Los Terriers Plummer son muy apreciados por sus habilidades de caza y, aunque no son reconocidos como raza por The Kennel Club, estos encantadores perros trabajadores han encontrado su camino en los corazones y hogares de muchas personas tanto aquí en el Reino Unido como en otras partes del mundo. Son relativamente nuevos en el mundo de los perros, ya que fueron creados cruzando Jack Russells, Fox Terriers, Beagles y Bull Terriers, con el resultado final siendo un encantador, alerta, entusiasta y leal perrito que no ama nada más que estar fuera y trabajar con sus dueños.
Debido a que el Terrier Plummer es una de las razas menos conocidas, encontrar un criador de confianza puede resultar desafiante y cualquier persona que desee compartir un hogar con uno tendría que registrar su interés y ponerse en una lista de espera para poder hacerlo. La buena noticia es que la espera vale la pena porque los Terriers Plummer son muy divertidos de tener alrededor.
Los Terriers Plummer fueron originalmente criados para cazar conejos y roedores y recibieron su nombre del hombre que creó la raza por primera vez durante la década de 1960. Su nombre era Dr. David Brian Plummer y desarrolló la raza utilizando Jack Russells, Terriers Fell, Fox Terriers, Beagles y Bull Terriers. Su pasión por la caza y las razas tipo terrier lo llevó a convertirse en un experto en genética canina, lo que ayudó en su desarrollo de un terrier inteligente y trabajador que se convertiría en el Plummer.
Introdujo al Beagle en la mezcla en la década de 1960 y la línea que utilizó era de los Estados Unidos, siendo una línea "show-bred" color ruiseñor. Con el tiempo se utilizaron otros cruces que incluían Terriers Fell que eran conocidos por ser de excelentes líneas de trabajo. A lo largo de los años, la raza se ha refinado y a través de una cuidadosa cría selectiva por parte de los entusiastas, el Terrier Plummer ha ido de fuerza en fuerza en todos los aspectos, incluyendo apariencia, temperamento y salud.
En 1994 se estableció el Club del Terrier Plummer de Gran Bretaña. Sin embargo, los Terriers Plummer aún no son reconocidos por The Kennel Club como una raza (enero de 2018), aunque están ganando popularidad no solo como perros de trabajo, sino también como compañeros y mascotas familiares gracias a su aspecto encantador y a sus naturalezas leales, cariñosas y alegres. Aunque son nuevos en la escena, los Plummers han sido criados cuidadosa y selectivamente, lo que ha dado como resultado una raza fiel al tipo durante varios años.
Dicho esto, cualquier persona que desee compartir su hogar con un Plummer tendría que registrar su interés con los criadores y aceptar ser incluido en una lista de espera, pero como se mencionó anteriormente, la espera vale la pena porque los Plummers son muy divertidos de tener alrededor.
Altura a la cruz: Machos 32 - 36 cm Hembras 28 - 34 cm
Peso promedio: Machos 5.5 - 7.5 kg Hembras 5.5 - 7.5 kg
Los Plummers son terriers pequeños, robustos y resistentes que siempre están alerta y presumen de tener la constitución de un verdadero perro de trabajo. Tienen columnas vertebrales extremadamente flexibles y mandíbulas poderosas. Las patas son robustas y fuertes sin ser pesadamente óseas. Sus pies son compactos con almohadillas de patas bien formadas y uñas fuertes. Sus pechos muestran mucho espacio sin ser demasiado anchos. Los hombros están bien formados y retrasados.
Tienen cabezas anchas que muestran una buena anchura entre las orejas de un perro que son en forma de V, colocadas altas y separadas. Los perros llevan las orejas pegadas a sus cabezas mientras caen hacia adelante. Los stops están bien definidos y las mandíbulas son fuertes y anchas en la nariz con los perros teniendo una mandíbula con un buen adelgazamiento. Los ojos son en forma de almendra, de color marrón oscuro, con los Plummers siempre mostrando un aspecto alerta y listos para salir. Tienen una mordida de tijera cercana con labios apretados y pigmentados oscuros. Los cuellos tienen una buena longitud y son fuertes, con los perros sosteniéndolos un poco arqueados mientras se mezclan suavemente en los hombros.
Los Plummers tienen cuerpos compactos y costillas bien arqueadas y retrasadas. Las líneas superiores son niveladas y flexibles. Los lomos son fuertes y flexibles, con los perros mostrando un poco de recogimiento que añade a su aspecto equilibrado en general. Las colas están colocadas a nivel con la línea superior de un perro, inclinándose un poco hacia abajo en la grupa de un perro. Los perros llevan sus colas altas pero nunca excesivamente. Las patas traseras son rectas, bien musculosas y fuertes, con los pies traseros siendo pequeños, compactos y redondos, con almohadillas de patas, uñas y dedos fuertes.
En cuanto a su pelaje, los Terriers Plummers tienen un pelaje corto, apretado y extremadamente impermeable que puede ser de una variedad de combinaciones de colores, incluyendo las siguientes:
Los Plummers tienen un collar blanco o una capa blanca completa que se extiende desde sus cabezas hasta sus colas, y sus cabezas deben ser de un color rojo/tan sólido con una mancha blanca o marcas de tejón.
Cuando un Terrier Plummer se mueve, lo hace con gran velocidad y propósito, dando zancadas positivas y mostrando gran atletismo. Tienen una marcha enérgica y entusiasta que siempre está bien equilibrada y ocupada, al mismo tiempo que muestra una gran cantidad de fuerza flexible.
Los futuros propietarios deben tener cuidado con cachorros o perros que muestren algún tipo de exageración, ya sea en su apariencia o conformación, y que los Plummers extra pequeños a menudo vienen con muchos problemas de salud, por lo que es mejor evitarlos. Un criador responsable siempre se aseguraría de que los cachorros que producen sean de un buen tamaño y conformación, y evitaría criar perros extra pequeños por estas razones. Los machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos.
El Terrier Plummer fue criado para ser un perro de trabajo y no hay nada que estos perros disfruten más que estar afuera haciendo algo. No solo son activos y enérgicos, sino que también son muy inteligentes. Como tal, necesitan mantenerse ocupados mentalmente o rápidamente se aburren. Son más adecuados para personas que viven en el campo y que llevan una vida activa al aire libre. No son la mejor opción para dueños primerizos porque estos pequeños perros necesitan ser manejados y entrenados por personas que estén familiarizadas con las necesidades particulares de estos terriers altamente inteligentes y enérgicos.
Un Terrier Plummer necesita estar bien socializado desde una edad temprana y esto debe incluir la introducción de cachorros a muchas situaciones nuevas, ruidos, personas, otros animales y perros una vez que hayan sido completamente vacunados para que maduren en perros adultos bien redondeados aunque animados. Su entrenamiento debe comenzar lo antes posible y en lugar de tratar de evitar que un Plummer haga lo que le es natural, es mejor entrenar a los perros para hacer lo que está profundamente arraigado en su psique.
Sin suficiente ejercicio y estimulación mental, un Terrier Plummer desarrollaría rápidamente algunos comportamientos no deseados y destructivos en el hogar, que incluyen cavar alfombras, muebles y cualquier otra cosa que puedan encontrar. Prosperan al estar cerca de las personas y, como tal, es probable que sufran de ansiedad por separación si se les deja solos por mucho tiempo. Son más adecuados para hogares donde al menos una persona suele quedarse en casa cuando todos los demás están fuera, para que nunca tengan que quedarse solos por mucho tiempo.
Un Terrier Plummer nunca es más feliz que cuando sabe cuál es su lugar en la manada y a quién puede recurrir para recibir dirección y orientación. Si no saben quién es el perro alfa en un hogar, pueden rápidamente asumir el papel de un perro dominante, lo que puede hacer que sea más difícil convivir y manejarlos.
Los Terrier Plummer no son la mejor opción para dueños de perros primerizos, aunque sean tan dóciles y orientados a las personas, amando nada más que complacer y entretener a sus familias. La razón es que son perros pequeños y listos, por lo tanto, necesitan ser manejados y entrenados por personas que estén familiarizadas con este tipo de perro activo, enérgico e inteligente.
Los Plummers tienen un alto instinto de presa gracias al "terrier" que tienen en ellos y perseguirán felizmente cualquier cosa que se mueva o que intente huir de ellos. Por lo tanto, siempre se debe tener cuidado con dónde y cuándo un Plummer puede correr sin correa, especialmente cuando hay ganado o vida silvestre cerca.
Los Plummers, al igual que todos los demás terriers, son muy juguetones por naturaleza y disfrutan participando en todo tipo de juegos interactivos y deportes caninos. También se sabe que son un poco traviesos cuando les apetece y saben cómo salirse con la suya también.
Aunque los Plummers son altamente adaptables, son más adecuados para personas que viven en un entorno rural y que tienen jardines traseros ultra seguros en los que puedan deambular siempre que sea posible, porque son terriers tan activos y enérgicos.
Los Plummers forman lazos extremadamente fuertes con sus familias y los perros nunca están muy felices cuando se encuentran solos durante largos períodos de tiempo. Son más adecuados para personas que trabajan desde casa o en hogares donde una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera, para que nunca estén solos por mucho tiempo, lo que podría hacer que un perro sufra de ansiedad por separación. Esto puede llevarlos a ser destructivos en el hogar, que es la forma en que un perro alivia cualquier estrés que sienten y una forma de mantenerse entretenidos. Podría llevar a un Plummer ladrando incesantemente para llamar la atención también.
Se sabe que los Plummers les gusta el sonido de sus propias voces un poco demasiado, lo cual es algo que debe ser cortado suavemente desde temprana edad, teniendo cuidado de no asustarlos. Sin embargo, no se sabe que sean "ladradores", simplemente les gusta expresar su opinión siempre que pueden.
La mayoría de los Plummers aman nadar y se lanzarán al agua siempre que puedan, especialmente cuando hace calor. Sin embargo, si alguien tiene un perro al que no le gusta el agua, nunca se le debe obligar a entrar, ya que solo terminaría asustándolo. Dicho esto, siempre se debe tener cuidado al pasear a un Terrier Plummer sin correa cerca de cursos de agua más peligrosos, por si un perro decide saltar y luego necesita ser rescatado porque no puede salir del agua por sí solo.
Los Plummers son perros guardianes naturales porque siempre están alerta y les gusta estar involucrados en todo lo que sucede a su alrededor. Sin embargo, rara vez un Plummer mostraría algún tipo de agresión hacia un extraño, prefiriendo mantener su distancia y ladrar como una forma de alertar a un dueño sobre lo que está sucediendo.
Los Terriers Plummer son perros muy inteligentes que necesitan ser manejados y entrenados por personas que estén familiarizadas con las necesidades de este tipo de perro de trabajo alerta y ágil. Pueden ser bastante testarudos, lo que puede hacer que entrenarlos sea un poco desafiante. Necesitan saber quién es el perro alfa en un hogar para ser verdaderamente perros equilibrados. Dicho esto, en las manos y ambiente adecuados, un Plummer es rápido para aprender cosas nuevas.
El inconveniente es que también son rápidos para adoptar malos comportamientos y hábitos, al igual que los buenos. Por lo tanto, su entrenamiento no solo debe comenzar temprano, sino que debe ser consistente y siempre justo a lo largo de la vida de un perro para que sepan qué se espera de ellos. Los Plummers nunca son más felices que cuando se les da algo que hacer, por eso son tan dispuestos a aprender cosas nuevas.
Se destacan en muchos deportes caninos, que incluyen actividades como agilidad en flyball y obediencia, porque prosperan con la atención que reciben durante su entrenamiento y el contacto uno a uno que tienen con sus dueños cuando compiten. La clave para entrenar con éxito a un Terrier Plummer es hacer que su entrenamiento sea lo más interesante posible y evitar demasiada repetición. También es una buena idea mantener las sesiones de entrenamiento más cortas, lo que ayuda a que un perro se enfoque más en lo que se le pide.
Los cachorros de Terrier Plummer, al igual que todos los cachorros, son increíblemente lindos y es demasiado fácil mimarlos, especialmente cuando llegan por primera vez a sus nuevos hogares. Sin embargo, una vez que un cachorro se haya adaptado y se sienta seguro, se les deben mostrar los límites y límites de lo que es un comportamiento aceptable y lo que no lo es. Todos los cachorros deben aprender su lugar en la manada y quién es el perro alfa, lo que significa que entienden lo que un dueño espera de ellos.
Los Plummers son terriers inteligentes, incluso cuando son muy jóvenes, y pueden adoptar malos hábitos y comportamientos demasiado rápido. Esto puede llevarlos a desarrollar el "síndrome del perro pequeño", un rasgo que es mejor evitar. Por lo tanto, los primeros comandos que se deben enseñar a un cachorro Plummer lo antes posible son los siguientes:
Los Terriers de Plummer son conocidos por ser muy buenos con los niños. Sin embargo, debido a que a veces pueden ser un poco excitables, es mejor que cualquier interacción entre niños pequeños y perros esté bien supervisada por un adulto para asegurarse de que el tiempo de juego no se vuelva demasiado bullicioso, lo que podría resultar en que un niño pequeño sea derribado y lastimado.
Cuando los perros han sido socializados lo suficiente desde una edad temprana, generalmente se llevan bien con otros perros que conocen y si han crecido con un gato familiar en una casa, generalmente se llevan bien juntos. Sin embargo, un Plummer no dudaría en ahuyentar a cualquier otro gato que encuentren porque los verían como presa. Se debe tener cuidado cuando están cerca de animales y mascotas más pequeñas debido a su alto instinto de caza, por lo que es mejor evitar cualquier contacto.
Los Terriers Plummer son de bajo mantenimiento en el departamento de aseo gracias a sus pelajes cortos, lisos y apretados. Un cepillado semanal o dos veces por semana es todo lo que se necesita para mantener sus pelajes en buenas condiciones. Mudan durante todo el año, especialmente más durante la primavera y luego nuevamente en otoño, cuando generalmente es necesario un aseo más frecuente para mantenerse al tanto de las cosas y eliminar el pelo muerto y mudado del pelaje de un perro.
También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se permite que se acumule demasiada cera en las orejas de un perro, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura cuando se trata de infecciones de oído.
El Terrier Plummer es un perro inteligente de alta energía y, como tal, necesita recibir la cantidad adecuada de ejercicio diario y estimulación mental para ser verdaderamente perros felices y equilibrados. Necesitan al menos 1 hora de ejercicio al día, con la mayor cantidad de tiempo sin correa posible. Si no se les proporciona la cantidad adecuada de estimulación mental y ejercicio todos los días, un Plummer se aburriría rápidamente e incluso podría comenzar a mostrar comportamientos destructivos en el hogar, que es su forma de aliviar cualquier estrés que puedan estar experimentando.
Un paseo más corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo e interesante por la tarde es imprescindible, con la mayor cantidad de tiempo sin correa posible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero con la mayor frecuencia posible para poder desahogarse realmente. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos perros enérgicos de presa alta, porque si encuentran una debilidad en la valla, pronto escaparán y podrían meterse en todo tipo de problemas, teniendo en cuenta que los Plummers son excavadores expertos.
Dicho esto, los cachorros de Plummer no deben ser sobre ejercitados porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo. Esto incluye no permitir que un perro salte hacia arriba y hacia abajo desde los muebles o suba o baje las escaleras. Demasiada presión sobre sus articulaciones y columnas a una edad temprana podría resultar en que un perro desarrolle problemas graves más adelante en sus vidas.
Si obtienes un cachorro de Plummer Terrier de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse muy gradualmente siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.
Los perros mayores no son conocidos por ser quisquillosos con la comida, pero esto no significa que se les pueda dar una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un perro maduro dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándose de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para que quemen cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede llevar a todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio.
Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta de alta calidad altamente nutritiva para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro de Plummer puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días asegurándose de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:
Una vez que un cachorro tiene 11 meses de edad, puede ser alimentado con comida para perros adultos.
Una vez completamente maduro, un Plummer Terrier adulto debe ser alimentado con una dieta de buena calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, un Plummer adulto puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:
Si estás buscando comprar un Terrier Plummer, necesitarías registrar tu interés con los criadores y aceptar ser puesto en una lista de espera porque muy pocos cachorros son criados y registrados con The Kennel Club cada año. Necesitarías pagar cualquier cantidad a partir de €500 por un cachorro sano y bien criado.
El costo de asegurar un Terrier Plummer macho de 3 años en el norte de Inglaterra sería de €21.52 al mes para una cobertura básica, pero para una póliza de por vida esto te costaría €43.45 al mes (cotización a partir de julio de 2018). Cuando las compañías de seguros calculan la prima de una mascota, consideran varios factores que incluyen dónde vives en España, la edad de un perro y si han sido castrados o esterilizados, entre otras cosas.
En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor comida de calidad, ya sea húmeda o seca, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de la vida de un perro. Esto te costaría entre €20 - €30 al mes. Además de esto, necesitas tener en cuenta los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un Plummer, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a un perro cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual se suma rápidamente a más de €800 al año.
Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un Terrier Plummer estaría entre €50 y €80 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro de Terrier Plummer sano y bien criado.
Cuando visite y compre cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes que considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puede leer nuestro consejo genérico sobre cachorros/perros aquí, que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.
Los Terriers Plummer, aunque no son tan conocidos como otras razas de terrier, han encontrado en los últimos años una gran base de seguidores en España, lo que significa que los cachorros sanos y bien criados a menudo pueden alcanzar un alto precio. Por lo tanto, con los Plummers, hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro que son los siguientes: