MundoanimaliaMundoanimalia

Spitz Japonés

Esperanza de vida12 - 15 años
PesoMacho:6 - 7 kgHembra:6 - 7 kg
AlturaMacho:34 - 37 cmHembra: 30 - 34 cm
Pedigree
ApodosNihon Supittsu, Spitz Japonais, Japan-Spiyz, Japanese Spitz
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia
¿Estás buscando comprar una mascota de raza Spitz Japonés?¡Ve los anuncios actuales o comparte este artículo con tus amigos!

Introducción de la Spitz Japonés

El Spitz Japones se está volviendo cada vez más popular aquí en el Reino Unido, aunque estos encantadores perritos han sido favoritos en su Japón natal desde principios del siglo XX. Son pequeños de estatura, vivaces por naturaleza, pero muy poco exigentes, lo que, sumado a su aspecto encantador y sus brillantes abrigos blancos, los convierte en un perro encantador para tener en casa.

A diferencia de otros perros pequeños, se sabe que el Spitz Japones se lleva bien con los niños y no hay nada que les guste más que estar en un ambiente familiar y participar en todo lo que sucede en el hogar. Como tal, la raza se está convirtiendo rápidamente en una de las más populares, ya sea como compañeros o mascotas familiares. El Spitz Japones también es una de las razas más populares en el ring de exhibición.

Historia de la Spitz Japonés

Se cree que el Spitz Japones es descendiente del Samoyedo y cuando fueron introducidos en Japón a principios del siglo XX, fueron criados para ser cada vez más pequeños, con el resultado final siendo los perros que vemos hoy en día. La raza fue creada utilizando otros perros tipo spitz, aunque algunas personas creen que también podrían tener Samoyedo en su ascendencia.

Fue durante los años 1920 y 1930 que el Spitz Japones fue desarrollado aún más en Japón, pero los primeros perros llegaron a América, Australia, Canadá y China en 1918. Existe la creencia de que estos son los perros que formaron el stock fundacional del moderno Spitz Japones y no fue hasta 1981 que la raza fue oficialmente reconocida por The Kennel Club.

Hoy en día, la raza no es tan conocida en España como otras razas y sus números siguen siendo bastante bajos, con menos de 200 Spitz Japones registrados en el Kennel Club cada año. Como tal, aunque no es una raza vulnerable, estos encantadores perros son bastante difíciles de encontrar y, por lo tanto, se considera que son raros en el Reino Unido. Dicho esto, en los últimos años, más Spitz Japones han encontrado su camino en los corazones y hogares de muchas personas, tanto aquí en el Reino Unido como en otras partes del mundo, pero también se han convertido en favoritos firmes de jueces y espectadores en exposiciones caninas también.

Datos interesantes sobre la raza

  • ¿Es el Spitz Japones una raza vulnerable? No, están entre algunas de las razas más populares en el Reino Unido, tanto como mascotas familiares como compañeros
  • El Spitz Japones siempre es un favorito en el ring de exhibición
  • Se sabe que son muy sociables por naturaleza y generalmente se llevan bien con otras razas
  • Se cree que el Spitz Japones tiene Samoyedo en su ascendencia
  • Aunque tienen abrigos impresionantes, son relativamente fáciles de mantener en cuanto al cuidado
  • La raza fue desarrollada en Japón durante los años 1920 y 1930 para producir los perros que vemos hoy en día

Apariencia de la Spitz Japonés

Altura a la cruz: Machos 34 - 37 cm Hembras 30 - 34 cm

Peso promedio: Machos 6 - 7 kg Hembras 5 - 6 kg

El Spitz Japones es un perro pequeño que presume de un maravilloso pelaje doble blanco puro y esponjoso que les ofrece una tremenda cantidad de protección contra los elementos. Sus cabezas son de tamaño mediano y tienen forma de cuña cuando se ven desde arriba, siendo bastante anchas también. Su cráneo es ligeramente abovedado y más ancho en el occipucio. Estos pequeños perros tienen paradas bien definidas y sus hocicos están bien proporcionados a sus cabezas, terminando de manera ordenada en una nariz pequeña, redonda y negra. Sus labios son firmes, apretados y de color negro para combinar con su nariz.

Sus ojos tienen una forma ovalada agradable y un tamaño moderado, de color oscuro y están colocados oblicuamente en la cabeza de un perro, presumiendo de bonitos bordes oculares negros. Las orejas son de forma triangular y pequeñas, están colocadas en alto y los perros las mantienen erguidas mirando hacia adelante. El Spitz Japones tiene una mandíbula fuerte con una mordida de tijera perfecta donde sus dientes superiores se superponen ordenadamente a los inferiores. Tienen cuellos fuertes moderadamente largos y arqueados y hombros inclinados con patas delanteras rectas y fuertes.

Los pechos son profundos y anchos, con perros que presumen de costillas bien arqueadas y un vientre ligeramente recogido. Su espalda es corta pero recta al mismo tiempo que flexible. Los lomos son firmes y anchos con una ligera elevación hacia la grupa de un perro. Sus colas están colocadas en alto y bien plumadas, con los perros llevándolas sobre sus espaldas. Los cuartos traseros están bien proporcionados y equilibrados, siendo musculosos con patas traseras fuertes y muy parecidas a las de un gato, con almohadillas bien acolchadas y uñas oscuras.

En cuanto a su pelaje, el Spitz Japones presume de un pelaje doble con el exterior siendo recto y separado del cuerpo de un perro. Su subpelo es mucho más denso y corto, siendo más suave al tacto. El pelo es corto en la cara de un perro, en sus orejas y en la parte delantera de sus patas delanteras y traseras, mientras que es más largo en el cuerpo de un perro. El Spitz Japones tiene una bonita melena alrededor de sus cuellos que llega hasta el pecho y sus colas también están bien cubiertas con pelo largo y grueso. El color de raza aceptado para el registro del Kennel Club es el siguiente:

  • Blanco
  • Blanco con Puntos Negros

Marcha/movimiento

Cuando un Spitz Japones se mueve, lo hace con una marcha ágil, activa, enérgica y ligera, manteniendo siempre una suavidad en todo momento.

Defectos

El Kennel Club desaprueba cualquier exageración o desviación del estándar de la raza y juzgaría los defectos en función de cuánto afectan a la salud y bienestar general de un perro, así como a su capacidad para desempeñarse.

Los machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos y vale la pena señalar que un perro puede ser un poco más ligero o más pesado, así como un poco más alto o más bajo que lo establecido en el estándar de raza del Kennel Club, que solo se da como una guía.

Temperamento de la Spitz Japonés

El Spitz Japones es un perro pequeño, juguetón y alerta, y con el tiempo ha demostrado ser altamente adaptable a muchos estilos de vida. Adoran ser parte de una familia y estar involucrados en todo lo que sucede en un hogar. Forman lazos muy fuertes con sus familias, aunque pueden ser un poco reservados cuando están cerca de extraños.

Dicho esto, un Spitz Japones rara vez mostraría algún tipo de comportamiento agresivo hacia personas que nunca han conocido, prefiriendo mantener su distancia. Debido a que son tan alertas por naturaleza, estos pequeños perros son hiper-sensibles a su entorno y pronto harán saber a su dueño cuando haya extraños cerca.

¿Son una buena elección para dueños primerizos?

Los Spitz Japones son una buena elección para dueños de perros primerizos porque son tan dóciles y orientados a las personas, amando nada más que complacer y entretener a sus familias. Son particularmente buenos con niños pequeños y personas mayores, aunque a veces el tiempo de juego puede volverse un poco bullicioso.

¿Qué hay del instinto de presa?

Los Spitz Japones son muy sociales por naturaleza y puede ser bastante difícil diferenciar si un perro quiere jugar con un animal que conoce o si su instinto de presa ha entrado en acción y los hace querer perseguir en su lugar. Por lo tanto, siempre se debe tener cuidado en dónde y cuándo un perro puede correr sin correa, especialmente si hay animales salvajes o ganado cerca.

¿Qué hay de la juguetonería?

Los Spitz Japones tienen un lado muy juguetón en su naturaleza y les encanta entretener y ser entretenidos. Son conocidos por ser un poco traviesos y aprenden rápidamente qué complace a su dueño para salirse con la suya.

¿Qué hay de la adaptabilidad?

El Spitz Japones es un perro altamente adaptable y, siempre que reciban suficiente ejercicio físico diario combinado con suficiente estimulación mental para evitar que se aburran, son igual de felices viviendo en un apartamento que viviendo en una casa en el campo con un jardín trasero seguro.

¿Qué hay de la ansiedad por separación?

Aunque un Spitz Japones forma lazos fuertes con sus familias en general, no les importa quedarse solos siempre y cuando no sea por mucho tiempo. Como cualquier otra raza, si se dejan a sus propios dispositivos durante períodos prolongados, un Spitz Japones encontraría rápidamente nuevas formas de entretenerse, lo que podría incluir ladrar incesantemente y ser destructivos en casa.

¿Qué hay del ladrido excesivo?

El Spitz Japones es conocido por gustarle demasiado el sonido de su propia voz, lo que puede convertirse en un problema si no se corrige suavemente desde temprano en la vida de un perro. Dicho esto, algunos perros simplemente no pueden resistir ladrar por el simple hecho de hacerlo.

¿A los Spitz Japones les gusta el agua?

La mayoría de los Spitz Japones aman nadar y se lanzarán al agua siempre que puedan, especialmente cuando hace calor. Sin embargo, si alguien tiene un perro al que no le gusta el agua, nunca debería obligarlo a entrar, ya que solo terminaría asustándolo. Dicho esto, siempre se debe tener cuidado al pasear a un Spitz Japones sin correa cerca de cursos de agua más peligrosos, por si acaso un perro decide saltar y luego necesita ser rescatado porque no puede salir del agua por sí solo.

¿Son buenos los Spitz Japones como perros guardianes?

Un Spitz Japones es natural cuando se trata de proteger las cosas que aman. Siempre están alerta y listos para hacer saber a los dueños cuando hay extraños cerca o cuando algo que no les gusta está sucediendo a su alrededor.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Spitz Japonés

El Spitz Japones es un perro inteligente y no hay nada que les guste más que complacer. Sin embargo, su entrenamiento debe ser consistente y siempre justo. En las manos adecuadas, a estos pequeños perros les encanta aprender cosas nuevas y son rápidos para captarlas, amando nada más que participar en todo tipo de deportes caninos que incluyen cosas como flyball, obediencia y agilidad. El Spitz Japones también se ha convertido en una raza popular en el ring de exhibición.

Se sabe que son bastante sensibles por naturaleza y, como tal, no responden bien a ningún tipo de corrección severa o métodos de entrenamiento autoritarios que no lograrían buenos resultados. Responden muy bien al entrenamiento de refuerzo positivo amable y gentil, y aman la interacción uno a uno que tienen con sus dueños durante una sesión de entrenamiento, lo cual es una de las razones por las que destacan en muchas actividades deportivas caninas.

Los cachorros de Spitz Japones son muy lindos y es demasiado fácil consentirlos cuando llegan por primera vez a sus nuevos hogares. Por lo tanto, se deben establecer reglas y límites para que un cachorro entienda lo que se espera de él. También ayuda a establecer un orden jerárquico y quién es el "perro alfa" en un hogar, algo que se debe hacer lo antes posible. Todos los perros, incluido el Spitz Japones, necesitan saber su lugar en la manada, lo que les ayuda a madurar en perros adultos equilibrados y bien comportados. Los primeros comandos que se deben enseñar a un cachorro son los siguientes:

  • Ven
  • Siéntate
  • Quédate
  • Junto
  • Silencio
  • Déjalo
  • Abajo
  • Cama

Niños y otros

Estos pequeños perros aman estar en un ambiente hogareño y parecen tener afinidad con los niños. Generalmente son muy buenos con niños de todas las edades y jugarán felizmente con ellos. Sin embargo, pueden volverse un poco sobreprotectores, especialmente si hay niños visitando un hogar que no conocen. Por lo tanto, cualquier interacción entre los niños y los perros debe ser supervisada por un adulto para asegurarse de que las cosas se mantengan agradables y tranquilas.

Cuando están bien socializados desde una edad temprana, el Spitz Japonés se lleva bien con otros perros y si han crecido con otras mascotas y animales pequeños en un hogar, generalmente se llevarán bien juntos. Sin embargo, se debe tener cuidado cuando estén cerca de otras mascotas y gatos que no conocen.

Salud de la Spitz Japonés

La esperanza de vida promedio de un Spitz Japones es entre 12 y 15 años cuando se cuida adecuadamente y se alimenta con una dieta de buena calidad apropiada para su edad.

Al igual que muchas otras razas, el Spitz Japones es conocido por sufrir de algunos problemas de salud hereditarios que vale la pena conocer si planeas compartir tu hogar con uno de estos perros activos y atractivos. Las condiciones que parecen afectar más a la raza incluyen las siguientes:

  • Luxación rotuliana - los perros con esta condición no deben usarse para fines de cría
  • Ojos llorosos - causando manchas de lágrimas
  • Alergias - especialmente cuando están estresados o en contacto con césped largo

¿Qué hay de las vacunas?

Los cachorros de Spitz Japones habrían recibido sus vacunas iniciales antes de ser vendidos, pero depende de sus nuevos dueños asegurarse de que reciban sus vacunas de seguimiento de manera oportuna, con el calendario de vacunación para cachorros siendo el siguiente:

  • 10-12 semanas de edad teniendo en cuenta que un cachorro no tendría protección completa de inmediato, pero estaría completamente protegido 2 semanas después de haber recibido su segunda vacuna

Ha habido mucha discusión sobre la necesidad de que los perros reciban refuerzos. Por lo tanto, es mejor hablar con un veterinario antes de tomar una decisión final sobre si un perro debe continuar teniendo vacunas anuales, conocidas como refuerzos.

¿Qué hay de la esterilización y castración?

Actualmente, muchos veterinarios recomiendan esperar hasta que los perros sean un poco mayores antes de esterilizarlos y castrarlos, lo que significa que son más maduros antes de someterse a los procedimientos. Por lo tanto, aconsejan castrar a los machos y esterilizar a las hembras cuando tienen entre 6 y 9 meses de edad, a veces incluso cuando un perro tiene 12 meses de edad.

Otros veterinarios recomiendan esterilizar y castrar a los perros cuando tienen 6 meses de edad, pero nunca antes a menos que sea por razones médicas. Dicho esto, muchas razas son diferentes y siempre es recomendable discutir las cosas con un veterinario y luego seguir su consejo sobre cuándo se debe esterilizar o castrar a un perro.

¿Qué hay de los problemas de obesidad?

Al igual que otras razas, un Spitz Japones puede aumentar de peso cuando está esterilizado o castrado, por lo que es importante vigilar la línea de cintura de un perro por si acaso. Si un perro comienza a aumentar de peso, es importante ajustar su ingesta diaria de calorías y aumentar la cantidad de ejercicio que recibe. Los perros mayores también son más propensos a aumentar de peso y, nuevamente, es esencial alimentarlos y ejercitarlos adecuadamente, ya que la obesidad puede acortar la vida de un perro varios años. La razón es que pone mucha presión adicional en los órganos internos de un perro, incluido el corazón, lo que podría resultar fatal.

¿Qué hay de las alergias?

Algunos Spitz Japones son propensos a sufrir de alergias y es importante que un perro vea a un veterinario lo antes posible si una alergia empeora, teniendo en cuenta que el césped y otros pólenes pueden ser el desencadenante. Las alergias pueden ser notoriamente difíciles de eliminar y encontrar los desencadenantes puede ser un desafío. Dicho esto, un veterinario podría hacer que un perro con alergia se sienta más cómodo mientras intentan descubrir los desencadenantes, que podrían incluir lo siguiente:

  • Ciertos alimentos para perros que contienen altos niveles de granos u otros rellenos de cereales
  • Pólenes en el aire
  • Ácaros del polvo
  • Medio ambiente
  • Picaduras de pulgas y garrapatas
  • Productos químicos presentes en productos de limpieza domésticos cotidianos

Participación en programas de salud

Todos los criadores responsables de Spitz Japones se asegurarían de que sus perros sementales no sufran de luxación rotuliana para evitar que su descendencia desarrolle esta dolorosa condición también.

¿Qué hay de las restricciones de cría específicas de la raza?

Además de las restricciones de cría estándar para todas las razas registradas en el Kennel Club, no hay otras restricciones específicas de cría para el Spitz Japones.

¿Qué hay de los requisitos de criador asegurado?

Por el momento, no hay pruebas de ADN veterinarias ni programas de detección disponibles para el Spitz Japones bajo un Esquema de Criador Asegurado. Sin embargo, los futuros propietarios deben discutir problemas de salud con los criadores y asegurarse de que los perros padres no sufran de luxación rotuliana, una condición dolorosa que podrían transmitir a su descendencia.

Aseo de la Spitz Japonés

Un Spitz Japonés requiere bastante mantenimiento cuando se trata de mantener su pelaje ordenado y su piel en buenas condiciones. Dicho esto, es mejor establecer un programa de aseo semanal y cumplirlo en lugar de darle un repaso rápido al perro varias veces a la semana. Cuando los cachorros mudan su pelaje para que crezca su pelaje blanco más fuerte, es posible que necesiten un aseo más frecuente para mantener todo bajo control.

Estos perros se benefician al ser vistos por un peluquero profesional varias veces al año, lo que facilita mantener su pelaje ordenado y con buen aspecto entre visitas a una peluquería canina, lo que también ahorra tiempo. También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se acumula demasiada cera en las orejas de un perro, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de curar. En resumen, a menudo es más fácil prevenir que curar cuando se trata de infecciones en las orejas.

Ejercicio de la Spitz Japonés

El Spitz Japones es un perro pequeño y animado que realmente necesita recibir la cantidad adecuada de ejercicio diario y estimulación mental para ser personajes verdaderamente felices y equilibrados. Esto significa un mínimo de 20 a 30 minutos al día y idealmente deben poder correr libremente tanto como sea posible fuera de sus correas. Lo bueno del Spitz Japones es que si sus abrigos se ensucian, estos pequeños perros se lavan a sí mismos de manera similar a los gatos.

Un paseo más corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo e interesante por la tarde es imprescindible. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, a estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero tan a menudo como sea posible para que realmente puedan desahogarse. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos perros adentro, porque si encuentran una debilidad en la valla, pronto escaparán y se meterán en todo tipo de problemas.

Dicho esto, a los cachorros de Spitz Japones no se les debe dar demasiado ejercicio porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo y demasiada presión sobre ellos podría causarles algunos problemas más adelante en sus vidas. No se les debe permitir saltar sobre o desde los muebles, ni se les debe permitir correr arriba y abajo de las escaleras, ya que esto ejerce demasiada presión sobre sus articulaciones y miembros aún en crecimiento y, por lo tanto, frágiles.

Alimentación de la Spitz Japonés

Si obtienes un cachorro de Spitz Japones de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse de manera muy gradual, siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y, si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.

Los perros mayores no suelen ser quisquillosos con la comida, pero esto no significa que puedas alimentarlos con una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un perro maduro dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándote de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para que quemen cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede llevar a todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su peso desde el principio.

Guía de alimentación para un cachorro de Spitz Japones

Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta de alta calidad altamente nutritiva para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro de Spitz Japones puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días, asegurándote de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:

  • 2 meses de edad - 92g a 112g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 3 meses de edad - 108g a 128g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 4 meses de edad - 114g a 134g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 5 meses de edad - 115g a 122g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 6 meses de edad - 115g a 135g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 7 meses de edad - 92g a 134g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 8 meses de edad - 90g a 110g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 9 meses de edad - 79g a 99g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 10 meses de edad - 78g a 98g dependiendo de la constitución del cachorro

Una vez que un cachorro tiene 11 meses, puede ser alimentado con comida para perros adultos.

Guía de alimentación para un Spitz Japones adulto

Una vez completamente maduro, un perro adulto debe ser alimentado con una dieta de buena calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, un Spitz Japones adulto puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:

  • Perros que pesan 5 kg pueden ser alimentados con 70g a 79g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 6 kg pueden ser alimentados con 80g a 89g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 7 kg pueden ser alimentados con 90g a 99g dependiendo de la actividad

Spitz Japonés precio

Si estás buscando comprar un Spitz Japones, necesitarías pagar desde €200 hasta más de €500 por un cachorro de pedigrí bien criado.

En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor calidad de comida, ya sea húmeda o seca, para alimentar a tu perro a lo largo de sus vidas, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de sus vidas. Esto te costaría entre €20 - €30 al mes. Además de esto, necesitarías tener en cuenta los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un Spitz Japones, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a tu perro cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual rápidamente suma más de €600 al año.

Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un Spitz Japones estaría entre €50 y €80 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro de Spitz Japones de pedigrí registrado en el Kennel Club sano y bien criado.

Consejos de compra

Cuando visite y compre cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes que considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puede leer nuestro consejo genérico sobre cachorros/perros aquí, que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.

El Spitz Japonés se está convirtiendo en una raza muy popular tanto en el Reino Unido como en otras partes del mundo, lo que significa que los cachorros sanos de buena crianza a menudo pueden costar mucho dinero. Por lo tanto, con el Spitz Japonés, hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro que son los siguientes:

  • Tenga cuidado con las estafas en línea y cómo evitarlas. Puede ver anuncios en línea y otros anuncios de estafadores que muestran imágenes de hermosos cachorros de Spitz Japonés en venta a precios muy bajos. Sin embargo, los vendedores piden dinero por adelantado a los compradores antes de acordar entregar un cachorro a un nuevo hogar. Los posibles compradores nunca deben comprar un cachorro sin verlo y nunca deben pagar un depósito u otro dinero en línea a un vendedor. Siempre debe visitar a la mascota en el hogar del vendedor para confirmar que son genuinos y tomar nota de su dirección.
  • Como se mencionó anteriormente, el Spitz Japonés se está convirtiendo rápidamente en una raza popular en el Reino Unido y en los concursos de belleza canina. Por lo tanto, hay muchos criadores aficionados/personas que crían a una madre con demasiada frecuencia para obtener ganancias rápidas sin preocuparse por el bienestar de los cachorros, su madre o la raza en general. Según las reglas del Kennel Club, una madre solo puede producir 4 camadas y debe tener una cierta edad para hacerlo. Cualquiera que desee comprar un cachorro de Spitz Japonés debe pensar muy cuidadosamente en quién compra su cachorro y siempre debe pedir ver la documentación relevante relacionada con la ascendencia de un cachorro, sus vacunas y su microchipado.
  • Los futuros propietarios deben tener mucho cuidado al considerar la compra de un cachorro extra pequeño debido a los problemas de salud asociados con su pequeño tamaño.