Se cree que los Perro del Faraón son una de las razas más antiguas del planeta. Son elegantes perros nobles que a lo largo de los siglos han encontrado su camino en los corazones y hogares de muchas personas en todo el mundo gracias a su aspecto distintivo, amable y leal. Sin embargo, la raza todavía se ve bastante raramente en el Reino Unido y cualquier persona que desee compartir un hogar con un Sabueso del Faraón tendría que registrar su interés con los criadores para poder hacerlo con placer.
Los Perro del Faraón, fieles a su crianza, nunca están más felices que cuando están ocupados y, como tal, no son la mejor opción para los dueños primerizos porque necesitan ser entrenados y manejados por alguien que esté familiarizado con las necesidades de este tipo de sabueso enérgico. Prosperan en hogares donde una persona suele quedarse en casa cuando todos los demás están fuera y son excelentes compañeros y mascotas familiares para personas que cuentan con grandes jardines traseros muy seguros y cercados.
El Perro del Faraón se cree que es una de las razas domesticadas más antiguas del mundo, con hounds similares que han existido desde los antiguos egipcios. Sin embargo, los orígenes exactos de la raza siguen siendo un poco misteriosos. Con esto dicho, se han encontrado artefactos en las tumbas de los faraones y jeroglíficos en las paredes que muestran un tipo similar de hound que bien podría ser el ancestro de los Hounds del Faraón.
Fue en la década de 1950 cuando se descubrieron los restos de un perro de caza mientras excavaban la tumba de la Reina Her-Neith en Saqqara. Los restos esqueléticos son muy similares a los del Perro del Faraón. En la antigüedad, estos hounds se usaban para cazar presas pequeñas, pero también eran los leales compañeros de los faraones. Algunas personas creen que estos hounds fueron introducidos en Malta por los fenicios cuando ocuparon la isla en el año 1000 a.C. Con esto dicho, hay evidencia de que la raza se originó en Malta y que fueron llevados a Egipto por viajeros y comerciantes en la antigüedad. Hoy en día, el Perro del Faraón es el perro nacional de Malta y se conocen como el Kelb Tal-Fenek, que traducido literalmente significa 'Perro del conejo'.
Lo que se sabe es que el Perro del Faraón se desarrolló en Malta, aunque la raza puede haberse originado en Egipto durante los siguientes 2000 años, después de lo cual fueron introducidos en la isla de Malta. Estos hounds siempre han sido muy apreciados por los agricultores malteses por sus habilidades de caza y, como tal, la raza se conservó cuidadosamente para garantizar que las líneas permanecieran puras.
Una mujer llamada Pauline Block, que vivía en Malta, compró un Perro del Faraón llamado Bahri, que trajo de vuelta al Reino Unido con ella en 1963. Otro hound llamado Luki y una hembra llamada Chu-Cha fueron importados por una familia llamada Liddell-Grainger el mismo año. Fueron los responsables de producir la primera camada nacida en el Reino Unido. Con esto dicho, se cree que los primeros Perro del Faraóns fueron importados a Inglaterra durante la década de 1930, pero nunca se reprodujeron. Hoy en día, cualquier persona que esper...
Altura a la cruz: Machos 56 - 63 cm Hembras 53 - 61 cm
Peso promedio: Machos 20 - 25 kg Hembras 20 - 25 kg
Los Perro del Faraón son perros de tamaño mediano elegantes y nobles que presumen de una apariencia extremadamente atlética y grácil. Un rasgo único de estos encantadores sabuesos es que se sonrojan cuando se emocionan y esto hace que la piel de sus narices y en el interior de sus orejas adquiera un color rosa sonrosado. Sus cabezas son bastante largas pero delgadas y bien cinceladas, lo que añade a su apariencia noble. Sus hocicos son ligeramente más largos que el cráneo de un perro, con los perros teniendo solo una ligera parada.
Sus ojos son de color ámbar para que coincidan con sus abrigos y están bastante hundidos, con los perros siempre teniendo una mirada inteligente, alerta y aguda en ellos. Las orejas están colocadas bastante altas, que los perros llevan erectas cuando están emocionados, siendo más anchas en la base, grandes y finas al tacto. El Sabueso Faraón tiene una mandíbula fuerte con una mordida de tijera perfecta donde sus dientes superiores se superponen ordenadamente a los inferiores. Sus narices son de color carne para que se mezclen con el abrigo de un perro.
Sus cuellos son delgados, bien musculosos y largos, que los perros llevan ligeramente arqueados y que añaden a su apariencia noble. Los hombros son largos, bien echados hacia atrás y fuertes, con los Perro del Faraón teniendo patas delanteras rectas y poderosas. Su cuerpo es atlético y ágil, con una línea superior prácticamente nivelada, aunque se inclina ligeramente desde la grupa hasta la raíz de la cola de un perro. Su pecho es profundo, con los perros teniendo costillas bien arqueadas.
Los cuartos traseros son musculosos y fuertes, con los perros teniendo muslos traseros bien desarrollados y patas traseras fuertes. Los pies están bien nudosos, fuertes y firmes, con almohadillas bien acolchadas. Sus colas son más gruesas en la raíz pero se estrechan hacia la punta, que los perros llevan altas y curvadas cuando están emocionados y más bajas cuando están relajados y en reposo.
En cuanto a su abrigo, el Sabueso Faraón presume de tener un abrigo corto y muy brillante que puede ser desde bastante fino y cercano al tacto hasta tener una sensación ligeramente más áspera. Los colores de raza aceptados para el registro del Kennel Club son los siguientes:
Los Perro del Faraón deben tener una punta blanca en su cola, así como una estrella blanca en sus pechos. Se permite que los perros tengan un poco de blanco en sus dedos y se permite una ligera raya blanca en el centro de sus caras.
Vale la pena señalar que los colores de raza aceptados para el registro del Kennel Club pueden diferir de los establecidos en el estándar de la raza, que son los siguientes:
Cuando un Sabueso Faraón se mueve, lo hace con una tremenda gracia. Dan pasos libres y fluidos manteniendo sus cabezas bastante altas y cubriendo mucho terreno cuando lo hacen.
El Kennel Club desaprueba cualquier exageración o desviación del estándar de la raza y juzgaría las faltas en función de cuánto afectan a la salud y el bienestar general de un perro, así como a su capacidad para desempeñarse.
Los machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos y vale la pena señalar que un perro puede ser un poco más ligero o más pesado, así como ligeramente más alto o más bajo que lo establecido en el estándar de la raza del Kennel Club, que solo se da como una guía.
El Perro del Faraón es un perro inteligente y, por lo tanto, es bastante fácil de entrenar. Sin embargo, debido a su alto instinto de presa, no son los más obedientes de los sabuesos cuando se trata del comando de "llamada" por lo que su entrenamiento debe comenzar temprano en sus vidas. Su entrenamiento debe ser consistente y siempre justo, ya que estos sabuesos no responden bien a ningún tipo de corrección severa o métodos de entrenamiento más duros porque, al igual que muchos otros sabuesos, son bastante sensibles por naturaleza.
En las manos adecuadas y con la cantidad correcta de entrenamiento, los Perro del Faraóns destacan en todo tipo de deportes caninos, incluidas actividades como agilidad y obediencia. Sería justo decir que a veces estos sabuesos son demasiado rápidos pensando para su propio bien, lo que a menudo los hace superar a sus dueños. Esta es una de las razones por las que no son la mejor opción para dueños de perros novatos que pueden enviar inadvertidamente señales equivocadas a un perro que rápidamente las capta y que podría terminar con un Perro del Faraón volviéndose testarudo e indisciplinado.
Al igual que todos los cachorros, los cachorros de Perro del Faraón son increíblemente lindos con sus orejas grandes y patas sobredimensionadas, lo que significa que es demasiado fácil mimarlos cuando llegan por primera vez a sus nuevos hogares. Tan pronto como un cachorro esté bien establecido, los propietarios deben comenzar como pretenden continuar, lo que significa establecer reglas y límites. Esto ayuda a establecer un orden jerárquico en un hogar y ayuda a los cachorros a comprender lo que se espera de ellos y cuál es el comportamiento aceptable. Los primeros comandos que se deben enseñar a un cachorro son los siguientes:
Cuando los Perros del Faraón crecen con niños en casa, suelen comportarse muy bien con ellos. Sin embargo, cualquier interacción entre un perro y niños, y más especialmente con niños pequeños, debe ser supervisada por un adulto para asegurarse de que las cosas se mantengan tranquilas y el tiempo de juego no se vuelva demasiado bullicioso.
Raramente un Sabueso del Faraón mostraría algún tipo de comportamiento agresivo hacia otros perros porque se sabe que son bastante sociables por naturaleza. Cuando han sido bien socializados desde una edad temprana, los Perros del Faraón disfrutan de la compañía de otros perros que conocen y rara vez serían los primeros en mostrar algún tipo de comportamiento agresivo. Sin embargo, se debe tener cuidado cuando están cerca de animales pequeños, gatos y otras mascotas debido a su alto instinto de presa que se apoderaría de ellos.
La esperanza de vida promedio de un Perro del Faraón es entre 12 y 14 años cuando se cuida adecuadamente y se alimenta con una dieta de buena calidad apropiada para su edad.
Al igual que muchas otras razas, el Perro del Faraón es conocido por sufrir de algunos problemas de salud hereditarios que vale la pena conocer si planeas compartir tu hogar con uno de estos perros activos y nobles. Las condiciones que parecen afectar más a la raza incluyen las siguientes:
Los cachorros de Perro del Faraón habrían recibido sus vacunas iniciales antes de ser vendidos, pero depende de sus nuevos dueños asegurarse de que reciban sus vacunas de seguimiento de manera oportuna, con el siguiente calendario de vacunación para cachorros:
Ha habido mucha discusión sobre la necesidad de que los perros reciban refuerzos. Por lo tanto, es mejor hablar con un veterinario antes de tomar una decisión final sobre si un perro debe continuar recibiendo vacunas anuales, conocidas como refuerzos.
Hoy en día, muchos veterinarios recomiendan esperar hasta que los perros sean un poco mayores antes de esterilizarlos y castrarlos, lo que significa que son más maduros antes de someterse a los procedimientos. Por lo tanto, recomiendan castrar a los machos y esterilizar a las hembras cuando tienen entre 6 y 9 meses de edad, a veces incluso cuando un perro tiene 12 meses de edad.
Otros veterinarios recomiendan esterilizar y castrar a los perros cuando tienen 6 meses de edad, pero nunca antes a menos que sea por razones médicas. Dicho esto, muchas razas son diferentes y siempre es recomendable discutir las cosas con un veterinario y luego seguir su consejo sobre cuándo se debe esterilizar o castrar a un perro.
Al igual que otras razas, algunos Perro del Faraóns aumentan de peso después de ser esterilizados o castrados, por lo que es importante vigilar la línea de cintura de un perro en caso de que lo hagan. Si un perro comienza a aumentar de peso, es importante ajustar su ingesta diaria de calorías y aumentar la cantidad de ejercicio que recibe. Los perros mayores también son más propensos a aumentar de peso y, nuevamente, es esencial alimentarlos y ejercitarlos adecuadamente, ya que la obesidad puede acortar la vida de un perro varios años. La razón es que pone mucha tensión adicional en los órganos internos de un perro, incluido el corazón, lo que podría resultar fatal.
Se sabe que los Perro del Faraóns sufren de alergias y algunos pueden tener brotes constantes, por lo que es importante que un perro vea a un veterinario lo antes posible. Las alergias pueden ser notoriamente difíciles de eliminar y encontrar los desencadenantes puede ser un desafío. Dicho esto, un veterinario podría hacer que un perro con alergia se sienta más cómodo mientras intentan descubrir los desencadenantes, que podrían incluir lo siguiente:
Todos los criadores responsables de Perro del Faraón se asegurarían de que sus perros sementales sean evaluados para problemas de salud hereditarios y congénitos conocidos que afectan a la raza mediante el uso de los siguientes esquemas:
Además de las restricciones de cría estándar para todas las razas reconocidas por el Kennel Club, no hay otras restricciones específicas de cría para el Perro del Faraón.
El Kennel Club recomienda encarecidamente que todos los criadores utilicen el siguiente esquema en los perros:
Debido a que el pelaje del Perro del Faraón es corto, apretado y cercano, es bastante fácil de mantener cuando se trata de mantener las cosas ordenadas. Todo lo que realmente se necesita para mantener el brillo en el pelaje de un perro es pasar un paño de cuero de gamuza semanalmente. Estos perros tienen la piel muy sensible y, como tal, se debe tener mucho cuidado al usar cualquier tipo de producto en ella, lo que incluye champús para perros.
Tienden a mudar su pelaje de manera constante a lo largo del año, aunque más durante la primavera y luego nuevamente en el otoño, cuando generalmente es necesario un cuidado más frecuente para deshacerse de cualquier pelo suelto o mudado. Hay que tener en cuenta que los Perro del Faraóns son bastante sensibles al frío y, como tal, cuando el clima se vuelve muy frío, los perros necesitan llevar un abrigo cuando salen a pasear para evitar que se resfríen.
También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se permite que se acumule demasiada cera en las orejas de un perro, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, a menudo es más fácil prevenir que curar cuando se trata de infecciones de oído.
Los Perros del Faraón son perros extremadamente enérgicos y, como tales, necesitan recibir una tonelada de estimulación mental diaria y al menos 2 horas de ejercicio para ser verdaderamente perros felices, equilibrados y obedientes. Su ejercicio debe ser vigoroso e incluir muchos juegos interactivos para mantener a estos perros concentrados y alerta. El viejo dicho de que un perro cansado es un buen perro nunca es más cierto que al describir a un Pharaoh Hound. Cuando llegan a casa después de un buen paseo, están bastante felices de relajarse y descansar con sus dueños.
Un paseo más corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo e interesante por la tarde es imprescindible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero con la mayor frecuencia posible para poder desahogarse realmente. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos perros altamente activos dentro, porque si encuentran una debilidad en la valla, pronto escaparán y se meterán en todo tipo de problemas. Como regla general, cualquier tiempo al aire libre en el jardín debe ser supervisado, solo por si acaso.
Dicho esto, los cachorros de Pharaoh Hound no deben ser sobre ejercitados porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo y demasiada presión sobre ellos podría resultar en causarle problemas a un perro más adelante en sus vidas. No se les debe permitir saltar sobre o desde los muebles, ni se les debe permitir correr arriba y abajo de las escaleras, porque estas son las cosas que ponen mucha tensión en las articulaciones y huesos de un perro.
Si obtienes un cachorro de Perro del Faraón de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse de manera muy gradual, siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y, si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.
Los perros mayores no suelen ser quisquillosos con la comida, pero esto no significa que puedas alimentarlos con una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un perro maduro dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándote de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para que quemen cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede llevar a todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio.
Debido a que se sabe que los Perro del Faraóns sufren de torsión gástrica, es realmente importante alimentarlos dos veces al día en lugar de darles una sola comida más grande al día. También es una buena idea invertir en un soporte para colocar su tazón de comida, lo que facilita que estos perros grandes coman cómodamente sin tener que estirar sus cuellos hacia abajo para alcanzar su comida. Nunca debes hacer ejercicio con un perro justo antes o justo después de que haya comido, ya que esto los pone en mayor riesgo de desarrollar torsión gástrica.
Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta de alta calidad altamente nutritiva para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro de Perro del Faraón puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días, asegurándote de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:
Una vez que un cachorro tiene 13 meses, puede ser alimentado con comida para perros adultos
Una vez completamente maduro, un Perro del Faraón adulto debe ser alimentado con una dieta de buena calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, un Perro del Faraón adulto puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:
Si estás buscando comprar un Perro del Faraón, es posible que tengas que estar en una lista de espera porque muy pocos cachorros están registrados en The Kennel Club cada año. Tendrías que pagar desde €500 en adelante por un cachorro de pedigrí bien criado.
En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor calidad de comida, ya sea húmeda o seca, para alimentar a tu perro a lo largo de su vida, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de su vida. Esto te costaría entre €40 - €50 al mes. Además de esto, tendrías que tener en cuenta los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un Perro del Faraón, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a tu perro cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual se suma rápidamente a más de €1000 al año.
Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un Perro del Faraón estaría entre €70 y €100 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro de Perro del Faraón de pedigrí registrado en The Kennel Club sano y bien criado.
Al visitar y comprar cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes a considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puedes leer nuestro consejo genérico sobre cachorros/perros aquí que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.
Encontrar cachorros de Faraón Hound registrados en el Kennel Club de buena crianza es un desafío, lo que significa que los cachorros pueden costar mucho dinero. Por lo tanto, con los Faraón Hounds, hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro que son los siguientes: