MundoanimaliaMundoanimalia

Kromfohrländer

Esperanza de vida10 - 15 años
PesoMacho:9 - 16 kgHembra:9 - 16 kg
AlturaMacho:38 - 56 cmHembra: 38 - 56 cm
PedigreeNo
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia
¿Estás buscando comprar una mascota de raza Kromfohrländer?¡Ve los anuncios actuales o comparte este artículo con tus amigos!

Introducción de la Kromfohrländer

El Kromfohrlander rara vez se ve incluso en su Alemania natal y sus números son tan bajos que se cree que la raza es vulnerable. Estos encantadores perros de tamaño pequeño a mediano son una nueva raza que solo apareció en escena en la década de 1950. Son conocidos por ser excelentes mascotas familiares y compañeros gracias a sus disposiciones alegres. Sin embargo, cualquiera que desee compartir un hogar con un Kromfohrlander puede encontrar difícil encontrar cachorros bien criados porque hay tan pocos disponibles cada año, por lo que encontrar un criador puede resultar desafiante.

Historia de la Kromfohrländer

El Kromfohrlander es nativo de Alemania, donde aparecieron por primera vez en la escena durante los años 40 y 50. Se cree que la raza tiene tanto Terriers Fox de alambre como Grand Griffon Vendeen en su linaje, aunque los Kromis siempre se han mantenido como compañeros y mascotas de la familia en lugar de perros de trabajo/caza. Fueron los soldados estadounidenses que servían en Francia durante la Segunda Guerra Mundial quienes encontraron un perro al que llamaron "Original Peter" y lo llevaron a Alemania con ellos, solo para perderlo una vez allí. Fue encontrado por una dama alemana que accidentalmente lo cruzó con un perro local, lo que produjo una camada de cachorros atractivos. Durante los siguientes 10 años, Ilsa Schleifenbaum continuó desarrollando estos perros atractivos y se cree que también introdujo perros tipo terrier y griffon en la mezcla.

La raza fue reconocida por la FCI en 1955 y luego obtuvo reconocimiento con el UKC en 1996. Sin embargo, debido al pequeño pool genético, el número de estos encantadores perros sigue siendo bajo, lo que en resumen significa que el Kromfohrlander, aunque una adición reciente al mundo de los perros, se considera una de las razas más raras. Dicho esto, los entusiastas de la raza están haciendo todo lo posible para asegurarse de que estos perros no desaparezcan por completo, con el objetivo final de aumentar sus números y al mismo tiempo garantizar que sigan siendo perros saludables. Por el momento, el Kromfohrlander no es reconocido por The Kennel Club aquí en el Reino Unido (octubre de 2018).

Datos interesantes sobre la raza

  • ¿Es el Kromfohrlander una raza vulnerable? Sí, incluso en su Alemania natal, los números de la raza siguen siendo bajos y el Kromi sigue siendo bastante raro en el Reino Unido, con solo unos pocos cachorros siendo criados cada año, lo que significa que las listas de espera tienden a ser largas
  • Los Kromis vienen en tres tipos de pelaje: largo, corto y alambre
  • A veces se les llama Landers
  • Los Kromis sonríen cuando conocen a alguien
  • Se sabe que el Kromis es un perro muy inteligente e intuitivo, lo que facilita su entrenamiento, sin embargo, enseñar a un Kromi a participar en agilidad requiere mucha paciencia
  • Se sabe que los Kromis son perros muy limpios que no tienen un olor "perro" en ellos
  • Se cree que el Kromfohrlander tiene terrier de trabajo y Grand Basset Griffon Vendeen en su ascendencia, aunque nunca se usaron como perros de trabajo

Apariencia de la Kromfohrländer

Altura a la cruz: Machos 38 - 56 cm Hembras 38 - 56 cm

Peso promedio: Machos 9 - 16 kg Hembras 9 - 16 kg

El Kromfohrlander es un perro de tamaño pequeño a mediano que presume de una apariencia encantadora gracias a sus hermosos colores y texturas de pelaje. Pueden tener un pelaje áspero o suave. Los perros de pelaje áspero tienen caras barbudas que les dan una apariencia muy parecida a la de un terrier, mientras que los perros de pelaje suave se parecen más a un pequeño spaniel. Ambos tienen cabezas ligeramente abovedadas con una hendidura definida y un stop bien marcado.

Sus hocicos son rectos y se estrechan ligeramente hacia la nariz del perro cuando se ven de perfil. Tienen mejillas fuertes y bien musculosas y labios oscuros y mandíbulas fuertes con una mordida perfecta en tijera donde los dientes superiores se superponen ordenadamente a los inferiores. Sus narices son de tamaño mediano y pueden ser negras o marrones, aunque el negro siempre es preferido según los estándares de la raza UKC.

Tienen ojos de tamaño mediano en forma ovalada que están bien colocados en una ligera inclinación y son de color marrón oscuro. Sus orejas están colocadas altas y caen hacia abajo con forma de triángulo pero con puntas redondeadas y los perros las llevan pegadas a la cabeza. Sus cuellos son de longitud mediana, ligeramente arqueados y bien musculosos pero sin papada.

Tienen miembros anteriores bien musculosos con omóplatos largos y bien inclinados. Las patas delanteras son rectas y musculosas. El Kromfohrlander es ligeramente más largo en el cuerpo que en la altura y tiene un pecho moderadamente profundo y ancho que llega hasta los codos. Tienen un poco de pecho pronunciado y costillas bien arqueadas. Los lomos son rectos, fuertes y moderadamente largos, con los riñones ligeramente más estrechos que la caja torácica del perro. Los lomos se inclinan ligeramente y el vientre del perro está bien recogido, lo que añade a su apariencia atlética.

Sus miembros posteriores son fuertes, con patas traseras poderosas con muslos superiores bien musculosos. Los pies están ligeramente arqueados con dedos apretados, almohadillas plantares bien desarrolladas y uñas fuertes, ya sean oscuras o de un color más claro. Tienen colas moderadamente largas que son más anchas en la raíz y que los perros llevan en forma de sable sobre sus espaldas.

En cuanto a su pelaje, el Kromfohrlander puede tener un pelaje áspero o suave, con el perro de pelaje áspero teniendo una cara barbuda. El pelo en la cruz y en la espalda es más largo, mientras que en los flancos del perro es mucho más corto. Las caras y hocicos presumen de tener pelo más largo, pero ambos tienen una capa inferior más corta y suave. Los colores típicos de la raza son los siguientes:

  • Blanco con manchas o una silla de marcas marrones claras/oscuras

Marcha/movimiento

Cuando un Kromfohrlander se mueve, lo hace dando pasos enérgicos y activos, cubriendo mucho terreno cuando lo hace.

Defectos

Los futuros propietarios de Kromfohrlander deben tener cuidado con cachorros o perros que muestren algún tipo de exageración, ya sea en su apariencia o conformación. Un criador responsable siempre se aseguraría de que los cachorros que producen sean de un buen tamaño y tengan una buena conformación. Los machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos.

Temperamento de la Kromfohrländer

El Kromfohrlander es un personaje alegre y lleno de diversión que presume de tener un ligero instinto de presa. Son conocidos por ser perros de buen carácter, lo cual es una de las razones por las que son tan maravillosos compañeros y mascotas familiares. Forman fuertes lazos con sus dueños, lo que significa que rara vez uno de estos perros se escaparía incluso cuando están fuera de paseo sin correa, prefiriendo quedarse cerca de sus dueños.

Aunque son cariñosos con sus familias cercanas, pueden ser un poco cautelosos y tímidos con personas que no conocen, pero rara vez un Kromfohrlander mostraría algún tipo de comportamiento agresivo hacia un extraño, prefiriendo mantener su distancia hasta que conozcan a alguien.

Es importante que los perros estén bien socializados desde una edad lo suficientemente temprana, lo que les ayuda a madurar en perros más equilibrados y tranquilos. Su socialización debe incluir la introducción a muchas situaciones nuevas, ruidos, personas, otros animales y perros una vez que hayan sido completamente vacunados. También es importante que su entrenamiento comience lo antes posible. Los cachorros deben aprender lo "básico", pero tan pronto como hayan recibido todas sus vacunas, el entrenamiento debe comenzar en serio y una buena manera de hacerlo es inscribir a un perro en clases para cachorros, que es una excelente manera de socializar a un perro mientras se le entrena en un entorno seguro y controlado.

¿Son una buena elección para dueños primerizos?

Son una buena elección para dueños primerizos porque son inteligentes y aprenden cosas nuevas muy rápidamente, lo que, junto con el hecho de que a un Kromfohrlander le encanta complacer, significa que son altamente adiestrables y un placer tener alrededor. Sin embargo, al igual que otros perros, necesitan que se les enseñe su lugar en la manada y a quién pueden acudir en busca de dirección y orientación.

¿Qué pasa con el instinto de presa?

Los Kromis son sociales por naturaleza y tienden a llevarse bien con todos y con todo, lo que significa que no tienen un "instinto de presa". Sin embargo, esto no quiere decir que un perro no persiga a un animal más pequeño cuando le apetezca, incluyendo ardillas y el gato del vecino.

¿Qué pasa con la juguetonería?

Los Kromis tienen un lado muy juguetón en su naturaleza y les encanta entretener y ser entretenidos. Se sabe que son un poco traviesos cuando les apetece y, al ser tan inteligentes, aprenden rápidamente qué complace a un dueño y cómo salirse con la suya.

¿Qué pasa con la adaptabilidad?

Los Kromis son perros altamente adaptables y, siempre que reciban suficiente ejercicio físico diario combinado con suficiente estimulación mental para evitar que se aburran, son igual de felices viviendo en un apartamento en la ciudad que viviendo en el campo.

¿Qué pasa con la ansiedad por separación?

Los Kromis establecen fuertes lazos con sus familias y nunca están felices cuando se quedan solos, lo que a menudo los hace sufrir de ansiedad por separación. Todos los perros, cuando se quedan solos durante demasiado tiempo, son más propensos a desarrollar comportamientos no deseados y destructivos en el hogar, que es su forma de aliviar cualquier estrés que sientan y una forma de mantenerse entretenidos cuando se aburren.

¿Qué pasa con los ladridos excesivos?

Los Kromis no son conocidos por ser "ladradores" y típicamente solo expresarán una opinión cuando crean que es necesario hacerlo.

¿A los Kromfohrlanders les gusta el agua?

A la mayoría de los Kromis les gusta mojarse los pies y se meterán en el agua siempre que puedan, especialmente cuando hace calor. Sin embargo, si alguien tiene un perro al que no le gusta el agua, nunca debería obligarlo a entrar porque solo terminaría asustándolo. Dicho esto, siempre se debe tener cuidado al pasear a un perro sin correa cerca de cursos de agua más peligrosos, por si un perro decide saltar y luego necesita ser rescatado porque no puede salir del agua por sí solo.

¿Son los Kromfohrlanders buenos perros guardianes?

Los Kromis son buenos perros guardianes porque siempre están alerta a lo que sucede en su entorno. Sin embargo, rara vez un perro mostraría algún tipo de comportamiento agresivo, prefiriendo mantener su distancia, plantarse en su lugar y ladrar.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Kromfohrländer

El Kromfohrlander es un perro inteligente y le gusta nada más que complacer, lo que en resumen significa que en las manos y ambiente adecuados son fáciles de entrenar. La clave para entrenar con éxito a un Kromfohrlander es comenzar su educación lo antes posible y asegurarse de que su entrenamiento siempre sea consistente para que los perros sepan qué esperan sus dueños de ellos. También es mejor mantener las sesiones de entrenamiento más cortas y lo más interesantes posible, lo que ayuda a mantener a un perro más enfocado.

Al igual que muchos otros perros, son sensibles, lo que significa que no responden bien a ningún tipo de corrección severa o métodos de entrenamiento más duros. Sin embargo, responden bien al refuerzo positivo, lo que siempre saca lo mejor de estos perros inteligentes.

Como todos los cachorros, los Kromis son increíblemente lindos cuando son jóvenes y es demasiado fácil mimarlos cuando llegan por primera vez a nuevos hogares. Tan pronto como un cachorro esté bien establecido, los dueños deben comenzar como pretenden continuar estableciendo reglas y límites para que un cachorro entienda lo que se espera de ellos. Ayuda a establecer un orden jerárquico y quién es el perro alfa en el hogar. Los primeros comandos que se deben enseñar a un cachorro son los siguientes:

  • Ven
  • Siéntate
  • Quédate
  • Junto
  • Silencio
  • Déjalo
  • Abajo
  • Cama

Niños y otros

El Kromfohrlander prospera en un entorno familiar y disfruta nada más que estar involucrado en todo lo que sucede a su alrededor. Esto incluye jugar muchos juegos interactivos con niños, lo cual disfrutan mucho. Sin embargo, cualquier interacción entre niños pequeños y un perro siempre debe ser bien supervisada por un adulto para asegurarse de que el tiempo de juego no termine siendo demasiado bullicioso, lo que podría resultar en que un niño pequeño sea derribado, aunque sea por accidente.

Cuando están bien socializados desde una edad lo suficientemente temprana, el Kromfohrlander generalmente se lleva bien con otros perros que conocen. Si han crecido con un gato de la familia en casa, generalmente se llevan bien juntos. Sin embargo, podrían simplemente perseguir a otros gatos que encuentren. Debido a que tienen impulsos de presa tan bajos, no se sabe que persigan animales y mascotas más pequeños, pero siempre se debe tener cuidado cuando un perro se encuentra con alguno, solo por si acaso.

Salud de la Kromfohrländer

La esperanza de vida promedio de un Kromfohrländer es de entre 10 y 15 años cuando se les cuida adecuadamente y se les alimenta con una dieta de buena calidad y apropiada para su edad.

Aseo de la Kromfohrländer

El Kromfohrlander presume de un doble abrigo con algunos perros que tienen un abrigo áspero y otros abrigos suaves, pero ambos tienen subcapas más suaves y densas. Mudan moderadamente durante todo el año, más aún durante la primavera y luego nuevamente en el otoño, cuando generalmente es necesario cepillarlos con más frecuencia para eliminar cualquier pelo suelto y muerto de sus abrigos. De lo contrario, un cepillado dos veces por semana es todo lo que se necesita para mantener las cosas ordenadas y sus abrigos en buenas condiciones y libres de enredos.

También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se permite que se acumule demasiada cera en las orejas de un perro, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura cuando se trata de infecciones de oído.

Ejercicio de la Kromfohrländer

El Kromfohrlander es un perro bastante enérgico y necesita recibir la cantidad adecuada de ejercicio diario y estimulación mental para ser verdaderamente perros felices y equilibrados. Necesitan recibir entre 40 y 60 minutos de ejercicio al día, con la mayor cantidad de tiempo sin correa posible. Si no se les proporciona la cantidad adecuada de estimulación mental y ejercicio todos los días, un Kromi se aburriría rápidamente e incluso podría comenzar a mostrar comportamientos destructivos en el hogar, que es su forma de aliviar cualquier estrés que estén sintiendo.

Un paseo más corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo e interesante por la tarde es imprescindible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero con la mayor frecuencia posible para poder desahogarse realmente. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos perros activos dentro, porque si encuentran una debilidad en la valla pronto escaparán y se meterán en todo tipo de problemas.

Dicho esto, los cachorros de Kromi no deben ser sobre ejercitados porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo. Esto incluye no permitir que un perro salte hacia arriba y hacia abajo desde los muebles o suba o baje las escaleras. Demasiada presión en sus articulaciones y columnas a una edad temprana podría resultar en que un perro desarrolle problemas graves más adelante en sus vidas.

Alimentación de la Kromfohrländer

Si obtienes un cachorro Kromi de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse de manera muy gradual, siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y, si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.

Los perros mayores pueden ser comedores exigentes. Es mejor alimentar a un perro maduro dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándose de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para que quemen cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede llevar a todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio.

Guía de alimentación para un cachorro Kromfohrlander

Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta de alta calidad altamente nutritiva para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro Kromi puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días, asegurándose de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:

  • 2 meses de edad - 56 g a 122 g dependiendo de la constitución de un cachorro
  • 3 meses de edad - 65 g a 149 g dependiendo de la constitución de un cachorro
  • 4 meses de edad - 68 g a 170 g dependiendo de la constitución de un cachorro
  • 5 meses de edad - 68 g a 173 g dependiendo de la constitución de un cachorro
  • 6 meses de edad - 61 g a 173 g dependiendo de la constitución de un cachorro
  • 7 meses de edad - 54 g a 154 g dependiendo de la constitución de un cachorro
  • 8 meses de edad - 46 g a 136 g dependiendo de la constitución de un cachorro
  • 9 meses de edad - 46 g a 119 g dependiendo de la constitución de un cachorro
  • 10 meses de edad - 45 g a 118 g dependiendo de la constitución de un cachorro

Una vez que un cachorro tiene 12 meses de edad, puede ser alimentado con comida para perros adultos.

Guía de alimentación para un Kromfohrlander adulto

Una vez completamente maduro, un Kromfohrlander adulto debe ser alimentado con una dieta de alta calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, un Kromi adulto puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:

  • Perros que pesan 9 kg pueden ser alimentados con 114g a 174g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 12 kg pueden ser alimentados con 155g a 226g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 16 kg pueden ser alimentados con 185g a 256g dependiendo de la actividad

Kromfohrländer precio

Si estás buscando comprar un Kromfohrlander, necesitarías registrar tu interés con los criadores y aceptar ser puesto en una lista de espera porque muy pocos cachorros son criados y registrados con The Kennel Club cada año. Necesitarías pagar desde €500 en adelante por un cachorro bien criado.

El costo de asegurar un Kromi macho de 3 años en España sería de €29.54 al mes por una cobertura básica, pero para una póliza de por vida esto te costaría €64.91 al mes (cotización a partir de octubre de 2018). Cuando las compañías de seguros calculan la prima de una mascota, consideran varios factores que incluyen dónde vives en España, la edad de un perro y si han sido castrados o esterilizados, entre otras cosas.

En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor calidad de comida, ya sea húmeda o seca, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de la vida de un perro. Esto te costaría entre €30 - €40 al mes. Además de esto, necesitas tener en cuenta los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un Kromi, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a un perro cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual rápidamente suma más de €1000 al año.

Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un Kromfohrlander estaría entre €70 y €110 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro Kromfohrlander sano y bien criado.

Consejos de compra

Cuando visite y compre cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes que considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puede leer nuestro consejo genérico sobre cachorros/perros aquí, que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.

Muy pocos cachorros de Kromfohrlander se crían en el Reino Unido cada año, lo que significa que a menudo pueden costar mucho dinero. Por lo tanto, con los Kromfohrlanders, hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro que son los siguientes:

  • Los posibles propietarios pueden encontrar anuncios en línea y otros que muestran imágenes de adorables cachorros de Kromfohrlander en venta. Sin embargo, los vendedores piden dinero por adelantado a los compradores antes de acordar entregar un cachorro a un nuevo hogar. Los posibles compradores nunca deben comprar un cachorro sin verlo y nunca deben pagar un depósito a un vendedor antes de recoger un cachorro de ellos
  • Como se mencionó anteriormente, encontrar cachorros de Kromfohrlander bien criados en el Reino Unido puede ser difícil y las listas de espera son largas. Por lo tanto, algunos criadores aficionados/personas crían a una madre con demasiada frecuencia para poder obtener una ganancia rápida sin preocuparse por el bienestar de los cachorros, su madre o la raza en general. Según las reglas del Kennel Club, una madre solo puede producir 4 camadas y debe tener una cierta edad para hacerlo. Cualquiera que desee comprar un cachorro de Kromfohrlander debe pensar muy cuidadosamente en quién compra su cachorro y siempre debe pedir ver la documentación relevante relacionada con la ascendencia de un cachorro, sus vacunas y su microchipado