Los dachshunds son nativos de Alemania y presumen de una ascendencia larga e interesante. Originalmente fueron criados para cazar tejones, conejos y rastrear ciervos heridos. El Dachshund en miniatura es el más pequeño de los dos tipos, con el Dachshund estándar siendo el perro más grande. Hoy en día, estos encantadores perros de patas cortas son uno de los compañeros y mascotas familiares más populares tanto aquí en el Reino Unido como en otras partes del mundo. Los Dachshunds en miniatura siempre son un gran éxito en las exposiciones caninas también gracias a su aspecto encantador y naturalezas cariñosas y afectuosas.
A los Dachshunds en miniatura les gusta mantenerse ocupados al igual que sus primos más grandes, y una vez que están completamente maduros, les encanta estar afuera, lo que generalmente hace que un dueño se canse mucho más rápido que sus pequeños compañeros caninos. Son altamente adaptables, aunque no son los más obedientes cuando se trata de obediencia, especialmente si el "sabueso" en ellos toma el control y deciden salir a explorar un olor interesante. Dicho esto, los Dachshunds en miniatura son la elección perfecta para personas que llevan vidas menos activas y que les gustaría compartir su tiempo con un pequeño compañero canino leal, cariñoso y dedicado a su lado.
Los teckels siempre han sido muy apreciados en su Alemania natal por su valentía, tenacidad y habilidades de caza. Se ganaron una excelente reputación por ser capaces de rastrear ciervos heridos, así como de deslizarse por pequeños agujeros cuando la presa se escondía. En su Alemania natal, el teckel se clasifica por su circunferencia torácica en lugar de por su tamaño, lo que establece qué tamaño de agujero puede atravesar un perro al perseguir cualquier presa.
Hay evidencia de perros similares representados en tumbas y paredes de cuevas que datan de miles de años atrás y que fueron descubiertos tanto en Egipto como en América del Sur. Dicho esto, se cree que los perros que vemos hoy en día se originaron en Alemania hace más de 400 años, cuando cazaban solos o en manadas rastreando presas más grandes que incluían jabalíes y ciervos. Fueron criados para ser perros valientes y resistentes capaces de perseguir a su presa a través de densa maleza. Sus patas cortas no impidieron que el teckel cubriera mucho terreno a gran velocidad.
Recibieron su nombre de teckel, que significa "perro tejón", aunque también se les conoce a menudo como "perros salchicha" o "perros salchicha". Aparecieron por primera vez en el Reino Unido en 1840 cuando la Familia Real trajo algunos teckels de vuelta a Inglaterra para usarlos en cacerías de faisanes en grandes fincas. El primer teckel que se exhibió fue en 1859, a partir de entonces se convirtieron en una opción popular de perro de compañía y mascota familiar en todo el país, con la ventaja adicional de que la Reina Victoria era una gran fanática de la raza.
El Teckel en miniatura surgió a través de una cría cuidadosa y selectiva utilizando solo los ejemplos más pequeños de la raza. Con el advenimiento de la Primera Guerra Mundial, su popularidad disminuyó debido a la conexión alemana de la raza. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de entusiastas dedicados de la raza, estos encantadores y leales perritos no desaparecieron por completo. Hoy en día son uno de los perros pequeños más populares tanto aquí en el Reino Unido como en otras partes del mundo gracias a sus encantadoras y leales naturalezas y al hecho de que son perros tan inteligentes.
Hoy en día, los teckels son extremadamente populares en el Reino Unido y vienen en 6 variedades que incluyen al Teckel en miniatura y pueden tener tres tipos de pelaje: de pelo corto, de pelo duro y de pelo largo.
Altura a la cruz: Machos 13 - 18 cm Hembras 13 - 18 cm
Peso promedio: Machos 3.6 - 5.0 kg Hembras 3.6 - 5.0 kg
El Teckel Miniatura es un perro de aspecto muy llamativo con patas cortas que acentúan la longitud de sus cuerpos compactos bien musculados. Sus cabezas son largas y vistas desde arriba parecen cónicas en forma sin ser demasiado estrechas o anchas. Solo tienen una ligera parada y sus hocicos están ligeramente arqueados. Sus labios son apretados con perros que tienen mandíbulas extremadamente fuertes.
Sus ojos son de tamaño mediano y tienen una forma de almendra encantadora, colocados oblicuamente en la cabeza de un perro. El color de sus ojos suele ser oscuro, con la excepción de los perros de color chocolate, donde el color es mucho más claro. Los perros con pelaje moteado pueden tener uno o dos ojos de "pared", lo cual es aceptable según el estándar de la raza. Sus orejas están colocadas altas sin estar demasiado hacia adelante. Son anchas y moderadamente largas, bien redondeadas con el borde frontal tocando ligeramente la mejilla de un perro.
El Teckel Miniatura tiene una mandíbula fuerte con una mordida de tijera perfecta, donde sus dientes superiores se superponen ordenadamente a los inferiores. Sus cuellos son largos y bien musculosos, con una bonita curva sin papada que se fusiona graciosamente en los hombros de un perro, lo que permite a un Teckel llevar la cabeza con orgullo hacia adelante. Las escápulas son anchas, largas y colocadas firmemente en la fuerte caja torácica de un perro. Sus patas delanteras son extremadamente musculosas y poderosas.
Un Teckel Miniatura tiene un cuerpo largo y bien musculoso con hombros ligeramente inclinados y una espalda razonablemente nivelada que fluye desde la cruz hasta su lomo ligeramente arqueado. Su esternón es prominente con una ligera depresión a cada lado. Tienen costillas bien desarrolladas y un ligero recogimiento que añade a la apariencia atlética de un perro y que también proporciona suficiente espacio libre. Los lomos son fuertes, cortos y musculosos, y sus grupas son anchas, fuertes y llenas.
Las grupas son llenas y extremadamente musculosas, inclinándose ligeramente hacia la cola. Tienen una pelvis fuerte y extremadamente poderosas patas traseras bien musculosas, con muslos inferiores cortos y colocados en ángulo recto con los muslos superiores. Sus patas delanteras son anchas y profundas, estando cerca y rectas o un poco hacia afuera, mientras que sus patas traseras son más estrechas y de menor tamaño. Los dedos están juntos con un arco muy distintivo en cada uno de ellos, y los perros tienen uñas muy fuertes, así como almohadillas de patas firmes y gruesas. Sus colas continúan desde la línea de la columna vertebral de un perro con una ligera curva en ella.
En cuanto a su pelaje, el Teckel Miniatura puede tener un pelaje corto y liso, un pelaje largo o un pelaje de alambre. Un perro de pelaje liso tiene pelo corto en todo su cuerpo, con el pelo en la parte inferior de sus colas siendo más grueso. En un perro de pelaje largo, el pelo es mucho más largo en su cuerpo y más especialmente en sus orejas, vientres, patas y parte inferior de sus colas. Tienen piel flexible, suelta pero ajustada, con muy pocas o ninguna papada o arrugas. Los colores de raza aceptados por el Kennel Club son los siguientes:
Cuando los Teckel Miniatura se mueven, lo hacen con propósito, teniendo una marcha libre y fluida. Tienen una tremenda cantidad de potencia en sus cuartos traseros, que se puede ver claramente cuando se ven desde el lado. Cuando se ven desde el frente o desde atrás, sus patas se mueven paralelas entre sí, con el espacio entre ellas siendo el ancho de las caderas y los hombros de un perro respectivamente.
El Kennel Club desaprueba cualquier exageración o desviación del estándar de la raza y cualquier defecto se juzgaría por cuánto afecta la salud general y el bienestar de un Teckel Miniatura, así como su capacidad para desempeñarse.
Los Teckel Miniatura machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos y también vale la pena señalar que un perro puede ser un poco más alto o más bajo y puede ser ligeramente más pesado o más ligero que lo establecido en su estándar de raza, que se proporciona solo como una guía.
El Dachshund en miniatura es un perro muy inteligente y valiente que a veces puede ser su perdición. Son personajes extremadamente leales que forman fuertes lazos con sus dueños y familias. Pueden ser pequeños de estatura, pero el Dachshund en miniatura es un perro enérgico y, como tal, no hay nada que les guste más que estar fuera haciendo algo. Tienen una gran resistencia, lo que significa que están felices de hacer tanto ejercicio como sea posible cuando están completamente desarrollados.
Son tan inteligentes que también necesitan recibir mucha estimulación mental todos los días para ser verdaderamente felices y equilibrados. Dicho esto, un Dachshund en miniatura está feliz de relajarse y descansar cuando está cansado. El viejo dicho de que "un perro cansado es un buen perro" nunca es más cierto que al describir a un Dachshund en miniatura.
Pueden ser bastante testarudos, lo que significa que pueden ser un poco desobedientes cuando les apetece, por lo que su entrenamiento debe comenzar lo antes posible, prestando especial atención al comando de "llamada". También es importante que los cachorros estén bien socializados desde una edad temprana, lo que incluye presentarlos a tantas situaciones nuevas, ruidos, personas, otros animales y perros una vez que hayan sido completamente vacunados, para que se conviertan en perros adultos equilibrados.
Pueden ser bastante vocales, especialmente cuando hay extraños cerca o cuando no les gusta algo que está sucediendo en su entorno. Tienen ladridos bastante fuertes considerando su pequeño tamaño y serán rápidos en advertir a sus dueños si algo está mal. Aunque son amigables por naturaleza, tienden a ser distantes y desconfiados con los extraños, aunque rara vez un Dachshund en miniatura mostraría algún tipo de agresión hacia una persona desconocida, prefiriendo mantener su distancia y ladrar hasta conocer a alguien.
Debido a que forman lazos tan fuertes con sus dueños y, especialmente, con la persona que suele cuidarlos más, a estos pequeños perros realmente no les gusta quedarse solos durante mucho tiempo. Si lo hacen, es muy probable que sufran de ansiedad por separación bastante severa, lo que puede llevar a que los perros desarrollen problemas de comportamiento no deseados y bastante destructivos en la casa. Esto incluye masticar muebles y cualquier otra cosa que encuentren, que es cómo los perros alivian los niveles de estrés. Pueden ser bastante difíciles de entrenar para hacer sus necesidades en el lugar correcto, pero con mucha paciencia y comprensión, un Dachshund en miniatura puede aprender a ser limpio en casa y hacer sus necesidades afuera.
Aunque son excelentes compañeros, el Dachshund en miniatura no es la mejor opción para dueños primerizos, ya que pueden ser bastante desafiantes de entrenar, gracias al hecho de que tienen una fuerte y terca personalidad. Son más adecuados para personas que están familiarizadas con la raza o que ya han tenido un perro similar, y en hogares donde una persona suele quedarse en casa cuando todos los demás están fuera.
Los Dachshunds en miniatura no son la mejor opción para dueños de perros primerizos, ya que pueden ser más difíciles de entrenar y, si se les permite, estos pequeños perros pueden volverse testarudos y, por lo tanto, más difíciles de convivir y manejar.
Los Dachshunds en miniatura tienen un alto instinto de caza, que es un rasgo profundamente arraigado en la psique de un perro y por eso es importante solo dejar que un perro corra libremente en áreas seguras y protegidas. También vale la pena señalar que los Dachshunds en miniatura son "sabuesos" y, por lo tanto, tienen un increíble sentido del olfato, por lo que si captan un olor interesante, es probable que rápidamente se vayan a investigar qué hay al otro lado, haciendo caso omiso a un comando de "llamada".
Los Dachshunds en miniatura son juguetones por naturaleza y tienen personalidades muy cómicas. Disfrutan de juegos interactivos, pero siempre se debe tener cuidado al jugar con ellos cuando son jóvenes, por si un perro daña su columna al resbalar.
Los Dachshunds en miniatura son altamente adaptables y son igualmente felices viviendo en un apartamento en la ciudad que viviendo en una casa en el campo, pero es importante darles suficiente ejercicio diario cuando sean lo suficientemente mayores para evitar que se vuelvan obesos, lo que puede afectar seriamente la salud y el bienestar de un perro.
Los Dachshunds en miniatura forman lazos extremadamente fuertes con sus dueños y, como tal, odian quedarse solos durante largos períodos de tiempo, por lo que, como se mencionó anteriormente, son más adecuados para hogares donde una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera.
A los Dachshunds en miniatura les gusta el sonido de sus propias voces, y algunas líneas son más propensas a ladrar en exceso que otras. La buena noticia es que son muy inteligentes y, por lo tanto, se les puede enseñar que ladrar persistentemente no es aceptable y que cruza una línea, pero esto debe hacerse con cuidado cuando un Dachshund en miniatura es joven, evitando ser demasiado severo, ya que podría tener un efecto adverso en lugar de uno positivo.
Los Dachshunds en miniatura, con sus cuerpos largos y patas cortas, no son nadadores naturales, por lo que siempre se debe tener cuidado cuando un perro esté cerca del agua, por si acaso se cae.
Los Dachshunds en miniatura pueden ser pequeños, pero son extremadamente buenos como perros guardianes y rápidamente le harían saber a un dueño si hay extraños cerca o si está sucediendo algo que no les gusta en su entorno.
El Dachshund en miniatura es un perro inteligente, pero se sabe que es notoriamente difícil de entrenar gracias al hecho de que tienen una mente propia. También presumen de tener un instinto de presa muy fuerte, lo que significa que incluso cuando están bien entrenados, podrían decidir hacer caso omiso a un comando de llamada, prefiriendo salir a perseguir un olor interesante que hayan recogido. Por lo tanto, se debe tener cuidado en dónde y cuándo se permite que un Dachshund en miniatura corra sin correa. También vale la pena señalar que usar una correa extensible nunca es una buena idea al ejercitar a un Dachshund en miniatura y es mucho mejor para ellos usar un arnés en lugar de un collar, que ejercería demasiada presión en la garganta y el cuello de un perro.
No se puede enfatizar lo suficiente la importancia de la socialización temprana, que debe comenzar tan pronto como un perro haya sido completamente vacunado. Su entrenamiento también debe comenzar temprano y debe ser consistente y justo para que un perro entienda lo que se espera de él. Los Dachshunds en miniatura necesitan saber su lugar en la manada y quién es el perro alfa en un hogar, o podrían comenzar a mostrar un lado más dominante de su naturaleza. Esto puede resultar en que sean aún más testarudos y desobedientes, lo que hace que estos pequeños perros sean mucho más difíciles de convivir. Lo importante a tener en cuenta es que las posibilidades de entrenar a un Dachshund en miniatura para que sea un perro guía serían pedir un poco demasiado a estos adorables y altamente inteligentes perritos.
La clave para entrenar con éxito a un Dachshund en miniatura es mantener una sesión de entrenamiento lo más interesante posible y no hacerla demasiado larga. Es más fácil mantener a uno de estos inteligentes perritos concentrados si la sesión es más corta y sin demasiada repetición. Son perros sensibles por naturaleza y, por lo tanto, no responden bien a ningún tipo de corrección severa o entrenamiento más duro que no lograría ningún tipo de buen resultado. Responden bien al refuerzo positivo, que siempre saca lo mejor de estos inteligentes perritos. Sin embargo, es importante no mimar demasiado a un Dachshund en miniatura porque podrían terminar desarrollando una condición conocida como "Síndrome del Perro Pequeño", que a menudo ocurre cuando un perro consigue lo que quiere con demasiada frecuencia.
Los cachorros de Dachshund en miniatura pueden ser un poco difíciles de entrenar para hacer sus necesidades en el lugar correcto, pero con paciencia y perseverancia se les puede enseñar. Los cachorros necesitan aprender los comandos básicos desde el principio y también necesitan aprender que usar un arnés y caminar con correa es una experiencia agradable desde temprana edad. La mejor manera de hacer esto es convertirlo en un juego divertido que un cachorro disfrutaría y, por lo tanto, estarían más felices de interactuar cuando se les pida "venir" cuando están con correa.
Los primeros comandos básicos que se deben enseñar a un cachorro de Dachshund en miniatura una vez que se hayan adaptado son los siguientes:
Los Teckel en miniatura prosperan en un entorno familiar donde los niños son un poco mayores y, por lo tanto, saben cómo comportarse alrededor de un perro tan pequeño. No son la mejor opción para familias donde los niños son más pequeños porque prefieren vivir en un entorno más tranquilo. Por lo tanto, cualquier interacción entre niños pequeños y un perro siempre debe ser supervisada por un adulto para asegurarse de que las cosas no se vuelvan demasiado ruidosas o bulliciosas, lo que podría resultar en que el perro se vuelva un poco arisco.
Si un Teckel en miniatura ha sido socializado lo suficiente desde una edad temprana, generalmente se llevan bien con otros perros, aunque si se sienten amenazados de alguna manera, defenderán su posición incluso cuando se enfrenten a un perro mucho más grande. Por lo tanto, se debe tener cuidado cuando se está en lugares donde los dueños suelen llevar a sus perros. También se debe tener cuidado cuando un Teckel en miniatura está cerca de gatos u otros animales pequeños y mascotas, ya que su alto instinto de caza podría superarlos con resultados desastrosos. En resumen, se debe evitar cualquier contacto.
La esperanza de vida promedio de un Dachshund Miniatura es de entre 14 y 17 años cuando se cuida adecuadamente y se alimenta con una dieta de buena calidad adecuada para sus edades.
Los Dachshunds tienen una larga esperanza de vida cuando se cuidan bien y se alimentan con una dieta nutritiva de buena calidad, mientras que se les proporciona la cantidad correcta de ejercicio diario. Sin embargo, debido a que son lo que se conoce como una "raza enana", son propensos a sufrir y desarrollar problemas de espalda, lo que incluye un trastorno conocido como IVDD. Hay problemas de salud que son considerados como "prioridades de salud" por el consejo de la raza, los cuales son los siguientes:
- Enfermedad de Lafora: un tipo de epilepsia que se ve en Dachshunds Miniatura de Pelo Duro (MWHD) - Prueba de ADN disponible
- Enfermedad del Disco Intervertebral (IVDD): problemas de espalda que se ven en los 6 tipos de Dachshund
- Atrofia progresiva de la retina cord1: una condición degenerativa que afecta a todos los Dachshunds Miniatura - Prueba de ADN disponible por el Animal Health Trust
Otras condiciones reportadas en la raza incluyen las siguientes:
- Epilepsia idiopática: una condición que afecta a los Dachshunds Miniatura de Pelo Largo (MLHD)
- Distiquiasis: una condición que afecta a los Dachshunds Miniatura de Pelo Largo
- Acanthosis nigricans (Parches oscuros de piel)
- Alopecia de patrón
- Vitiligo
- Problemas de tiroides
- Alergias
- Luxación de rótula
- Obesidad
- Más sobre conformación
La conformación de un Dachshund es muy importante y cualquier tipo de exageración puede impactar seriamente y negativamente en la salud y el bienestar general de un Mini. Los Minis tienen un gen responsable de sus patas cortas, que es un desarrollo que ocurrió naturalmente hace miles de años y el Dachshund es una de las razas que con el tiempo evolucionó a partir de perros que existían hace tanto tiempo.
Aunque son de patas cortas y con una conformación inusual, los Dachshunds Miniatura, como sus primos más grandes, son más que capaces de realizar tanto ejercicio como un propietario pueda darles. Pero dicho esto, es crucial que los Minis se críen de manera responsable para que la raza continúe disfrutando de buena salud. Como tal, cualquier exageración y desviación del estándar de raza del Kennel Club es mal vista y cualquier criador que intente exagerar cualquier característica física de un Dachshund Miniatura debe ser evitado a toda costa.
¿Qué pasa con las vacunas?
Los Dachshunds Miniatura habrían sido vacunados antes de ser vendidos, pero depende de sus nuevos propietarios asegurarse de que sus mascotas reciban sus vacunas de seguimiento y el calendario es el siguiente:
- 10 -12 semanas de edad, teniendo en cuenta que un cachorro no tendría protección completa de inmediato, pero estaría completamente protegido 2 semanas después de haber recibido su segunda vacunación.
Ha habido mucha discusión sobre la necesidad de que los perros tengan refuerzos. Como tal, es mejor hablar con un veterinario antes de tomar una decisión final sobre si un perro debe continuar recibiendo vacunaciones anuales, conocidas como refuerzos.
¿Qué pasa con la esterilización y castración?
Una encuesta realizada hace varios años estableció que castrar a los Dachshunds machos los ponía en mayor riesgo de desarrollar IVDD, siendo los perros que se someten al procedimiento antes de 1 año de edad los que tienen mayor riesgo. Como tal, los riesgos deben ser sopesados contra los beneficios antes de decidir si castrar a un Dachshund macho y cuándo se debe llevar a cabo el procedimiento.
En cuanto a las Dachshunds Miniatura hembras, la situación es más complicada porque los beneficios para la salud a menudo superan el riesgo de que se desarrollen problemas de salud. Dicho esto, la investigación concluyó que depende de la edad a la que se lleve a cabo
el procedimiento en un Dachshund Miniatura y el riesgo de que desarrollen cualquier problema de salud y, como tal, cuando se trata de esterilización y castración, es mejor esperar hasta que un Dachshund Miniatura esté completamente maduro aunque en los machos los veterinarios a menudo aconsejan evitar castrar a un perro por completo.
¿Qué pasa con los problemas de obesidad?
Los Dachshunds Miniatura son propensos a aumentar demasiado de peso, siendo la obesidad un problema real en la raza. Es esencial que los propietarios vigilen de cerca el peso de un perro y ajusten su ingesta de calorías y la cantidad de ejercicio diario que se les da si un perro comienza a aumentar de peso. Llevar demasiadas libras puede impactar seriamente y negativamente en la salud general y el bienestar de un perro. Incluso podría acortar su esperanza de vida por varios años.
¿Qué pasa con las alergias?
Los Dachshunds Miniatura son propensos a desarrollar alergias que incluyen problemas que afectan su piel. Hay muchas cosas que pueden desencadenar una reacción alérgica y encontrarlas a menudo puede resultar extremadamente desafiante. Los desencadenantes más comunes incluyen los siguientes:
- Ambiente
- Una reacción a ciertos productos químicos comúnmente encontrados en productos de limpieza para el hogar
- Alergias estacionales que incluyen polen y pastos
- Comida que incluye ciertas carnes y cereales que a menudo se usan como ingredientes en alimentos para perros producidos comercialmente
- Picaduras de garrapatas y pulgas
- Ácaros del polvo
- Moho
- Participación en problemas de salud
Los Dachshunds Miniatura, ya sean de pelo liso, pelo largo o pelo duro, deberían ser sometidos a pruebas de ADN para PRA-cord1, un trastorno ocular degenerativo hereditario que afecta la retina del perro. La prueba está disponible a través del Animal Health Trust
Los Dachshunds Miniatura de Pelo Duro deberían ser sometidos a pruebas de ADN para la enfermedad de Lafora, que es un tipo de epilepsia que afecta a la variedad de pelo duro de la raza. La prueba está disponible a través del club de Dachshund de Pelo Duro
Cabe señalar que se está llevando a cabo mucha investigación sobre la enfermedad de la espalda vista en la raza, pero por el momento no hay ninguna prueba disponible en el Reino Unido.
¿Qué pasa con las restricciones específicas de cría de la raza?
El 1 de enero de 2010, el Kennel Club hizo saber que los cachorros producidos donde ambos padres Dachshunds son de color "dapple" ya no podrían ser registrados con el club debido a los problemas de salud asociados con el gen dapple, a saber, audición y visión deterioradas.
También vale la pena señalar que los perros Dachshund padre de un mismo tipo también pueden producir cachorros con diferentes tipos de pelaje que pueden registrarse con el Kennel Club como correspondientes al tipo que más se asemeja a sus pelajes. Sin embargo, la provisión no incluye intercambiar Dachshunds de dos tamaños diferentes y todas las inscripciones deben hacerse por escrito por correo.
¿Qué pasa con los requisitos de los criadores asegurados?
Es obligatorio para todos los criadores asegurados del Kennel Club usar los siguientes esquemas para sus perros sementales y se aconseja encarecidamente a todos los demás criadores que hagan lo mismo:
- Prueba de ADN - PRA (cord1)
Los Teckel en miniatura de pelo liso tienen pelajes densos y cortos, por lo que requieren poco mantenimiento en cuanto al aseo. Con un cepillado semanal es suficiente para mantener su pelaje en buen estado y eliminar el pelo muerto. Pasar un paño de cuero de gamuza les dará un brillo agradable en su pelaje. Los perros con pelajes largos requieren un poco más de mantenimiento y necesitan más cepillado para prevenir enredos o nudos en su pelaje, prestando especial atención al pelo alrededor de las orejas, en las patas y en la zona del vientre, que es más fino y por lo tanto más propenso a enredarse y enmarañarse.
Mudan pelo durante todo el año, especialmente más durante la primavera y nuevamente en otoño, cuando suele ser necesario un aseo más frecuente para mantener todo bajo control y eliminar el pelo muerto y suelto del pelaje del perro. También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se permite que se acumule demasiada cera en las orejas de un perro, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura cuando se trata de infecciones en las orejas.
Tener las herramientas de aseo adecuadas ayuda a mantener el pelaje y la piel de un Teckel en miniatura en óptimas condiciones. Las herramientas necesarias para mantener el pelaje de un perro en buen estado son las siguientes:
El Dachshund en miniatura es un perro inteligente de alta energía y, como tal, necesita recibir la cantidad adecuada de ejercicio diario y estimulación mental para ser verdaderamente perros felices y equilibrados. Una vez que un cachorro esté completamente vacunado, se le puede sacar a pasear durante 5 minutos cortos, aumentando gradualmente el tiempo de ejercicio con el tiempo. Cuando un cachorro de Dachshund en miniatura tiene alrededor de 5 meses, se le puede sacar a pasear durante 15 minutos más al día y a los 6 meses, el tiempo se puede aumentar a 25 a 30 minutos. Es extremadamente importante no "sobre-ejercitar" a un cachorro de Dachshund en miniatura, ya que podría causarles mucho daño no solo en sus patas, sino también en su línea superior y desarrollo general.
Los perros adultos pueden recibir entre 30 y 40 minutos de ejercicio al día, con la mayor cantidad de tiempo sin correa en un entorno seguro posible. Si no se les proporciona la cantidad adecuada de estimulación mental y ejercicio todos los días, un Dachshund en miniatura se aburriría rápidamente e incluso podría comenzar a mostrar comportamientos destructivos en el hogar.
Un paseo corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo e interesante por la tarde es imprescindible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero con la mayor frecuencia posible para poder desahogarse realmente. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos activos y alerta perritos adentro, porque si encuentran una debilidad en la valla, pronto escaparán y se meterán en todo tipo de problemas, teniendo en cuenta que los Dachshunds en miniatura son "excavadores" extremadamente buenos.
Dicho esto, los cachorros de Dachshund en miniatura no deben ser sobre-ejercitados porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo. Esto incluye no permitir que un perro salte hacia arriba y hacia abajo desde los muebles o suba o baje las escaleras. Demasiada presión en sus articulaciones y columnas a una edad temprana podría resultar en que un perro desarrolle problemas graves más adelante en sus vidas.
Si obtienes un cachorro de Teckel en miniatura de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse de manera muy gradual, siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y, si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.
Los perros mayores no suelen ser quisquillosos con la comida, pero esto no significa que puedas darles una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un perro maduro dos veces al día, una vez por la mañana y nuevamente por la noche, asegurándote de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para que quemen cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede llevar a todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio.
Una vez que un cachorro tiene 11 meses, puede ser alimentado con comida para perros adultos.
Si estás buscando comprar un Teckel en miniatura, necesitarías pagar desde €500 hasta más de €1500 por un cachorro de pedigrí bien criado. El costo de asegurar un Teckel en miniatura macho de 3 años en España sería de €22.20 al mes por una cobertura básica, pero para una póliza de por vida esto te costaría €42.92 al mes (cotización de agosto de 2017). Cuando las compañías de seguros calculan la prima de una mascota, consideran varios factores que incluyen dónde vives en España, la edad de un perro y si han sido castrados o esterilizados, entre otras cosas.
En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor calidad de comida, ya sea húmeda o seca, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de la vida de un perro. Esto te costaría entre €20 - €30 al mes. Además de esto, necesitas tener en cuenta los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un Teckel en miniatura, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a un perro cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual se suma rápidamente a más de €800 al año.
Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un Teckel en miniatura estaría entre €50 y €80 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro de pedigrí bien criado.
Cuando visite y compre cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes que considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puede leer nuestro consejo genérico para cachorros/perros aquí, que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.
Los Teckel en miniatura son una raza extremadamente popular tanto en el Reino Unido como en otras partes del mundo, lo que significa que los cachorros de buena calidad tienen un alto precio. Por lo tanto, con los Teckel en miniatura, hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro, que son los siguientes: