MundoanimaliaMundoanimalia

Pequeño Perro Holandes para la Caza Acuática

Esperanza de vida13-15 años
PesoMacho:9-12 kgHembra:9-12 kg
AlturaMacho:35-42 cmHembra:35-42 cm
Pedigree
ApodosKooikerhondje, Petit Chien Hollandais de Chasse au Gibier d'Eau, Kleiner Holländischer Wasserwild-Hund, Small Dutch Waterfowl Dog

Pros

Inteligente y en las manos adecuadas fácil de entrenar y con ganas de aprender
Tienen un pelaje de fácil mantenimiento y mudan moderadamente a lo largo del año
Se lleva bien con niños de todas las edades
Siempre alerta y buenos perros guardianes
Una buena elección para los que tienen perro por primera vez

Contras

Debe manejarse con firmeza para evitar que el perro muestre un lado más dominante de su naturaleza
No responden bien a métodos de adiestramiento severos
Encontrar cachorros kooiker bien criados puede ser difícil y suelen ser caros
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia
¿Estás buscando comprar una mascota de raza Pequeño Perro Holandes para la Caza Acuática?¡Ve los anuncios actuales o comparte este artículo con tus amigos!

Introducción de la Pequeño Perro Holandes para la Caza Acuática

El Kooikerhondje es un pequeño perro inteligente y activo que proviene de los Países Bajos, donde siempre han sido muy apreciados por la tarea para la cual fueron criados, que consiste en atraer patos hacia las trampas y redes de los cazadores. Algunas personas creen que estos encantadores perros son el stock fundacional para el Retriever de Nueva Escocia, y a veces se les conoce como Kooiker Hounds.

En los últimos años, los Kooikers han ganado reconocimiento y popularidad en muchos otros países del mundo, incluyendo España, gracias a su aspecto encantador y sus personalidades leales y cariñosas. Aunque se crían y registran muy pocos cachorros con The Kennel Club cada año, los cachorros de Kooiker bien criados a menudo pueden alcanzar altos precios y las listas de espera tienden a ser largas.

Historia de la Pequeño Perro Holandes para la Caza Acuática

El Kooikerhondje tiene su origen en los Países Bajos y es una raza que ha existido durante cientos de años. Se desarrollaron en el siglo XVI para trabajar como perros de reclamo de patos, llevándolos hacia las jaulas y redes de los cazadores. Estos encantadores perros fueron extremadamente populares en los siglos XVII y XVIII, y a menudo eran representados en pinturas de los antiguos maestros holandeses, especialmente Rembrandt y Jan Steen.

Sin embargo, a principios del siglo XX, la popularidad de la raza disminuyó y, como resultado, sus números cayeron peligrosamente bajo, casi llevando a la desaparición total de la raza al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Afortunadamente, gracias a los esfuerzos de los entusiastas de la raza, el Kooiker fue salvado de la extinción, y finalmente fue reconocido por el Dutch Kennel Club en 1971.

La raza fue introducida en el Reino Unido por Mollie y Bill Yates, quienes importaron algunos Kooikers a sus criaderos después de visitar Europa durante la década de 1980. Continuaron importando Kooikers bien criados a Inglaterra para establecer un programa de cría, utilizando 15 perros. Sin embargo, tanto Bill como Mollie fallecieron en 1994 y los criaderos cerraron, lo que representó un revés para la promoción de la raza en el Reino Unido y tomó varios años reanudar el programa de cría para restablecer la raza.

En tiempos más recientes, los entusiastas importaron más Kooikerhondje de Dinamarca al Reino Unido con el objetivo final de introducir otras líneas a las existentes, garantizando que la cría responsable continuara. La raza fue reconocida por The Kennel Club en su categoría de "perro de caza", aunque su clasificación se cambió a "utilidad" en 2013.

Es ampliamente aceptado que el Kooikerhondje también contribuyó al desarrollo del Nova Scotia Duck-Tolling Retriever y, aunque estos encantadores perros están ganando popularidad como compañeros y mascotas familiares en el Reino Unido, su número sigue siendo muy bajo. Como tal, cualquier persona que desee compartir su hogar con un Kooiker debería registrar su interés con los criadores y aceptar estar en una lista de espera, ya que se crían pocos cachorros cada año.

Datos interesantes sobre la raza:

  • ¿Es el Kooikerhondje una raza vulnerable? No, son muy populares en su Holanda natal, aunque la raza rara vez se ve en el Reino Unido, lo que significa que los cachorros bien criados pueden tener un alto valor y las listas de espera tienden a ser largas.
  • La raza fue originalmente criada para ser un perro de trabajo polivalente y también como mascota.
  • Los Kooikerhondjes son excepcionalmente adaptables y se les puede ver trabajando en todo tipo de actividades, incluyendo como perros de terapia y perros para prevenir mordeduras.
  • Los Kooikers son los perros de señuelo perfectos para patos, ya que usan sus colas emplumadas para atraer a los patos hacia una trampa.

Apariencia de la Pequeño Perro Holandes para la Caza Acuática

Altura a la cruz: Machos 37 - 42 cm Hembras 35 - 40 cm

Peso promedio: Machos 9 - 11 kg Hembras 9 - 11 kg

El Kooikerhondje es un atractivo perro de tamaño mediano de aspecto compacto que presume de tener un pelaje hermosamente coloreado y lleva la cabeza con orgullo, lo que añade a su encantadora apariencia en general. Sus cráneos están bien curvados, siendo tan largos como el hocico de un perro. Tienen una parada claramente definida cuando se les ve de perfil, y sus hocicos son moderadamente en forma de cuña sin ser demasiado profundos. Tienen ojos almendrados de color marrón profundo que están rodeados de exuberante pelo rojo/naranja y bordes negros, con los perros siempre mostrando una expresión alerta y amigable en ellos.

Sus orejas están bien proporcionadas con la cabeza de un perro y se colocan justo encima de su nivel de ojos, siendo colgantes y que los perros llevan cerca de sus mejillas sin doblez en ellas. Sus orejas están bien emplumadas con puntas negras que se vuelven más notables a medida que los perros envejecen.

El Kooikerhondje tiene una mandíbula fuerte con una mordida perfecta en tijera, donde los dientes superiores se superponen ordenadamente sobre los inferiores. Sus cuellos son moderadamente largos y bien musculosos, con el pelo siendo ligeramente más grueso en él. Sus hombros están bien retraídos con perros que tienen patas delanteras rectas que muestran una buena cantidad de hueso y que están bien pero no excesivamente emplumadas. Sus cuerpos son musculosos con perros que tienen espaldas niveladas. Los pechos son profundos y las costillas bien arqueadas, y los vientres están ligeramente recogidos, lo que añade a la apariencia atlética de un Kooiker.

Sus cuartos traseros son fuertes, poderosos y bien musculosos, con perros que tienen patas traseras bien desarrolladas que están emplumadas hasta la mitad del muslo. Sus pies son pequeños, compactos y ligeramente ovalados. Las colas se colocan en línea con la grupa de un perro y son moderadamente largas, que llevan niveladas o ligeramente por encima de sus espaldas y que están bien emplumadas formando un penacho blanco.

En cuanto a su pelaje, el Kooikerhondje presume de tener un pelaje de longitud media que yace cerca del cuerpo y puede ser recto o ligeramente ondulado en textura. Tienen un subpelo fino bien desarrollado, con el pelo en la cabeza de un perro, la parte delantera de sus patas y pies siendo más corto que en el resto del cuerpo. Las colas están bien emplumadas, al igual que la parte trasera de las patas de un perro, pero no debajo de los corvejones. Los colores aceptados para el registro en el Club de Criadores son los siguientes:

  • Rojo y blanco
  • Blanco y naranja
  • Blanco con rojo

Los perros deben tener una bonita mancha blanca y también pueden tener algunos pelos negros en su pelaje, así como un anillo de cola negro, lo cual es aceptable según su estándar de raza.

Cabe destacar que los colores aceptados para el registro en el Club de Criadores pueden diferir de los establecidos en el estándar de la raza, que son los siguientes:

Los perros tienen manchas de color naranja/rojo claro en blanco, con el color naranja/rojo claro siendo el predominante en sus cuerpos y deben tener una mancha blanca. Pueden tener algunos pelos negros y un ligero moteado en sus pelajes, lo cual es aceptable aunque no muy deseable. Los perros pueden tener un anillo negro en la cola, lo cual también está permitido según el estándar de la raza del Club de Criadores.

Marcha/movimiento

Cuando un Kooiker se mueve, lo hace con un paso elástico y libre, mostrando una buena cantidad de extensión en la parte delantera y mucha propulsión desde atrás.

Defectos

El Club de Criadores desaprueba cualquier exageración o desviación del estándar de la raza y juzgará los defectos en función de cuánto afecten la salud general y el bienestar de un perro, así como su capacidad para desempeñar su función.

Los machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos, y vale la pena señalar que un perro puede ser un poco más ligero o más pesado, así como ligeramente más alto o más bajo que lo establecido en el estándar de raza del Club de Criadores, que solo se da como una guía.

Temperamento de la Pequeño Perro Holandes para la Caza Acuática

El Kooikerhondje es un personaje amigable y de temperamento equilibrado que fue criado para ser un perro cobrador de patos, y como tal, son resistentes tanto física como mentalmente. Son enérgicos por naturaleza y se desempeñan muy bien cuando viven con personas que llevan vidas activas al aire libre, incluso si no están interesadas en la caza. Son inteligentes y siempre están ansiosos por complacer, lo que significa que, en las manos y el entorno adecuados, un Kooiker es fácil de entrenar. Sin embargo, su socialización debe comenzar lo antes posible e incluir la presentación de cachorros a muchas situaciones nuevas, ruidos, personas, otros animales y perros una vez que hayan sido completamente vacunados, para que crezcan siendo perros relajados, extrovertidos y seguros.

Cuando están bien socializados y entrenados, el Kooiker es un placer tener cerca porque son perros brillantes, alertas y bien educados. Aman nada más que ser incluidos en todo lo que sucede a su alrededor, ya sea en la naturaleza o en el hogar. Pueden ser un poco tímidos con los desconocidos, pero rara vez un Kooiker mostrará algún tipo de comportamiento agresivo hacia personas que nunca han conocido, prefiriendo mantener su distancia hasta conocer a alguien.

¿Son una buena elección para dueños primerizos?

Los Kooikers son una buena elección para dueños de perros primerizos, siempre y cuando tengan el tiempo para dedicar a un perro tan inteligente y enérgico. Son conocidos por ser muy complacientes y orientados a las personas, amando nada más que complacer y entretener a sus familias, lo cual es una de las razones por las que siempre han sido tan valorados en su Holanda natal.

¿Y sobre el instinto de caza?

Aunque los Kooikers son muy sociales por naturaleza, tienen un alto instinto de caza y perseguirán felizmente a cualquier animal que intente huir o que vean a lo lejos. Por lo tanto, siempre se debe tener cuidado en cuanto a dónde y cuándo un perro puede correr libremente, especialmente si hay ganado o vida silvestre cerca.

¿Y sobre la juguetonería?

Los Kooikers son conocidos por ser perros divertidos por naturaleza y les gusta entretener y ser entretenidos. Siempre están alerta y ansiosos por complacer, aunque también pueden ser un poco traviesos cuando les apetece. El tiempo de juego puede ser enérgico, especialmente cuando son jóvenes, pero con un entrenamiento suave pero firme, los Kooikers comprenden rápidamente el comportamiento aceptable y lo que no lo es.

¿Y sobre la adaptabilidad?

Los Kooikers son perros altamente adaptables y, siempre que reciban suficiente ejercicio físico diario combinado con suficiente estimulación mental para evitar el aburrimiento, son tan felices viviendo en un apartamento en la ciudad como en una casa en el campo. Dicho esto, como todas las razas enérgicas e inteligentes, a los Kooikers les encanta poder deambular en un jardín trasero seguro y bien cercado siempre que puedan para liberar realmente su energía.

¿Y sobre la ansiedad por separación?

Aunque los Kooikers establecen fuertes lazos con sus familias, generalmente no sufren de ansiedad por separación, aunque a ningún perro le gusta que lo dejen solo durante períodos prolongados. Esto podría resultar en el desarrollo de comportamientos no deseados y destructivos en el hogar, que incluyen ladrar incesantemente para llamar la atención.

¿Y sobre el ladrido excesivo?

Siempre alerta, los Kooikerhondjes generalmente ladran cuando hay extraños cerca o cerca de su entorno, lo que significa que son buenos perros guardianes. Sin embargo, algunos perros disfrutan del sonido de sus propias voces un poco demasiado, lo cual es algo que debe cortarse suavemente cuando un perro es joven, teniendo cuidado de no ser demasiado duro, ya que esto podría tener el efecto contrario y hacer que los perros ladren aún más.

¿A los Kooikerhondjes les gusta el agua?

A los Kooikers les encanta el agua y generalmente son muy buenos nadadores. Sin embargo, si alguien tiene un perro que no le gusta el agua, nunca debe obligarlo a entrar, ya que solo terminaría asustándolo. Dicho esto, siempre se debe tener cuidado al pasear a un Kooiker sin correa cerca de cursos de agua más peligrosos, por si un perro decide saltar y luego necesita ser rescatado porque no puede salir del agua por sí mismo.

¿Son buenos perros guardianes?

Los Kooikerhondjes son excelentes perros guardianes porque, como se mencionó anteriormente, siempre están alerta y conscientes de lo que sucede en su entorno, aunque rara vez lo harían de manera agresiva, prefiriendo mantener su distancia y ladrar.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Pequeño Perro Holandes para la Caza Acuática

El Kooikerhondje es un perro inteligente y no hay nada que les guste más que complacer, lo que en pocas palabras significa que en las manos adecuadas son altamente adiestrables y disfrutan completamente de la atención individual que reciben durante las sesiones de entrenamiento. Sin embargo, los Kooikers deben ser manejados con suavidad pero de manera firme para que comprendan quién es el perro alfa en una casa. Es importante que estos perros sepan a quién acudir en busca de dirección y orientación, o podrían asumir un papel más dominante, lo que podría dificultar su manejo. Al igual que muchas otras razas, son bastante sensibles por naturaleza y, como tal, no responden bien a ningún tipo de corrección severa o métodos de entrenamiento más fuertes. Responden muy bien al refuerzo positivo, lo que siempre saca lo mejor de estos perros inteligentes.

La clave para entrenar con éxito a un Kooiker es hacer que sus sesiones de entrenamiento sean lo más interesantes posible y evitar demasiada repetición, lo que podría dificultar que el perro se mantenga enfocado en lo que se le pide hacer. Las sesiones de entrenamiento más cortas y más interesantes suelen funcionar mucho mejor que las más largas y repetitivas al entrenar a un Kooikerhondje.

Como todos los cachorros, los Kooikers son increíblemente adorables cuando son jóvenes y es demasiado fácil malcriarlos cuando llegan por primera vez a nuevos hogares. Tan pronto como un cachorro esté bien establecido, los dueños deben comenzar como planean continuar, estableciendo reglas y límites para que un cachorro de Kooikerhondje comprenda lo que se espera de él. Esto ayuda a establecer un orden jerárquico y quién es el perro alfa en la casa.

Los primeros comandos que se deben enseñar a un cachorro son los siguientes:

  • Ven
  • Siéntate
  • Quédate
  • Junto
  • Silencio
  • Déjalo
  • Acuéstate
  • Cama

Niños y otros

El Kooikerhondje es un personaje amable cuando hay niños alrededor, lo que los convierte en excelentes mascotas familiares. Disfrutan estar en un entorno hogareño y prosperan al participar en todo lo que sucede a su alrededor, lo cual incluye jugar juegos divertidos con los niños. Sin embargo, cualquier interacción entre niños más pequeños y un perro siempre debe ser bien supervisada por un adulto para asegurarse de que el tiempo de juego no termine siendo demasiado bullicioso.

Si están bien socializados desde una edad lo suficientemente temprana, los Kooiker suelen llevarse bien con otros perros que conocen, y si crecen con un gato familiar en casa, generalmente se llevan bien entre ellos también. Sin embargo, a un Kooikerhondje no le importaría perseguir a otros gatos que encuentren. Siempre se debe tener cuidado cuando estén cerca de animales pequeños y otras mascotas, solo para estar en el lado seguro.

Salud de la Pequeño Perro Holandes para la Caza Acuática

La esperanza de vida promedio de un Kooikerhondje es entre 12 y 15 años cuando se cuida adecuadamente y se alimenta con una dieta de buena calidad apropiada para su edad.

Al igual que muchas otras razas, se sabe que el Kooiker sufre de algunos problemas de salud hereditarios que vale la pena conocer si estás planeando compartir tu hogar con uno de estos perros activos y atractivos. Las condiciones que parecen afectar más a la raza incluyen las siguientes:

  • Displasia de cadera: los perros deben ser evaluados en las caderas por un veterinario registrado en la BVA o a través del Animal Health Trust, con una puntuación media de la raza de 10.0 y los padres deben tener una puntuación más baja.
  • Enfermedad de Von Willebrand (VWD): los perros deben someterse a pruebas de ADN.
  • Mielopatía necrotizante hereditaria (HNM/ENM): los perros deben someterse a pruebas de ADN.
  • Polimiositis
  • Luxación patelar
  • Epilepsia
  • Miastenia gravis
  • Displasia renal
  • Cataratas

Es importante destacar que el índice medio de consanguinidad (COI) del Kennel Club del Reino Unido para el Kooiker es del 4.8%.

¿Y qué hay de las vacunas?

Los cachorros de Kooiker deberían haber recibido sus vacunas iniciales antes de ser vendidos, pero depende de los nuevos propietarios asegurarse de que tengan sus vacunas de seguimiento de manera oportuna, siguiendo el programa de vacunación para cachorros de la siguiente manera:

De 10 a 12 semanas, teniendo en cuenta que un cachorro no tendría protección completa de inmediato, pero estaría completamente protegido 2 semanas después de su segunda vacunación.

Se ha discutido mucho sobre la necesidad de que los perros reciban refuerzos. Por lo tanto, es mejor hablar con un veterinario antes de tomar una decisión final sobre si un perro debe continuar teniendo vacunaciones anuales, conocidas como refuerzos.

¿Y la esterilización y castración?

Muchos veterinarios hoy en día recomiendan esperar hasta que los perros sean un poco mayores antes de esterilizarlos o castrarlos, lo que significa que son más maduros antes de someterse a los procedimientos. Como tal, recomiendan castrar a los machos y esterilizar a las hembras cuando tengan entre 6 y 9 meses, e incluso a veces cuando un perro tiene 12 meses.

Otros veterinarios recomiendan esterilizar y castrar a los perros cuando tienen 6 meses, pero nunca antes, a menos que haya razones médicas. Dicho esto, muchas razas son diferentes y siempre es recomendable discutir las cosas con un veterinario y luego seguir sus consejos sobre cuándo debe ser esterilizado o castrado un perro.

¿Y los problemas de obesidad?

Al igual que otras razas, algunos Kooikers ganan peso después de ser esterilizados o castrados, y es importante estar atento a la cintura del perro por si acaso. Si un perro comienza a subir de peso, es importante ajustar su ingesta diaria de calorías y aumentar la cantidad de ejercicio que reciben. También los perros mayores son más propensos a subir de peso y, nuevamente, es esencial alimentarlos y ejercitarlos adecuadamente, ya que la obesidad puede acortar la vida de un perro en varios años. La razón es que pone mucha tensión adicional en los órganos internos del perro, incluido el corazón, lo que podría ser fatal.

¿Y las alergias?

No se sabe que los Kooikers sufran de alergias, pero es importante que un perro vea a un veterinario tan pronto como sea posible si se presenta alguna. Las alergias pueden ser notoriamente difíciles de resolver y encontrar los desencadenantes puede ser un desafío. Dicho esto, un veterinario podría hacer que un perro con alergias esté más cómodo mientras intenta encontrar los desencadenantes, que podrían incluir lo siguiente:

  • Ciertos alimentos para perros que contienen altos niveles de granos y otros rellenos de tipo cereal.
  • Pólenes transportados por el aire.
  • Ácaros del polvo.
  • Medio ambiente.
  • Picaduras de pulgas y garrapatas.
  • Sustancias químicas presentes en productos de limpieza domésticos comunes.

Participación en programas de salud

Todos los criadores responsables de Kooiker asegurarían que sus perros sementales sean evaluados para problemas de salud hereditarios y congénitos conocidos que afectan a la raza mediante el uso de los siguientes programas:

  • Displasia de cadera: los perros deben ser evaluados en las caderas por un veterinario registrado en la BVA o a través del Animal Health Trust, con una puntuación media de la raza de 10.0 y los padres deben tener una puntuación más baja.
  • Enfermedad de Von Willebrand (VWD) - los perros deben someterse a pruebas de ADN.
  • Mielopatía necrotizante hereditaria (HNM/ENM): los perros deben someterse a pruebas de ADN.

¿Y las restricciones específicas de crianza por raza?

Aparte de las restricciones de crianza estándar que se aplican a todas las razas registradas en el Kennel Club, no hay otras restricciones específicas de crianza por raza para el Kooikerhondje.

¿Y los requisitos del criador asegurado?

Actualmente, no hay requisitos del criador asegurado del Kennel Club para el Kooiker.

Cuidar de la Pequeño Perro Holandes para la Caza Acuática

Como con cualquier otra raza, los Kooikers necesitan ser acicalados de manera regular para asegurarse de que sus abrigos y piel se mantengan en condiciones óptimas. También necesitan hacer ejercicio diario regular para garantizar que permanezcan en forma y saludables. Además de esto, los perros deben ser alimentados con comida de buena calidad que cumpla con todas sus necesidades nutricionales a lo largo de sus vidas.

Cuidado de un cachorro Kooikerhondje

Los cachorros Kooiker son juguetones y llenos de vida, lo que significa que es esencial preparar los hogares y jardines a prueba de cachorros con anticipación a su llegada. Un criador responsable habría socializado bien a sus cachorros, lo que siempre resulta en perros más extrovertidos, seguros y amigables desde el principio. Dicho esto, cualquier cachorro se sentirá vulnerable al dejar a su madre y compañeros de camada, lo cual debe tenerse en cuenta. Cuanto más tiempo pueda permanecer un cachorro con su madre, mejor, aunque nunca debería ser demasiado tiempo.

Es mejor recoger a un cachorro cuando haya personas alrededor durante la primera semana aproximadamente, que es el tiempo necesario para que el cachorro se adapte. A prueba de cachorros el hogar y el jardín significa guardar cualquier herramienta u otro implemento que un cachorro juguetón pueda lastimarse. Los cables eléctricos deben colocarse fuera de su alcance, ya que a los cachorros les encanta masticar cosas. Las plantas tóxicas también deben eliminarse de los parterres y del hogar.

Los cachorros necesitan dormir mucho para crecer y desarrollarse correctamente, lo que significa establecer un área tranquila para que se retiren cuando quieran descansar. Es importante no molestarlos mientras duermen. También es una buena idea mantener "tiempo de juego" tranquilo dentro de la casa y tener un "tiempo de juego" más activo en el jardín, lo que permite que los cachorros aprendan rápidamente a ser menos juguetones cuando están dentro de casa.

La documentación que un criador proporciona para un cachorro debe incluir todos los detalles de su fecha de desparasitación y el producto utilizado, así como la información relacionada con su microchip. Es esencial desparasitar a los cachorros siguiendo un horario, que es el siguiente:

  • Desparasitar a los cachorros a los 6 meses de edad.
  • Necesitan ser desparasitados nuevamente a los 8 meses de edad.
  • Desparasitar a los cachorros a los 10 meses de edad.
  • Necesitan ser desparasitados a los 12 meses de edad.

Cosas que necesitarás para tu cachorro

Hay ciertos elementos que los nuevos propietarios deben tener en casa antes de llevar a casa un nuevo cachorro. Es una buena idea limitar el espacio en el que juega un cachorro, especialmente cuando no puedes vigilar lo que hacen, teniendo en cuenta que los cachorros suelen ser bastante juguetones. Esto significa invertir en puertas para cachorros o en un corral lo suficientemente grande que permita que el cachorro se exprese mientras se mantiene seguro. Los elementos necesarios son los siguientes:

  • Puertas para cachorros o bebés de buena calidad para colocar en puertas.
  • Un corral bien hecho y lo suficientemente grande para que un cachorro juegue y se exprese.
  • Muchos juguetes bien hechos, que deben incluir mordedores de buena calidad adecuados para cachorros que están en la etapa de cambio de dientes de los 3 a los 8 meses.
  • Cuencos de buena calidad para comida y agua, que idealmente deberían ser de cerámica en lugar de plástico o metal.
  • Un guante de aseo.
  • Un cepillo tipo slicker o cepillo de cerdas suaves.
  • Pasta de dientes específica para perros y un cepillo de dientes.
  • Tijeras con extremos redondeados.
  • Cortaúñas.
  • Champú y acondicionador para cachorros, formulados específicamente para perros.
  • Un collar o arnés de buena calidad.
  • Un par de correas fuertes para perros.
  • Una cama para perros bien hecha que no sea ni demasiado pequeña ni demasiado grande.
  • Una jaula para perros bien hecha para usar en el automóvil y en el hogar, lo suficientemente grande para que un cachorro se mueva.
  • Mantas para bebés para colocar en la jaula de tu cachorro y en sus camas cuando quieran dormir o descansar por la noche.

Mantener el ruido bajo

Todos los cachorros, incluidos los Kooikers, son sensibles al ruido. Es importante mantener bajos los niveles de ruido cuando llega un nuevo cachorro a casa. No se debe reproducir la televisión ni la música demasiado fuerte, ya que esto podría estresar al cachorro y hacerlo más retraído, tímido y temeroso.

Asistir a las citas veterinarias

Como se mencionó anteriormente, los cachorros Kooiker habrían recibido sus primeras vacunas de los criadores, pero deben recibir sus refuerzos, y es responsabilidad de los nuevos propietarios organizarlos. El calendario de vacunación para cachorros es el siguiente:

A las 10-12 semanas de edad, teniendo en cuenta que un cachorro no tendría protección completa de inmediato, sino que estaría completamente protegido 2 semanas después de recibir su segunda vacuna.

En cuanto a los refuerzos, es mejor discutirlos con un veterinario, ya que hay mucho debate sobre si un perro realmente los necesita después de cierto tiempo. Sin embargo, si un perro alguna vez necesita ingresar a perreras, sus vacunas deben estar completamente actualizadas.

¿Qué pasa con los Kooikerhondje mayores cuando llegan a sus años dorados?

Los Kooikers mayores necesitan mucho cuidado especial porque, a medida que alcanzan sus años dorados, tienen más riesgo de desarrollar ciertos problemas de salud. Físicamente, el hocico de un perro puede empezar a ponerse gris, pero también habrá otros cambios notables, que incluyen lo siguiente:

  • El pelaje se vuelve más áspero.
  • Pérdida de tono muscular.
  • Los Kooikers pueden volverse tanto obesos como delgados.
  • Reducción de fuerza y resistencia.
  • Dificultad para regular la temperatura corporal.
  • A menudo desarrollan artritis.
  • Los sistemas inmunológicos no funcionan tan eficientemente como antes, lo que significa que los perros son más susceptibles a infecciones.

Mentalmente, los perros mayores también experimentan cambios, lo que significa que su tiempo de respuesta tiende a ser más lento. Desarrollan lo siguiente:

  • Responden menos a estímulos externos debido a la visión o audición deterioradas.
  • Suelen ser más selectivos con su comida.
  • Tienen un umbral de dolor más bajo.
  • Se vuelven intolerantes a cualquier cambio.
  • A menudo, un perro mayor puede sentirse desorientado.

Convivir con un Kooikerhondje en sus años dorados implica asumir algunas responsabilidades adicionales, pero estas se manejan fácilmente y deben incluir la atención de su dieta, la cantidad de ejercicio que reciben, con qué frecuencia se cambian sus camas y vigilar el estado de sus dientes.

Los Kooikers mayores necesitan ser alimentados con una dieta de buena calidad que satisfaga sus necesidades en esta etapa de sus vidas, al tiempo que se vigila de cerca el peso del perro. Una guía de alimentación aproximada para perros mayores es la siguiente, teniendo en cuenta que deben ser alimentados con alimentos altamente digestibles que no contengan aditivos:

  • El contenido de proteínas debe estar entre 14 y 21%.
  • El contenido de grasa debe ser inferior al 10%.
  • El contenido de fibra debe ser inferior al 4%.
  • El contenido de calcio debe estar entre 0.5 y 0.8%.
  • El contenido de fósforo debe estar entre 0.4 y 0.7%.
  • El contenido de sodio debe estar entre 0.2 y 0.4%.

Los Kooikers mayores no necesitan la misma cantidad de ejercicio diario que un perro más joven, pero aún así necesitan la cantidad adecuada de actividad física para mantener el tono muscular y prevenir el exceso de peso. Todos los perros necesitan acceso a agua fresca y limpia, y esto es especialmente cierto para los perros mayores cuando llegan a sus años dorados, ya que tienen más riesgo de desarrollar trastornos renales.

Aseo de la Pequeño Perro Holandes para la Caza Acuática

El Kooikerhondje tiene un doble pelaje que consta de una capa externa más áspera y una capa interna más densa y suave. Mudan constantemente a lo largo del año, lo que significa que su pelaje debe cepillarse una o dos veces por semana para eliminar el pelo muerto y prevenir la formación de nudos o enredos. Sin embargo, mudan más intensamente durante la primavera y luego nuevamente en otoño, cuando generalmente es necesario cepillar con más frecuencia para mantener todo bajo control. Es importante prestar especial atención a las plumas del perro y al pelo más largo que se encuentra en sus cuerpos, ya que es más largo y fino, por lo que tiende a enredarse más rápidamente.

También es importante revisar regularmente las orejas del perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se permite que se acumule demasiada cera en las orejas del perro, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de resolver. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura cuando se trata de infecciones en las orejas.

Ejercicio de la Pequeño Perro Holandes para la Caza Acuática

Aunque el Kooikerhondje no es un perro de alta energía, es necesario proporcionarles la cantidad adecuada de ejercicio diario y estimulación mental para que sean verdaderamente personajes felices y equilibrados. Necesitan al menos una hora de ejercicio al día, con la mayor cantidad de tiempo sin correa posible. Si no se les brinda la cantidad correcta de estimulación mental y ejercicio todos los días, un Kooiker se aburriría rápidamente y podría comenzar a mostrar comportamientos destructivos en el hogar, que es su manera de liberar el estrés.

Un paseo más corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo e interesante por la tarde es imprescindible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero tan a menudo como sea posible para que puedan liberar realmente su energía. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos perros activos adentro, porque si encuentran una debilidad en la cerca, pronto escaparán y se meterán en todo tipo de problemas.

Dicho esto, los cachorros no deben ser sobreexigidos porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo. Esto incluye no permitir que un perro salte hacia arriba y hacia abajo desde los muebles o suba y baje las escaleras. Demasiada presión en sus articulaciones y columnas a una edad temprana podría resultar en problemas graves para el perro en su vida posterior.

Alimentación de la Pequeño Perro Holandes para la Caza Acuática

Si obtienes un cachorro de Kooikerhondje de un criador, te proporcionarán un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con el mismo alimento para evitar posibles trastornos estomacales. Puedes cambiar la dieta del cachorro, pero esto debe hacerse de manera muy gradual, asegurándote siempre de que no desarrollen problemas digestivos. En caso de que ocurran, lo mejor es volver a su dieta original y discutirlo con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.

Los perros mayores no suelen ser quisquillosos con la comida, pero esto no significa que puedan ser alimentados con una dieta de menor calidad. Lo mejor es alimentar a un perro adulto dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándote de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para quemar cualquier exceso de calorías, o podrían ganar demasiado peso, lo que puede llevar a diversos problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio.

Guía de alimentación para un cachorro de Kooikerhondje

Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta de alta calidad y altamente nutritiva para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro de Kooiker puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días, asegurándote de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día, y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:

  • 2 meses de edad: 113g a 143g, según la constitución del cachorro
  • 3 meses de edad: 139g a 169g, según la constitución del cachorro
  • 4 meses de edad: 151g a 181g, según la constitución del cachorro
  • 5 meses de edad: 154g a 184g, según la constitución del cachorro
  • 6 meses de edad: 154g a 184g, según la constitución del cachorro
  • 8 meses de edad: 117g a 147g, según la constitución del cachorro
  • 10 meses de edad: 99g a 139g, según la constitución del cachorro

Una vez que un cachorro tiene 13 meses, puede ser alimentado con comida para perros adultos.

Guía de alimentación para un Kooikerhondje adulto

Una vez que un Kooiker es completamente adulto, debe ser alimentado con una dieta de buena calidad para asegurar su continua buena salud. Como guía aproximada, un perro adulto puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:

  • Perros que pesan 9 kg: de 125g a 144g, según la actividad
  • Perros que pesan 11 kg: de 140g a 160g, según la actividad

Pequeño Perro Holandes para la Caza Acuática precio

Si estás buscando comprar un Kooikerhondje, necesitarías registrar tu interés con los criadores y aceptar ser incluido en una lista de espera, ya que muy pocos cachorros son criados y registrados en The Kennel Club cada año. Tendrías que pagar al menos 1000 euro por un cachorro de pedigree bien criado.

Consejos de compra