Los Vizslas húngaros son perros de caza extremadamente inteligentes, guapos y atléticos, con sus abrigos dorados y ojos a juego. Como su nombre sugiere, provienen de Hungría, donde fueron criados por primera vez para cazar y donde siempre han sido muy apreciados, pero en tiempos recientes la raza ha ganado popularidad como mascotas familiares y perros de compañía en muchos otros países del mundo y por una buena razón. El Vizsla es un perro noble y extremadamente leal, y una vez que forman un fuerte vínculo con sus dueños, se convierten en miembros valiosos de un hogar, disfrutando de nada más que estar involucrados en todo lo que sucede en el hogar.
Los Vizslas son lo que se conoce como perros de caza, señalización y recuperación, y una raza increíblemente versátil en el campo. Siendo tan inteligentes, son fáciles de entrenar, pero con esto dicho, los Vizslas son una buena elección para dueños primerizos siempre que sean entrenados y manejados por alguien que tenga el tiempo para dedicar a un compañero canino enérgico, leal y devoto.
Hay cierto debate sobre cómo se desarrolló por primera vez el Vizsla húngaro, con algunas personas diciendo que sus ancestros estaban presentes hace siglos, mientras que otras personas creen que la raza surgió mucho más recientemente, específicamente en el siglo XX. Dicho esto, hay evidencia de que los Vizslas existían en el siglo X, por lo que estos orgullosos perros datan incluso antes que el Weimaraner y el hecho de que tengan muchas características físicas únicas distingue a la raza de cualquier otro pointer que existiera en ese momento.
Perros muy similares están representados en grabados que datan de hace unos mil años, que muestran a los primeros colonos llamados magiares utilizando a sus perros para cazar cuando llegaron a Hungría. Estos registros tempranos llevaron a que el Vizsla a menudo fuera referido como "Perros de Caza Turcos Amarillos". Fueron llevados a otras regiones de Europa por los magiares, donde se cruzaron con otros perros locales con el objetivo final de criar perros de caza altamente habilidosos. Los nobles y las clases altas poseían muchos perros de caza que incluían setters y retrievers antes de 1800.
Para el comienzo del siglo XIX, la caza cambió gracias al inicio de la Era Industrial y a un momento en el que las armas se volvieron herramientas de caza populares. Esto permitió que más personas pudieran cazar presas además de las clases altas, pero como no podían permitirse tener muchos perros, necesitaban un perro de caza capaz y versátil para trabajar junto a ellos recuperando todo tipo de presas en tierra y agua. Fue durante este tiempo que los perros de caza también se convirtieron en compañeros y perros guardianes, con el Vizsla encajando perfectamente en el papel, reinando supremo aunque en ese momento todavía eran las clases altas las que tenían uno. Fue en el siglo XX cuando casi todos los hogares en Hungría tenían un Vizsla y la raza se convirtió en un tesoro nacional.
Durante las dos Guerras Mundiales, la raza estuvo casi al borde de la extinción, pero afortunadamente algunos Vizslas fueron sacados de contrabando de Hungría, lo que salvó a estos hermosos perros de desaparecer de la faz de la tierra. Hoy en día, gracias a una cría cuidadosa y selectiva, el Vizsla se ha desarrollado en un cazador altamente habilidoso que es muy capaz de recuperar presas tanto en agua como en tierra. También se han convertido en una opción popular como mascotas familiares y perros de compañía gracias a su aspecto hermoso y sus naturalezas amables y cariñosas.
Altura a la cruz: Machos 56 – 64 cm Hembras 53 – 61 cm
Peso promedio: Machos 20 – 30 kg Hembras 18 – 25 kg
El Vizsla húngaro es un perro mediano muy guapo que presume de un pelaje color miel/dorado y ojos a juego. Son musculosos y atléticos, siempre alerta y listos para trabajar cuando se les pide. Tienen una cabeza noble muy esbelta y moderadamente ancha con una línea mediana en la frente y un stop moderado. Su hocico es bastante cuadrado aunque se estrecha ligeramente en la punta. Las narices son marrones con fosas nasales bien desarrolladas y su mandíbula es poderosa y fuerte.
Los ojos de un Vizsla son ovalados y de tamaño mediano, siendo de un tono más oscuro que su pelaje, lo que añade a su aspecto impresionante y distintivo. Sus orejas están bastante bajas, son moderadamente largas en forma de V y delgadas, colgando cerca de las mejillas del perro. Tienen una mordida de tijera perfecta donde los dientes superiores se superponen ordenadamente a los inferiores. Sus cuellos son moderadamente largos, musculosos, fuertes y suaves, con los perros manteniéndolos ligeramente arqueados.
Los hombros son musculosos y bien retrasados, y las patas delanteras de un perro son rectas y musculosas, manteniéndose los perros muy erguidos. Tienen espaldas cortas, musculosas y niveladas, y cruz alta, con el pecho del perro siendo bastante ancho y profundo con un hueso del pecho prominente. Las costillas están bien arqueadas y su vientre está bien recogido. Su grupa es musculosa y tienen patas traseras bien desarrolladas con muslos musculosos.
Sus pies son redondos, con los perros presumiendo de dedos arqueados y cortos, dándoles una apariencia muy parecida a la de un gato. Las uñas son fuertes, cortas y un poco más oscuras que el color del pelaje de un perro. Las colas son bastante gruesas, que los perros llevan ligeramente curvadas y que se estrechan en la punta. Cuando un Vizsla se mueve, llevan sus colas horizontalmente.
En cuanto a su pelaje, el Vizsla húngaro presume de un pelaje liso, denso y corto que tiene un brillo natural y que se siente bastante grasoso al tacto. El color de raza aceptado para el registro del Kennel Club es el siguiente:
A veces un Vizsla puede tener pequeñas manchas blancas en su pecho y patas que, aunque aceptables como estándar de raza, no son muy deseables.
Cuando un Vizsla se mueve, lo hace con gracia y elegancia, cubriendo mucho terreno con una zancada fácil. Al trotar y galopar, el Vizsla húngaro tiene una marcha muy animada y activa.
El Kennel Club desaprueba cualquier exageración o desviación del estándar de raza y juzgaría los defectos en función de cuánto afectan a la salud y bienestar general de un perro, así como a su capacidad para desempeñarse y trabajar.
Los Vizslas machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos y vale la pena señalar que algunos Vizslas pueden ser un poco más altos o más bajos, así como ligeramente más pesados o más ligeros que lo establecido en su estándar de raza del Kennel Club, que se da solo como una guía.
Un Vizsla bien criado es un perro amistoso, confiado y extrovertido, y uno que es social por naturaleza, ya sea que estén con personas u otros perros. Los Vizslas húngaros son conocidos por ser gentiles, vivaces y extremadamente cariñosos. Tienen un instinto muy desarrollado para proteger y fueron originalmente criados para señalar y recuperar presas tanto en tierra como en agua. Como tal, a estos perros no les gusta nada más que estar ocupados tanto física como mentalmente para ser realmente felices, equilibrados y obedientes. Prosperan con la compañía humana, lo que significa que cualquiera que quiera compartir un hogar con un Vizsla debe tener el tiempo para dedicar a su devoto compañero canino.
Los Vizslas son una buena opción para propietarios primerizos porque no solo estos perros siempre están ansiosos por estar alrededor de personas, sino que también aprenden rápido y son perros altamente inteligentes, lo que los hace fáciles de entrenar. Sin embargo, son perros de alta energía y, como se mencionó anteriormente, necesitan que se les dé una tonelada de ejercicio que incluya mucha estimulación mental. Como tal, cualquiera que comparta un hogar con un Vizsla tiene que tener el tiempo necesario para mantener felices a sus compañeros caninos.
Si no se les proporciona suficiente estimulación mental y la cantidad adecuada de ejercicio diario, un Vizsla puede desarrollar algunos problemas de comportamiento serios que pueden ser difíciles de corregir e incluyen ser destructivos en el hogar. No son la mejor opción para personas que llevan una vida más sedentaria porque estos perros definitivamente no son de los que se quedan tranquilos en el sofá.
Su entrenamiento y educación deben comenzar temprano cuando los cachorros están más receptivos a aprender cosas nuevas y los cachorros necesitan haber sido bien socializados e introducidos a nuevas situaciones, personas y otros animales/perros tan pronto como hayan sido completamente vacunados. Esperar hasta que sean mayores puede hacer que sea mucho más difícil entrenar a estos perros vivaces y activos. Los Vizslas necesitan conocer su lugar en la manada y qué se espera de ellos, teniendo en cuenta que, al ser tan inteligentes, estos perros están destinados a poner a prueba los límites y fronteras de vez en cuando.
Estos perros no les gusta estar solos por largos períodos de tiempo y sufren de ansiedad por separación, lo que puede llevar a todo tipo de otros problemas y esto incluye perros que se lesionan, razón por la cual un miembro de la familia generalmente se queda en casa cuando todos los demás están fuera, así nunca pasan demasiado tiempo solos.
El Vizsla le gusta ser parte de la familia; son extremadamente cariñosos y pueden formar lazos fuertes PERO esto también puede llevar a problemas de comportamiento.
Los propietarios de perros por primera vez con niños pueden tener dificultades para vivir con un Vizsla, ya que son naturalmente mordedores y tienen dientes muy afilados.
Los Vizslas necesitan tiempo y paciencia en la primera parte de su vida, por lo que los compradores deben considerar esto al investigar. Sin el tiempo o el compromiso, no son una raza para propietarios de perros por primera vez.
El Vizsla húngaro fue criado para Cazar, Señalar y Recuperar, rasgos que están profundamente arraigados en su psique, por lo que perseguirán cualquier cosa que vean cuando tengan la oportunidad. Sin embargo, la buena noticia es que, al ser perros tan inteligentes y porque en las manos adecuadas son fáciles de entrenar. En resumen, se puede enseñar a un Vizsla a comportarse alrededor de animales más pequeños, aunque siempre es más prudente mantener a un perro con correa cuando se les pasea cerca de ganado y animales salvajes por si acaso deciden perseguir.
Los Vizslas son perros divertidos y confiados que disfrutan jugando juegos interactivos y, dado que son tan orientados a las personas, les encanta entretener y ser entretenidos, por lo que son muy divertidos de tener alrededor.
Se conoce que los Vizslas húngaros son perros extremadamente versátiles, pero no se adaptan bien a vivir en apartamentos. La razón es que son tan activos y enérgicos, además de ser altamente inteligentes. Como tal, son mucho más adecuados para personas que viven en casas con grandes jardines seguros y personas que viven en el campo.
Los Vizslas son increíblemente orientados a las personas y forman lazos fuertes con sus familias. Como tal, realmente odian cuando se les deja solos durante largos períodos de tiempo. Si se les deja a su aire, un Vizsla inteligente encontrará formas de entretenerse y, debido a que sufren tan gravemente de ansiedad por separación, los Vizslas pueden ser destructivos en el hogar. Otro pasatiempo favorito de un Vizsla aburrido es olfatear un premio y, al ser tan capaces de abrir puertas de armarios, rápidamente vaciarían el contenido en el suelo de la cocina hasta encontrar lo que buscan.
Se conoce que algunos Vizslas son "ladradores", pero esto no significa que un perro infeliz deje saber al mundo que están descontentos con una situación. Dicho esto, son perros típicamente más silenciosos, habiendo sido criados para Cazar, Señalar y Recuperar, tarea que se les enseña a realizar en silencio, pero no siempre es el caso. A los Vizslas que ladran excesivamente se les debe enseñar suavemente a no hacerlo cuando aún son jóvenes, pero esto debe hacerse con cuidado porque son por naturaleza muy sensibles y, por lo tanto, se lastiman fácilmente.
La mayoría de los Vizslas tienen afinidad con el agua y disfrutan nadando siempre que pueden. Como tal, se debe tener cuidado al pasear a un perro sin correa cerca de cursos de agua más peligrosos por si acaso deciden saltar y luego necesitan ser rescatados. Sin embargo, a muchos de ellos les disgusta incluso salir cuando está lloviendo y sería un error forzar a un Vizsla a entrar al agua si no quieren, porque solo terminaría asustándolos.
Los Vizslas húngaros son buenos perros guardianes y rápidamente le harán saber a un propietario cuando hay extraños cerca o cuando algo que no les gusta está sucediendo a su alrededor. Está en su naturaleza proteger a las personas que aman y su propiedad. Sin embargo, no son perros agresivos por naturaleza y simplemente ladrarían en lugar de mostrar alguna agresión hacia un extraño, especialmente si han sido bien criados y socializados.
Los Vizslas son perros trabajadores por instinto y curiosos por naturaleza, y están clasificados en el puesto 25 de 79 razas cuando se trata de inteligencia. Como tal, en las manos y el entorno adecuados son fáciles de entrenar, pero su educación debe comenzar temprano y debe ser consistente, con los perros siendo manejados con firmeza pero de manera justa y gentil, teniendo en cuenta que los Vizslas son conocidos por ser una raza "en tu cara" de la mejor manera.
Siempre están ansiosos por complacer y son aprendices extremadamente rápidos, pero esto significa que pueden aprender lo bueno y lo malo con la misma rapidez. Otra cosa a tener en cuenta es que los Vizslas son cazadores innatos con una exuberancia inagotable por la vida y todo esto debe ser suavemente canalizado para sacar lo mejor de estos perros. Los Vizslas son bastante sensibles por naturaleza y, por lo tanto, no responden bien a ningún tipo de entrenamiento o corrección bruscos, pero responden bien a métodos de entrenamiento de refuerzo positivo suaves. La clave para entrenar con éxito a estos perros es ser siempre consistente y justo para que un perro entienda lo que se espera de él. Los Vizslas deben recibir la mayor cantidad de ejercicio físico posible combinado con una tonelada de estimulación mental para ser perros verdaderamente felices y equilibrados.
Teniendo esto en cuenta, los Vizslas húngaros destacan en todo tipo de deportes caninos, que incluyen lo siguiente:
La esperanza de vida promedio de un Vizsla húngaro es de entre 9 y 15 años cuando se cuida adecuadamente y se alimenta con una dieta de buena calidad apropiada para su edad.
Los Vizslas son conocidos por ser una raza saludable y robusta que presume de una larga esperanza de vida para un perro de su tamaño. Sin embargo, como muchas otras razas puras, son conocidos por sufrir algunos problemas de salud que vale la pena conocer si planeas compartir tu hogar con uno de estos perros guapos, inteligentes y vivaces. Los problemas de salud que parecen afectar más a la raza incluyen los siguientes:
La evaluación de cadera en perros reproductores es esencial porque es una de las únicas formas de reducir el riesgo de que los cachorros de Vizsla hereden la condición de sus padres, aunque las pruebas nunca son completamente infalibles. La prueba establecerá si las caderas de un perro están en buenas condiciones y si son portadores de los genes responsables de la displasia de cadera, pero la prueba no puede determinar otros factores que incluyen la dieta, el peso corporal y los factores ambientales que podrían causar que un perro desarrolle la condición. Los perros deben tener 1 año de edad para realizar la prueba y deben ser evaluados anualmente con puntuaciones más bajas siendo las mejores. Para el Vizsla húngaro, la puntuación media de la raza debe ser un total de 12.
Una de las causas más comunes de convulsiones en perros es una condición conocida como epilepsia idiopática. Describe a perros que sufren convulsiones recurrentes donde la causa subyacente sigue siendo un misterio, aunque se cree que la condición tiene sus orígenes en la genética. Por el momento, el Animal Health Trust está realizando estudios en 12 razas diferentes, siendo el Vizsla húngaro una de ellas.
La investigación que se lleva a cabo necesita tantas muestras de ADN de perros afectados y no afectados como sea posible, que es la única forma de descubrir cómo se transmite genéticamente el trastorno a la descendencia y establecer qué gen es responsable. Todos los criadores responsables de Vizsla participarían completando un cuestionario encontrado en el sitio web delAnimal Health Trust. La prueba requiere un simple hisopo de mejilla.
La polimiopatía es un trastorno muscular que recientemente ha sido reconocido como afectando a los Vizslas húngaros, que ve a perros teniendo dificultades para tragar y regurgitar su comida. Otros signos de que hay un problema son los siguientes:
Afortunadamente, la ataxia cerebelosa es una condición neurológica rara, pero es una que puede ser heredada, pero muy recientemente algunos Vizslas en el Reino Unido han sido reportados como sufriendo del trastorno. Los signos de que algo anda mal con un perro incluyen incoordinación con perros tan jóvenes como de 2 a 3 meses de edad que pueden verse afectados. Lamentablemente, el pronóstico es pobre para los perros cuando se les diagnostica sufrir de ataxia cerebelosa porque no existe tratamiento ni cura. Como tal, es más amable poner a dormir a un perro con la condición en lugar de dejar que sufran innecesariamente.
La buena noticia es que hay una prueba de ADN disponible a través del Animal Health Trust y ningún Vizsla debería usarse para fines de cría sin haber sido probado de antemano.
La podredumbre de Alabama es un trastorno extremadamente raro donde los perros desarrollan lesiones en la piel que parecen heridas normales pero luego los perros sufren un fallo renal total que resulta fatal. Los veterinarios encuentran desafiante diagnosticar la condición, lo que no ayuda aunque algunos perros luchan contra el trastorno y continúan viviendo vidas relativamente normales habiendo sufrido un mínimo de daño a sus riñones. Dicho esto, los Vizslas en el Reino Unido que han sido diagnosticados como sufriendo de la podredumbre de Alabama fueron tratados con éxito. Si un Vizsla muestra signos de desarrollar una lesión en la piel en sus piernas y patas, debería ver a un veterinario como una cuestión de urgencia.
El corte de cola se hizo ilegal en el Reino Unido con diferentes leyes aplicables a Escocia donde ahora hay una prohibición total. Sin embargo, en Inglaterra y Gales, la ley es un poco diferente en que ciertos perros de caza punto y recuperación aún pueden tener sus colas cortadas y esto incluye al Vizsla húngaro. Sin embargo, se debe proporcionar el papeleo correcto y el procedimiento solo puede ser realizado por un veterinario cualificado.
Los cachorros Vizsla ya habrían recibido sus vacunas iniciales, pero luego depende de sus nuevos propietarios asegurarse de que reciban sus vacunas de seguimiento con el siguiente calendario de vacunación:
Ha habido mucha discusión sobre la necesidad de que los perros reciban refuerzos. Como tal, es mejor hablar con un veterinario antes de tomar una decisión final sobre si un perro debería continuar recibiendo vacunas anuales, que se conocen como refuerzos.
Muchos veterinarios prefieren esperar hasta que un Vizsla tenga alrededor de 9 meses de edad antes de esterilizarlo o castrarlo porque los perros son más maduros antes de someterse a los procedimientos. Dicho esto, otros veterinarios recomiendan esterilizar y castrar a los perros cuando tienen 6 meses de edad, pero nunca antes a menos que sea por razones médicas.
Los Vizslas mayores son más propensos a ganar peso, por lo que se debe vigilar de cerca su ingesta calórica y la cantidad de ejercicio físico diario que se les da a los perros. Algunos perros cuando son esterilizados o castrados también pueden ganar peso después de los procedimientos y nuevamente es importante vigilar la cintura de un perro y ajustar su dieta y ejercicio diario en consecuencia. La obesidad puede afectar negativamente la salud general y el bienestar de un perro, acortando sus vidas por varios años gracias a la presión extra que se pone en sus corazones y otros órganos internos vitales.
Algunos Vizslas sufren de alergias y es importante anotar cuándo se producen brotes porque hay varias cosas que pueden desencadenar una reacción alérgica en los perros. Descubrir la causa a menudo puede resultar desafiante y puede llevar tiempo, por lo que es importante hacer que un perro se sienta más cómodo mientras tanto. Lo otro esencial a tener en cuenta es que se sabe que los Vizslas sufren de una condición a menudo fatal conocida como podredumbre de Alabama, por lo que si un perro muestra algún signo de desarrollar una condición de la piel, llevarlo al veterinario como una cuestión de urgencia es esencial.
Otros desencadenantes típicos para alergias en perros son los siguientes:
Los criadores responsables siempre usarían las siguientes pruebas para asegurar que sus perros reproductores no porten ninguno de los genes responsables de ciertos problemas de salud hereditarios que se sabe que afectan a los Vizslas húngaros:
Aparte de las restricciones de cría estándar para las razas registradas en el Kennel Club para el Vizsla húngaro, no hay otras restricciones específicas de cría en vigor para la raza.
Es obligatorio para todos los criadores asegurados del KC que los perros sementales sean probados usando los siguientes esquemas y el Kennel Club recomienda encarecidamente que otros criadores hagan lo mismo:
El Kennel Club también recomienda encarecidamente que todos los criadores sigan el siguiente consejo de cría:
Como cualquier otra raza, los Vizslas necesitan ser acicalados regularmente para asegurar que su pelaje y piel se mantengan en óptimas condiciones. También necesitan hacer ejercicio diariamente para mantenerse en forma y saludables. Además, es necesario alimentarlos con comida de buena calidad que cubra todas sus necesidades nutricionales a lo largo de sus vidas.
Los cachorros Vizsla son enérgicos y llenos de vida, lo que significa que es esencial preparar las casas y jardines adecuadamente antes de su llegada. Un criador responsable habrá socializado bien a sus cachorros, lo que siempre conduce a perros más extrovertidos, confiados y amigables desde el principio. Dicho esto, cualquier cachorro se sentirá vulnerable cuando deje a su madre y hermanos, lo cual debe tenerse en cuenta. Cuanto más tiempo pueda permanecer un cachorro con su madre, mejor, aunque tampoco debe ser por demasiado tiempo.
Es mejor organizar la recogida de un cachorro cuando haya gente en casa durante la primera semana o algo así, que es el tiempo que generalmente toma para que un cachorro se adapte. A prueba de cachorros en el hogar y el jardín significa guardar cualquier herramienta y otros implementos con los que un cachorro enérgico podría lastimarse. Los cables eléctricos y cables deben estar fuera de su alcance porque a los cachorros les encanta masticar cosas. Las plantas tóxicas también deben ser eliminadas de los parterres y de la casa.
Los cachorros necesitan dormir mucho para crecer y desarrollarse como deben, lo que significa establecer una zona tranquila que no esté demasiado apartada para que puedan retirarse cuando quieran dormir la siesta, y es importante no molestarlos cuando están durmiendo.
La documentación que un criador proporciona para un cachorro debe tener todos los detalles de su fecha de desparasitación y el producto utilizado, así como la información relativa a su microchip. Es esencial desparasitar nuevamente a los cachorros, manteniendo un calendario que es el siguiente:
Hay ciertos artículos que los nuevos propietarios necesitan tener ya en el hogar antes de traer un nuevo cachorro a casa. A menudo es una buena idea limitar cuánto espacio juega un cachorro, más especialmente cuando no puedes vigilar lo que hacen, teniendo en cuenta que los cachorros son a menudo bastante enérgicos, lo que significa invertir en puertas para cachorros o un corral lo suficientemente grande que permite a un cachorro Vizsla la habitación para expresarse mientras los mantiene seguros también. Los artículos necesarios son por lo tanto los siguientes:
Todos los cachorros son sensibles al ruido, incluidos los cachorros Vizsla. Es importante mantener bajos los niveles de ruido cuando llega un nuevo cachorro al hogar. Las TVs y la música no deben reproducirse demasiado alto, lo cual podría terminar estresando a un cachorro pequeño.
Como se mencionó anteriormente, los cachorros habrían recibido sus primeras vacunas, pero necesitarían sus vacunas de seguimiento un poco más tarde cuando alcanzan cierta edad. El calendario de vacunación de los cachorros es el siguiente:
En cuanto a los refuerzos, es mejor discutir estos con un veterinario porque hay mucho debate sobre si un perro realmente los necesita después de cierto tiempo. Sin embargo, si un perro alguna vez necesitara ingresar en perreras, sus vacunas necesitarían ser
Los Vizslas mayores necesitan muchos cuidados especiales porque al alcanzar sus años dorados están más en riesgo de desarrollar ciertas preocupaciones de salud. Físicamente, un Vizsla comenzará a tener el hocico gris, pero habrá otros cambios notables también, que incluyen lo siguiente:
Vivir con un Vizsla en sus años dorados significa asumir algunas responsabilidades más, pero estas se manejan fácilmente y deberían incluir mirar su dieta, la cantidad de ejercicio que se les da, con qué frecuencia se necesitan cambiar sus camas para perros y mantener un ojo en la condición de sus dientes.
Los Vizslas mayores necesitan ser alimentados con una dieta de buena calidad que satisfaga sus necesidades en esta etapa de sus vidas, mientras se mantiene un ojo cercano en el peso del perro. Una guía de alimentación aproximada para Vizslas mayores es la siguiente, teniendo en cuenta que deben ser alimentados con comida altamente digerible que no contenga aditivos:
Los Vizslas mayores no necesitan ser ejercitados tanto como un perro más joven, pero aún necesitan la cantidad adecuada de actividad física para mantener el tono muscular y evitar que un perro aumente demasiado de peso. Todos los perros necesitan acceso a agua fresca y limpia, y esto es especialmente cierto para los perros mayores cuando alcanzan sus años dorados porque están más en riesgo de desarrollar trastornos renales.
Los Vizslas presumen de tener abrigos cortos y densos, lo que significa que son de bajo mantenimiento en cuanto al cuidado. Dicho esto, un cepillado semanal es todo lo que se necesita para mantener sus abrigos luciendo bien. Sin embargo, es importante secar el abrigo de un perro cuando se mojan o han estado afuera paseando en el frío, ya que el Vizsla no tiene una capa interna y, por lo tanto, pueden sentir rápidamente el frío y resfriarse.
No necesitan ser bañados con tanta regularidad porque los Vizslas no tienen ese olor a perro que otras razas tienden a desarrollar. También es importante revisar regularmente las orejas de un perro para asegurarse de que estén secas y que no haya espinas o zarzas incrustadas en ellas. Si se acumula demasiada humedad en el canal auditivo de un perro, puede provocar una infección por levaduras que puede ser muy difícil de tratar.
El Vizsla húngaro es un perro de alta energía y necesita hacer mucho ejercicio diario para ser verdaderamente feliz y equilibrado. Idealmente, necesitan de 1 a 2 horas todos los días, incluyendo muchos juegos interactivos. Permitir que un Vizsla corra por un jardín trasero seguro sin correa les permite desahogarse, pero la valla debe ser muy segura para mantener a estos perros dentro.
Estos perros también necesitan una gran cantidad de estimulación mental, ya que son perros altamente inteligentes y si se les deja solos durante largos períodos de tiempo, pueden desarrollar comportamientos no deseados, como ser destructivos en el hogar y sufrir de ansiedad por separación.
Si obtienes un cachorro húngaro de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse de manera muy gradual, siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y, si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.
Los perros mayores no suelen ser quisquillosos o exigentes con la comida, pero esto no significa que puedas alimentarlos con una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un perro maduro dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándote de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para que quemen cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede llevar a todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio.
Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta de alta calidad altamente nutritiva para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro de Vizsla puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días, asegurándote de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:
Una vez que un cachorro tiene 15 meses de edad, puede ser alimentado con comida para perros adultos.
Una vez completamente maduro, un Vizsla adulto debe ser alimentado con una dieta de alta calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, un Vizsla adulto puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:
Si estás buscando comprar un Vizsla, necesitarías pagar desde €600 hasta más de €3000 por un cachorro de pedigrí bien criado. El costo de asegurar un Vizsla húngaro macho de 3 años en España sería de €45.92 al mes para una cobertura básica, pero para una póliza de por vida esto te costaría €70.07 al mes (cotización a partir de septiembre de 2017). Cuando las compañías de seguros calculan la prima de una mascota, consideran varios factores que incluyen dónde vives en España, la edad de un perro y si han sido castrados o esterilizados.
En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor calidad de comida, ya sea húmeda o seca, para alimentar a tu perro a lo largo de su vida, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de su vida. Esto te costaría entre €50 - €60 al mes. Además de esto, necesitarías tener en cuenta los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un Vizsla húngaro, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a tu perro cuando sea el momento adecuado y luego sus chequeos de salud anuales, todo lo cual se suma rápidamente a más de €1000 al año.
Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un Vizsla húngaro estaría entre €110 y €140 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro de Vizsla de pedigrí bien criado.
Cuando visite y compre cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes que considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puede leer nuestro consejo genérico sobre cachorros/perros aquí, que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.
Los Vizslas son una raza extremadamente popular tanto en España como en otras partes del mundo, lo que significa que los cachorros de buena calidad tienen un alto precio. Por lo tanto, con los Vizslas, hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro que son los siguientes: