MundoanimaliaMundoanimalia

Lancashire Heeler

Esperanza de vida9 - 15 años
PesoMacho:3 - 6 kgHembra:3 - 6 kg
AlturaMacho:25 - 30 cmHembra: 25 - 30 cm
Pedigree
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia
¿Estás buscando comprar una mascota de raza Lancashire Heeler?¡Ve los anuncios actuales o comparte este artículo con tus amigos!

Introducción de la Lancashire Heeler

El Lancashire Heeler es una de las razas nativas vulnerables del Reino Unido, pero en su momento estos perros inteligentes, activos y "amigables con las personas" eran una opción popular tanto como perros de trabajo como compañeros. Renombrados por sus habilidades de caza y su amor por las personas, el Lancashire Heeler es un perro pequeño y enérgico que le gusta mantenerse ocupado tanto como sea posible, al mismo tiempo que disfruta siendo parte de una familia e involucrado en todo lo que sucede en un hogar.

Se sabe que los Lancashire Heelers tienen afinidad con niños mayores y les gusta jugar juegos interactivos con ellos, lo que en resumen significa que son una gran elección como mascotas familiares en hogares donde los niños son mayores. También se sabe que son compañeros maravillosos debido a sus naturalezas leales, amables y dóciles en un entorno hogareño. Dicho esto, cualquier persona que quiera compartir un hogar con un Lancashire Heeler tendría que registrar su interés con los criadores y ponerse en una lista de espera para tener el placer de hacerlo, pero la espera valdría la pena.

Historia de la Lancashire Heeler

Aunque los verdaderos orígenes del Lancashire Heeler son un poco misteriosos, muchos creen que la raza surgió cruzando Corgis con Terriers de Manchester. Dicho esto, se cree que estos pequeños perros robustos han estado presentes desde la década de 1600, cuando los Corgis se usaban para llevar el ganado al mercado desde Gales hasta Ormskirk y el resultado de cruzarlos con Terriers de Manchester fue el Lancashire Heeler.

Lo que se sabe es que estos pequeños perros han existido en esa región del Reino Unido desde la década de 1600 y, además de usarse para pastorear y llevar el ganado, también son cazadores muy hábiles que se utilizan para controlar plagas y cazar conejos. En resumen, eran perros de granja muy apreciados y versátiles que gracias a su versatilidad se ganaron el apodo de "perro Nip and Duck". La raza era tan valorada que se consideraba parte de la familia incluso cuando estaban en un entorno de trabajo en la granja y cualquier persona que recibiera un Heeler como regalo era honrada con el obsequio.

El Club Lancashire Heeler se estableció en 1978 y los entusiastas comenzaron a promover la raza con el objetivo final de asegurarse de que estos encantadores perros pequeños no desaparecieran por completo. La raza solo fue reconocida por The Kennel Club en 1981, pero lamentablemente estos encantadores perritos, aunque muy populares a lo largo de los años, han caído en desgracia en tiempos recientes y, como tal, han sido incluidos en la lista de razas nativas vulnerables de The Kennel Club y cualquier persona que desee compartir un hogar con uno tendría que registrar su interés con los criadores.

Datos interesantes sobre la raza

  • ¿Es el Lancashire Heeler una raza vulnerable? Sí, la raza ha sido incluida en la lista de razas vulnerables nativas del Kennel Club
  • Una vez fueron llamados "perros Nip and Duck" gracias a la forma en que hacían mover al ganado cuando era necesario
  • Incluso en un entorno doméstico, a los Lancashire Heelers les encanta mantenerse ocupados y disfrutan pastoreando cualquier cosa que se mueva cuando pueden

Apariencia de la Lancashire Heeler

Altura a la cruz: Machos 25 - 30 cm Hembras 25 - 30 cm

Peso promedio: Machos 3 - 6 kg Hembras 3 - 6 kg

Los Lancashire Heelers son perros pequeños pero muy robustos y con aspecto resistente, siendo un poco más largos en el cuerpo que en la altura. Sus patas delanteras giran hacia afuera, lo cual es perfectamente normal para la raza. Sus cabezas están bien proporcionadas con el resto de su cuerpo y la parte superior de la cabeza de un perro es plana y bastante ancha entre las orejas. Sus ojos están separados con un stop moderado. Los ojos son en forma de almendra y de color oscuro, con la excepción de los perros con pelaje de color hígado, cuyos ojos pueden ser más claros para que coincidan con el pelaje del perro.

Sus orejas son erectas o puntiagudas (ambas son perfectamente aceptables) y el Heeler tiene una mandíbula fuerte con una mordida de tijera perfecta, donde los dientes superiores se superponen ordenadamente a los inferiores con labios firmes. Los cuellos son moderadamente largos y bien colocados en sus hombros. Sus patas delanteras están bien musculosas y poderosas, mostrando mucha estructura ósea.

Sus cuerpos son compactos con costillas bien arqueadas que se extienden hacia abajo. Tienen una línea superior firme y nivelada, y lomos fuertes con patas traseras poderosas. Los pies son firmes, pequeños y bien acolchados. Sus colas están colocadas en alto y los perros las llevan sobre sus espaldas.

En cuanto a su pelaje, el Lancashire Heeler tiene un pelaje doble que consiste en un subpelo fino y un pelaje superior corto, denso, duro y plano que es extremadamente resistente a la intemperie. Los colores de raza aceptados para el registro en el Kennel Club son los siguientes:

  • Negro y Fuego
  • Hígado y Fuego

Marcha/movimiento

Cuando un Lancashire Heeler se mueve, lo hace a un ritmo rápido e inteligente, siempre mostrando un movimiento natural y libre.

Defectos

El Kennel Club desaprueba cualquier exageración o desviación del estándar de la raza y juzgaría los defectos en función de cuánto afectan a la salud y bienestar general de un perro, así como a su capacidad para desempeñarse.

Los machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos y cabe destacar que un perro puede ser un poco más ligero o más pesado, así como un poco más alto o más bajo que lo establecido en el estándar de la raza del Kennel Club, que solo se da como una guía.

Temperamento de la Lancashire Heeler

Los Heelers son inteligentes y les encanta complacer, lo que significa que en las manos adecuadas y con el tipo correcto de entrenamiento y manejo, estos pequeños perros son fáciles de entrenar. Sin embargo, su entrenamiento debe comenzar lo antes posible y los cachorros necesitan socializarse bien para madurar en perros obedientes y equilibrados. Los Heelers tienen una tremenda cantidad de energía y, como tal, necesitan mantenerse ocupados tanto física como mentalmente. Si se les deja solos durante largos períodos de tiempo, al ser tan inteligentes, estos pequeños perros encontrarán sus propias formas de entretenerse y divertirse.

Cuando los Heelers se emocionan demasiado, se sabe que muerden lo más cercano a ellos, lo que podría ser el trasero de alguien, pero dicho esto, no son "mordedores", es solo que está en su naturaleza "conducir" y lo harán cuando estén emocionados, incluso en un entorno hogareño.

Son muy buenos perros guardianes y les gusta alertar a sus dueños si hay extraños cerca, pero rara vez un Heeler mostraría algún comportamiento agresivo más allá de ladrar y agitar furiosamente sus colas. Son perros pequeños muy resistentes y tienden a no mostrar ningún tipo de angustia incluso cuando se sienten mal, algo que los propietarios deben tener en cuenta, especialmente cuando un Lancashire Heeler llega a sus años dorados.

¿Son una buena elección para dueños primerizos?

Los Lancashire Heelers son una buena elección para dueños de perros primerizos porque son tan dóciles y orientados a las personas. Son particularmente buenos con niños mayores, aunque a veces el tiempo de juego puede volverse un poco bullicioso.

¿Qué pasa con el instinto de presa?

Los Lancashire Heelers tienen un alto instinto de presa y, como tal, se debe tener cuidado en dónde y cuándo pueden correr sin correa, especialmente si hay ganado y vida silvestre cerca.

¿Qué pasa con la juguetonería?

Los Lancashire Heelers tienen un lado muy juguetón en su naturaleza y les encanta entretener y ser entretenidos. Se sabe que son un poco traviesos cuando les viene el humor y, al ser tan inteligentes, aprenden rápidamente cómo complacer a un dueño y salirse con la suya.

¿Qué pasa con la adaptabilidad?

Los Lancashire Heelers son perros altamente adaptables y, siempre que reciban suficiente ejercicio físico diario combinado con suficiente estimulación mental para evitar que se aburran, son igual de felices viviendo en un apartamento en la ciudad que viviendo en una casa en el campo.

¿Qué pasa con la ansiedad por separación?

Los Lancashire Heelers establecen lazos fuertes con sus familias y los perros nunca están felices cuando se quedan solos. Se adaptan mejor a personas que trabajan desde casa o en hogares donde una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera, para que nunca estén solos durante mucho tiempo, lo que podría llevar a que un perro sufra de ansiedad por separación. Esto puede llevarlos a ser destructivos en casa, que es la forma en que un perro alivia cualquier estrés que sienten y una forma de mantenerse entretenidos, lo que incluye ladrar incesantemente para llamar la atención de alguien.

¿Qué pasa con los ladridos excesivos?

Algunos Lancashire Heelers les gusta el sonido de sus propias voces un poco demasiado, lo cual es algo que debe ser corregido suavemente cuando un perro es joven, teniendo cuidado de no asustarlos. Otros solo ladrarán cuando haya extraños cerca o cuando haya algo que no les guste en su entorno.

¿A los Lancashire Heelers les gusta el agua?

A la mayoría de los Lancashire Heelers les gusta nadar y se lanzarán al agua siempre que puedan, especialmente cuando hace calor. Sin embargo, si alguien tiene un perro al que no le gusta el agua, nunca se le debe obligar a entrar, ya que solo terminaría asustándolo. Dicho esto, siempre se debe tener cuidado al pasear a un perro sin correa cerca de cursos de agua más peligrosos, por si un perro decide saltar y luego necesita ser rescatado porque no puede salir del agua por sí solo.

¿Son buenos perros guardianes los Lancashire Heelers?

El Lancashire Heeler es un muy buen perro guardián porque siempre está alerta a lo que sucede a su alrededor. Son rápidos para alertar a un dueño de que hay extraños cerca y cuando hay algo que no les gusta particularmente en su entorno. Dicho esto, rara vez un Lancashire Heeler mostraría algún tipo de agresión, prefiriendo mantener su distancia y ladrar.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Lancashire Heeler

Los Lancashire Heelers son conocidos por ser perros inteligentes y siempre están ansiosos y dispuestos a complacer. Sin embargo, tienen un poco de terquedad en ellos que puede hacer que sean más difíciles de entrenar para un dueño primerizo. Por lo tanto, no son la mejor opción para dueños de perros novatos, pero se llevan muy bien con personas que están familiarizadas con la raza o tipos similares de perros inteligentes y altamente activos.

Su entrenamiento debe comenzar temprano y debe ser consistente a lo largo de la vida de un Heeler. Estos pequeños perros necesitan saber su lugar en la manada y son más felices cuando saben que pueden buscar a sus dueños para orientación y dirección. Si no se les da la cantidad adecuada de socialización cuando son jóvenes y si su entrenamiento se ha dejado un poco tarde, un Heeler mostraría un lado más dominante de su naturaleza que puede hacer que sean mucho más difíciles de manejar cuando lo único que quieren es hacer lo que les plazca.

Como todos los cachorros, los cachorros de Lancashire Heeler son increíblemente lindos, lo que significa que es demasiado fácil consentirlos cuando llegan por primera vez a sus nuevos hogares. Sin embargo, una vez que un cachorro está bien establecido, los dueños deben comenzar como pretenden continuar, lo que significa establecer límites y reglas para que un cachorro entienda lo que se espera de él. También ayuda a establecer un orden jerárquico y quién es el perro alfa en un hogar. También evita que un Lancashire Heeler desarrolle el "síndrome del perro pequeño", lo que puede hacer que sean más difíciles de manejar y convivir. Por lo tanto, los primeros comandos que se deben enseñar a un cachorro son los siguientes:

  • Ven
  • Siéntate
  • Quédate
  • Junto
  • Silencio
  • Déjalo
  • Abajo
  • Cama

Niños y otros

Conocido por ser muy orientado a las personas, el Lancashire Heeler se lleva bien con los niños. Sin embargo, no son tan buenos alrededor de los niños pequeños y los más jóvenes, siendo más relajados y seguros con los niños mayores que saben cómo comportarse alrededor de los perros. Dicho esto, cualquier interacción entre niños y perros debe ser supervisada por un adulto para asegurarse de que el tiempo de juego no se vuelva demasiado bullicioso.

Algunos Heelers han demostrado estresarse cuando están cerca de otros perros, por lo que la socialización temprana para cachorros es esencial. Se debe tener cuidado cuando estos pequeños perros estén cerca de animales y mascotas más pequeñas, ya que sus instintos de caza podrían tomar el control con resultados desastrosos. Si un Heeler ha crecido con un gato en la casa, generalmente tolerarán a su compañero felino pero no dudarían en perseguir al gato del vecino.

Aseo de la Lancashire Heeler

Los Lancashire Heelers presumen de tener abrigos cortos y ajustados que son de bajo mantenimiento cuando se trata de mantener las cosas ordenadas y la piel de un perro en buenas condiciones. Un cepillado semanal y un paño húmedo es todo lo que se necesita para dar brillo al abrigo de un Heeler.

También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se acumula demasiada cera en las orejas de un perro, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura cuando se trata de infecciones de oído.

Ejercicio de la Lancashire Heeler

Los Lancashire Heelers son perros activos de alta energía y necesitan mantenerse ocupados tanto física como mentalmente para ser verdaderamente perros felices, equilibrados y obedientes. Estos pequeños perros prosperan en un entorno rural, aunque se adaptan a vivir en ciudades siempre y cuando tengan un bonito jardín trasero para moverse cuando puedan. Los Heelers necesitan mucho ejercicio, lo que significa al menos 2 horas al día.

Un paseo corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo e interesante por la tarde es imprescindible. A estos perros también les gusta poder moverse por un jardín trasero tan a menudo como sea posible para poder desahogarse realmente. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos curiosos y hábiles artistas del escape dentro, ya que si encuentran una debilidad en la valla pronto escaparán y se meterán en todo tipo de problemas.

Dicho esto, a los cachorros de Heeler no se les debe dar demasiado ejercicio porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo y demasiada presión sobre ellos podría resultar en causarles algunos problemas más adelante en sus vidas. No se les debe permitir saltar sobre o desde los muebles, ni se les debe permitir correr arriba y abajo de las escaleras porque esto ejerce demasiada presión sobre sus articulaciones y miembros que aún están en crecimiento.

Alimentación de la Lancashire Heeler

Si obtienes un cachorro Lancashire Heeler de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse muy gradualmente siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.

No se sabe que los perros mayores sean quisquillosos o exigentes con la comida, de hecho, se sabe que estos pequeños perros tienen un apetito muy saludable, pero esto no significa que puedas alimentarlos con una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un perro maduro dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándote de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para que quemen cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede llevar a todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio.

Guía de alimentación para un cachorro Lancashire Heeler

Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta de alta calidad altamente nutritiva para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro Lancashire Heeler puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días, asegurándote de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:

  • 2 meses de edad - 66 g a 142 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 3 meses de edad - 75 g a 137 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 4 meses de edad - 78 g a 143 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 5 meses de edad - 78 g a 144 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 6 meses de edad - 71 g a 143 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 7 meses de edad - 64 g a 131 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 8 meses de edad - 56 g a 118 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 9 meses de edad - 56 g a 107 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 10 meses de edad - 55 g a 106 g dependiendo de la constitución del cachorro

Una vez que un cachorro tiene 11 meses de edad, puede ser alimentado con comida para perros adultos como se muestra a continuación.

Guía de alimentación para un Lancashire Heeler adulto

Una vez completamente maduro, un Lancashire Heeler adulto debe ser alimentado con una dieta de buena calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, un Lancashire Heeler adulto puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:

  • Perros que pesan 3 kg pueden ser alimentados con 55 g a 68 g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 4 kg pueden ser alimentados con 69 g a 82 g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 5 kg pueden ser alimentados con 83 g a 96 g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 6 kg pueden ser alimentados con 96 g a 103 g dependiendo de la actividad

Lancashire Heeler precio

Si estás buscando comprar un Lancashire Heeler, es posible que tengas que estar en una lista de espera porque no muchos cachorros están registrados en The Kennel Club cada año. Tendrías que pagar desde €650 en adelante por un cachorro de pedigrí bien criado.

En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor calidad de comida, ya sea húmeda o seca, para alimentar a tu perro durante toda su vida, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de su vida. Esto te costaría entre €30 - €40 al mes. Además de esto, tendrías que tener en cuenta los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un Heeler, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a tu perro cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual se suma rápidamente a más de €900 al año.

Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un Lancashire Heeler estaría entre €60 y €90 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro de Lancashire Heeler de pedigrí registrado en el Kennel Club sano y bien criado.

Consejos de compra

Al visitar y comprar cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes que considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puede leer nuestro consejo genérico sobre cachorros/perros aquí, que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.

Aunque los Lancashire Heelers son una raza nativa vulnerable, sus números están aumentando en el Reino Unido, lo que significa que los cachorros sanos y bien criados a menudo pueden costar mucho dinero. Por lo tanto, con los Lancashire Heelers, hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro que son los siguientes:

  • Tenga cuidado con las estafas en línea y cómo evitarlas. Puede ver anuncios en línea y de otros estafadores que muestran imágenes de hermosos cachorros de Lancashire Heeler en venta a precios muy bajos. Sin embargo, los vendedores piden dinero por adelantado a los compradores antes de acordar entregar un cachorro a un nuevo hogar. Los posibles compradores nunca deben comprar un cachorro sin verlo y nunca deben pagar un depósito u otro dinero en línea a un vendedor. Siempre debe visitar a la mascota en el hogar del vendedor para confirmar que son genuinos y tomar nota de su dirección.
  • Como se mencionó anteriormente, cualquier persona que quiera compartir un hogar con un Lancashire Heeler tendría que registrar su interés con los criadores e ingresar a una lista de espera porque pocos cachorros bien criados están disponibles cada año. Dicho esto, hay criadores aficionados/personas que crían de una madre con demasiada frecuencia para poder obtener una ganancia rápida sin preocuparse por el bienestar de los cachorros, su madre o la raza en general. Según las reglas del Kennel Club, una madre solo puede producir 4 camadas y debe tener una cierta edad para hacerlo. Cualquiera que desee comprar un cachorro de Lancashire Heeler debería pensar muy cuidadosamente en quién compra su cachorro y siempre debería pedir ver la documentación relevante relacionada con la ascendencia de un cachorro, sus vacunas y su microchipado.