El Terrier de Skye fue inmortalizado cuando se erigió una estatua de Greyfriars Bobby en Edimburgo. Este pequeño perro lloró la muerte de sus dueños durante 14 años acostado en su tumba. Son perros pequeños con patas cortas y más largos en el cuerpo que en la altura. Lamentablemente, el número de ejemplares de esta raza ha disminuido en los últimos tiempos, lo que significa que han sido incluidos en la lista de razas nativas vulnerables del Kennel Club. Por lo tanto, cualquier persona que desee compartir su hogar con un Terrier de Skye tendría que registrar su interés con los criadores para poder hacerlo, ya que pocos cachorros bien criados son registrados en el Kennel Club cada año.
Dicho esto, los Terriers de Skye son maravillosas mascotas familiares y compañeros, especialmente buenos con los niños y, aunque al principio son desconfiados con los extraños, una vez que conocen a alguien siempre se alegran de verlos. Tienen un alto instinto de caza por ser terriers, aunque cuando están bien socializados generalmente se llevan bien con otros perros y mascotas familiares, lo que son solo algunas de las razones por las que el Terrier de Skye siempre ha sido muy apreciado tanto como perro de trabajo, compañero y mascota familiar.
Llamado así por la Isla de Skye en la costa noroeste de Escocia, el Terrier de Skye es una de las razas autóctonas más antiguas que presume de tener orígenes escoceses. Se cree que la raza puede rastrear su ascendencia hasta el siglo XIV. A lo largo de los siglos, la gente necesitaba terriers para controlar roedores y perseguir presas. Se cree que muchos terriers escoceses locales son descendientes de perros que sobrevivieron a un naufragio durante la época de la Armada Española en 1588, que se cree que eran Malteses. Estos perros se aparearon con terriers locales y el resultado fueron perros con abrigos largos y sedosos. Se sabe que Lady MacDonald del Castillo de Armadale poseía perros tipo "terrier".
Sin embargo, aunque la historia de los perros naufragados cruzados con terriers locales es bonita y que muchos barcos españoles se vieron obligados a navegar hacia el norte alrededor de la costa de Escocia para alejarse de los barcos ingleses, muchas personas creen que es solo una leyenda y que el castillo ubicado en Armadale no se construyó hasta mucho más tarde en el tiempo. Dicho esto, los perros tipo terrier existían en la Isla de Skye antes de 1588, lo que significa que estaban presentes mucho antes de que los Pictos de Irlanda invadieran las Tierras Altas Occidentales antes de la llegada de los Vikingos.
Se cree que muchas razas estuvieron involucradas en la influencia de los Terriers de Skye que vemos hoy en día, y esto incluye perros traídos por los Vikingos que incluían al Drever y al Vallhund Sueco, pero los orígenes reales de la raza siguen siendo un poco misteriosos.
Los Terriers de Skye fueron criados para cazar roedores y para ir "al suelo" en la persecución de su presa, un trabajo en el que estos pequeños perros demostraron ser excelentes. Los perros que vemos hoy en día no han cambiado mucho de los perros de tiempos pasados cuando la raza era conocida como el Terrier de Clydesdale, el Terrier de Skye de Fantasía, el Terrier de Skye Sedoso, el Terrier de Glasgow y el Terrier de Paisley. La Reina Victoria era una gran fanática de la raza, habiéndolos criado durante muchos años en su perrera. Esto hizo que estos encantadores perros se convirtieran en una elección popular a lo largo de su reinado.
La raza fue finalmente reconocida por The Kennel Club en 1993, pero sus números han permanecido bajos, lo que ha llevado a que el Terrier de Skye sea incluido en la lista de razas autóctonas vulnerables de The Kennel Club. Como tal, cualquier persona que desee compartir su hogar con un Terrier de Skye debería registrar su interés con los criadores para poder hacerlo.
Altura a la cruz: Machos 23 - 25 cm Hembras 23 - 25 cm
Peso promedio: Machos 8.5 - 10.5 kg Hembras 8.5 - 10.5 kg
El Terrier de Skye puede ser bajo de estatura pero son perros elegantes y dignos que tienen mucha presencia con sus largos abrigos fluyentes. Son el doble de largos que altos y cuando se mueven parece como si flotaran. Tienen cabezas largas y poderosas con una ligera parada y un hocico fuerte. Sus narices son negras y sus ojos son de un marrón oscuro, de tamaño mediano y cercanos en la cara de un perro. Los Terriers de Skye siempre tienen una expresión alerta e inteligente en sus ojos.
Pueden tener orejas erguidas o caídas y cuando están erguidas están bien emplumadas y son pequeñas. Sin embargo, cuando un perro tiene orejas caídas, estas se acercan a la cabeza del perro y son más grandes. El Terrier de Skye tiene una mandíbula fuerte con una mordida de tijera perfecta donde sus dientes superiores se superponen ordenadamente a los inferiores. Sus cuellos son ligeramente crestados y largos, con perros que tienen hombros anchos, pechos profundos y patas delanteras cortas y bien musculosas.
El cuerpo de un Terrier de Skye es bajo y largo, con perros que tienen espaldas niveladas agradables y cajas torácicas ovaladas, profundas y largas. Los lomos son cortos y las cuartos traseros son completos, bien desarrollados y fuertes, estando bien angulados. Las patas traseras son rectas y cortas y las patas delanteras de un Skye son más grandes que las traseras, pero ambas tienen almohadillas gruesas y uñas fuertes. Sus colas son largas y bien emplumadas, que los perros llevan levantadas cuando están excitados o alerta y bajas cuando descansan o están relajados.
En cuanto a su pelaje, el Terrier de Skye presume de tener un pelaje doble que consiste en un subpelo corto, suave y pegado al cuerpo y un pelaje exterior moderadamente largo, recto, plano y áspero. El pelo en la cabeza de un perro es más corto y mucho más suave, cayendo bien sobre su frente y ojos sin interferir con su visión. El pelo en el lado de sus caras y alrededor de sus orejas forma un flequillo que añade a la apariencia única de un Skye. Los colores de raza aceptados para el registro del Kennel Club son los siguientes:
Vale la pena señalar que los colores de raza aceptados para el registro del Kennel Club pueden diferir de los establecidos en el estándar de la raza, que son los siguientes:
Vale la pena señalar que los Terriers de Skye pueden ser de cualquier color sólido con sombreado del mismo color, siempre que la nariz y las orejas de un perro sean negras. Los perros también pueden tener una pequeña mancha blanca en sus pechos, lo cual es permisible según el estándar de raza del Kennel Club.
Cuando un Terrier de Skye se mueve, lo hace con sus patas moviéndose rectas hacia adelante mostrando mucha impulsión desde atrás, con sus patas traseras también viajando rectas hacia adelante. Dan la apariencia de moverse con facilidad sin levantar demasiado las patas del suelo.
El Kennel Club desaprueba cualquier exageración o desviación del estándar de la raza y juzgaría los defectos en función de cuánto afectan a la salud y bienestar general de un perro, así como a su capacidad para desempeñarse.
Los machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos y vale la pena señalar que un perro puede ser un poco más ligero o más pesado, así como ligeramente más alto o más bajo que lo establecido en el estándar de raza del Kennel Club, que solo se da como una guía.
Los Skye Terriers son conocidos por ser tenaces y fuertes, con una pasión por cavar y ladrar. Aunque son muy cariñosos con todos en un hogar cuando se les tiene como mascotas de la familia, forman lazos muy fuertes con una persona y son muy característicos de ser "un hombre, un perro". Pueden ser un poco distantes con los niños más pequeños, lo que significa que son más adecuados para hogares donde los niños son mayores y por lo tanto saben cómo comportarse alrededor de los perros.
Son perros carismáticos y les encanta participar en todo lo que sucede a su alrededor. Sin embargo, son naturalmente desconfiados de las personas que nunca han conocido, pero rara vez un Skye Terrier mostraría algún tipo de agresión hacia un extraño, prefiriendo mantener su distancia y ladrar para hacer saber a sus dueños que hay alguien cerca.
Es realmente importante que estos perros estén bien socializados desde una edad temprana para que crezcan siendo perros seguros, extrovertidos y maduros. Su socialización debe incluir la introducción a muchas situaciones nuevas, ruidos, personas, otros animales y perros una vez que hayan sido completamente vacunados. También es crucial que su entrenamiento comience temprano y sea consistente a lo largo de la vida de un perro. Un Skye nunca es más feliz que cuando sabe cuál es su lugar en la manada y a quién puede recurrir para recibir dirección y orientación. Si no saben quién es el perro alfa en un hogar, pueden asumir rápidamente el papel de perro dominante, lo que puede hacer que sean más difíciles de convivir y manejar.
Los Skyes son típicos de la raza terrier, aunque tienden a ser más tranquilos que la mayoría. Sin embargo, pueden ser testarudos en ocasiones, por lo que necesitan ser manejados con mano firme pero gentil. No les gusta que los dejen solos durante largos períodos de tiempo y, como tal, son más adecuados para hogares donde al menos una persona suele quedarse en casa cuando todos los demás están fuera o un perro podría comenzar a sufrir de ansiedad por separación.
Los Skye Terriers son una excelente opción para dueños de perros primerizos siempre y cuando tengan el tiempo dedicado a un terrier inteligente y enérgico que se sabe que es tan orientado a las personas, que ama nada más que complacer y entretener a sus familias. Son particularmente buenos con niños pequeños y personas mayores también, aunque a veces el tiempo de juego puede volverse un poco bullicioso.
Siendo terriers, los Skye Terriers tienen un alto instinto de presa y perseguirán felizmente cualquier cosa que intente huir de ellos o que vean a lo lejos. Por lo tanto, siempre se debe tener cuidado en dónde y cuándo un perro puede correr sin correa, especialmente si hay vida silvestre o ganado cerca.
Los Skye Terriers son divertidos y cómicos cuando su estado de ánimo se los permite y al ser tan receptivos a los estados de ánimo de sus dueños, saben instintivamente cuándo una persona necesita animarse. Les encanta jugar juegos que incluyen cosas como el juego de tira y afloja y "buscar el juguete". Dicho esto, es importante no permitir que un perro tome el control de un juego, lo que podría hacer que muestren un lado más dominante de su naturaleza, teniendo en cuenta que los Skye Terriers pueden ser testarudos en ocasiones.
Los Skye Terriers son muy adaptables y, siempre que se les proporcione suficiente estimulación mental y ejercicio diario, son igual de felices viviendo en la ciudad que viviendo en una casa en el campo.
Los Skye Terriers forman lazos fuertes con sus familias y los perros nunca están muy felices cuando se encuentran solos durante largos períodos de tiempo. Son más adecuados para personas que trabajan desde casa o en hogares donde una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera, para que nunca estén solos durante mucho tiempo, lo que podría llevar a que un perro sufra de ansiedad por separación. Esto puede llevarlos a ser destructivos en el hogar, que es la forma en que un perro alivia cualquier estrés que sienten y una forma de mantenerse entretenidos.
Los Skye Terriers son conocidos por gustarles el sonido de sus propias voces un poco demasiado, lo cual es algo que debe ser corregido suavemente cuando un perro es joven, teniendo cuidado de no asustarlos, lo que podría hacer que un perro se vuelva retraído, tímido y asustadizo.
La mayoría de los Skye Terriers aman nadar y se lanzarán al agua siempre que puedan, especialmente cuando hace calor. Sin embargo, si alguien tiene un perro al que no le gusta el agua, nunca se le debe obligar a entrar, ya que solo terminaría asustándolo. Dicho esto, siempre se debe tener cuidado al pasear a un perro sin correa cerca de cursos de agua más peligrosos, por si un perro decide saltar y luego necesita ser rescatado porque no puede salir del agua por sí solo.
Debido a que los Skye Terriers siempre están alerta, se sabe que son buenos perros guardianes. Son naturalmente desconfiados de los extraños, lo que significa que son rápidos para ladrar cuando hay extraños alrededor. Dicho esto, rara vez un Skye mostraría algún tipo de comportamiento agresivo, prefiriendo mantener su distancia y ladrar.
El Skye Terrier es un perro muy inteligente y aprende rápido. El inconveniente de esto es que son igual de rápidos para adquirir malos hábitos como lo son los buenos. Su entrenamiento debe comenzar temprano y debe ser consistente y siempre justo a lo largo de la vida de un perro para que entiendan lo que los dueños esperan de ellos. Los Skye Terriers nunca son más felices que cuando se les da algo que hacer, por eso son tan dispuestos a aprender cosas nuevas.
La clave para entrenar con éxito a un Skye Terrier es hacer que su entrenamiento sea lo más interesante posible y evitar demasiada repetición. También es una buena idea mantener las sesiones de entrenamiento cortas, lo que ayuda a que los perros se mantengan más enfocados en lo que se les pide, teniendo en cuenta que cuanto más inteligente es un perro, más rápido se aburre. También es importante mostrarles a los perros mucha paciencia, teniendo en cuenta que los Skye Terriers tienen un poco de terquedad en ellos, al igual que muchas otras razas de terrier.
No responden bien a correcciones severas o a cualquier tipo de métodos de entrenamiento autoritarios, pero responden extremadamente bien al refuerzo positivo, lo que siempre saca lo mejor de estos perros inteligentes y rápidos de mente, especialmente cuando hay recompensas de alto valor involucradas. Sin embargo, hay que tener cuidado de no dar demasiadas recompensas de comida porque los Skye Terriers tienden a ganar peso con demasiada facilidad.
Como todos los cachorros, los Skye Terriers son increíblemente lindos cuando son jóvenes y es demasiado fácil mimarlos cuando llegan por primera vez a nuevos hogares. Tan pronto como un cachorro esté bien establecido, los dueños deben comenzar como pretenden continuar estableciendo reglas y límites para que un cachorro entienda lo que se espera de ellos. Ayuda a establecer un orden jerárquico y quién es el perro alfa en el hogar. Los primeros comandos que se deben enseñar a un cachorro son los siguientes:
Los Skye Terriers son conocidos por ser muy buenos con los niños, aunque tienden a ser un poco demasiado enérgicos alrededor de los niños más pequeños. Por lo tanto, son más adecuados para hogares donde los niños son un poco mayores y por lo tanto saben cómo comportarse alrededor de los perros. No son la mejor opción para familias con niños muy pequeños y cualquier interacción entre niños pequeños y un perro siempre debe estar bien supervisada por un adulto para asegurarse de que el tiempo de juego no se vuelva demasiado bullicioso, lo que podría terminar con alguien siendo derribado y lastimado, aunque sea por accidente.
Cuando los perros han sido socializados lo suficiente desde una edad lo suficientemente temprana, generalmente se llevan bien con otros perros que conocen y si han crecido con un gato familiar en un hogar, generalmente se llevan bien juntos. Sin embargo, un Skye Terrier no dudaría en ahuyentar a cualquier otro gato que encuentren porque los verían como presa. Se debe tener cuidado cuando están cerca de animales y mascotas más pequeñas porque tienen un instinto de caza bastante alto, por lo que es mejor evitar cualquier contacto.
El Terrier de Skye presume de tener un pelaje largo y sedoso, por lo que requieren un alto mantenimiento en cuanto al cuidado. Sus abrigos necesitan ser cepillados todos los días para evitar que se formen nudos y enredos. Se debe prestar especial atención a sus hocicos, especialmente después de que hayan comido, ya que a menudo la comida se queda atrapada en el pelo más largo alrededor de sus bocas, lo que, si se deja sucio, podría proporcionar el ambiente perfecto para que se desarrolle una infección fúngica.
Mudan constantemente a lo largo del año, especialmente más durante la primavera y luego de nuevo en otoño, cuando generalmente es necesario un cuidado más frecuente para mantenerse al tanto de las cosas y eliminar el pelo muerto y mudado del abrigo de un perro. También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se permite que se acumule demasiada cera, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura con las infecciones de oído.
El Skye Terrier es un perro enérgico e inteligente y, como tal, necesita recibir la cantidad adecuada de ejercicio diario y estimulación mental para ser verdaderamente perros felices y equilibrados. Necesitan un mínimo de 1 hora al día con la mayor cantidad de tiempo sin correa posible, pero solo en un entorno seguro. Si no se les proporciona la cantidad adecuada de estimulación mental y ejercicio todos los días, un Skye Terrier se aburriría rápidamente e incluso podría comenzar a mostrar algunos comportamientos destructivos en el hogar, que es su forma de aliviar cualquier estrés que sientan y no necesariamente porque están siendo traviesos.
Un paseo más corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo e interesante por la tarde es imprescindible, con la mayor cantidad de tiempo sin correa posible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero para poder desahogarse realmente. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos perros activos y de alta energía adentro, porque si encuentran una debilidad en la valla, pronto escaparán y podrían meterse en todo tipo de problemas.
Dicho esto, los cachorros de Skye Terrier no deben ser sobre ejercitados porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo. Esto incluye no permitir que un perro salte hacia arriba y hacia abajo desde los muebles o suba o baje las escaleras. Demasiada presión en sus articulaciones y columnas a una edad temprana podría resultar en que un perro desarrolle problemas graves más adelante en sus vidas.
Si obtienes un cachorro de Skye de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse muy gradualmente siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.
Los perros mayores no suelen ser quisquillosos con la comida, pero esto no significa que se les pueda dar una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un perro maduro dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándose de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para que quemen cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede llevar a todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio.
Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta de alta calidad altamente nutritiva para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro de Skye Terrier puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días asegurándose de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:
Una vez que un cachorro tiene 11 meses, puede ser alimentado con comida para perros adultos.
Una vez completamente maduro, un Skye Terrier adulto debe ser alimentado con una dieta de buena calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, un perro adulto puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:
Si estás buscando comprar un Skye Terrier, necesitarías registrar tu interés con criadores y estar de acuerdo en ser puesto en una lista de espera porque muy pocos cachorros son criados y registrados con The Kennel Club cada año. Necesitarías pagar desde €500 en adelante por un cachorro de pedigrí bien criado.
El costo de asegurar un Skye Terrier macho de 3 años en España sería de €24.87 al mes por una cobertura básica, pero para una póliza de por vida esto te costaría €43.64 al mes (cotización a partir de mayo de 2018). Cuando las compañías de seguros calculan la prima de una mascota, consideran varias cosas que incluyen dónde vives en España, la edad de un perro y si han sido castrados o esterilizados, entre otras cosas.
En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor calidad de comida, ya sea húmeda o seca, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de la vida de un perro. Esto te costaría entre €20 - €30 al mes. Además de esto, necesitas tener en cuenta los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un Skye Terrier, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a un perro cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual rápidamente suma más de €800 al año.
Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un Skye Terrier estaría entre €50 y €80 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro de Skye Terrier de pedigrí registrado en el Kennel Club sano y bien criado.
Cuando visite y compre cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes que considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puede leer nuestro consejo genérico sobre cachorros/perros aquí, que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.
Debido a que se crían y registran pocos Terriers de Skye con el Kennel Club cada año, los cachorros de buena calidad a menudo pueden costar mucho dinero. Por lo tanto, con los Terriers de Skye, hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro que son los siguientes:
null,traducción al español, sin comillas: