MundoanimaliaMundoanimalia

Perro de Groenlandia

Esperanza de vida10 - 14 años
PesoMacho:34 - 47 kgHembra:34 - 47 kg
AlturaMacho:58 - 68 cmHembra: 51 - 61 cm
Pedigree
ApodosGroenlandés, Groenlandeshund, Chien du Groenland, Grönlandhund
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia
¿Estás buscando comprar una mascota de raza Perro de Groenlandia?¡Ve los anuncios actuales o comparte este artículo con tus amigos!

Introducción de la Perro de Groenlandia

El Perro de Groenlandia es nativo de Groenlandia, como su nombre sugiere, originalmente fueron criados para trabajar junto al hombre como perros de trineo. Se parecen mucho al Husky Siberiano y al Malamute de Alaska, estando en algún punto intermedio en cuanto a tamaño y altura. Siempre han sido muy valorados en su Groenlandia natal, aunque no han sido "domesticados" como tal, lo que en resumen significa que no son el tipo de perro que se adapta a dueños primerizos. Sin embargo, un perro de Groenlandia en las manos y ambiente adecuados prospera en un entorno familiar y con personas que comprenden las necesidades específicas de este perro tipo Spitz en particular.

Dicho esto, muy pocos perros de Groenlandia son criados y registrados en el Kennel Club cada año, lo que significa que las listas de espera tienden a ser largas y los cachorros a menudo pueden costar mucho dinero. Por lo tanto, cualquier persona que desee compartir su hogar con un perro de Groenlandia tendría que registrar su interés con los criadores para poder hacerlo con gusto.

Historia de la Perro de Groenlandia

Se cree que el Perro de Groenlandia es una de las razas más antiguas, con evidencia de perros de aspecto muy similar que fueron llevados a las regiones árticas del mundo hace unos 5000 años por personas que hicieron el viaje a estas regiones congeladas desde Siberia. Algunos restos encontrados en las Nuevas Islas Siberianas fueron fechados por carbono y establecieron que la raza existía allí hace unos 7000 años.

Las tribus inuit enseñaron a los vikingos y a los primeros colonos europeos a cazar y usar trineos, lo que los llevó a utilizar estos perros mientras exploraban las regiones árticas. Esto hizo que el Groenlandia se convirtiera en un activo valioso no solo para las tribus inuit, sino también para los colonos y aventureros.

Se cree que el Groenlandia hizo su primera aparición en suelo británico en la década de 1750, pero no fue hasta 1875 que se exhibió una hembra de Perro de Groenlandia en uno de los primeros concursos caninos de Gran Bretaña, que se celebró en Darlington. Causó tal revuelo que su debut fue reportado en el Live Stock Journal y Fanciers Gazette, que se publicó en agosto del mismo año. Cinco años después, el Perro de Groenlandia fue oficialmente reconocido por el Kennel Club como una raza propia.

El explorador más famoso que utilizó Perros de Groenlandia en sus expediciones por el Ártico fue el nativo groenlandés Fridtjof Nansen, quien fue un famoso explorador en su época. Utilizó los perros durante su famoso viaje por el Océano Ártico en su igualmente famoso barco llamado Fram. Roald Amundsen también utilizó Perros de Groenlandia en otras expediciones que emprendió y seleccionó a mano 97 animales para acompañarlo en su viaje a la Antártida para su épica expedición al Polo Sur.

Hoy en día, el Perro de Groenlandia sigue siendo muy apreciado en su tierra natal, pero no es tan conocido en otras partes del mundo, incluido aquí en el Reino Unido. Dicho esto, estos hermosos perros son más adecuados para personas que están familiarizadas con las necesidades específicas de perros inteligentes y de alta energía, por lo que no son una buena opción para propietarios novatos.

Datos interesantes sobre la raza

  • ¿Es el Perro de Groenlandia una raza vulnerable? Sí, incluso en Escandinavia, el número de ejemplares sigue siendo relativamente bajo y no se ven muchos perros en el Reino Unido, lo que significa que las listas de espera para cachorros bien criados tienden a ser largas y los cachorros pueden costar mucho dinero
  • Los Perros de Groenlandia son conocidos por ser perros robustos y resistentes que cuentan con una tremenda cantidad de resistencia
  • Son una opción popular entre excursionistas y caminantes tanto en Suecia como en Noruega
  • A menudo se les confunde con un Husky Siberiano o un Malamute de Alaska
  • Los Perros de Groenlandia han estado en la región ártica del mundo durante siglos
  • Fueron criados para cazar osos y focas, así como para tirar de trineos

Apariencia de la Perro de Groenlandia

Altura a la cruz: Machos 58 - 68 cm Hembras 51 - 61 cm

Peso promedio: Machos 34.0 - 47.5 kg Hembras 27.0 - 41.0 kg

El Greenland es un perro tipo Spitz con orejas pequeñas erguidas, un pelaje extremadamente grueso y una bonita cola peluda que se curva sobre su espalda. Estos nobles perros han sido muy apreciados en su Groenlandia natal durante siglos, donde trabajaron junto al hombre tirando de trineos y cazando presas grandes. Los perros machos tienden a ser mucho más grandes que sus contrapartes femeninas. Sus cabezas están bien proporcionadas en relación al resto del cuerpo, con forma de cuña y anchas, con un stop moderado. Sus cráneos son planos y sus mandíbulas son poderosas y fuertes, con narices negras o marrones dependiendo del color de su pelaje. Los hocicos son moderadamente largos y se estrechan suavemente hacia la nariz.

Sus ojos pueden ser de color marrón oscuro o leonado y están bien colocados, siempre con una expresión alerta y valiente. Las orejas están bien separadas, firmes al tacto y bastante pequeñas. Los perros llevan las orejas erguidas y apuntando hacia adelante. El Greenland tiene una mandíbula fuerte con una mordida de tijera perfecta, donde los dientes superiores se superponen ordenadamente a los inferiores. Tienen cuellos cortos y bien musculosos con una buena cantidad de piel suelta.

Los hombros son musculosos y anchos, mostrando una buena cantidad de hueso, y las patas delanteras son poderosas, pesadamente huesudas y perfectamente rectas. Tienen pechos anchos y profundos y costillas bien arqueadas. El cuerpo de un Greenland es poderoso y musculoso, con una espalda nivelada que contribuye a su aspecto compacto y equilibrado. Las patas traseras son fuertes, bien musculosas y anchas, mostrando una buena cantidad de hueso. Los pies son grandes, con uñas fuertes y almohadillas gruesas con mucho pelo entre los dedos. Sus colas son peludas y grandes, que los perros llevan sobre sus espaldas, ligeramente rizadas aunque algunos perros la llevan hacia un lado.

En cuanto a su pelaje, el Perro de Groenlandia tiene un pelaje doble muy denso que consiste en un subpelo extremadamente grueso y un pelaje superior más grueso que se aleja bien del cuerpo. El pelo en el cuello, las bridas, la cruz y en la parte inferior de la cola es considerablemente más largo que en el resto del cuerpo. Sus vientres están bien cubiertos de pelo, mientras que el pelo en la cabeza y en las patas es mucho más corto. Los colores de raza aceptados para el registro del Kennel Club son los siguientes:

  • Negro y Blanco
  • Gris Oscuro y Blanco
  • Gris y Blanco
  • Gris Negro y Blanco
  • Rojo
  • Rojo y Blanco
  • Sable y Blanco
  • Canela y Blanco
  • Canela Negro y Blanco
  • Blanco
  • Blanco y Leonado

Vale la pena señalar que los colores de raza aceptados para el registro del Kennel Club pueden diferir de los establecidos en el estándar de la raza, que son los siguientes:

  • Se permiten todos los colores
  • Todas las combinaciones de colores de perros conocidos

El único color que no está permitido según el estándar de raza del Kennel Club es el siguiente:

  • Merle

Marcha/movimiento

Cuando un Perro de Groenlandia se mueve, lo hace con una fuerte y poderosa zancada, con las patas moviéndose en paralelo y la espalda bien nivelada.

Defectos

El Kennel Club desaprueba cualquier exageración o desviación del estándar de la raza y juzgaría los defectos en función de cuánto afectan a la salud y el bienestar general de un perro, así como a su capacidad para desempeñarse.

Los machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos y vale la pena señalar que un perro puede ser un poco más ligero o más pesado, así como un poco más alto o más bajo que lo establecido en el estándar de raza del Kennel Club, que solo se da como una guía.

Temperamento de la Perro de Groenlandia

Un perro de Groenlandia es inteligente pero son personajes independientes por naturaleza. Definitivamente no son una buena elección para dueños primerizos porque necesitan ser socializados, entrenados y manejados por personas que estén familiarizadas con las necesidades de un perro tipo Spitz de alta energía. Se sabe que son tranquilos pero de repente deciden comenzar a aullar cuando les apetece, lo que puede causar problemas con los vecinos que viven cerca.

Dicho esto, se sabe que son perros de buen carácter y cariñosos, siendo las hembras mucho más dóciles que sus contrapartes machos. Son muy dignos y cuentan con una tremenda cantidad de resistencia y energía. Como tal, necesitan recibir la cantidad adecuada de ejercicio diario que debe combinarse con una tonelada de estimulación mental para que sean perros verdaderamente felices y equilibrados. En su Groenlandia nativa, se les mantiene en condiciones muy similares a las de hace siglos y siguen siendo muy apreciados por sus habilidades de trabajo y caza cuando trabajan junto al hombre.

Dicho esto, necesitan ser manejados con una mano firme, segura y gentil para que entiendan su lugar en la manada y quién es el perro alfa. Estos perros nunca son más felices que cuando saben a quién pueden recurrir para recibir dirección y orientación. En las manos y el entorno adecuados, un perro de Groenlandia, cuando recibe la cantidad adecuada de socialización y entrenamiento, se convierte en una mascota leal, protectora y segura de sí misma, pero que siempre conservará su independencia.

Son naturalmente cautelosos y distantes cuando están cerca de personas que no conocen, pero rara vez un perro de Groenlandia mostraría algún tipo de comportamiento agresivo hacia un extraño, prefiriendo mantener su distancia hasta que los conozcan. Debido a que tienen abrigos resistentes a la intemperie, son propensos a sobrecalentarse durante los meses de verano más cálidos, lo que puede resultar mortal. Por lo tanto, se debe tener cuidado en cuanto a cuándo se ejercitan estos perros y idealmente debe ser durante las horas más frescas del día.

¿Son una buena elección para dueños primerizos?

Los perros de Groenlandia no son una buena elección para dueños de perros primerizos porque necesitan ser manejados, socializados y entrenados por personas que estén familiarizadas con sus necesidades específicas. Siendo perros inteligentes de alta energía, un Groenlandia podría rápidamente dominar a un dueño novato y asumir un papel más dominante, lo que los haría más difíciles de manejar y convivir.

¿Qué pasa con el instinto de presa?

Los perros de Groenlandia tienen un instinto de presa muy alto y perseguirán felizmente a cualquier cosa que vean a lo lejos o que intente huir de ellos. Por lo tanto, siempre se debe tener cuidado en cuanto a dónde y cuándo un perro puede correr libremente, especialmente si hay ganado y/o vida silvestre cerca.

¿Qué pasa con la juguetonería?

Los perros de Groenlandia tienen un lado muy juguetón en su naturaleza, especialmente cuando son jóvenes. Sin embargo, a medida que un perro madura, tienden a tomarse la vida mucho más en serio, aunque esto no significa que a menudo tengan sus "momentos locos" también.

¿Qué pasa con la adaptabilidad?

Los perros de Groenlandia se adaptan mucho mejor a personas que viven en entornos rurales y que tienen grandes jardines traseros bien cercados donde un perro pueda deambular de manera segura para liberar realmente vapor.

¿Qué pasa con la ansiedad por separación?

Aunque los Groenlandeses forman lazos fuertes con sus familias y son muy protectores de ellos, son pensadores independientes por naturaleza y, como tal, no suelen sufrir de ansiedad por separación. Sin embargo, cualquier perro que se quede a sus anchas durante períodos más largos de tiempo podría desarrollar comportamientos no deseados y destructivos en el hogar. Es su forma de aliviar cualquier estrés que estén sintiendo y una forma de mantenerse entretenidos en lugar de ser "traviesos".

¿Qué pasa con los ladridos excesivos?

Los perros de Groenlandia son conocidos por ser "aulladores" cuando les apetece, lo que puede ser un problema con los vecinos. Sin embargo, no se sabe que sean "ladradores", siendo tranquilos la mayor parte del tiempo, por lo que son excelentes perros guardianes.

¿A los perros de Groenlandia les gusta el agua?

A la mayoría de los Groenlandeses les gusta mojarse los pies y se meterán en el agua siempre que puedan, especialmente cuando hace calor. Sin embargo, si alguien tiene un perro al que no le gusta el agua, nunca debería obligarlo a entrar porque solo terminaría asustándolo. Dicho esto, siempre se debe tener cuidado al pasear a un Groenlandia sin correa cerca de cursos de agua más peligrosos, por si un perro decide saltar y luego necesita ser rescatado porque no puede salir del agua por sí solo.

¿Son los perros de Groenlandia buenos perros guardianes?

Los perros de Groenlandia son perros guardianes naturales y siempre están al tanto de lo que está sucediendo en su entorno. Son rápidos para avisar a un dueño cuando algo que no les gusta está sucediendo o cuando hay extraños cerca. Un Groenlandia defenderá su posición y evitará que alguien pase si no está contento con una situación.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Perro de Groenlandia

El perro de Groenlandia es un pensador independiente por naturaleza y nunca están más felices que cuando están trabajando. Esto puede hacer que sean bastante desafiantes de entrenar y por qué es mejor que vivan con personas que estén familiarizadas con las necesidades específicas de este tipo de perro de alta energía en lugar de dueños primerizos.

Su socialización y entrenamiento deben comenzar cuando los perros son jóvenes y aún así, un Groenlandés puede ser bastante desobediente cuando le apetece. Su entrenamiento debe ser consistente a lo largo de la vida de un perro y siempre tiene que ser justo. Un Groenlandés tiene que saber su lugar en la manada y quién es el perro alfa en un hogar o podrían rápidamente asumir este papel ellos mismos, lo que los haría mucho más difíciles de manejar y convivir.

Al igual que muchas otras razas, responden bien al entrenamiento con refuerzo positivo pero no les gusta que los corrijan demasiado duramente cuando se equivocan, lo que solo lograría una respuesta negativa de perros tan inteligentes. La clave para entrenar con éxito a un perro de Groenlandia es mantener sus sesiones de entrenamiento cortas y lo más interesantes posible para que los perros se mantengan más concentrados y, por lo tanto, tengan más probabilidades de entender lo que se les pide.

Al igual que todos los cachorros, los perros de Groenlandia son increíblemente lindos cuando son jóvenes y es demasiado fácil mimarlos cuando llegan por primera vez a nuevos hogares. Tan pronto como un cachorro esté bien adaptado, los dueños deben comenzar como pretenden continuar estableciendo reglas básicas y límites para que un cachorro entienda lo que se espera de ellos. Ayuda a establecer un orden jerárquico y quién es el perro alfa en el hogar. Los primeros comandos que se deben enseñar a un cachorro son los siguientes:

  • Ven
  • Siéntate
  • Quédate
  • Junto
  • Silencio
  • Déjalo
  • Abajo
  • Cama

Niños y otros

No son la mejor opción como mascotas familiares, especialmente en hogares donde hay niños pequeños. La razón es que un perro de Groenlandia puede ser bastante bullicioso en un entorno hogareño. Cualquier interacción entre un perro y niños siempre debe ser supervisada por un adulto para asegurar que las cosas se mantengan tranquilas y que el tiempo de juego no se vuelva demasiado brusco, teniendo en cuenta que a los perros de Groenlandia les encanta jugar "bruscamente".

Siendo animales de manada, generalmente se llevan bien con otros perros, especialmente si han sido socializados correctamente desde una edad lo suficientemente temprana. Se debe tener cuidado cuando están cerca de animales y mascotas más pequeñas, ya que sería un error confiar en un perro de Groenlandia con ellos. Por lo tanto, es mejor evitar cualquier contacto.

Salud de la Perro de Groenlandia

La esperanza de vida promedio de un Perro de Groenlandia es de entre 10 y 14 años cuando se le cuida adecuadamente y se le alimenta con una dieta de buena calidad y apropiada para su edad.

Aseo de la Perro de Groenlandia

El perro de Groenlandia presume de tener un pelaje muy mullido, grueso pero corto, que es relativamente fácil de mantener ordenado y en buenas condiciones. Con cepillarlo dos veces por semana es suficiente para mantener su pelaje libre de suciedad y restos que recogen cuando salen a pasear. Tienden a mudar durante todo el año, especialmente más en primavera y luego de nuevo en otoño, cuando suele ser necesario cepillarlos con más frecuencia para eliminar el pelo muerto y suelto. También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se permite que se acumule demasiada cera en las orejas de un perro, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura cuando se trata de infecciones de oído.

Ejercicio de la Perro de Groenlandia

El perro de Groenlandia es un perro inteligente de alta energía y, como tal, necesita recibir la cantidad adecuada de ejercicio diario y estimulación mental para ser verdaderamente perros felices y equilibrados. Necesitan recibir un mínimo de 2 horas de ejercicio al día, con la mayor cantidad de tiempo sin correa posible. Si no se les proporciona la cantidad adecuada de estimulación mental y ejercicio todos los días, un perro de Groenlandia se aburriría rápidamente e incluso podría comenzar a mostrar comportamientos destructivos en el hogar.

Un paseo más corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo e interesante por la tarde es imprescindible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero con la mayor frecuencia posible para poder desahogarse realmente. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos perros activos de alta energía adentro, porque si encuentran una debilidad en la valla, pronto escaparán y se meterán en todo tipo de problemas.

Dicho esto, los cachorros de Groenlandia no deben ser sobre ejercitados porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo. Esto incluye no permitir que un perro salte hacia arriba y hacia abajo desde los muebles o suba o baje las escaleras. Demasiada presión en sus articulaciones y columnas a una edad temprana podría resultar en que un perro desarrolle problemas graves más adelante en sus vidas.

Alimentación de la Perro de Groenlandia

Si obtienes un cachorro de Groenlandia de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse de manera muy gradual, siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y, si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.

Los perros mayores no suelen ser quisquillosos con la comida, pero esto no significa que se les pueda alimentar con una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un perro maduro dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándose de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para que quemen cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede llevar a todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio.

Debido a que se sabe que los perros de Groenlandia sufren de torsión gástrica, es realmente importante alimentarlos dos veces al día en lugar de darles una sola comida más grande al día. También es una buena idea invertir en un soporte para sus tazones de comida, lo que facilita que estos perros grandes coman cómodamente sin tener que estirar el cuello para alcanzar su comida. Los perros nunca deben hacer ejercicio justo antes o justo después de comer, ya que esto los pone en mayor riesgo de sufrir una torsión gástrica.

Guía de alimentación para un cachorro de Groenlandia

Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta de alta calidad altamente nutritiva para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro de Groenlandia puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días, asegurándose de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:

  • 2 meses de edad - 264g a 326g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 3 meses de edad - 327g a 415g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 4 meses de edad - 354g a 450g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 5 meses de edad - 381g a 504g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 6 meses de edad - 405g a 555g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 7 meses de edad - 403g a 556g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 8 meses de edad - 374g a 521g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 9 meses de edad - 349g a 490g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 10 meses de edad - 318g a 452g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 11 meses de edad - 290g a 415g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 12 meses de edad - 288g a 413g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 13 meses de edad - 286g a 410g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 14 meses de edad - 286g a 407g dependiendo de la constitución del cachorro

Una vez que un cachorro tiene 15 meses de edad, puede ser alimentado con comida para perros adultos.

Guía de alimentación para un perro adulto de Groenlandia

Una vez completamente maduro, un perro adulto de Groenlandia debe ser alimentado con una dieta de buena calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, un Groenlandia adulto puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:

  • Perros que pesan 27 kg pueden ser alimentados con 276 g a 363g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 34 kg pueden ser alimentados con 322g a 424g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 41 kg pueden ser alimentados con 376g a 492g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 47.5 kg pueden ser alimentados con 416g a 522g dependiendo de la actividad

Perro de Groenlandia precio

Si estás buscando comprar un perro de Groenlandia, necesitarías registrar tu interés con criadores y aceptar ser puesto en una lista de espera porque muy pocos cachorros son criados y registrados con The Kennel Club cada año. Necesitarías pagar desde €500 en adelante por un cachorro de pedigrí bien criado.

En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor calidad de comida, ya sea húmeda o seca, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de la vida de un perro. Esto te costaría entre €40 - €50 al mes. Además de todo esto, necesitas tener en cuenta los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un perro de Groenlandia, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a un perro cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual rápidamente suma más de €1000 al año.

Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un perro de Groenlandia estaría entre €70 y €110 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro de pedigrí u otro.

Consejos de compra

Cuando visite y compre cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes que considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puede leer nuestro consejo genérico sobre cachorros/perros aquí, que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.

Los Perros de Groenlandia rara vez se ven en el Reino Unido, lo que significa que los cachorros de buena calidad a menudo pueden costar mucho dinero. Por lo tanto, con los Perros de Groenlandia, hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro que son los siguientes:

  • Los posibles propietarios pueden encontrar anuncios en línea y otros que muestran imágenes de adorables cachorros de Perro de Groenlandia en venta. Sin embargo, los vendedores piden dinero por adelantado a los compradores antes de acordar entregar un cachorro a un nuevo hogar. Los compradores potenciales nunca deben comprar un cachorro sin verlo y nunca deben pagar un depósito a un vendedor antes de recoger un cachorro de ellos
  • Como se mencionó anteriormente, muy pocos cachorros de Perro de Groenlandia son criados y registrados en el Kennel Club cada año, lo que significa que las listas de espera tienden a ser largas. Por lo tanto, algunos criadores aficionados/personas crían a una madre con demasiada frecuencia para poder obtener un beneficio rápido sin preocuparse por el bienestar de los cachorros, su madre o la raza en general. Según las reglas del Kennel Club, una madre solo puede producir 4 camadas y debe tener una cierta edad para hacerlo. Cualquiera que desee comprar un cachorro debe pensar muy cuidadosamente en quién compra su cachorro y siempre debe pedir ver la documentación relevante relacionada con la ascendencia de un cachorro, sus vacunas y su microchipado
  • Los posibles propietarios deben asegurarse de que los cachorros no se vendan antes de que tengan 7 semanas de edad y de que los perros padres hayan sido examinados en busca de trastornos de salud congénitos y hereditarios conocidos