MundoanimaliaMundoanimalia

Spinone Italiano

Esperanza de vida10 - 13 años
PesoMacho:34 - 39 kgHembra:34 - 39 kg
AlturaMacho:60 - 70 cmHembra: 58 - 65 cm
Pedigree
ApodosPerro de Muestra Italiano de Pelo Duro, Chien d'Arrêt Italien à Poil Dur, Italienischer Rauhhaariger Vorstehhund, Italian Wire-Haired Pointing Griffon
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia
¿Estás buscando comprar una mascota de raza Spinone Italiano?¡Ve los anuncios actuales o comparte este artículo con tus amigos!

Introducción de la Spinone Italiano

El Spinone Italiano es un recién llegado aquí en el Reino Unido, pero estos atractivos perros de caza ya están demostrando ser un éxito tanto en el campo como en un entorno hogareño. Se sabe que son personajes leales y cariñosos por naturaleza y en Italia han sido muy apreciados durante siglos, siendo una de las razas autóctonas más antiguas. Presumen de un aspecto muy distintivo con sus bigotes, barbas y cejas, lo que les da una apariencia muy entrañable, casi humana.

Se sabe que el Spinone Italiano es muy tranquilo y relajado, lo que en resumen significa que son una excelente elección como mascotas familiares, compañeros y también como perros de trabajo. Sin embargo, el número de ejemplares de su raza sigue siendo bastante bajo en España, lo que significa que los cachorros bien criados pueden alcanzar un alto precio y las listas de espera tienden a ser largas.

Historia de la Spinone Italiano

Aunque los orígenes exactos de la raza siguen siendo un poco misteriosos, algunas personas creen que los Spinoni tienen el mismo linaje que los Setters, pero esto aún está por demostrarse. Otros entusiastas de la raza piensan que el Spinone es un descendiente del Segugio de pelo grueso, un perro de caza que existía en la Edad Media. Pero el origen más favorecido del Spinone italiano se cree que proviene de mucho más lejos, específicamente del Este. También se piensa que los Spinoni fueron desarrollados cruzando Griffons y que los tipos de raza "verdaderos" se originaron en Rusia antes de llegar a las regiones italianas de Venecia y Lombardía.

Los primeros Spinoni italianos fueron importados al Reino Unido en 1981 por una mujer llamada Sra. Mary Moore, quien estableció un programa de cría que estableció la raza en todo el Reino Unido. El reconocimiento completo del Kennel Club se otorgó en 1994 cuando estos encantadores perros fueron retirados del registro de "razas raras". Dicho esto, en su Italia natal, la raza siempre ha sido un perro de caza "señala y recupera" muy apreciado porque pueden trabajar en terrenos más desafiantes que incluyen marismas y bosques sin ningún problema.

Como se mencionó anteriormente, los Spinoni fueron originalmente criados para cazar, señalar y recuperar, una tarea en la que demostraron destacarse, especialmente al recuperar presas y aves acuáticas. Pero a lo largo de los siglos, estos encantadores perros encontraron favor en su Italia natal tanto como perros de trabajo como compañeros, gracias a sus naturalezas amigables y divertidas cuando se mantienen en un entorno hogareño al que se adaptaron excepcionalmente bien.

Desde que la raza fue introducida en el Reino Unido en 1994, su popularidad ha aumentado lentamente tanto entre los cazadores que buscan un perro de caza confiable que trabaje junto a ellos en el campo, como entre las personas en un entorno hogareño. Dicho esto, cualquier persona que desee compartir su hogar con un Spinone italiano tendría que ponerse en una lista de espera de criadores porque pocos cachorros bien criados están registrados en el Kennel Club cada año y a menudo pueden costar mucho dinero.

Datos interesantes sobre la raza

  • ¿Es el Spinone italiano una raza vulnerable? No, aunque cualquiera que desee compartir un hogar con un Spinone tendría que registrar su interés con los criadores para poder hacerlo y los cachorros a menudo son muy caros
  • El Spinone italiano tiene la caza en su composición, habiendo sido criado durante siglos para cazar, señalar y recuperar, una tarea en la que son especialmente buenos
  • Tienen habilidades increíbles para el olfato y son incansables cuando detectan un olor, especialmente cuando se trata de rastrear a su presa
  • Se sabe que los machos pasan por lo que solo se puede describir como una etapa de "adolescencia difícil", lo que significa que pueden ser "alborotadores" si se les deja a sus anchas
  • Se sabe que las hembras son "hormonales" y tienen temporadas que pueden estar separadas de 6 a 9 meses, comenzando la primera cuando tienen alrededor de 12 meses
  • El plural de Spinone es Spinoni y no Spinones
  • Tradicionalmente, la cola de un Spinone siempre se cortaba, pero desde que la ley que prohíbe el procedimiento entró en vigor en 2007, el corte de cola es ahora ilegal, con la excepción de algunas razas de trabajo y si un perro sufre algún problema de salud que requiera que se le corte la cola. El procedimiento debe ser acordado y autorizado antes de ser realizado por un veterinario calificado

Apariencia de la Spinone Italiano

Altura a la cruz: Machos 60 - 70 cm Hembras 58 - 65 cm

Peso promedio: Machos 34 - 39 kg Hembras 29 - 34 kg

El Spinone Italiano es conocido por sus expresiones "humanas" que son rasgos que hacen que estos perros grandes sean muy entrañables. Sus cabezas son bastante ovaladas con perros que tienen un occipucio bien pronunciado y una hendidura mediana bien definida. Sus hocicos tienen una buena profundidad y pueden ser ligeramente arqueados cuando se ven de perfil pero cuadrados cuando se ven de frente. Los labios superiores son ligeramente redondeados con un pliegue visible en cada una de las esquinas de la boca de un perro. Sus narices son grandes y esponjosas con amplias fosas nasales abiertas.

Sus ojos tienen un aspecto casi humano, siendo grandes, casi redondos y abiertos, estando bien separados en la cara de un perro con párpados que se ajustan bien. El iris es de color ocre pero puede ser de varios tonos para que coincida con el pelaje de un perro. Sus orejas son agradablemente pendulosas y de forma triangular, ligeramente redondeadas en las puntas, flexibles y finas al tacto.

Las orejas están cubiertas de pelo denso que se entremezcla con pelo más largo que se vuelve más denso alrededor de los bordes. Los perros llevan las orejas bajas con el borde delantero tocando sus mejillas. El Spinone tiene una mandíbula fuerte con una mordida perfecta en tijera donde los dientes superiores se superponen ordenadamente a los inferiores.

Sus cuellos están bien musculosos y poderosos, siendo relativamente cortos y mostrando una cresta distintiva desde la nuca antes de fusionarse ordenadamente en los hombros. Los miembros anteriores son fuertes, poderosos y musculosos con perros que tienen hombros bien retrasados con las puntas de estos bien separadas. Las patas delanteras son rectas y fuertes con una buena cantidad de hueso ovalado, tendones bien definidos y espolones.

El Spinone presume de un cuerpo compacto y bien proporcionado con una línea superior que desciende suavemente desde la cruz antes de elevarse suavemente hacia lomos anchos y bien musculosos. El grupa de un perro luego cae suavemente hacia donde se coloca su cola. Los pechos son profundos y anchos con perros que tienen un esternón bastante prominente. Las costillas están bien arqueadas y abiertas, llevándose bien hacia atrás. Los perros tienen un vientre ligeramente recogido que añade a su apariencia atlética.

Los miembros posteriores son fuertes con perros que tienen grupas anchas ligeramente inclinadas pero musculosas. Los muslos también son anchos, musculosos y largos con perros que tienen patas traseras poderosas que pueden o no tener espolones. Los pies delanteros son grandes, compactos y redondos con almohadillas gruesas y dedos del pie bien arqueados que están cubiertos de pelo grueso. Los pies traseros son ligeramente más ovalados pero por lo demás presumen de tener las mismas características que los delanteros. Las colas son gruesas en la base y se colocan a nivel del grupa de un perro que las lleva hacia abajo o horizontalmente.

En cuanto a su pelaje, el Spinone tiene una piel ajustada que es gruesa y carnosa al tacto. Sus pelajes son ásperos, densos y se encuentran cerca del cuerpo pero no tienen subpelo. El pelo en sus cejas, bigote y barba es más grueso y largo que en el resto del cuerpo de un perro. El pelo en la parte trasera de sus patas está formado por un cepillo áspero pero no forma ningún tipo de flequillo. Los colores de raza aceptables para el registro del Kennel Club son los siguientes:

  • Marrón
  • Marrón y Blanco
  • Marrón Roano
  • Naranja y Blanco
  • Naranja Roano
  • Roano
  • Blanco
  • Blanco y Marrón
  • Blanco y Naranja
  • Blanco y Naranja Roano

Vale la pena señalar que los colores aceptables para el registro del Kennel Club para la raza pueden diferir de los establecidos en el estándar de la raza.

Marcha/movimiento

Cuando un Spinone Italiano se mueve, lo hace de manera relajada y libre, siendo capaz de mantener un trote rápido durante períodos prolongados. Cuando un perro se mueve, siempre mantiene una buena línea superior, que es una característica distintiva de la raza.

Defectos

El Kennel Club desaprueba cualquier exageración o desviación del estándar de la raza y juzgaría los defectos en función de cuánto afectan a la salud y el bienestar general de un perro, así como a su capacidad para desempeñarse.

Los machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos y vale la pena señalar que un perro puede ser un poco más ligero o más pesado, así como ligeramente más alto o más bajo que lo establecido en el estándar de la raza del Kennel Club, que solo se da como una guía.

Temperamento de la Spinone Italiano

Gracias a su crianza, el Spinone Italiano se jacta de tener un carácter tranquilo y relajado, y es una alegría tenerlo cerca. En las manos adecuadas y con la cantidad correcta de socialización desde una edad temprana y entrenamiento en el entorno adecuado, estos encantadores perros son fáciles de entrenar. Aprenden cosas nuevas rápidamente, pero esto también significa que son rápidos para adquirir malos hábitos, lo cual es algo que los propietarios deben tener en cuenta.

Son una muy buena elección para los propietarios primerizos porque un Spinone Italiano ama complacer y hará su mejor esfuerzo para hacer las cosas bien. Sin embargo, son perros de alta energía y, como tal, necesitan una gran cantidad de ejercicio físico diario para ser perros verdaderamente felices y equilibrados. Al ser tan inteligentes, también deben recibir una gran cantidad de estimulación mental, de lo contrario, el aburrimiento se instalará rápidamente, lo que podría resultar en el desarrollo de algunos problemas de comportamiento no deseados.

Es importante tener en cuenta que estos encantadores perros tardan mucho en madurar y, como tal, su entrenamiento debe comenzar temprano, pero no puede apresurarse. Otra cosa sobre el Spinone Italiano es que se sabe que babean y roncan, lo cual podría ser un problema para cualquier persona muy cuidadosa con su hogar o que tenga problemas para dormir. Dicho esto, estos perros se desenvuelven muy bien viviendo en el campo y con personas que tienen jardines traseros muy grandes. Si un Spinone no recibe suficiente estimulación mental y ejercicio diario, puede desarrollar ansiedad por separación. Dicho esto, se desenvuelven mucho mejor viviendo en un entorno hogareño donde generalmente una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera, para que siempre tengan compañía.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Spinone Italiano

Siendo tan inteligente y ansioso por complacer, en las manos adecuadas un Spinone Italiano es fácil de entrenar. Sin embargo, su entrenamiento debe ser consistente y siempre justo porque se sabe que son bastante sensibles por naturaleza. Como tal, cualquier corrección severa o entrenamiento autoritario podría arruinar el espíritu de un perro, algo que debe evitarse a toda costa. El Spinone responde bien al entrenamiento de refuerzo positivo suave recordando que estos perros maduran lentamente. En resumen, su entrenamiento nunca puede ser apresurado, sino que debe hacerse con mucha comprensión y paciencia para lograr los mejores resultados.

Como todos los cachorros, los cachorros de Spinoni Italianos son increíblemente lindos y es demasiado fácil consentirlos cuando llegan por primera vez a sus nuevos hogares. Sin embargo, tan pronto como un cachorro esté bien establecido, los propietarios deben comenzar como pretenden continuar, lo que significa establecer reglas y establecer límites para que un cachorro entienda lo que se espera de ellos. También ayuda a establecer un "orden jerárquico" y quién es el perro alfa en un hogar. Los primeros comandos que se deben enseñar a un cachorro son los siguientes:

  • Ven
  • Siéntate
  • Quédate
  • Junto
  • Silencio
  • Déjalo
  • Abajo
  • Cama

Niños y otros

Muy apreciados en su Italia natal por ser maravillosas mascotas familiares, el Spinone se está convirtiendo rápidamente en una opción popular aquí en el Reino Unido también gracias a su naturaleza amable y leal. Sin embargo, debido a su gran tamaño, no son la mejor opción para familias con niños muy pequeños, pero son una excelente opción para personas con niños mayores. Dicho esto, cualquier interacción entre perros y niños siempre debe ser supervisada por un adulto para asegurarse de que el tiempo de juego nunca se vuelva demasiado bullicioso.

También se sabe que se llevan bien con otros perros, especialmente si han sido bien socializados desde una edad temprana. Los Spinoni también son bastante buenos con otras mascotas y animales cuando han crecido juntos en el mismo hogar, y esto incluye a los gatos.

Salud de la Spinone Italiano

La esperanza de vida promedio de un Spinone Italiano es de entre 10 y 13 años cuando se le cuida adecuadamente y se le alimenta con una dieta de buena calidad adecuada para su edad.

Aseo de la Spinone Italiano

El Spinone Italiano es de bajo mantenimiento cuando se trata de mantener sus abrigos ordenados y su piel en buena condición. Tienen cabello áspero y alambrado en sus cuerpos que requiere muy poco para mantenerse ordenado. Sin embargo, debido a que tienen bigotes y barbas, estos necesitan ser lavados y secados diariamente, especialmente después de que un perro haya comido para asegurarse de que estén limpios.

Se sabe que tienen un poco de olor "almizclado" pero este no es un olor desagradable. Mudan durante todo el año, pero al igual que otras razas, tienden a mudar más durante la primavera y luego nuevamente en el otoño, cuando puede ser necesario cepillarlos con más frecuencia para mantener todo bajo control. Los perros necesitan ser despojados a mano dos veces al año, lo cual debe dejarse en manos de un peluquero profesional y esto facilita mucho mantener el abrigo de un perro luciendo bien entre visitas a una peluquería.

El cabello entre los dedos y almohadillas de un perro debe ser revisado y recortado si crece demasiado largo, y también es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se acumula demasiada cera en las orejas de un perro, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, a menudo es más fácil prevenir que curar cuando se trata de infecciones de oído.

Ejercicio de la Spinone Italiano

El Spinone Italiano es un perro de alta energía y, por lo tanto, necesita recibir mucha actividad física a diario. Esto significa un mínimo de 2 horas de ejercicio al día, con la mayor cantidad de tiempo "sin correa" posible, pero solo en un entorno seguro y protegido. Son idealmente adecuados para vivir en el campo y prosperan al estar fuera y activos tanto como sea posible. Dicho esto, si se les proporciona suficiente ejercicio y estimulación mental, un Spinone estará bastante feliz de descansar frente a un cálido fuego abierto.

Un paseo más corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo e interesante por la tarde es imprescindible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero con la mayor frecuencia posible para poder liberar realmente vapor. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos perros adentro, porque si encuentran una debilidad en la valla pronto escaparán y se meterán en todo tipo de problemas.

Dicho esto, a los cachorros de Spinone no se les debe dar demasiado ejercicio porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo y demasiada presión sobre ellos podría resultar en causarle problemas a un perro más adelante en sus vidas. No se les debe permitir saltar sobre o desde los muebles, ni se les debe permitir correr arriba y abajo de las escaleras, ya que esto ejerce demasiada presión sobre sus articulaciones y miembros que aún están en crecimiento.

Alimentación de la Spinone Italiano

Si obtienes un cachorro de Italian Spinone de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse de manera muy gradual, siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y, si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.

Los perros mayores no suelen ser quisquillosos con la comida, pero esto no significa que puedas alimentarlos con una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un perro maduro dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándote de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para que quemen cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede llevar a todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio.

Guía de alimentación para un cachorro de Italian Spinone

Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta de alta calidad altamente nutritiva para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro de Spinone puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días, asegurándote de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:

  • 2 meses de edad - 211 g a 237 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 3 meses de edad - 262 g a 308 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 4 meses de edad - 283 g a 339 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 6 meses de edad - 323 g a 445 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 8 meses de edad - 299 g a 418 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 10 meses de edad - 286 g a 411 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 12 meses de edad - 287 g a 401 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 14 meses de edad - 285 g a 394 g dependiendo de la constitución del cachorro

Una vez que un cachorro tiene 15 meses, puede ser alimentado con comida para perros adultos.

Guía de alimentación para un Italian Spinone adulto

Una vez completamente maduro, un Spinone adulto debe ser alimentado con una dieta de buena calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, un Italian Spinone adulto debe ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:

  • Perros que pesan 29 kg pueden ser alimentados con 299 g a 383 g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 34 kg pueden ser alimentados con 332 g a 443 g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 39 kg pueden ser alimentados con 372 g a 483 g dependiendo de la actividad

Spinone Italiano precio

Si estás buscando comprar un Spinone Italiano, es posible que tengas que estar en una lista de espera porque no muchos cachorros están registrados en The Kennel Club cada año. Tendrías que pagar desde €900 en adelante por un cachorro de pedigrí bien criado.

En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor calidad de comida, ya sea húmeda o seca, para alimentar a tu perro a lo largo de su vida, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de su vida. Esto te costaría entre €50 - €60 al mes. Además de esto, tendrías que tener en cuenta los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un Spinone, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a tu perro cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual se suma rápidamente a más de €1000 al año.

Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un Spinone Italiano estaría entre €80 y €100 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro de Spinone Italiano de pedigrí registrado en The Kennel Club y saludable.

Consejos de compra

Al visitar y comprar cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes a considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puedes leer nuestro consejo genérico sobre cachorros/perros aquí, que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.

Encontrar cachorros de Italian Spinone bien criados puede resultar desafiante y a menudo pueden costar mucho dinero. Por lo tanto, con los Italian Spinoni, hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro que son los siguientes:

  • Ten cuidado con las estafas en línea y cómo evitarlas. Puedes ver anuncios en línea y otros de estafadores que muestran imágenes de hermosos cachorros de Italian Spinone en venta a precios muy bajos. Sin embargo, los vendedores piden dinero por adelantado a los compradores antes de acordar entregar un cachorro a un nuevo hogar. Los posibles compradores nunca deben comprar un cachorro sin verlo y nunca deben pagar un depósito u otro dinero en línea a un vendedor. Siempre debes visitar a la mascota en el hogar del vendedor para confirmar que son genuinos y tomar nota de su dirección.
  • Como se mencionó anteriormente, los Italian Spinone son una raza bastante rara y, por lo tanto, son costosos. Por lo tanto, hay muchos criadores aficionados/personas que crían de una madre con demasiada frecuencia para poder obtener una ganancia rápida sin preocuparse por el bienestar de los cachorros, su madre o la raza en general. Según las reglas del Kennel Club, una madre solo puede producir 4 camadas y debe tener una cierta edad para hacerlo. Cualquiera que desee comprar un cachorro de Spinone debe pensar muy cuidadosamente en quién compra su cachorro y siempre debe pedir ver la documentación relevante relacionada con la ascendencia de un cachorro, sus vacunas y su microchipado.
  • Tradicionalmente, la cola de un Italian Spinone siempre se cortaba, pero desde que la ley que prohíbe el procedimiento entró en vigor en 2007, el corte de cola ahora es ilegal, con la excepción de algunas razas de trabajo y si un perro sufre algún tipo de problema de salud que requiere que se le corte la cola. El procedimiento debe ser acordado y autorizado antes de ser realizado por un veterinario calificado.