El Hamiltonstövare proviene de Suecia, donde siempre han sido muy apreciados por sus habilidades de caza. Comparten un ancestro común con los Foxhounds Ingleses, Harriers y otros sabuesos alemanes, todos los cuales se utilizaron para crear este hermoso perro. Fueron criados para cazar solos en lugar de en manadas, aunque a menudo se les ve trabajando en parejas y, como tal, generalmente se llevan bien con otros perros, pero al tener la caza en su ascendencia, tienen un alto instinto de presa.
Los Hamiltons son perros hermosos y se sabe que son inteligentes, sin embargo, son el tipo de sabueso que necesita mantenerse ocupado para ser realmente feliz. En resumen, están mejor adaptados para personas que llevan una vida activa al aire libre y que viven en un entorno rural. Dicho esto, los Hamiltonstövare, aunque son excelentes compañeros y mascotas familiares, no son una buena elección para dueños de perros novatos.
También conocido como Hamilton Hound, el Hamiltonstövare es muy apreciado en Suecia, aunque es una raza mucho menos conocida en otras partes del mundo. Hay muy poca información tanto sobre la raza como sobre el hombre que desarrolló el Hamilton. Dicho esto, no son nativos de Suecia, ya que fueron importados de otros países europeos de una provincia del norte de Alemania conocida como Schleswig-Holstein, que en un momento específico de la historia, concretamente de 1480 a 1860, fue una región de Dinamarca.
Como tal, los Sabuesos Alemanes son descendientes de estos sabuesos de patas cortas y orejas largas que se llamaban Leithunde. Hay registros de estos sabuesos en un libro escrito por Gaston Phoebus durante el siglo XIV llamado Le Livre de Chasse, que traducido significa "El Libro de la Caza". Se les llamaba Leithunde porque estos sabuesos eran mantenidos con una correa larga por sus adiestradores mientras rastreaban a su presa.
El Rey Karl XII poseía estos sabuesos durante su reinado, que duró desde 1682 hasta 1718, y hasta finales del siglo XVIII solo a la realeza y a la nobleza se les permitía cazar con estos sabuesos. Después de esto, los granjeros y la gente más pobre de Suecia pudieron cazar con sabuesos y, como tal, cada región del país desarrolló sus propias versiones de lo que se conocía como Stö-var, lo que significaba que había muchos tipos diferentes de sabuesos en ese momento. Esto resultó en la redacción de un estándar de raza para el Svenske Stövare, un tipo de sabueso que se había desarrollado introduciendo Foxhounds Ingleses y Harriers en la mezcla cruzándolos con Sabuesos Alemanes.
Los Sabuesos Alemanes fueron introducidos por primera vez en Suecia por el Barón von Greiff, el Guardabosques Real, con 2 de ellos habiendo sido adquiridos por el Barón de Geer af Leufsta. Sin embargo, el hombre que se suponía que llevaría los perros al barón los mantuvo por un tiempo y crió de ellos creando dos líneas famosas, a saber, los Filholmer y los Säby-Ängsö. Fue durante este tiempo de la historia que el Conde Hamilton se involucró en el desarrollo de la raza y en los años siguientes estableció un programa de cría para desarrollar su propia línea de sangre, con algunas personas creyendo que sus perros provenían tanto de una ascendencia inglesa como escocesa.
Dicho esto, hay personas que creen que el conde utilizó otros perros para desarrollar su línea de sangre, que incluía sabuesos Finnentroper-Olper y varios sabuesos suizos. Para 1921, introdujo Harriers y Foxhounds en su programa de cría y en ese momento sus sabuesos eran conocidos como Hamilton Stövare Clase A. Sin embargo, en los años siguientes se hizo difícil diferenciar entre los dos "tipos" y, como tal, en 1933 se tomó la decisión de clasificarlos a todos bajo la misma categoría llamándolos Hamiltonstövare. Sin embargo, los cruces aún se seguían registrando en el libro genealógico de la raza hasta 1952, momento en el que se cerró el libro.
Con el tiempo y a través de una cuidadosa cría selectiva, el Hamiltonstövare se convirtió en una de las razas de sabuesos más saludables y que presume de un excelente instinto de caza. Esta es solo una de las razones por las que estos hermosos perros de caza siguen siendo tan apreciados en su Suecia natal y en otras partes del mundo, incluido aquí en España. Sin embargo, son menos conocidos por las personas que buscan compartir sus hogares con un compañero canino, aunque son excelentes mascotas familiares y perros de compañía, pero solo si a estos perros de alta energía se les da la cantidad adecuada de ejercicio diario y una tonelada de estimulación mental.
Altura a la cruz: Machos 53 - 61 cm Hembras 49 - 57 cm
Peso promedio: Machos 23 - 27 kg Hembras 23 - 27 kg
El Hamiltonstövare es un perro muy guapo que es instantáneamente reconocible gracias a su encantador aspecto "tipo sabueso". Se asemejan a los Foxhounds ingleses que se utilizaron para crear la raza y presumen de tener una tremenda presencia que añade a su atractivo general. Tienen cabezas bastante largas y rectangulares ligeramente arqueadas. Sus cráneos son moderadamente anchos con occiputs no demasiado prominentes pero los stops están bien definidos. Tienen papadas bien formadas que no son excesivamente pesadas y sus hocicos son bastante largos, rectangulares y grandes. La nariz de un Hamilton siempre es negra con perros que tienen fosas nasales grandes y bien desarrolladas.
Sus ojos son de color oscuro con perros que siempre tienen una expresión calmada e inteligente en ellos. Las orejas están bastante altas y caen hacia abajo con los perros solo levantándolas ligeramente cuando están alerta. El Hamilton tiene una mandíbula fuerte con una mordida de tijera perfecta donde sus dientes superiores se superponen ordenadamente a los inferiores. Tienen cuellos largos y poderosos que se fusionan suavemente en los hombros con la piel de sus cuellos siendo agradable y flexible.
Los hombros están bien echados hacia atrás y son musculosos con perros que tienen patas delanteras rectas y bien musculosas. Tienen pechos profundos y espaldas rectas y poderosas con lomos fuertes, musculosos y anchos. Las costillas están bastante bien arqueadas con perros que muestran un ligero recogimiento que añade a su apariencia atlética. Tienen patas traseras fuertes y poderosas y sus pies son cortos con perros que tienen almohadillas firmes y uñas fuertes. Las colas están colocadas bajas siendo más gruesas en la base antes de adelgazar en la punta. Los perros mantienen sus colas rectas o ligeramente curvadas.
En cuanto a su pelaje, el Hamiltonstövare presume de tener un pelaje doble que consiste en un subpelo corto, cercano y suave que suele ser mucho más grueso durante los meses fríos de invierno y un pelaje superior extremadamente resistente a la intemperie que se encuentra cerca del cuerpo. El pelo en la parte inferior de la cola de un perro es más largo y tienen mucho pelo creciendo entre las almohadillas de sus patas. Los colores de raza aceptados para el registro del Kennel Club son los siguientes:
Vale la pena señalar que los colores de raza aceptados para el registro del Kennel Club pueden diferir de los establecidos en el estándar de la raza que son los siguientes:
Vale la pena señalar que cualquier mezcla de negro y marrón en el pelaje de un perro es altamente indeseable y demasiado de cualquiera de los tres colores "permitidos" bajo el estándar del Kennel Club también es indeseable.
Cuando un Hamiltonstövare se mueve, lo hace con una marcha libre que cubre mucho terreno con su largo alcance y mostrando un buen impulso desde atrás.
El Kennel Club desaprueba cualquier exageración o desviación del estándar de la raza y juzgaría los defectos en función de cuánto afectan a la salud y bienestar general de un perro, así como a su capacidad para desempeñarse.
Los machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos y vale la pena señalar que un perro puede ser un poco más ligero o más pesado, así como ligeramente más alto o más bajo que lo establecido en el estándar de raza del Kennel Club, que solo se da como una guía.
El Hamiltonstövare es un perro de temperamento equilibrado y que hace un excelente compañero, pero solo si se le proporciona la cantidad adecuada de ejercicio y suficiente estimulación mental para que sean personajes equilibrados. Su instinto de caza sigue siendo excepcionalmente fuerte incluso en un ambiente doméstico y, como tal, les va mucho mejor viviendo con personas que viven en el campo y que llevan una vida activa al aire libre. Debido a que forman fuertes lazos con sus dueños, a los Hamilton no les gusta estar solos durante períodos prolongados de tiempo, lo que podría resultar en el desarrollo de algunos comportamientos no deseados y destructivos. Por lo tanto, les va mejor en hogares donde una persona suele quedarse en casa cuando los demás no están.
Estos perros guapos no son la mejor opción para dueños primerizos porque necesitan ser socializados, entrenados y manejados por personas que están familiarizadas con las necesidades particulares de este tipo de perro de alta energía e inteligencia y que tiene un fuerte instinto de presa. Tienen una enorme cantidad de resistencia y felizmente seguirán sus narices durante horas si se les permite. Como tal, necesitan recibir una enorme cantidad de ejercicio diario que debe incluir consentir a estos perros en lo que mejor hacen: cazar.
Tienden a ser un poco cautelosos con las personas que no conocen, pero raramente un Hamilton mostraría algún tipo de comportamiento agresivo hacia un extraño, prefiriendo mantener distancia hasta que lleguen a conocer a una persona. Con esto dicho, se conoce que el Hamilton es un perro confiable y digno de confianza por naturaleza, razón por la cual sí hacen buenos animales de compañía en hogares donde los niños son un poco mayores y, por lo tanto, saben cómo comportarse alrededor de los perros.
Se sabe que son perros bastante sociales y, habiendo sido criados para trabajar en parejas, siempre que un Hamilton haya sido bien socializado desde una edad temprana, generalmente se llevan bien con otros perros. No se puede enfatizar lo suficiente la importancia de socializar a un cachorro Hamilton lo antes posible para que crezcan siendo perros maduros más confiados y dignos de confianza.
Los Hamiltons no son una buena elección para dueños de perros por primera vez porque deben ser socializados, manejados y entrenados por personas que están familiarizadas con las necesidades de un sabueso inteligente y enérgico que le gusta estar ocupado y un perro que necesita conocer su lugar en la "manada".
Aunque los Hamiltons son sociales por naturaleza, son perros cazadores entusiastas y, como tales, tienen un instinto de presa muy alto. Como tal, siempre se debe tener cuidado en cuanto a dónde y cuándo un perro puede correr sin correa, más especialmente si hay vida silvestre y/o ganado cerca.
Los Hamiltons tienen un lado muy juguetón en su naturaleza y les encanta entretener y ser entretenidos. Se sabe que son un poco traviesos cuando están de humor y, siendo tan inteligentes, aprenden rápidamente lo que complace a un dueño y cómo conseguir lo que quieren, más especialmente cuando son jóvenes.
Un Hamiltonstövare es más adecuado para personas que tienen jardines traseros bien cercados y seguros en los que un perro pueda vagar con seguridad siempre que sea posible para realmente desahogarse. Como tal, no son una buena opción para alguien que vive en un apartamento porque estos perros necesitan mantenerse ocupados y disfrutar estando al aire libre haciendo algo.
Los Hamiltons forman fuertes lazos con sus familias y los perros nunca están muy felices cuando se encuentran solos durante períodos de tiempo más largos. Son más adecuados para personas que trabajan desde casa o en hogares donde una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera, así nunca están solos durante mucho tiempo, lo que podría hacer que un perro sufra de ansiedad por separación. Esto puede llevar a que sean destructivos en el hogar, que es una forma en que los perros alivian cualquier estrés que sienten y una manera de mantenerse entretenidos.
Se sabe que a los Hamiltons les gusta demasiado el sonido de su propia voz, algo que necesita ser controlado suavemente cuando el perro aún es joven, teniendo cuidado de no asustarlos. Sin embargo, incluso con el mejor entrenamiento, algunos perros simplemente no pueden resistirse a ladrar por cualquier cosa, solo por el gusto de hacerlo.
La mayoría de los Hamiltons aman nadar y se lanzarán al agua siempre que puedan, más especialmente cuando el clima está caliente. Sin embargo, si alguien tiene un perro al que no le gusta el agua, nunca se le debe obligar a entrar porque solo terminaría asustándolos. Con esto dicho, siempre se debe tener cuidado cuando se pasea a un perro sin correa cerca de cursos de agua más peligrosos, por si acaso el perro decide saltar y luego necesita ser rescatado porque no puede salir del agua por su cuenta.
Los Hamiltons no son guardianes naturales, aunque esto no significa que un perro no sea rápido para hacer saber a un dueño cuando hay extraños cerca, aunque rara vez lo harían de manera agresiva, prefiriendo mantener su distancia y ladrar, lo cual, como se mencionó anteriormente, es algo que disfrutan haciendo.
El entrenamiento de un Hamiltonstövare debe comenzar temprano y debe ser consistente a lo largo de la vida de un perro para que comprendan lo que se espera de ellos. Al igual que muchas otras razas de perros de caza, son sensibles por naturaleza y, como tal, un Hamilton no responde bien a ningún tipo de corrección severa o entrenamiento más duro. Responden bien al refuerzo positivo y es importante prestar especial atención al comando de "llamada" debido al fuerte instinto de caza de un Hamilton.
La clave para entrenar con éxito a un Hamiltonstövare es mantener las sesiones de entrenamiento cortas e interesantes para que los perros se mantengan enfocados en lo que se les pide. También es esencial frenar su fuerte instinto de caza suavemente en lugar de tratar de evitar que uno de estos hermosos perros haga lo que les resulta tan natural. En resumen, es mejor inscribir a un Hamilton en actividades que involucren rastreo y seguimiento para que puedan usar sus habilidades e indulgir el fuerte deseo de esta raza de seguir sus narices.
Los Hamilton nunca son más felices que cuando saben cuál es su lugar en la manada y a quién pueden recurrir para recibir dirección y orientación, lo que en resumen significa que necesitan saber quién es el perro alfa en un hogar. Si se le permite, un Hamilton rápidamente asumiría este papel, lo que puede hacer que sean mucho más difíciles de manejar y convivir.
Al igual que todos los cachorros, los Hamilton son increíblemente lindos cuando son jóvenes y es demasiado fácil mimarlos cuando llegan por primera vez a nuevos hogares. Tan pronto como un cachorro esté bien establecido, los propietarios deben comenzar como pretenden continuar estableciendo reglas y límites para que un cachorro comprenda lo que se espera de ellos. Esto ayuda a establecer un orden jerárquico y quién es el perro alfa en el hogar. Los primeros comandos que se deben enseñar a un cachorro son los siguientes:
Los Hamilton son conocidos por amar a las personas y prosperar en un ambiente familiar. Son personajes gentiles por naturaleza y en particular cuando están cerca de los niños. Sin embargo, pueden ser un poco bulliciosos, lo que significa que no son la mejor opción para familias donde los niños son aún pequeños y cualquier interacción entre los niños pequeños y un perro siempre debe estar bien supervisada por un adulto para asegurarse de que las cosas se mantengan tranquilas y nadie resulte derribado, aunque sea por accidente.
Habiendo sido criados para trabajar con otros perros, se sabe que el Hamilton se lleva bien con ellos, especialmente si han sido socializados adecuadamente desde una edad lo suficientemente temprana. Si han crecido con un gato de la familia en casa, suelen llevarse bien juntos. Sin embargo, un Hamilton no dudaría en perseguir a cualquier otro gato que se encuentren. Debido a sus fuertes instintos de caza, se debe tener cuidado cuando un Hamilton esté cerca de animales y mascotas más pequeños, ya que bien podrían verlos como presas, por lo que es mejor evitar cualquier contacto.
La esperanza de vida promedio de un Hamiltonstövare está entre 10 y 13 años cuando se cuida adecuadamente y se alimenta con una dieta de buena calidad apropiada para su edad.
Se sabe que los Hamiltons son saludables y no parecen verse afectados por los trastornos hereditarios y congénitos que afligen a muchas otras razas puras. Sin embargo, las condiciones que se conocen que afectan a la raza son las siguientes:
Los cachorros de Hamiltonstövare habrían recibido sus vacunas iniciales antes de ser vendidos, pero depende de sus nuevos dueños asegurarse de que reciban sus vacunas de seguimiento de manera oportuna con el siguiente calendario de vacunación para cachorros:
Ha habido mucha discusión sobre la necesidad de que los perros tengan refuerzos. Como tal, es mejor hablar con un veterinario antes de tomar una decisión final sobre si un perro debe continuar recibiendo vacunas anuales, conocidas como refuerzos.
Muchos veterinarios en estos días recomiendan esperar hasta que los perros sean un poco mayores antes de esterilizarlos y castrarlos, lo que significa que son más maduros antes de someterse a los procedimientos. Como tal, aconsejan castrar a los machos y esterilizar a las hembras cuando tienen entre 6 y 9 meses de edad, y a veces incluso cuando un perro tiene 12 meses de edad.
Otros veterinarios recomiendan esterilizar y castrar a los perros cuando tienen 6 meses de edad, pero nunca antes a menos que sea por razones médicas. Con esto dicho, muchas razas son diferentes y siempre es aconsejable discutir las cosas con un veterinario y luego seguir su consejo sobre cuándo se debe esterilizar o castrar a un perro.
Se conoce que los Hamiltons aman su comida y son extremadamente "orientados a la comida", lo que significa que se debe tener mucho cuidado en cuánto se les alimenta y la cantidad de ejercicio diario que se les da. Como con otras razas, algunos Hamiltonstövare ganan peso después de haber sido esterilizados o castrados y es importante vigilar la cintura de un perro por si acaso. Si un perro comienza a aumentar de peso, es importante ajustar su ingesta diaria de calorías y aumentar la cantidad de ejercicio que se les da. Los perros mayores también son más propensos a ganar peso y nuevamente es esencial que se les alimente y ejercite adecuadamente porque la obesidad puede acortar la vida de un perro por varios años. La razón es que pone mucha tensión adicional en los órganos internos del perro, incluido el corazón, lo que podría resultar fatal.
Se desconoce que los Hamiltonstövares sufran de alergias, pero es importante que un perro vea a un veterinario más pronto que tarde si se presenta una. Las alergias pueden ser notoriamente difíciles de eliminar y encontrar los desencadenantes puede ser un desafío. Dicho esto, un veterinario podría hacer que un perro con una alergia esté más cómodo mientras intentan descubrir los desencadenantes que podrían incluir lo siguiente:
Todos los criadores responsables de Hamiltonstövare se asegurarían de que sus perros de cría sean evaluados para conocer los problemas de salud hereditarios y congénitos conocidos que afectan a la raza mediante los siguientes esquemas:
Aparte de las restricciones de cría estándar que están en lugar para todas las razas registradas en el Kennel Club, no hay otras restricciones específicas de cría para el Hamiltonstövare.
El Kennel Club recomienda encarecidamente que todos los criadores sigan sus directrices de cría que son las siguientes:
Como con cualquier otra raza, los Hamiltons necesitan ser acicalados regularmente para asegurar que su pelaje y piel se mantengan en óptimas condiciones. También necesitan realizar ejercicio diariamente para mantenerse en forma y saludables. Además de esto, los perros deben recibir alimentos de buena calidad que satisfagan todas sus necesidades nutricionales a lo largo de sus vidas.
Los cachorros Hamilton son bulliciosos y llenos de vida, lo que significa que es esencial que las casas y jardines estén a prueba de cachorros bien antes de su llegada. Un criador responsable habrá socializado bien a sus cachorros, lo que siempre conduce a perros más extrovertidos, seguros y amigables desde el principio. Dicho esto, cualquier cachorro se sentirá vulnerable cuando deje a su madre y a sus hermanos, lo cual debe tenerse en cuenta. Cuanto más tiempo pueda permanecer un cachorro con su madre, mejor, aunque tampoco debería ser por demasiado tiempo.
Es mejor recoger a un cachorro cuando haya gente en casa durante la primera semana o más, que es el tiempo necesario para que el cachorro se adapte. A prueba de cachorros en el hogar y el jardín significa guardar cualquier herramienta y otros implementos con los que un cachorro bullicioso podría lastimarse. Los cables eléctricos deben estar fuera de su alcance porque a los cachorros les encanta masticar cosas. Las plantas tóxicas también deben eliminarse de los parterres y del hogar.
Los cachorros necesitan dormir mucho para crecer y desarrollarse adecuadamente, lo que significa establecer un área tranquila que no esté demasiado apartada para que puedan retirarse a ella cuando quieran dormir la siesta y es importante no molestarlos mientras duermen. También es una buena idea mantener el ""tiempo de juego"" agradable y tranquilo dentro de la casa y tener un ""tiempo de juego"" más activo afuera en el jardín, lo que significa que los cachorros aprenden rápidamente a ser menos bulliciosos cuando están dentro.
La documentación que un criador proporciona para un cachorro debe tener todos los detalles de su fecha de desparasitación y el producto utilizado, así como la información relativa a su microchip. Es esencial que los cachorros sean desparasitados nuevamente, manteniendo un calendario que es el siguiente:
Hay ciertos artículos que los nuevos dueños necesitan tener ya en casa antes de traer un nuevo cachorro. A menudo es una buena idea limitar cuánto espacio juega un cachorro, especialmente cuando no puedes vigilar lo que hacen, teniendo en cuenta que los cachorros a menudo son bastante bulliciosos, lo que significa invertir en puertas para cachorros o un parque suficientemente grande que permita al cachorro expresarse mientras también los mantiene seguros. Los artículos necesarios son por lo tanto los siguientes:
Todos los cachorros son sensibles al ruido, incluidos los cachorros Hamilton. Es importante mantener los niveles de ruido bajos cuando llega un nuevo cachorro al hogar. Los televisores y la música no deben reproducirse demasiado alto, lo cual podría terminar estresando a un cachorro pequeño, haciéndolos retraídos, tímidos y tímidos.
Como se mencionó anteriormente, los cachorros Hamilton habrían recibido sus primeras vacunas por los criadores, pero deben tener sus vacunas de seguimiento, lo cual es responsabilidad de los nuevos dueños organizar. El calendario de vacunación para los cachorros es el siguiente:
En cuanto a los refuerzos, es mejor discutirlos con un veterinario porque hay mucho debate sobre si un perro realmente los necesita después de cierto tiempo. Sin embargo, si un perro necesitara entrar en una perrera, sus vacunas necesitarían estar completamente actualizadas.
Los Hamiltonstövares mayores necesitan muchos cuidados especiales porque a medida que alcanzan sus años dorados están más en riesgo de desarrollar ciertas preocupaciones de salud. Físicamente, el hocico de un perro puede comenzar a ponerse gris, pero también habrá otros cambios notables que incluyen lo siguiente:
Vivir con un Hamiltonstövare en sus años dorados significa asumir algunas responsabilidades más, pero estas se pueden manejar fácilmente y deben incluir la revisión de su dieta, la cantidad de ejercicio que se les da, cuán a menudo necesitan cambiar sus camas para perros y mantener un ojo en el estado de sus dientes.
Los Hamiltons mayores deben ser alimentados con una dieta de buena calidad que satisfaga sus necesidades en esta etapa de sus vidas, mientras se mantiene un ojo cercano en el peso de un perro. Una guía aproximada de alimentación para perros mayores es la siguiente, teniendo en cuenta que deben ser alimentados con alimentos altamente digeribles que no contengan aditivos:
Los Hamiltons mayores no necesitan la misma cantidad de ejercicio diario que un perro más joven, pero aún necesitan la cantidad adecuada de actividad física para mantener el tono muscular y para evitar que un perro aumente demasiado de peso. Todos los perros necesitan acceso a agua fresca y limpia y esto es especialmente cierto para los perros mayores cuando alcanzan sus años dorados porque están más en riesgo de desarrollar trastornos renales.
El Hamiltonstövare presume de tener un doble pelaje que consiste en una suave capa interna densa y una capa superior más áspera y extremadamente resistente a la intemperie, y su capa interna tiende a crecer mucho más gruesa durante los meses de invierno más fríos que el resto del año. Sin embargo, estos hermosos perros requieren poco mantenimiento en cuanto al cuidado del pelaje y solo necesitan ser cepillados semanalmente para eliminar el pelo muerto y suelto. Pasar un paño de cuero de gamuza por el pelaje de un perro también ayuda a mantener un brillo agradable en él.
También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se permite que se acumule demasiada cera en las orejas de un perro, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura cuando se trata de infecciones de oído.
El Hamilton es un perro inteligente de alta energía y, como tal, necesita recibir la cantidad adecuada de ejercicio diario y estimulación mental para ser verdaderamente perros felices y equilibrados. Como tal, necesitan un mínimo de 2 horas de ejercicio al día, con la mayor cantidad de tiempo sin correa posible. Si no se les proporciona la cantidad adecuada de estimulación mental y ejercicio todos los días, un Hamilton se aburriría rápidamente e incluso podría comenzar a mostrar comportamientos destructivos en el hogar, que incluyen cavar y masticar cualquier cosa que puedan encontrar.
Un paseo más corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo e interesante por la tarde es imprescindible, con la mayor cantidad de tiempo sin correa posible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero con la mayor frecuencia posible para poder desahogarse realmente. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos perros enérgicos dentro, porque si encuentran una debilidad en la valla pronto escaparán y podrían meterse en todo tipo de problemas.
Dicho esto, los cachorros de Hamiltonstövare no deben ser sobre ejercitados porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo. Esto incluye no permitir que un perro salte hacia arriba y hacia abajo desde los muebles o suba o baje las escaleras. Demasiada presión en sus articulaciones y columnas a una edad temprana podría resultar en que un perro desarrolle problemas graves más adelante en sus vidas.
Si obtienes un cachorro de Hamilton de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse de manera muy gradual, siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y, si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.
Los perros mayores no suelen ser quisquillosos para comer, pero esto no significa que se les pueda alimentar con una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un perro maduro dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándose de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para que quemen cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede llevar a todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio.
Debido a que se sabe que los Hamiltons sufren de torsión gástrica, es realmente importante que se les alimente dos veces al día en lugar de solo una comida más grande al día. También es una buena idea invertir en un soporte para sus tazones de comida, lo que facilita que estos perros grandes coman cómodamente sin tener que estirar el cuello para alcanzar su comida. Los perros nunca deben hacer ejercicio justo antes o justo después de comer, porque esto los pone en mayor riesgo de sufrir una torsión gástrica.
Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta de alta calidad altamente nutritiva para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro de Hamilton puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días, asegurándose de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:
Una vez que un cachorro tiene 14 meses, puede ser alimentado con comida para perros adultos.
Una vez completamente maduro, un Hamiltonstövare adulto debe ser alimentado con una dieta de buena calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, un perro adulto puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:
Si estás buscando comprar un Hamiltonstövare, necesitarías registrar tu interés con criadores y aceptar ser incluido en una lista de espera porque muy pocos cachorros son criados y registrados con The Kennel Club cada año. Tendrías que pagar desde €500 en adelante por un cachorro de pedigrí bien criado. El costo de asegurar un Hamiltonstövare macho de 3 años en España sería de €55.98 al mes por cobertura básica, pero para una póliza de por vida esto te costaría €110.54 al mes (cotización a partir de mayo de 2018). Cuando las compañías de seguros calculan la prima de una mascota, consideran varias cosas, que incluyen dónde vives en España, la edad de un perro y si han sido castrados o esterilizados, entre otras cosas.
En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor calidad de comida, ya sea húmeda o seca, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de la vida de un perro. Esto te costaría entre €40 - €50 al mes. Además de esto, necesitas tener en cuenta los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un Hamilton, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a un perro cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual se suma rápidamente a más de €1200 al año.
Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un Hamiltonstövare estaría entre €100 y €170 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro de Hamiltonstövare sano y bien criado registrado en el Kennel Club.
Cuando visite y compre cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes que considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puede leer nuestro consejo genérico sobre cachorros/perros aquí, que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.
Los Hamiltonstövares son raros en el Reino Unido y encontrar cachorros bien criados puede resultar desafiante, lo que significa que a menudo pueden tener un alto costo. Por lo tanto, con los Hamiltons hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro que son los siguientes: