MundoanimaliaMundoanimalia

Saluki

Esperanza de vida12-13 años
PesoMacho:17-25 kgHembra:14-22 kg
AlturaMacho:58-71 cmHembra:55-68 cm
Pedigree
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia
¿Estás buscando comprar una mascota de raza Saluki?¡Ve los anuncios actuales o comparte este artículo con tus amigos!

Introducción de la Saluki

El Saluki es un galgo elegante, gracioso y de aspecto bastante digno que durante siglos ha sido muy apreciado en el Medio Oriente no solo por su encantadora apariencia, sino también por su destreza en la caza. Se sabe que son perros deportivos extremadamente capaces que aún hoy en día gozan de gran respeto en muchos países del Medio Oriente, además de haberse convertido en una opción popular para personas que están familiarizadas con las necesidades de la raza o este tipo de perro extremadamente sensible y cariñoso, y especialmente tolerante con los niños.

Los Salukis no son la mejor opción para dueños novatos porque se sabe que son notoriamente difíciles de entrenar, lo cual requiere tiempo, comprensión y paciencia. También vale la pena señalar que los Salukis tienen un instinto de presa extremadamente alto, que es un rasgo profundamente arraigado en su psique. Por lo tanto, se debe tener cuidado en dónde y cuándo pueden correr libremente sin correa.

Historia de la Saluki

Los registros del Saluki han sido cuidadosamente mantenidos por los jeques árabes durante cientos de años porque estos elegantes sabuesos eran y siguen siendo muy apreciados por sus habilidades de caza en el Medio Oriente. Dicho esto, sus orígenes reales siguen siendo un poco misteriosos, especialmente porque se cree que los Salukis son una de las razas más antiguas que han sido domesticadas por el hombre. La raza fue nombrada en honor a la ciudad de Seleucia, una antigua ciudad que ya no existe.

Los Salukis son una de las razas de sabuesos más antiguas del mundo y sus raíces se remontan al antiguo Egipto, Grecia, Persia y el Medio Oriente. Fueron criados como perros del desierto y vivieron junto a tribus nómadas. Estos elegantes sabuesos eran muy apreciados por sus habilidades de caza en paisajes desérticos calurosos y áridos, y eran tan valorados por los egipcios que eran conocidos como el 'Perro Real de Egipto', con restos momificados encontrados en las tumbas de los faraones. Hoy en día siguen siendo apreciados por el pueblo beduino, que los considera animales limpios, lo que hace que estos sabuesos sean uno de los pocos animales permitidos para compartir sus tiendas y hogares.

Se cree que la raza fue introducida en Europa alrededor del siglo XII y en 1840 estos llamativos sabuesos finalmente llegaron a las costas de Inglaterra. Florence Amherst vio algunos Salukis cuando viajaba por el Nilo e importó una pareja reproductora del área de Al Salihah en el Bajo Egipto. Sin embargo, la popularidad del Saluki no se afianzó hasta principios de la década de 1920, cuando los oficiales que regresaban de la guerra en el Medio Oriente y la Revuelta Árabe trajeron a sus Salukis mascotas a casa.

El Saluki siempre ha sido conocido como el "Galgo del desierto" y presume de ser una de las razas más antiguas que han sido domesticadas por el hombre. Muchos propietarios árabes consideran que los Salukis son perros sagrados que les fueron ofrecidos por Alá, por lo que eran conocidos como Saluki El Hor, que significa "el Noble".

Durante siglos, el Saluki ha sido un perro de caza muy apreciado que nunca se mantuvo junto a otros perros ordinarios, que se consideraban "impuros", razón por la cual, como se mencionó anteriormente, los Salukis vivían en las tiendas de sus amos. Los primeros Salukis en llegar a las costas británicas fueron alrededor de 1897, cuando el jeque egipcio de la Tribu Tahawi permitió a la Hon. Florence Amherst tener 2 cachorros de Saluki. Más tarde logró obtener otros Salukis, uno de los cuales se llamaba Amherstia Sabirah, un perro criado por un emir. Florence Amherst se convirtió en la primera presidenta del Club de Saluki/Gazelle Hound, fundado en 1923.

Otras personas responsables de promover la raza fuera de su tierra natal incluyeron al General de Brigada y la Sra. Lance, quienes ayudaron a establecer el club de la raza y fueron fundamentales para que el Saluki fuera reconocido por el Kennel Club. Durante los años veinte, el Saluki se convirtió en uno de los perros más de moda para poseer y también fueron representados en muchas obras de arte durante ese período.

Hoy en día, estos hermosos perros son una opción popular para las personas familiarizadas con sus necesidades y siempre son un gran éxito en el ring de exhibición gracias a su aspecto único, elegante y grácil, y siguen siendo una mascota y compañero favorito en todo el mundo.

Datos interesantes sobre la raza

  • ¿Es el Saluki una raza vulnerable? No, están entre algunas de las razas de perros más populares en el Reino Unido y ocupan el puesto 85 de 238 otras razas en el sitio web de Pets4homes
  • Los Salukis son una de las razas más antiguas del mundo
  • La raza fue introducida por primera vez en el Reino Unido en 1840
  • Son conocidos y referidos como "el perro real de Egipto"
  • En sus tierras nativas, el Saluki es tan venerado como los caballos árabes
  • Debido a su constitución delgada, a los Salukis les gustan y necesitan camas para perros bien acolchadas y muy cómodas

Apariencia de la Saluki

Altura a la cruz: Machos 58 - 71 cm Hembras 58 - 71 cm

Peso promedio: Machos 18 - 27 kg Hembras 18 - 27 kg

Los Salukis son perros muy elegantes y atléticos con sus brillantes abrigos y finas plumas sedosas en sus orejas y colas. Sus cabezas son grandes, largas y estrechas, lo que añade a su apariencia ágil. Tienen paradas bien definidas y cráneos anchos ligeramente abovedados con perros que tienen una frente bastante prominente. Las narices son de color negro y grandes. Sus ojos son moderadamente grandes y se colocan bien en la cabeza de un perro, siendo oscuros en color con los Salukis teniendo una expresión alerta y aguda en ellos. Sus orejas son de tamaño mediano y se encuentran cerca de las mejillas de un perro, ligeramente emplumadas.

El Saluki tiene una mandíbula fuerte con una mordida perfecta en tijera donde sus dientes superiores se superponen ordenadamente a los inferiores. Sus cuellos son largos, graciosamente arqueados y musculosos con perros que tienen papadas bien desarrolladas. Tienen hombros inclinados que son anchos y bien levantados en la cruz. Las patas delanteras son rectas y largas mostrando una buena cantidad de hueso.

Tienen espaldas anchas con costillas bien redondeadas y niveladas y lomos anchos y musculosos. Los grupas son anchos y se inclinan suavemente hacia donde se coloca la cola de un perro. Los pechos son profundos y anchos. Sus cuartos traseros son anchos, musculosos y poderosos con perros que tienen una buena cantidad de hueso en sus patas traseras y muslos primero y segundo bien desarrollados. Los pies son compactos y grandes con dedos bien nudosos. La cola de un Saluki se coloca alta y es larga, que los perros llevan baja cuando están en reposo pero más alta cuando se mueven o están alerta.

En cuanto a su pelaje, el Saluki puede tener un pelaje áspero o liso. Los perros de pelaje áspero tienen un pelaje denso que se encuentra cerca, que es más completo alrededor de sus cuellos en sus muslos y sus colas están bien emplumadas. Los perros de pelaje liso tienen pelajes mucho más cercanos que se asemejan mucho más a los de los sabuesos y solo tienen una ligera cantidad de plumas en sus muslos y colas. Los colores de raza aceptados para el registro del Kennel Club son los siguientes:

  • Negro y Plata
  • Negro y Canela
  • Negro y Canela Particolor
  • Negro y Canela Tricolor
  • Negro y Blanco Particolor
  • Fawn con Franjas Negras
  • Fawn con Franjas Negras y Blanco
  • Fawn con Franjas Doradas
  • Fawn con Franjas Rojas
  • Fawn con Franjas Rojas y Blanco
  • Gris con Franjas Negras
  • Negro Particolor
  • Chocolate y Canela
  • Chocolate y Blanco Particolor
  • Gris con Franjas Chocolate
  • Crema
  • Crema y Blanco
  • Gris con Franjas de Ciervo
  • Leonado
  • Leonado y Blanco
  • Gris con Franjas León
  • Dorado
  • Dorado y Blanco Particolor
  • Gris con Franjas y Blanco Particolor
  • Rojo
  • Rojo y Blanco
  • Rojo y Blanco Particolor
  • Gris con Franjas Rojas
  • Gris con Franjas Plata
  • Blanco

Vale la pena señalar que los Salukis de pelaje blanco tienen más riesgo de nacer con sordera congénita y los perros deben ser probados BAER antes de ser utilizados con fines de cría.

Marcha/movimiento

Cuando un Saluki se mueve, lo hace con tremenda gracia y elegancia cubriendo una tremenda cantidad de terreno cuando lo hace. Tienen una increíble velocidad y son capaces de cambiar de dirección en un abrir y cerrar de ojos, lo que los hace cazadores altamente hábiles.

Defectos

El Kennel Club desaprueba cualquier exageración o desviación del estándar de la raza y juzgaría los defectos en función de cuánto afectan la salud y el bienestar general de un perro, así como su capacidad para desempeñarse.

Los machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos y vale la pena señalar que un perro puede ser un poco más ligero o más pesado, así como ligeramente más alto o más bajo que lo establecido en el estándar de la raza del Kennel Club, que se da solo como una guía.

Temperamento de la Saluki

El Saluki es un sabueso amigable, sensible e inteligente, pero no son la mejor opción para muchas personas. La razón es que son muy nerviosos por naturaleza y, al igual que muchas otras razas de sabuesos, son extremadamente sensibles, lo que significa que necesitan ser manejados y entrenados por alguien que esté familiarizado con las necesidades particulares de la raza. En el entorno adecuado y con la cantidad correcta de socialización y entrenamiento, un Saluki es un placer tener alrededor.

Sin embargo, en el entorno incorrecto y sin la socialización y entrenamiento tempranos tan necesarios, estos elegantes sabuesos pueden volverse un poco difíciles, lo que los lleva a ser destructivos en el hogar cuando se les deja solos por demasiado tiempo. Como tal, no son la mejor opción para dueños primerizos, pero son excelentes mascotas familiares para personas que tienen suficiente tiempo para dedicar a un compañero canino exigente.

Los Salukis forman lazos muy fuertes con sus familias y dueños, lo que significa que les gusta estar cerca de ellos en lugar de ser dejados solos. En resumen, un Saluki prospera en un entorno hogareño donde al menos una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera, para que nunca se queden solos por mucho tiempo.

No se puede enfatizar lo suficiente la importancia de socializar a un Saluki desde una edad temprana, lo que implica presentar cachorros y perros jóvenes a tantas situaciones nuevas, ruidos, personas, otros animales y perros una vez que hayan sido completamente vacunados, para que crezcan siendo perros seguros, más extrovertidos y maduros. Sin la cantidad adecuada de socialización temprana, un Saluki bien podría convertirse en un perro tímido y temeroso.

Son naturalmente cautelosos y bastante distantes cuando hay extraños, pero rara vez un Saluki mostraría algún tipo de comportamiento agresivo hacia personas que no conocen, prefiriendo mantener su distancia. Los Salukis forman un vínculo muy fuerte con una persona en un hogar, que suele ser la persona que se encarga de ellos, aunque siempre son cariñosos y amigables con todos en el hogar.

¿Son una buena elección para dueños primerizos?

Los Salukis no son la mejor opción para dueños de perros primerizos porque necesitan ser manejados y entrenados por personas que estén familiarizadas con las necesidades de un sabueso extremadamente astuto y sensible. También odian estar solos por mucho tiempo, lo que realmente puede estresar a estos perros sensibles hasta el punto de que pueden sufrir depresión.

¿Qué pasa con el instinto de caza?

Los Salukis tienen un instinto de caza extremadamente alto y nunca se les debe confiar alrededor de animales y mascotas más pequeños. Siempre se debe tener cuidado con respecto a dónde y cuándo un Saluki puede correr libremente sin correa, porque si un perro ve algo a lo lejos, bien podría salir corriendo tras lo que haya visto.

¿Qué pasa con la juguetonería?

Los Salukis tienen un lado muy juguetón en su naturaleza, aunque tienden a ser más tímidos y reservados por naturaleza que muchas otras razas. Sin embargo, disfrutan mucho de ciertas actividades, siendo el curso de señuelo un pasatiempo particular favorito. Permite a un Saluki mostrar sus habilidades especiales y rasgos que están profundamente arraigados en su psique, es decir, correr extremadamente rápido, girar sobre sí mismos y básicamente gastar toda esa energía acumulada haciendo lo que más disfrutan.

¿Qué pasa con la adaptabilidad?

Los Salukis están mejor adaptados a personas que tienen jardines traseros grandes y seguros con cercas extra altas donde los perros puedan deambular a su antojo siempre que sea posible, para que puedan desahogarse realmente. Como tal, no son la mejor opción para personas que viven en apartamentos.

¿Qué pasa con la ansiedad por separación?

Los Salukis forman lazos fuertes con sus familias y los perros nunca están muy felices cuando se encuentran solos por períodos más largos de tiempo. Forman un vínculo extremadamente fuerte con una persona y permanecen totalmente dedicados a ellos a lo largo de sus vidas. Están mejor adaptados a personas que trabajan desde casa o en hogares donde una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera, para que nunca estén solos por mucho tiempo, lo que podría llevar a que un perro sufra de ansiedad por separación y esto puede llevar al desarrollo de problemas de comportamiento que, como se mencionó anteriormente, pueden incluir depresión.

¿Qué pasa con los ladridos excesivos?

Los Salukis no son conocidos por ladrar, porque al igual que todos los sabuesos de vista, cazan a su presa en silencio, siendo el sigilo una de sus mayores ventajas.

¿A los Salukis les gusta el agua?

A la mayoría de los Salukis les gusta nadar y en el Medio Oriente su entrenamiento a menudo implica nadar en piscinas para desarrollar su tono muscular y mantener a los perros en forma. Sin embargo, si alguien tiene un perro al que no le gusta el agua, nunca se le debe obligar a entrar, ya que solo terminaría asustándolo. Dicho esto, siempre se debe tener cuidado al pasear a un Saluki sin correa cerca de cursos de agua más peligrosos, por si un perro decide saltar y luego necesita ser rescatado porque no puede salir del agua por sí solo.

¿Los Salukis son buenos perros guardianes?

Los Salukis no son perros guardianes naturales y tienden a mantener su distancia cuando hay extraños, porque pueden ser un poco tímidos y temerosos por naturaleza, excepto con sus familias, claro está.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Saluki

Los Salukis son perros inteligentes, pero entrenar a uno de estos elegantes sabuesos puede resultar desafiante para un dueño novato, razón por la cual no son una buena opción para dueños de perros primerizos. Sin embargo, en las manos adecuadas y con personas que sepan cómo mantener a un Saluki concentrado durante una sesión de entrenamiento, estos elegantes sabuesos se convierten en perros obedientes, aunque nunca pierden realmente su alto instinto de caza, el cual está profundamente arraigado en su psique.

La clave para entrenar con éxito a un Saluki es hacer que sus sesiones de entrenamiento iniciales sean cortas y divertidas para que los cachorros no se aburran. Es importante enseñarles a los cachorros los "conceptos básicos" desde el principio y comenzar su entrenamiento en serio cuando sean un poco mayores. Se necesita mucho tiempo, paciencia y comprensión por parte de un dueño para entrenar a un Saluki, razón por la cual no son la mejor opción para alguien que no esté familiarizado con las necesidades de estos elegantes lebreles.

Debido a que son tan sensibles por naturaleza, estos sabuesos no responden bien a ningún tipo de corrección severa o métodos de entrenamiento más duros. Sin embargo, responden bien al refuerzo positivo. Los dueños deben ser gentiles pero firmes y siempre justos al entrenar a un joven Saluki si desean obtener los mejores resultados, recordando todo el tiempo que estos sabuesos son perros altamente inteligentes y bastante independientes por naturaleza, lo que puede hacer que sean un desafío entrenarlos. Dicho esto, los Salukis, cuando están bien entrenados y manejados, pueden verse participando en muchas actividades deportivas caninas de alto nivel, que incluyen el coursing con señuelo, el flyball, la agilidad, la obediencia y el rastreo. También son conocidos por ser excelentes perros de terapia.

Es demasiado fácil consentir a un cachorro de Saluki porque son increíblemente lindos. Sin embargo, los nuevos dueños deben comenzar como pretenden continuar, lo que significa establecer reglas y límites para que un cachorro entienda lo que se espera de él. También ayuda a los cachorros y perros jóvenes a comprender qué comportamientos son aceptables y cuáles no lo son. Los primeros comandos que un cachorro necesita aprender son los siguientes:

  • Ven
  • Sit
  • Quédate
  • Tranquilo
  • Déjalo
  • Abajo
  • Cama

Niños y otros

Los Salukis son conocidos por ser bastante plácidos y disfrutar de estar en entornos más tranquilos, pero les gusta estar cerca de los niños siempre y cuando las cosas no se vuelvan demasiado ruidosas o bulliciosas. Por lo tanto, no son una buena opción para familias con niños muy pequeños, pero son mascotas ideales en hogares donde los niños son mayores y por lo tanto aprecian cómo comportarse alrededor de perros con naturalezas sensibles.

Por lo general, se llevan bien con otros perros, especialmente si han sido socializados lo suficiente desde una edad temprana. Sin embargo, se debe tener cuidado cuando un Saluki está cerca de mascotas o animales más pequeños, incluidos los gatos, debido a su alto instinto de presa.

Salud de la Saluki

La esperanza de vida promedio de un Saluki es de entre 12 y 14 años cuando se le cuida adecuadamente y se le alimenta con una dieta de buena calidad adecuada para su edad.

Aseo de la Saluki

Los Salukis tienen un pelaje sedoso y corto con bonitas plumas en las orejas y la cola. Debido a que son propensos a quemaduras solares y más especialmente en sus narices, se debe tener cuidado durante los meses más calurosos del verano. Sin embargo, las necesidades de aseo de un Saluki son bajas, un cepillado diario prestando más atención alrededor de las orejas de un perro y su cola es todo lo que se necesita para mantener las cosas ordenadas y prevenir que se formen nudos o enredos.

Los Salukis mudan durante todo el año, pero al igual que otras razas, esto tiende a ser más durante la primavera y luego nuevamente en el otoño, cuando generalmente es necesario cepillar con más frecuencia para eliminar cualquier pelo muerto y suelto del pelaje de un perro. También es una buena idea llevar a un Saluki a un aseo profesional unas cuantas veces al año, lo que hace que sea mucho más fácil mantener su pelaje luciendo bien entre visitas a una peluquería canina.

También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se permite que se acumule demasiada cera en las orejas de un perro, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura cuando se trata de infecciones de oído.

Ejercicio de la Saluki

El Saluki es un perro atlético de alta energía y uno que tiene una tremenda cantidad de resistencia para ser un sabueso tan elegante y ligero. Como tal, necesitan recibir al menos 2 horas de ejercicio todos los días, con la mayor cantidad de tiempo sin correa posible. Sin embargo, un Saluki, por muy obediente que sea, solo debe soltarse en áreas seguras debido a su alto instinto de presa. Si a estos perros no se les da la cantidad adecuada de ejercicio diario y estimulación mental que necesitan, pueden desarrollar rápidamente algunos problemas de comportamiento no deseados y destructivos que los hacen más difíciles de convivir y controlar, lo que incluye la ansiedad por separación.

Un paseo más corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo e interesante por la tarde es imprescindible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero tan a menudo como sea posible para que puedan desahogarse realmente. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos perros de alta energía adentro, porque si encuentran una debilidad en la valla, pronto escaparán y se meterán en todo tipo de problemas, y los Salukis son conocidos por ser muy buenos artistas del escape.

Dicho esto, los cachorros de Saluki nunca deben ser sobre ejercitados porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo. Esto incluye no permitir que un perro salte hacia arriba y hacia abajo desde los muebles o suba o baje las escaleras. Demasiada presión en sus articulaciones y columnas a una edad temprana podría resultar en que un perro desarrolle problemas más adelante en sus vidas.

Alimentación de la Saluki

Si obtienes un cachorro de Saluki de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse muy gradualmente siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.

Los perros mayores pueden ser quisquillosos para comer y generalmente solo comerán lo que necesitan, a menudo dejando comida en sus tazones cuando ya han tenido suficiente. Es mejor alimentar a un perro maduro dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándote de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. A estos perros les gusta que sus tazones de comida estén colocados fuera del suelo, lo cual es una peculiaridad divertida de muchos Salukis.

Debido a que los Salukis han sido conocidos por sufrir de torsión gástrica como se mencionó anteriormente, es muy importante que se les alimente dos veces al día en lugar de darles una sola comida más grande al día. También es una buena idea invertir en un soporte para colocar su tazón de comida, lo que facilita que estos perros grandes coman cómodamente sin tener que estirar sus cuellos hacia abajo para alcanzar su comida. Nunca debes hacer ejercicio a un Saluki justo antes o justo después de que hayan comido, ya que esto los pone en mayor riesgo de sufrir de torsión gástrica, una condición que debe tomarse muy en serio y se debe buscar atención veterinaria lo más rápido posible si un perro muestra signos de que algo anda mal.

Guía de alimentación para un cachorro de Saluki

Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta de alta calidad altamente nutritiva para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro de Saluki puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días asegurándote de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:

  • 2 meses de edad - 214g a 248g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 3 meses de edad - 256g a 302g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 4 meses de edad - 275g a 328g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 5 meses de edad - 281g a 349g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 6 meses de edad - 281g a 371g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 8 meses de edad - 244g a 335g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 10 meses de edad - 202g a 271g dependiendo de la constitución del cachorro

Una vez que un cachorro tiene 13 meses de edad, puede ser alimentado con comida para perros adultos.

Guía de alimentación para un Saluki adulto

Una vez completamente maduro, un Saluki adulto debe ser alimentado con una dieta de alta calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, un Saluki adulto puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:

  • Perros que pesan 18 kg pueden ser alimentados con 215g a 283g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 20 kg pueden ser alimentados con 233g a 329g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 25 kg pueden ser alimentados con 267g a 351g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 27 kg pueden ser alimentados con 285g a 372g dependiendo de la actividad

Saluki precio

Si estás buscando comprar un Saluki, necesitarías pagar más de €400 por un cachorro de pedigrí bien criado.

En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor calidad de comida, ya sea húmeda o seca, para alimentar a tu perro asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de sus vidas. Esto te costaría entre €40 - €50 al mes. Además de esto, necesitarías tener en cuenta los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un Saluki, y esto incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a un perro cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual rápidamente suma más de €1000 al año.

Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un Saluki estaría entre €70 y €100 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro Saluki de pedigrí registrado en el Kennel Club de manera responsable y saludable.

Consejos de compra

Cuando visite y compre cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes que considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puede leer nuestro consejo genérico sobre cachorros/perros aquí que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.

Los Salukis son una de las razas más populares tanto en España como en otras partes del mundo, lo que significa que los cachorros de buena calidad tienen un alto precio. Por lo tanto, con los Salukis, hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro que son los siguientes:

  • Hay muchos anuncios en línea y otros que muestran imágenes de adorables cachorros de Saluki en venta. Sin embargo, los vendedores piden dinero por adelantado a los compradores antes de acordar entregar un cachorro a un nuevo hogar. Los posibles compradores nunca deben comprar un cachorro de Saluki sin verlo y nunca deben pagar un depósito a un vendedor antes de recoger un cachorro de ellos
  • Como se mencionó anteriormente, los Salukis están entre algunas de las razas más populares en el Reino Unido. Por lo tanto, hay muchos criadores aficionados/personas que crían a la madre con demasiada frecuencia para obtener una ganancia rápida sin preocuparse por el bienestar de los cachorros, su madre o la raza en general. Según las reglas del Kennel Club, una madre solo puede producir 4 camadas y debe tener una cierta edad para hacerlo. Cualquiera que desee comprar un cachorro de Saluki debe pensar muy cuidadosamente en quién compra su cachorro y siempre debe pedir ver la documentación relevante relacionada con la ascendencia de un cachorro, sus vacunas y su microchipado
  • Los futuros propietarios de Saluki deben tener mucho cuidado al considerar comprar un perro de pelaje blanco y deben pedir conocer a los padres del perro y ver si han sido sometidos a la prueba BAER para la sordera congénita