no asustarlos. Otros solo ladrarán cuando haya extraños alrededor o cuando haya algo que no les guste en su entorno.

¿A los Pastor Polaco de las Llanuras les gusta el agua?

A la mayoría de los PONs les encanta nadar y se meterán al agua siempre que puedan, especialmente cuando hace calor. Sin embargo, si alguien tiene un perro al que no le gusta el agua, nunca se le debe obligar a entrar, ya que solo terminaría asustándolo. Dicho esto, siempre se debe tener cuidado al pasear a un Pastor de las Llanuras suelto cerca de cursos de agua más peligrosos, por si un perro decide saltar y luego necesita ser rescatado porque no puede salir del agua por sí solo.

¿Los Pastor Polaco de las Llanuras son buenos perros guardianes?

Los PONs son excelentes perros guardianes naturales, aunque esto no significa que un perro no sería rápido para hacerle saber a un dueño cuando hay extraños alrededor, aunque rara vez lo harían de manera agresiva, prefiriendo mantenerse firmes y ladrar.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Pastor Polaco de las Llanuras

El Pastor Polaco de las Llanuras es conocido por tener una memoria excepcionalmente buena, por lo tanto, en las manos adecuadas, son fáciles de entrenar. Dicho esto, debido a que son perros tan inteligentes, son más que capaces de tomar decisiones por sí mismos, por lo que son más adecuados para personas que estén familiarizadas con las necesidades específicas de la raza. Como se mencionó anteriormente, los cachorros necesitan socializarse bien desde una edad temprana y su educación también debe comenzar temprano. Además, su entrenamiento debe ser consistente a lo largo de sus vidas, para que entiendan lo que se espera de ellos.

El inconveniente de que estos perros sean tan inteligentes es que son igual de rápidos para adquirir malos hábitos como los buenos. Los PON nunca están más felices que cuando se les da algo que hacer, por lo que son tan receptivos para aprender cosas nuevas. Sobresalen en muchos deportes caninos, que incluyen actividades como flyball, agilidad y obediencia, porque prosperan con la atención que reciben durante su entrenamiento y el contacto uno a uno al competir con sus manejadores.

La clave para entrenar con éxito a un Pastor Polaco de las Llanuras es hacer que su entrenamiento sea lo más interesante posible y evitar demasiada repetición. También es una buena idea mantener las sesiones de entrenamiento cortas, lo que ayuda a que los perros se mantengan enfocados en lo que se les pide, teniendo en cuenta que cuanto más inteligente es un perro, más rápido se aburren y un PON es excepcionalmente ingenioso.

No responden bien a correcciones severas o a ningún tipo de métodos de entrenamiento autoritarios, pero responden extremadamente bien al refuerzo positivo, lo que siempre saca lo mejor de estos perros inteligentes y rápidos, especialmente cuando hay recompensas de alto valor involucradas, teniendo cuidado de no dar demasiadas que podrían resultar en que un perro aumente demasiado de peso.

Como todos los cachorros, el Pastor Polaco de las Llanuras es increíblemente lindo, y es demasiado fácil consentirlos cuando llegan por primera vez a nuevos hogares. Sin embargo, una vez que un cachorro está bien establecido, los propietarios deben comenzar como pretenden continuar, lo que significa establecer reglas y límites, para que entiendan lo que se espera de ellos. También ayuda a establecer un "orden jerárquico" y quién es el perro alfa en un hogar. Los primeros comandos que se deben enseñar a un cachorro son los siguientes:

  • Ven
  • Siéntate
  • Quédate
  • Junto
  • Silencio
  • Déjalo
  • Abajo
  • Cama

Niños y otros

Los PON son conocidos por ser muy buenos con los niños gracias a sus naturalezas suaves y juguetonas. Sin embargo, cualquier interacción entre niños pequeños y un perro siempre debe ser supervisada por un adulto para asegurarse de que el tiempo de juego no se vuelva demasiado bullicioso, lo que podría terminar con alguien siendo derribado y lastimado, especialmente cuando los perros son aún muy jóvenes.

Cuando los perros han sido socializados lo suficiente desde una edad temprana, generalmente se llevan bien con otros perros que conocen y si han crecido con un gato familiar en casa, suelen llevarse bien juntos. Sin embargo, un PON podría decidir ahuyentar a otros gatos que encuentren en sus viajes. Se debe tener cuidado cuando un perro esté cerca de animales más pequeños y otras mascotas, solo para estar del lado seguro.

Salud de la Pastor Polaco de las Llanuras

La esperanza de vida promedio de un Pastor Polaco de las Llanuras es entre 9 y 15 años cuando se cuida adecuadamente y se alimenta con una dieta de buena calidad apropiada para su edad.

El PON es conocido por ser una raza saludable y resistente, pero sí sufren de algunos problemas de salud hereditarios que vale la pena conocer si planeas compartir tu hogar con uno de estos perros extraordinarios. Las condiciones que parecen afectar más a la raza incluyen las siguientes:

  • Displasia de cadera - los perros deben ser evaluados de cadera a través del esquema de displasia de cadera BVA/KC
  • Atrofia progresiva de retina central CPRA (RPED) - los perros deben ser evaluados de los ojos a través del esquema de ojos BVA/KC
  • Alergias en la piel - que a menudo se cree que están relacionadas con la comida

¿Qué hay de las vacunas?

Los cachorros PON habrían recibido sus vacunas iniciales antes de ser vendidos, pero depende de sus nuevos dueños asegurarse de que reciban sus vacunas de seguimiento de manera oportuna, con el siguiente calendario de vacunación para cachorros:

  • 10-12 semanas de edad, teniendo en cuenta que un cachorro no tendría protección completa de inmediato, pero estaría completamente protegido 2 semanas después de haber recibido su segunda vacuna

Ha habido mucha discusión sobre la necesidad de que los perros tengan refuerzos. Por lo tanto, es mejor hablar con un veterinario antes de tomar una decisión final sobre si un perro debe continuar teniendo vacunas anuales, conocidas como refuerzos.

¿Qué hay de la esterilización y castración?

Actualmente, muchos veterinarios recomiendan esperar hasta que los perros sean un poco mayores antes de esterilizarlos y castrarlos, lo que significa que son más maduros antes de someterse a los procedimientos. Por lo tanto, recomiendan castrar a los machos y esterilizar a las hembras cuando tienen entre 6 y 9 meses de edad, a veces incluso cuando un perro tiene 12 meses de edad.

Otros veterinarios recomiendan esterilizar y castrar a los perros cuando tienen 6 meses de edad, pero nunca antes a menos que sea por razones médicas. Dicho esto, muchas razas son diferentes, y siempre es recomendable discutir las cosas con un veterinario y luego seguir su consejo sobre cuándo se debe esterilizar o castrar a un perro.

¿Qué hay de los problemas de obesidad?

Al igual que otras razas, algunos PONs aumentan de peso después de ser esterilizados o castrados, por lo que es importante vigilar la línea de cintura de un perro en caso de que lo hagan. Si un perro comienza a aumentar de peso, es importante ajustar su ingesta diaria de calorías y aumentar la cantidad de ejercicio que reciben. Los perros mayores también son más propensos a aumentar de peso y nuevamente es esencial que se les alimente y ejercite adecuadamente, ya que la obesidad puede acortar la vida de un perro varios años. La razón es que pone mucha presión adicional en los órganos internos de un perro, incluido el corazón, lo que podría resultar fatal.

¿Qué hay de las alergias?

Los PONs son propensos a sufrir de alergias en la piel y es importante que un perro vea a un veterinario lo antes posible si una se presenta. Las alergias pueden ser notoriamente difíciles de eliminar y encontrar los desencadenantes puede ser un desafío. Dicho esto, un veterinario podría hacer que un perro con alergia se sienta más cómodo mientras intentan descubrir los desencadenantes, que podrían incluir lo siguiente:

  • Ciertos alimentos para perros que contienen altos niveles de granos y otros rellenos tipo cereal
  • Pólenes en el aire
  • Ácaros del polvo
  • Medio ambiente
  • Picaduras de pulgas y garrapatas
  • Productos químicos presentes en productos de limpieza domésticos cotidianos

Participación en esquemas de salud

Todos los criadores responsables de Pastor Polaco de las Llanuras se asegurarían de que sus perros reproductores sean evaluados para problemas de salud hereditarios y congénitos conocidos que afectan a la raza utilizando los siguientes esquemas:

  • Esquema de displasia de cadera BVA/KC - los perros deben ser evaluados de cadera a través del esquema de displasia de cadera BVA/KC
  • Atrofia progresiva de retina central CPRA (RPED) - los perros deben ser evaluados de los ojos a través del esquema de ojos BVA/KC

¿Qué hay de las restricciones de cría específicas de la raza?

El Kennel Club acordó registrar cachorros con colas naturalmente cortas en 2008 con el objetivo final de identificar qué líneas llevan el gen responsable.

¿Qué hay de los requisitos de criador asegurado?

Es obligatorio para todos los criadores asegurados por el KC utilizar el siguiente esquema en sus perros y recomiendan encarecidamente que todos los criadores hagan lo mismo:

El Kennel Club también recomienda encarecidamente que todos los criadores utilicen el siguiente esquema en sus perros:

  • Pruebas de los ojos

Aseo de la Pastor Polaco de las Llanuras

El pastor de las Polish Lowland Sheepdog tiene un pelaje medio a largo y, como tal, necesita ser cepillado varias veces a la semana para evitar que se formen enredos y nudos. Aunque su pelaje es largo y desaliñado, el pastor de las Pastor Polaco de las Llanuras no suelta pelo, lo que significa que no dejan mucho pelo alrededor de la casa. Es importante recortar el pelo que crece entre las almohadillas de sus patas para evitar que se forme una bola con barro o hielo durante el invierno, lo que puede resultar en almohadillas de las patas doloridas. También es necesario revisar sus orejas de forma regular y limpiarlas cuando sea necesario. Si se acumula demasiada cera, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura con las infecciones de oído.

Ejercicio de la Pastor Polaco de las Llanuras

El Pastor Polaco de las Llanuras es un perro enérgico e inteligente y, como tal, necesita recibir la cantidad adecuada de ejercicio diario y estimulación mental para ser realmente feliz, perros equilibrados. Necesitan al menos 1 hora de ejercicio al día e idealmente mucho más, con la mayor cantidad de tiempo sin correa posible en un entorno seguro. Si no se les proporciona la cantidad adecuada de estimulación mental y ejercicio todos los días, un PON se aburriría rápidamente y podría incluso comenzar a mostrar algunos comportamientos destructivos en el hogar, que es su forma de aliviar cualquier estrés que sientan y no necesariamente porque sean traviesos.

Un paseo más corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo e interesante por la tarde es imprescindible, con la mayor cantidad de tiempo sin correa posible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero, para que puedan desahogarse realmente. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos perros activos y de alta energía adentro, porque si encuentran una debilidad en la valla, pronto escaparán y podrían meterse en todo tipo de problemas. Dicho esto, los cachorros no deben ser sobre ejercitados porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo. Esto incluye no permitir que un perro salte hacia arriba y hacia abajo desde los muebles o subir o bajar escaleras. Demasiada presión en sus articulaciones y columnas a una edad temprana podría resultar en que un perro desarrolle problemas graves más adelante en sus vidas.

Alimentación de la Pastor Polaco de las Llanuras

Si obtienes un cachorro PON de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina, alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse de manera muy gradual, siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y, si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.

No se sabe que los perros mayores sean quisquillosos con la comida, pero esto no significa que se les pueda dar una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un perro maduro dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándose de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio, para que quemen cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede llevar a todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio.

Guía de alimentación para un cachorro de Pastor de las Llanuras de Polonia

Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta altamente nutritiva y de buena calidad para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro PON puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días, asegurándose de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:

  • 2 meses de edad - 213g a 331g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 3 meses de edad - 239g a 363g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 4 meses de edad - 251g a 379g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 5 meses de edad - 254g a 383g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 6 meses de edad - 254g a 383g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 8 meses de edad - 217g a 361g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 10 meses de edad - 199g a 317g dependiendo de la constitución del cachorro

Una vez que un cachorro tiene 12 meses de edad, puede ser alimentado con comida para perros adultos.

Guía de alimentación para un Pastor de las Llanuras de Polonia adulto

Una vez completamente maduro, un PON adulto debe ser alimentado con una dieta de buena calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, un perro adulto puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:

  • Perros que pesan 16 kg pueden ser alimentados con 199g a 249g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 18 kg pueden ser alimentados con 219g a 269g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 20 kg pueden ser alimentados con 239g a 289g dependiendo de la actividad

Pastor Polaco de las Llanuras precio

Si estás buscando comprar un Pastor Polaco de las Llanuras, necesitarías registrar tu interés con los criadores y estar de acuerdo en ser puesto en una lista de espera porque muy pocos cachorros son criados y registrados con The Kennel Club cada año. Necesitarías pagar desde €600 en adelante por un cachorro de pedigrí bien criado.

El costo de asegurar un Pastor Polaco de las Llanuras macho de 3 años en el norte de Inglaterra sería de €30.45 al mes para una cobertura básica, pero para una póliza de por vida, esto te costaría €85.54 al mes (cotización a partir de octubre de 2018). Cuando las compañías de seguros calculan la prima de una mascota, consideran varias cosas que incluyen dónde vives en el Reino Unido, la edad de un perro y si han sido castrados o esterilizados, entre otras cosas.

En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor calidad de comida ya sea húmeda o seca asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de la vida de un perro. Esto te costaría entre €30 - €40 al mes. Además de esto, necesitas tener en cuenta los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un PON y esto incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a un perro cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual rápidamente suma más de €900 al año.

Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un Pastor Polaco de las Llanuras estaría entre €60 y €100 al mes dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro de Pastor Polaco de las Llanuras de pedigrí registrado en el Kennel Club sano y bien criado.

Consejos de compra